Offworld Trading Company #HO

Cryoned

Del diseñador jefe de Civilization IV, nos llega un nuevo juego de estrategia esta vez un tanto distinto a sus últimos trabajos. Con inspiraciones de M.U.L.E. nos encontramos ante un juego de gestión económica no militar en tiempo real, en el que tomaremos la dirección de una compañía dedicada a extraer recursos de Marte que más tarde usaremos como recursos para vender en mercados de valores, hacer crecer la empresa y tomar el control del planeta.

El juego cuenta con distintas compañías y CEOs que cambian la forma de afrontar los objetivos con sus bonus y sus handicaps, así como múltiples formas de conseguir la victoria, desde puramente económica, hasta sabotajes, hackeos al rival, agresiones con pulsos electromagnéticos, OPAs hostiles, etc. Capitalismo digital en su máxima expresión.

¿Por qué debería interesarme?

Básicamente es uno de los mejores juegos RTS management que han salido en los últimos años con un componente multijugador que hace brillar en su máximo explendor todo lo que la mente de Civilization IV ha ido diseñando durante tanto tiempo. Cada partida es un nuevo mundo donde estás obligado a adaptarte de forma constante a las fluctuaciones de precios, demanda, el medio que te rodea y su geografía y por supuesto, a intentar meterte en la cabeza del rival como desde RUSE no veía algo igual -pero no es RUSE aviso-

Es un simulador RTS económico salvaje, rápido y divertido.



http://www.offworldgame.com/

10
Netzach

El juego va (sobre todo) de manipular el mercado no os hagáis tampoco ideas equivocadas.

N

tiene buena pinta

Eyacua

"triggers allmyly"

2
B

Llevo teniéndolo en la lista de deseados mucho tiempo esperando que saliera del Early, cuánto hace que ha salido de early access?

1 respuesta
B

#5
Fecha de lanzamiento: 28 abr. 2016

1
B

si sale en español mejor

A

.

1
Kony646

si lees los comentarios hay un tio que lleva 700h y dice que es jodidisisisimo aprender a jugarlo y que todavia hay mierdas que se le escapan

1 respuesta
Uriel246

mmmm lo unico que me tira para atras es que este tan centrado en el comercio y que este tan cerca el Stellaris.

2 respuestas
Apo_powa

#10 +1 completamente, si no fuera por el stellaris muy buy peeeero...

alguien de aqui lo ha jugado en profundidad?

2 respuestas
B

#11 Yo le he dado un tiento esta tarde (modo pirata on) a ver si me interesaba la compra y lo he visto interesante pero no me ha acabado. Lo he visto un poco caótico, la idea es buena y disfrutas el tutorial pero luego en una partida de verdad me abrumaba y lo he visto repetitivo. Además que el tema del mercado y especulación no me llama mucho.

Pero vamos para gustos colores, estoy seguro que es un juego que mucha gente disfrutará por mucho tiempo pero no me ha encajado.

PD: He jugado a la versión actualizada a día 29/abril y he tenido que cambiarlo a inglés porque la traducción al castellano dejaba bastante que desear, con textos en inglés y cosas mezcladas (nótese que igual es porque era piratilla pero bueh).

Cryoned

#9 Es muy sencillo de aprender y muy dificil de dominar. Tipo Street fighter

A mi me flipa.

#10 #11

No compite con stellaris, no se parece en nada.

Es una especie de Anno más refinado en las mecánicas diseñadas para ser aprendidas rápido pero con mucha profundidad para llegar a dominarlas a la perfección y un gameplay muy directo especialmente en el MP

1 respuesta
Cryoned

dupe

Uriel246

#13 Lo digo mas por falta de tiempo que por similitud, terminare probandolo tarde o temprano

Meltyblood

pues me he comprado este juego, me he hecho el tutorial y luego ha sido todo un caos.

Partida en la que entro partida en la que no se lo que pasa XD decides invertir en algo y ALGUIEN ha invertido en eso tambien pues estais los dos jodidos, el juego no te deja claimear tus tiles pasado un tiempo y si contamos con lo limitadisimas que son pues...

No se, me parece excesivamente random este juego, solo tienes que ver los mapas y lo IMPORTANTISIMO que es la eleccion de posicionamiento. Desde el scaneo donde si tienes mala suerte te pierdes una buena base, a esos mapas donde deciden no tener carbon y tu quieres jugar con los que mainean carbon o tienesn uno y te comes un par de nukes que te lo deja a 0. ¿Y sabes lo que es peor de perderte tu base? que encima empizeas tarde y los cabrones que han empezado antes que tu han subido el precio de las materias por que han gastado debt para mejorar antes que tu y sacarte aun mas ventaja

PD: He jugado contra IA (la cual hace trampas, empieza con mas materiales y si miras sus stats nada tiene sentido) y contra jugadores. En el caso de los jugadores en todas las partidas hay un player que revienta al resto sin sufrir demasiado (nunca yo xD)

1 respuesta
Cryoned

#16

Ahí entra luego también saber cómo moverte e intentar saturar los mercados de sus materias primas, o entrar rápido al mercado negro y fundirles una mina o crearles una huelga.

Se puede ganar de todas las formas que se te ocurran, lo que hay que estar abierto es a variar de forma constante y adaptarte a lo que ofrece la partida lo más rápido posible.

Lo que si es cierto es que posicionarte bien es muy básico.

Particularmente yo me rio hasta cuando pierdo sólo viendo las putadas entre compañías y tratando de ver posibilidades para futuras partidas.

1 respuesta
Meltyblood

#17 El problema de este juego es que no te deja adaptarte, es un ficha a la mesa presa al ratito de ponerla. Pues no me he tenido que comer minas que he querido dejar de usar en el culo del mundo por que no me permiten levantar el tile =/

Quizas hay cosas que me estoy perdiendo pero vamos :X...

1 año después
Cryoned

De oferta al 75%

1 año después
Cryoned

A partir de esta semana, han puesto el multiplayer es gratis totalmente completo y sólo son de pago las campañas individuales

1 año después
hda

¿Cómo ha envejecido este juguete?

1 año después
hda

Pues preguntaba hace un par de años por este juego y vuelvo a preguntar ahora.

En las ofertas de GOG-RU está muy bien de precio. Hablamos de 6.97€ al cambio con todas, todas las expansiones.

Usuarios habituales

Tags