Oculus Quest tendrá rastreo de manos y se podrá conectar por cable al PC

A

#55 Pues llevo 9 meses y sin problemas. Hoy por ejemplo han estado 3 horas mis amigos haciendo el gilipollas con unas pilas del ikea que vete a saber tu cuanto llevan puestas. Decirle a alguien que se gaste 449 napos en vez de 150 es no querer ver que hay gente que no necesita mucho para disfrutar.

1 respuesta
proteinaS

#61 A ver, ya dije que para la introducción al mundillo VR están decentes dentro de lo que cabe, pero como comprenderás que pasen esos fallos por un error en la fabricación jode totalmente la experiencia, habrás tenido suerte con las tuyas pero toda la gente que conozco que tuvieron las lenovo tuvieron que venderlas después de que les mandasen unas nuevas por ese problema.

El caso es que según como le diera las pilas aguantaban 40 minutos o una hora, y aparte esta el problema de que nada mas encender los mandos con las pilas nuevas el Home WMR te dice que las pilas están descargadas...

Volviendo al hilo me parece muy buena noticia, que tenga la "portabilidad" que ofrecen las Quest y cuando quieras mas potencia las enchufas al pc, y lo del rastreo de manos me parece algo brutal, justo esta tarde lo estuvimos hablando unos colegas, que ojala desarrollasen mas el sistema que tiene el Kinect para estas cosas, por ejemplo en VRchat que se pueda usar como si tuvieses un full body pero de forma barata que te detecta las piernas y tal, si avanzan más con esto de las manos puede ser bastante bonito en el futuro.

1 respuesta
Nucklear

#62 Pues espera a que saquen algo de producción con el full body tracking que están desarrollando, porque deja en pañales a cualquier cosa actual con kinect.

1 1 respuesta
TripyLSD

#63 Mola, pero yo no le veo tanta utilidad como el tracking preciso de las manos, ni como los guantes hápticos

Creo que lo más divertido no está en traducir nuestro mundo real dentro del mundo virtual, si no al revés. Añadir tracking a pies, por ejemplo, podría ser un añadido para ciertos tipos de juegos concretos, pero veo poca aplicación en replicar con precisión el movimiento de todo tu cuerpo. Con lo que más interactuas con lo que te rodea es con las manos.

1 respuesta
Nucklear

#64 Si, el apartado de tracking completo es interesante para telepresencia y no como parte de gameplay en juegos, mas para aplicaciones sociales y empresariales. En cuanto al tracking de las manos está bien, pero sigo prefiriendo los mandos ya que te dan algo de feedback y te permiten mas formas de control (thumbsticks, botones, etc...) el handtracking no está de mas ni mucho menos pero tiene sus problemas.

De hecho yo usaba LeapMotion hace tiempo con el DK2 y a la salida de los touch tenía desconfianza de si era el camino a seguir, pero es que los mandos te ofrecen mas ventajas que desventajas como medio de control.

N

Donde esten unos buenos mandos VR, que se quiten las manos/guantes

La mayoria de gente que veo decir que unas manos/guantes estilo Ready player one seria la hostia es gente que ni ha tocado la VR.

Nucklear

Comentarios de Carmack al respecto del refresco de pantalla del Quest usando Link:

Así que confirmado que van a intentar llevar el Quest a 80-90Hz overclockeando el display, lo cual tiene todo el sentido del mundo ya que la razón de ser de 72Hz son los recursos limitados de la CPU onboard.

1 respuesta
thrazz

#67 creo que cuando habla de latencia no se refiere a la provocada por el refresco.

1 respuesta
Nucklear

#68 Cierto, mezclé los hilos de esto con los de #53. Bien visto.

Usuarios habituales