Oculus Rift: Step Into the Game

Si queréis estar al tanto de las novedades del desarrollo del Oculus Rift, uniros al grupo:

Click en la imagen os lleva al grupo

lukimator

#1710 GTX 980 xd

neoline

#1710 Supongo que dependerá del juego, no creo que requiera lo mismo el Half Life 2 que el Crysis 3.
Si te refieres para ver vídeos y tal, sinceramente, no creo que requiera mucho.

19 días después
jmdw12

Bombazo informativo del día, del mes y quizás del año, si se confirma.

Nuestro Señor y Salvador, el rotundo GabeN, parece que se va a meter en el negocio de realidad virtual con su propio HMD para Steam!!

http://vrfocus.com/archives/11864/valve-debuting-new-steamvr-hardware-gdc-2015/

:O :O

2 1 respuesta
HopeQ

#1713 Descansa en paz, Oculus Rift, al menos para mi.

1 1 respuesta
Nucklear

#1714 Oculus colabora estrechamente con Valve en sus dispositivos de VR igual que Samsung. No es uno u otro, la VR se va a implantar en un futuro cercano y todas estas compañias estan preparando el ecosistema para que se desarrolle.

1 respuesta
HopeQ

#1715 Colabora estrechamente porque le interesa la compatibilidad con steam, pero si estan desarrollando otro dispositivo, es que son competencia. Si no, Valve no se gastaria la pasta en desarrollar otro dispositivo, o vamos, eso creo yo. Aqui lo que importa no es traer el futuro, es ganar dinero con ello.

2 respuestas
Nucklear

#1716 El negocio de Valve no es el hardware y tambien han financiado a Oculus durante su desarrollo. Competencia habrá OSVR es un ejemplo pero a Valve lo que le interesa es tener el mayor numero de HDMs en el mercado para así vender mas juegos para esos dispositivos.

1 respuesta
HopeQ

#1717 Te das cuenta de que viene a ser lo mismo vender juegos para un HMD que para una pantalla, verdad? Solo cambias la forma de verlo, dudo muchisimo que se desarrollen juegos especificos para VR ya que las mecanicas no tienen necesidad de cambiar.

1 respuesta
Nucklear

#1718 Sabes que no. La VR permite nuevos sistemas de gameplay solo compatibles con un HDM, cuando se implementen sistemas como Nimble o Leap entre otros el sistema de juego será muy diferente y habrá que desarrollar cosas específicas para ello.

Un HDM no es algo tan simple como un nuevo monitor y las posibilidades de uso son algo totalmente nuevo.

¿Que se pueden adaptar juegos genericos para ellos? Si, pero la experiencia será limitada, no es lo mismo jugara un HL2 con un HDM que ver tus manos moverse en tiempo real en un mundo virtual e interactuar con el, por poner un ejemplo:

2 respuestas
neoline

#1716 "Aqui lo que importa no es traer el futuro, es ganar dinero con ello." Más claro el agua.
Así es, Oculus Rift tiene pinta de que va a ser muy rentable y está abriendo un mundo que ya veremos si viene para quedarse, lo que está claro es que muchas empresas se quieren sumar al carro y ganar pasta con ello.
A mi me parece perfecto, por mi como si Carrefour quiere sacar un HMD, los beneficiados de ésta competencia somos nosotros.

HopeQ

#1719 Vale, ahi tienes un punto, lo de las manos es muy interesante. De todas formas, no creo que ese tipo de juegos sea mainstream hasta dentro de mucho (si llegan a serlo). Es un poco dificil moverse en un FPS si estas sujetando el arma, por ejemplo. Y al final, acaba siendo mas rapido y menos cansino pulsar E que estirar la mano y coger el objeto, y los jugadores son vagos.

Tambien es que desde que Kinect se dio la hostia no puedo evitar ser esceptico de cualquier "revolucion" en la industria, asi que mi opinion es bastante subjetiva.

1 1 respuesta
Nucklear

#1721 Hombre, yo he probado Kinect, Oculus DK1, DK2 y Leap Motion. Kinect tiene dos problemas enormes que precisamente es lo que se esta evitando en esto de la VR...

El primero es que no tiene un ecosistema que anime a la gente a desarrollar para él. El hecho de estar cerrado a Xbox (La presencia en PC es nula pese a dispositivos similares). El segundo es que no se ha desarrollado (el dispositivo en si) lo suficiente antes de sacarlo al mercado, cualquiera que lo haya probado sabe que la sensibilidad es bastante mala y requiere de unas condiciones de luz y espacio bastante concretas.

Ademas de todos los problemas de Kinect, simplemente la VR vende mucho mas que el control corporal (Aunque pueden complementarse). Quizas si Sony y MS hubiesen colaborado a la hora de sacar Kinect y PS Move hoy en dia estaríamos hablando de algo bueno y no de esos dos grandes fiascos. Si en contraposición ponemos como se está desarrollando la VR con colaboraciones entre los grandes del sector y startups con tecnología nueva, hablo de Facebook, Valve, Samsung, Oculus, Google, Razer, Nimble, Leap, etc, etc, podemos ver la diferencia de forma de trabajo y por que un sistema es atractivo y el otro no.

Todo esto lo digo porque hay muchas tecnologías que aun siendo posibles, novedosas y teniendo potencial, simplemente no se han sabido implantar en el mercado porque los actores necesarios para eso no han sabido hacerlo.

Por supuesto que el desarrollo de juegos para VR no va a suponer que todo el mundo necesite un Omni en casa para moverse por juegos que solo permitan este sistema, es ilógico pensar que se va a obligar a los jugadores a eso, pero lo que quiero decir es que la VR permite nuevos sistemas de juego que si pueden ser exclusivos y es un filón para los desarrolladores.

mxz239

Hasta donde he leído por ahí, el dispositivo de Valve será de REALIDAD AUMENTADA, lo que es distinto a REALIDAD VIRTUAL.

2 respuestas
B

#1719 El aparato ese que servía para correr y saltar, esto que captura las manos..

Tanto juguetito va a salir tan caro que volverán las recreativas, ya verás xD

1 respuesta
B

DEP oculus rift, HL3 con steamvr CONFIRMED

Nucklear

#1724 Teniendo en cuenta que hay gente que se gasta 500€ en un teclado y raton, el precio del conjunto me parece hasta barato, y esto teniendo en mente los precios actuales.

lukimator

#1723 El de realidad aumentada será el de Micro$oft, el de Valve será de RV dicho por ellos mismos. Eso sí, no han dicho que sea un HMD si no un hardware de realidad virtual, pero todo el mundo lo da por hecho

Esto es bueno, al menos el que se hubiese ido traumatizado por FB ahora tiene a lo que agarrarse xd

1 respuesta
el_Barto

#1727 #1723

A no ser que sea la típica imagen que parece una cosa y luego en realidad es un pene... lo dudo que no sea un hmd, según he leído por ahí de una fuente muy fiable han publicado esta foto a modo de "misterio"

13 días después
bammargera

Menudo descojone de videos xD

3
-DnT-

Uno de los primeros videos en 360 para VR en YouTube (solo funciona con chrome y android):

Desde el pc podéis mover la cámara haciendo click en la pantalla y moviéndolo.

8
12 días después
Mr_DOOM

Hay algun sitio donde se pueda probar Oculus en Madrid? Voy a ir a pasar unos días y si existe algún centro comercial donde haya algún stand o algo me gustaría mucho probarlo

22 días después
-DnT-

GTA V en realidad virtual con volante:

El futuro se acerca... xD

5 3 respuestas
TaMeRR1

Pues como no goza jugar a gta v en condiciones normales..... menuda pasada, en cuanto arranque la VR para el gran público me voy a comprar todos esos cachivaches xD

Y

#1732 Guapísimo.

Nucklear

#1732 Yo soy uno de los afortunados que anda trotando por Los Santos con un DK2. Si tenéis cualquier duda o necesitáis ayuda para configurarlo Preguntad.

Mañana si os interesa y tengo tiempo os cuento mi experiencia en un hilo nuevo, con mas detalle y analizando lo bueno y lo malo.

Por ahora solo os digo que AWESOME :3

7 1 respuesta
Y

#1735 Yo te agradecería un tutorial paso a paso porque no me aclaro con qué opciones gráficas tocar. La cámara no hace tracking y el menú no escala como debería, en 3D.

B

#1732 me gusta el detalle de instalar todo un sistema de realidad virtual experimental y un volante en una tabla de planchar!

1 respuesta
Y

#1737 aunque parezca mentira si quieres tener un volante en la mesa el teclado es muy incómodo tenerlo cerca porque no puedes ponerlo en ningún sitio. No me sorprende la tabla de planchar, de hecho la solución es muy coherente por la anchura que tiene. Aunque con algo de force feedback no aguantaría, imagino que GTA no aplica esa fuerza.

neoline

Estoy mirando por ahí que está el DK2 por 350€ de segunda mano en eBay y estoy pensando en pillarlo xD
Merece la pena por ese precio o utilizo la lógica y la racionalidad y me espero a la versión final?

P.D.: no soy lógico ni racional xD

3 respuestas
Leirlux

#1739 Espérate a la vFinal del oculus, que aún le queda por mejorar mucho y en un futuro próximo SEGURO que no cunde el DK2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • jmdw12
  • lukimator
  • bammargera
  • Al3s
  • Postmortem
  • Celonius