Olvidados en Japón

HNgoly

Eso es, os voy a traer una serie de juegos, divididos en threads, de juegos retro que se quedaron en Japón. Hay muchos y de muy buena calidad, agarraos los machos y preparad los emuladores!

Sin and Punishment

Sin and Punishment es un shooter on rails para nintendo 64, desarrollado por treasure y que se quedo en tierras niponas por razones desconocidas. Programado a la perfección, como no podía ser de otra manera sabiendo quien hacia este juego, Sin and Punishment utiliza todo el potencial de la N64 ya que gráficamente es una bestia, mogollón de enemigos en pantalla, scroll suave como la seda, no hay ningun tipo de ralentizacion ya que rara vez baja de 60 fps. El juego es una delicia, accion por todas partes, mucho pew pew y una OST que te va a enamorar

La dificultad es relativamente alta y cuesta un poco hacerse al control. Con los botones C controlas el personaje, con el stick controlas la mira, con el Z disparas, con A cambias el tipo de disparo. Cuesta hacerte y el juego es exigente pero si habéis jugado al de Wii y tenéis ganas de mas este es un juego que no puedes dejar pasar.

Do Re Mi Fantasy

Os acordais de esto? Pues tuvieron los huevos de sacar otro juego mas... Solo que esta vez es maravilloso. Hudson se puso las pilas he hizo de este plataformas uno de los mejores de una generación repleta de ellos y ademas siendo un juego muy bonito de ver con una música que le va al dedillo. Milon se controla perfectamente, el diseño de niveles es muy bueno, es un juego directo, un plataformas de scroll horizontal sin las mierdas cripticas de su predecesor.

Tiene algo malo? Si, hay conversaciones, minijuegos y objetos que no vas a entender al estar todo en japones pero nada que no solucione una buena guia, eso y que puede ser algo frustrante en ciertas zonas del juego.

Harmful Park

Uno de los side-scrolling shooter mas raros que han salido de las mentes japonesas. Este shooter esta emplazado en un parque de atracciones que ha sido tomado por un científico loco y hay vas tu, a salvar el dia con tu nave que tira: Potato, Ice Cream, Pie o Jerry (Engrish de libro) pero tus armas no es lo mas extraño del juego, no, lo mas raro son los enemigos los cuales no desvelare porque este juego tiene que sorprenderos si o si... O que mas da, un adelanto: Tienes un Frankenstein gigante que te hace cortes de manga.

Como shooter esta muy bien, gran variedad de niveles, son largos, la musica mola recuerda mucho a Parodius y todo lo que conlleva. Recomendadisisisisimo.

Snow Bros

La mitica recreativa de Toaplan, la cual saco muy buenos arcades en su epoca, tuvo un juego en Megadrive. Esta version del juego trae 20 niveles totalmente nuevos, un modo historia, un cambio grafico que gusta mas o menos y el control perfecto de un juego que no debes dejar de jugar porque es maravilloso.

Segunda Parte----------------------------------------------------------------------

Ganbare! Daiku no Gensan - Super Famicom

Conocido en occidente como Hammerin' Harry, Irem nos presenta un plataformas-acción muy colorido, con muchísima personalidad y una música muy divertida. Los escenarios son relativamente variados, tenemos un monton de ataques a nuestra disposicion, el juego tiene mucho humor ya que solo tenéis que mirar a los enemigos, no es excesiva su dificultad, de hecho, es un paseo pero este es un juego muy divertido y si tenéis un par de horas tontas jugarlo y pasarlo bien.

Pulseman - Megadrive

Este juego llego a EEUU en el sega chanel, estaremos todos de acuerdo que esto no cuenta. Creado por Game Freak, Pokemon y esas cosas, nos presentan otro plataformas protagonizado por un personaje que se puede transformar en una bola de electricidad que va rebotando por todo lo que pilla en su camino, que es ágil, muy rápido y lanza electricidad por las manos.

Música que recuerda muchísimo a la de Pokemon pero con el chip de sonido de MD, graficamente es una bestia, es muy original con los poderes de electricidad, tiene unas voces digitalizadas horribles y un control un tanto... Raro, se controla bien gran parte del tiempo pero tiene puntos aquí y allá, como convertirse en bola, que falla y puede suponer un problema, no hay mucha variedad ni de enemigos ni de escenarios pero en lineas generales en un buen juego que merece que le deis dos horas de vuestra vida.

F-Zero Climax - Game Boy Advance

Tercer F-Zero para GBA, salio en 2004 lo cual puede explicar porque no llego a occidente. El juego reutiliza gran parte de los gráficos de los dos juegos anteriores pero que no os mientan, es un juegazo. Es relativamente corto, sencillo de coger el truco y con una dificultad asequible veras que te quedas jugando su hora-hora y pico sin ninguna dificultad y pasándolo como un enano bosquimano.

La ost es la leche, es la de siempre y toda la vida pero con ciertos cambios: ejemplo. El Grand Prix es bastante corto hasta para ser un F Zero pero corres contra 23 oponentes que esta bastante bien si hablamos de GBA y tiene niveles de dificultad bastante tocapelotas. otros modos son: un editor de carreras, survival mode y tiempo contra reloj.

Radiant Silvergun- Saturn

Aclamado como uno de los mejores juegos de Treasure y uno de los mejores shoot em up jamas creados, Radiant Silvergunes un juego del que partes con todas las armas de la nave disponibles, te deja a tu elección cuando usarlas y una espada de corto alcance para enemigos cercanos lo que le da una profundidad al juegos impresionante, si a eso le sumamos unos gráficos potentes y una ost impresionante... Pues eso, un juego de esos que te pasas una, y otra y otra y otra... Vez.

No dejéis pasar este juego, es una joya. La joya de Saturn.

La semana que viene mas.

Tercera Parte----------------------------------------------------------------------

Panorama Cotton - Megadrive

Tercera entrega de la saga Cottton y exclusiva de Japon... Lo que mola es saber que es normal que se quedara en Japón. Controlamos a una bruja en un rail shotter de 16 bit, lo que te hace pensar que va a ser una experiencia horrible y puede llegar a serlo ya que si veis el vídeo entenderéis que habéis de ser rápidos en el manejo y con buena vista para diferenciar lo bueno de lo malo. A esto hay que añadir que la música es algo mediocre.

Lo bueno de este juego es que si Space Harrier te gusta estas de enhorabuena porque este juego es todo lo que era la mítica recreativa de sega con un par de ciclos de regalo. Rapido, variado, gráficamente una bestia, variedad de disparos y velocidad... Un autentico reto que hace de este juego una joya a los amantes del genero.

Soukyugurentai - Saturn

Un shooter de esos que se quedaron en Japón, gracias a EA, y que son una autentica maravilla. Lo único que puede echar para atrás a algunas personas es el hecho de que los gráficos son... Pues eso, en el 3D de la época. Si eres capaz de obviar tal desfachatez te encontraras con el clásico shooter vertical de dificultad curiosa, gran variedad de enemigos, trucos gráficos bastante chachis, la capacidad de controlar a tres naves distintas con su tipo de disparo y sus bombas, una banda sonora cojonuda y lo que mas mola: una malla de forma conal que selecciona todos los targets dentro de esa malla y los dispara. El juego te hace pensar bien cuando usar este ataque y cuando debes optar por el tiro normal. Autentica bestia de juego.

Magical Pop'n - Super nintendo

Que de brujitas hay en este post, pero me vais a perdonar. Brujita plataformera hiper mona que hace ruiditos... Cosa que no te debería de extrañar nada teniendo en cuenta que lo dobla una actriz porno. Mola? Mola. Lejos de todo esto te encuentras en un plataformas muy divertido y recalco lo de divertido, buen diseño de niveles, mejor control, montones de secretos, ataques ocultos, algo de metroid, grandes sprites y música decente. Lo mezclas con muchos kilos de azúcar y te encuentras con Magical Pop'n.

Shining Force III Scenario 2 - Saturn

Este Shining es un RPG táctico que se dividió en tres buscando una historia extensa, densa, buena y con buenos personajes. Solo nos llego la primera parte por las bajas ventas, lo cual hace que para jugar el resto tengas que tirar de emulación y dejar descansar este clásico que enamora a propios y extraños. Tres juegos de 10 de los que solo nos llego uno, podía ser peor.

Cuarta Parte----------------------------------------------------------------------

Policenauts - Ps1/Saturn

Kojima en tu vida antes de echarse a perder con MGS... No ahora en serio, si queréis una de esas historias de vuestro director de cine frustrado favorito con cero game play, a fin de cuentas es una aventura gráfica point-and-click, con unos personajes muy bien definidos, con una historia intrigante y enmarcada en un estilo science fiction esta es la obra que buscais. La música de esto... Esta enmarcada como una de las mejores de la historia de los vídeo juegos, es así de bestia.

No puedo decir mas, es que es algo que se debería jugar, o ver en youtube cacho de vago, si o si y admirar una de las mejores obras, si no la mejor, de Kojima.

Twinkle Star Sprites - Neo Geo

Ahhh, Neo Geo, maldita bastarda que no trajiste aqui este juego. Esto es un Shoot em up competitivo, si, lo has leído bien. Si buscas un juego para humillar a familiares, amigos, mendigos o novias este es tu juego. Es lo mas colorido, pasteloso y japones que vas a encontrar en la consola o arcade de Neo Geo, salio para un montón de plataformas pero nunca llego a occidente, una putada.

El juego es sencillo, pantalla partida en dos, dos tipos de disparos: normal y cargado, bombas que te dan invencibilidad y... Ya. No tiene mas. Donde esta la miga? En que si vas haciendo combos destruyendo enemigos, que salen de la parte superior de la pantalla, tu oponente se come unas bolas de fuego que a su vez pueden ser devueltas al oponente si les tiras disparos y esta es la parte competitiva. Devuelves tiros, matas enemigos tiras bombas, gritas, echas pestes, te ríes... Mola mucho. Pero mucho. Y esto es solo la superficie, si queréis saber mas jugarlo con algún colega y pasarlo teta.

Secret of Mana 2 - Super Nintendo

Os acordais de Secret of Mana? Ese action RPG, con una IA estúpida, coop, precioso en los visuales, grandes enemigos, personajes chulos y musicalmente una de las mejores OST de Snes? Si hombre, seguro que si. Pues tuvo una segunda parte, que es mejor que la primera (tercera en Japón) y que nunca nos llego por ser un juego tardío y por nintendo y por secret of evermore y por...

Este es uno de los mejores juegos de snes, un adelantado a su tiempo y para muchos de los mejores JRPG que han salido de tierras niponas. Para empezar este juego gráficamente es, si no el mejor, de los mejores en el aspecto gráfico, ademas te permite elegir entre seis personajes principales, seguir tres historias para conseguir la legendaria espada y una música al nivel del anterior.

Si a esto le sumas mejor IA, día y noche, mas clases de personajes y todo lo que tenia el anterior... Para que seguir, seguramente ya estáis descargando la ROM. Yo lo haría.

Dodonpachi - PS1

Esta saga ya es algo conocida en occidente pero su primera parte se quedo en Japón, en las salas de arcade y en sus meritorios ports a PS1 y Saturn. Nos encontramos con uno de los mejores juegos, en su genero, de la generación. Controlamos tres tipos de naves, cada una con dos tipos de disparos distintos: Laser o Shot. Las bombas se comportaran de forma distinta según el tipo de disparo que estemos usando.

Por lo demás es un bullet hell de lo mejorcito, con grandes naves, puntos por todos lados, variedad de enemigos, un juego largo, control milimétrico, un reto de los buenos, gran música y todo amante de este genero debería probar esta obra de Cave.

18
GlatoR

Do re mi fantasy tiene pinta de juegazo, por lo menos la BSO es buena :p

1 respuesta
VinciEASE

Si es que hay muchas joyas ocultas en Japonalandia que mas quisieran los indies de hoy en cuanto a creatividad se refiere.

Muy buen hilo, si bien escaso comparado con los tochacos clasicos de AG, pero buen hilo en general, eso si se esperan ver mas aportazos.

Norg

El Sin and Punishment 1 salio en aqui en Wiiware, juegaco.

SayK

Snow Bros se llego a tener ese juego en casa la que se lia.

Rurik

Gran thread Goly, el do re mi fantasy tiene buena pinta y el de 64 también.

AG

Snow Bros para Mega Drive salió en Estados Unidos y la versiones para NES y GB se comercializaron en España

Dicho esto, todos juegazos e imprescindibles en sus respectivos sistemas. Sin and Punishment es un juego de bandera, y Do Re Mi Fantasy es top 30 de SNES. El único problema es que los grandes juegos que se quedaron en Japón y son jugables (es decir, no son RPGs y demás) tienen precios prohibitivos en el mercado de la segunda mano :/

Nihon

Insuperable este (y su segunda parte)*

*EBA es un sacrilegio y no cuenta.

También Tales of Innocence de DS que creo que acabará saliendo en versión de Vita pero que de momento sólo pude jugar en Japonés.

3 3 respuestas
Igneel

Innocence en DS es peor que en vita que tambien es shite dicen

SayK

#8 La verdad que lo de los Ouendan es una guarrada porque bastante gente los jugaba pero claro, la version sparrow xd

alejo

Te lo muevo al foro de Retro...

Jeeeeeeeeeee!

2
Calzeta

#8

Aparte de muh Japan, ¿por qué EBA es un sacrilegio?

E

Buen hilo #1 y pedazo de titulos.

Vamos a empezar a llenar esto de cositas retro!

Robe_del_Mal

buffff.... recuerdo d hace unos cuantos años y la epoca abandonware ke tube....

Seiken Densetsu III

ke puto pedazo d rpg

para mi, el mejor d la saga d los Secret of Mana

3 2 respuestas
HNgoly

#14 Ese va en un futuro thread, no spoilers plz

1
joooze

Sublime ese sin and punishment, vaya vicio le pegué en el emulador. Sin embargo el 2 de wii, no me gustó tanto.

Y me apunto ese Do Re Mi Fantasy, que me suena de algo pero nunca lo he jugado.

Onigiri

Muy wapo #1 Cuéntanos mas por favor.

No conocía el Do Re Mi Fantasy y tiene pintaza.

#8 Genial, y me puedes decir el nombre del juego, es que no se leer kanjis.

1 respuesta
Gerir

Do Re Mi Fantasy es la puta hostia.

RaDiuM

Yo tuve el snow bros de importación :qq: :qq: :qq:

Debe andar por casa aun con el Super DBZ y el cartucho para que encajaran en la megadrive XDD

Nihon

#17 Osu! Tatakae! Ouendan. El mejor juego musical que he probado nunca. Además de tener muchísimo sentido del humor.

A Europa y EEUU llegó una versión occidental llamada Elite Beat Agents pero que no era lo mismo ya que la gracia es la existencia de algo tan japonés como los Ouendan que son grupos de animadores para eventos.

Además que es mucho más divertido descubrir música nueva a escuchar canciones de gente que más o menos ya se conoce.

1
centu

Snow bros es raro. Recuerdo un par de amigos bastante casuals que siempre que hablas de juegos viejos nombran ese.

HNgoly

Para los que os mole Snow Bros:

1 1 respuesta
T-1000

#14 el mejor ARPG de Snes junto a Terranigma.

Ya que estamos hablando de juegos que solo salieron en Japón, el Tales Of Phantasia o el Star Ocean o Final Fantasy V o Bahamut o Treasure of the Rudras.

Ch4iNeR

Me ha llamado la atención el Harmful Park, no lo conocía. Y el Do Re Mi Fantasy me gustaría añadirlo algún día a mi colección.

Edit: Mi puta vida. Casi me da algo al ver precios del DoReMi.

GlatoR

El Doremi no parece muy fácil? Los enemigos le echas una pompa (que parece infinita) y están muertos

SayK

#22 No conocía ese canal y tiene bastantes cosas curiosas, apuntadito.

Shiko

Pedazo de post en serio, cosas como estos hilos merecen la pena jijiji.... Como amante y coleccionista de los juegos de lucha aqui no llegaron muchos juegos y sobre todo muchsimos RPG :(

El primero si llego pero el segundo no, cosa muy comun.

Aqui llego la version de Dreamcast pero la de PS2 se quedo en japon, pocos saben que hubo la version de sony.

Un clasico que se quedo en Japon y joyita de Hideo.

1 1 respuesta
Kerai

#2 Lo es,pruebalo porque es un juegazo,curradisimo y con unos graficos para la epoca muy cuidados.La musica lo mismo,un plataformas completisimo.

#1 En NES tambien salio el Snow bros si no mal recuerdo.Tengo que buscarme la rom del harmfulm park tiene pinta de ser muy entretenido.Buen aporte tio

1 respuesta
E

#27 los rival schools los tienes para dreamcast, versión PAL.

2 respuestas
HNgoly

#29 Pero eso es porque Dreamcast se comio todos los juegos de lucha, pero todos.

Y es la mejor para eso, yo la estoy descubriendo ahora y flipo con los ports que tiene. Son perfectos.

#28 Yo hablo de versiones que se quedaron en japon, esa de MD ya podia haber venido a occidente.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Shiko
  • Ekisu
  • Kerai
  • SayK
  • GlatoR
  • Nihon

Tags