Old World es lo próximo de Soren Johnson, diseñador de Civilization IV y Offworld Trading Company

thrazz

El estudio independiente Mohawk Games, liderado por Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV, ha desvelado su segundo título tras Offworld Trading Company.

Retomando la estrategia por turnos, Old World es un juego 4X ambientado en la antigüedad clásica con una base similar a juegos como Civilization, pero con varias peculiaridades.

La más importante es un nuevo recurso: los mandatos. En lugar de mover todas las unidades cada turno, podremos usar nuestro número de mandatos como queramos. Mientras dispongamos de mandatos, podremos desplazar una unidad sin límite de movimientos o usar esas órdenes, por ejemplo, para combate, construcción, eventos o diplomacia.

Aparte de las órdenes, Old World tendrá más énfasis en el desarrollo de los personajes del juego y su historia. Los gobernadores, mortales, tendrán que procrear para tener herederos que continúen su linaje, pero estos no tendrán las mismas ambiciones que sus antecesores. Esas ambiciones, generadas dinámicamente y cada vez más difíciles, son la clave para alzarse con la victoria.

Para introducir todavía más variedad, el mundo tiene un sistema de eventos con más de 1000 acontecimientos únicos que añaden una historia a la nación dependiendo de tus decisiones, logros y personajes. Muchos de esos eventos están basados en hechos históricos de su correspondiente periodo y forman el carácter de los personajes, desencadenando futuros acontecimientos en base a las decisiones que tomemos.

Old World entrará en acceso anticipado en la Epic Games Store este verano.

Old World

10
NeV3rKilL

Civ feat. CK ?

No pinta mal.

3
Kb

Oye, poco a poco parece que le pueden dar un toque mas estrategico, me gusta lo de la descendencia y perks variantes

1 respuesta
finalform

Me llama.

Kbarton

Lo de la muerte de gobernadores y los hijos 10/10

I

@dambala nos faltarán vidas para jugar a tantas cosas xD

1
Ghamakhur

Estaba emocionado con lo que iba leyendo hasta que... Epic Games Store . Va a ser mi Albert Einstein de los videojuegos.

4
Maverik2

Al ultimo ex-diseñador de Civ que intento hacer un 4X por su cuenta ambientado en la antiguedad no le salio muy bien. Pero esto parece algo mas serio, esperemos que salga bueno.

-nazgul-

perdon la ignorancia pero que es un 4x?

1 respuesta
Maverik2

#9 https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_construcci%C3%B3n_de_imperios

ayls

me llamaba hasta que salia solo en acceso anticipado en la epic

swowy

Lo unico malo lo de la Epic , la verdad que no tiene mala pinta.

StrongUnicor

No me llamaba hasta que vi que salia en Epic Games Store, seguramente lo pille day1.

5
Roterdan

Pues que triste comprar un juego por que sale en una plataforma y no por que te guste el juego ,en mi pueblo lo llaman fanboy,pero pinta el juego muy bien cuando eres un amante de 4x

1
E

#3 La descendencia me recordo a los total war.

La verdad despues del civ4 no me gusto ninguno.

B

Por curiosidad, ¿qué tiene de malo que salga en esa store en concreto para que haya gente que incluso lo repudie por eso?

1 respuesta
DarkRaptor

Me llama bastante. Habrá que seguirlo de cerca.

ReEpER

full 2020 y seguimos con los lloros de la Epic?

NeV3rKilL

#16 sus prácticas de comprar exclusividades a golpe de maleta no gustan a la comunidad.

4
Gerir

La peña identificándose con launchers como si fueran equipos de fútbo.

Ay oma.

1 respuesta
Clinisvud

Éste lo tenía en el radar desde hace algún tiempo, cuando aún se llamaba 10 crowns, aunque la información era bastante escasa.

Lo poco que se puede ver parece demasiado Civilization, me esperaba algo más atrevido.

Roterdan

#20 siempre que supongamos que son equipos de futbol, pero hay equipos de futbol que segun entras al estadio, te miran hast ala lista de contactos del movil, te apalean pese que la entrada es gratis

Ghamakhur

Vamos a ver, en mi caso compraré en la Epic Games Store cuando me ofrezca casi lo mismo que en Steam, a ver si crecemos un poco y nos dejamos de tonterías de fanboy, lloros y similares. Precisamente también compro en GOG porque me ofrece juegos antiguos que no tiene Steam, para actuales prefiero todos en una sola cuenta, nada más.

2
PhilDunphy

Dejar de jugar a un juego por un launcher, virgen santa.
Y a mí que me da igual comprar en Bethesda, UPlay, GOG...

Este Old World tiene pintaza. Creo que en las próximas rebajas de GOG voy a comprarme el Offworld Trading Company que todavía no he jugado.

1 respuesta
Aidanciyo

Sale en beta en epic y cuando este pulidito para steam que cae. no hay prisa

B

Que buena pinta...hace falta ya un buen juego de estos con eventos historicos desde que se cargaron el HOI para convertirlo en caca infecta.

GreatKingRat

Si un juego me gusta, lo compraría en cualquier plataforma, pero en el caso de este, me esperaré a Steam porque para el multijugador con amigos me parece mucho mejor.

finalform

#24 el offworld ese lo dio epic hace poco si no recuerdo mal.

Clinisvud

Un poco más de info en vez de tanta matraca con Epic:

Ésta es una entrevista de hace tiempo, que más que nada es una declaración de intenciones:
https://www.rockpapershotgun.com/2018/04/06/soren-johnson-4x-strategy-interview/

Previews:
https://www.polygon.com/2020/4/14/21219937/old-world-soren-johnson-civilization-preview-impressions-mohawk-epic-game-store-windows-pc
https://www.pcgamer.com/old-world-4x-preview/

3njoy

Como estáis algunos con el launcher................ si te gusta un juego , me la pela que este en steam, epic , gog donde sea, el que me cuadre mejor por, me lo pillo............

Usuarios habituales

  • Alatriste84
  • Clinisvud
  • finalform
  • Ghamakhur
  • Roterdan
  • NeV3rKilL
  • Maverik2