Oculus Quest y Oculus Rift S ya tienen fecha y precio

thrazz

Aprovechando la F8 2019, la conferencia anual de Facebook, Oculus ha puesto fecha a sus dos próximos visores de realidad virtual. Ell Oculus Quest y el Oculus Rift S saldrán el próximo 21 de mayo y ya se pueden reservar en supágina web y en Amazon.

Oculus Quest es el nuevo sistema independiente e inalámbrico de Oculus, que pretende ser una alternativa barata a Oculus Rift sin las limitaciones de Oculus Go. Igual que este último, no necesita de un ordenador para usarse, pero esta vez sí incluye seguimiento posicional y los mandos Touch de Rift.

De salida, tendrá más de 50 juegos disponibles y su precio empieza en 449 € para la versión de 64 GB y 549 € para la de 128 GB.

Oculus Quest

Oculus Rift S, por su parte, es un nuevo visor para PC que reemplaza al Rift original sin ser realmente una mejora neta respecto a su predecesor. Su única mejora es la resolución, que pasa de 1080 x 1200 a 1280 x 1440. A cambio, pasa de 90 Hz a 80 Hz, pierde la pantalla OLED y viene con altavoces como los de Oculus Go en lugar de los auriculares de Rift. Junto a los mandos Touch, se queda en 449 €.

Oculus Rift S

2
mE

Gracias por la info, es posible que el rift s caiga con la paga de verano, a ver si empiezan a salir reviews por ahi :rolling_eyes:

C

Pasa de 90 a 80hz y pierde la pantalla OLED.

Madre de Dios....

2 respuestas
RosaNegra

#3 para eso se compra la antigua. Como que la resolución que tiene es muy diferente xD

Undead_

Y yo con las lenovo explorer contento

1 respuesta
B

#5 Y yo contento sin ninguna.

Información super útil para el hilo.

1 1 respuesta
brush

Un video de un compañero del telegram de VR que hace dias que tiene unas quest para review de prensa.

HiGher

Ya tengo el Quest pedido.

#3 Aunque no lo parezca al leer eso, la pantalla y las lentes son mucho mejores que las del Rift original. Está comprobado porque son las mismas que lleva el Go, solo que con algo más de refresco. Al ser RGB pentile, tienen más subpíxeles que las Oled, así que todo se ve más nítido y el efecto rejilla disminuye bastante. Aun así es solo una revisión, no un salto. Teniendo un Rift o un Vive no merece la pena el gasto por ver algo mejor los mismos cuatro juegos.

CaLaTa

Los que esto se les quede corto mirad las Valve Index

Undead_

#6 me refiero a que no hace falta irse a algo tan caro,todos a la defensiva en este foro 😂 y si no tienes ninguna quizás no entiendas por que digo el comentario respecto a la diferencia de precio hacia las otras.
Prueba indeath con las lenovo y no cualquier juego vr random

1 respuesta
B

#10 Si crees que tus gafas se acercan al rendimiento de las que hay en en este hilo igual el que no entiende no soy yo...

D

Es mucho más complejo que la resolución. También tiene mejoradas las lentes y menos efecto rejilla etc. Aparte el tracking no requiere de receptores.

Usuarios habituales