Oculus Rift necesitará un ordenador de gama alta

tute07011988

Me sorprende tanto como el interés que tengo en la RV para los videojuegos

Seyriuu

bueno, supero los requisitos, aunque me faltaría un ssd que el que tenía se me rompió y ahora el sistema lo tengo en un disco de estos green de 5700 rpm que va más lento que la hostia...

Signes

Y han dicho algo sobre el precio?

1 respuesta
Nucklear

#123 Entre 200 y 400$ pero aun no se sabe el precio final.

1 respuesta
Signes

#124 Un precio alto. Espero que de aqui a que salga amplien los juegos.

Sphere

Estaba muy claro, así que cuando salga la versión final tocará montar un ordenador fijo muy potente. Mejor comienzo a ahorrar xD

Meleagant

Hombre, si no me equivoco la versión final son dos pantallas a 1920x1080.

Igual queríais mover eso con la gráfica integrada.

Vale acabo de revisarlo y me equivocaba, es el equivalente a una pantalla de 1920x1080, (2 x 960x1080) aunque al ser dos perspectivas distintas sí que requiere más cálculos de GPU que un juego normal a 1080p.

De todas formas creo que a la gente le gusta poner mucho el grito en el cielo. Yo probé el DK1 que era 720p con un PC muchísimo peor que el que se comenta ahí, y funcionaba muy bien. Los requisitos dependerán más del juego que del Oculus, y supongo que por eso han tirado por todo lo alto.

1 respuesta
Nucklear

#127 No, son dos pantallas de 1080x1200px cada una HTC Vive y Oculus llevan la misma pantalla con high fill (Para eliminar el SDE) y update global para evitar el rolling shutter al actualizar cada frame.

Pero la base es la misma, no vas a mover eso con la integrada xD

La clave está en mantener el precio competitivo ademas de mantener los costes del PC en una ventana factible. Podrían haber montado una pantalla 4K pero los costes de hardware se dispararían, no existen pantallas de alta densidad de pixels y update global de esa resolución y la potencia gráfica para renderizar 4K a 90FPS está lejos de los bolsillos del consumidor medio. Así que las specs actuales es lo mejor que podemos tener a un coste ajustado par aun producto de consumo.

Quejarse es gratis...

3 1 respuesta
Niksokupa

Igual es que la gente se cree de verdad que el Hardware que montan la PS4/ONE son de next-gen pero no es así, que cosas hay que leer...

allmy

#128 Yo no lo veo nada descabellado, para cuando salga, las gtx970 serán gráficas medias, y costarán no más de 100-200 euros. Y lo mismo con los procesadores que se piden. La RAM es irrelevante en términos de precio. Y más si tenemos en cuenta que el Oculus se sacará para 2016 y que está enfocado a un público muy específico que suele gastarse paste en buenos PCs.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • ShodawN
  • D10X
  • jmdw12
  • Prava
  • Nikoss
  • PhilDunphy

Tags