One Piece Odyssey, nuevo juego JRPG [PS4/PS5/XBS/XBX/Steam ] #Hype

Scientistt

Pues juego terminado.

Mi impresión final es que me ha gustado muchísimo su trama y me ha resultado muy entretenida y divertida su jugabilidad.

La historia se la han currado una barbaridad y han respetado en todo momento al manga, muy importante para mi. Visualmente una delicia, jugablemente muy entretenido y estratégico, y mi zona favorita ha sido la de Dressrosa y toda la parte del capítulo final del juego.

Increíblemente precioso y muy emotivo de principio a fin.

Me han dado unas grandes horas de diversión. Y la banda sonora me ha parecido magistral digna de los mejores rpgs, y no me canso de escucharla en bucle.

En cuanto al debate de la dificultad, pues ya que el juego es larguillo y las pantallas son inmensas y a veces laberínticas, no quiero estar perdiendo el tiempo en muertes injustas.

Para mi gusto la dificultad es perfecta. El juego premia la calma y la estrategia, y el que aprendas a equiparte y a jugar bien con su sistema y sus reglas.

Tal y como tendría que ser en un videojuego.

Quién juegue en automático o dándole a atacar sin parar contra el enemigo que tenga delante, no va a llegar muy lejos así. Recomiendo ni tocar el automático, que encima te gastan los mejores ítems como si los regalasen o algo xD

No soy partidario de los juegos donde la dificultad radica en farmear 10 horas más o en perder la última media hora de partida por morir peleando contra Minions random.

Y aún así algunos jefes... tela.

Pero en este juego lo importante es la exploración, la pedazo historia que se han currado, y el disfrutarlo jugándolo a tu propio modo e ideando tus propias estrategias.

1 respuesta
Bachoqueto

#151 ¿Cuántas horas te ha dado en total?

1 respuesta
Scientistt

#152

Unas 45 horas la historia principal, y parece que me faltan otras tantas en un postgame que tiene pinta de molar mucho.

Me quedan aún sorpresas por delante...

1 2 respuestas
Vhsephi

#153 joder.. ya?

Te has pedido vacaciones en el curro para terminarlo o qué XD?

En la PS Store hay un DLC Adventure Expansion Pack... vamos, contenido adicional postgame de pago XD

2 respuestas
prodfgy

#154 el dlc aun no salio, eso lo trae tambien la deluxe.
#153 57 horas me llevo a mi acabarlo :) dime por favor que sabes donde conseguir

spoiler
2 respuestas
Scientistt

#154 Ese DLC me lo dieron con la Deluxe.

Pero no es de historia, son trajes cosméticos para los personajes en su versión pre timeskip, e items muy básicos.

#155 Creo que tengo grabado como obtenerlos, ahora lo reviso.

2 respuestas
Vhsephi

#156 no lo dieron... lo pagaste XD

prodfgy

#156 viene tambien mas historia incluida pero saldra dentro de un tiempo

SeeK

Como reparte el coloso de agua xD

1
Scientistt

#155 Vale si, no son difíciles de encontrar. Uno en la caja al lado del puente, y el otro al lado del punto de inicio.

Vas a alucinar una vez lo cruces.

1 respuesta
prodfgy

#160 nunca vi el barril detras de la puerta, cuando me dijiste al lado del puente ya empece a buscar con lupa por esa zona y gracias a dios aparecio. GRACIAS

1
Turbo_Amante

Le tenía mas ganas por ser un Jrpg que por ser de One Piece pero ya me dijo un colega que la dificultad es nivel paqueton...una pena.

Supongo que lo habran enfocado para niños o publico casual pero un selector de dificultad tampoco hacia daño.

2 respuestas
prodfgy

#162 la dificultad como todo RPG esta bien siempre y cuando no hayas outfarmeado 3h para ir 10 niveles por encima, hay ciertos jefes que te pueden destrozar la vida

1
Vhsephi

#162 si si... eso es solo en la primera hora de juego, luego como no aprendas a usar los accesorios hasta el monstruo más paquete te mata de una ostia XD

Pues terminado Ennies Lobby, me sigue fastidiando (aunque ya sepa la razón) que no metan a más personas salvo a los enemigos de siempre en los juegos de OP.

Supongo que ahora vendrá otro coloso más.

1
Taza

Si fusiono un accesorio morado con otro cualquiera, el efecto que adquiere es permanente o en un futuro podría reemplazarlo por otro mejor?

1 respuesta
imsack

Una pregunta a los que estáis jugándolo, ¿Tiene "logros" o barra de porcentaje o algo del estilo? En plan que te marque un progreso en ciertas cosas y demas en plan para poder perderte en el juego muchísimas horas aparte de la historia principal.

1 respuesta
Vhsephi

#165 se supone que le puedes pedir al mono ese amarillo que le quite los efectos.

#166 mmm... pues a ver tiene "objetivos" que cumplir en plan "consigue esto, haz esto..." pero creo que on hay ningún % en si

El juego se estrena en Japón con más de 62 mil copias

35.123 en PS4
26.879 en PS5

Parece que en Xbox no lo ha comprado ni el tato allí XD

Y siguiendo con el juego PUTO coloso de agua XD

Me cuestan más los jodidos colosos que cualquier jefe del juego.

2
Scientistt

Que maravilla la banda sonora del juego.

Cada vez que la escucho tengo la sensación como si perteneciese a One Piece desde sus comienzos del anime.

Por cierto, conforme se avanza en el juego desde el apartado objetivos en algunos de ellos se pueden ver unos miniresumenes de las sagas (de la historia del manga) contado al estilo anicomic. Imposible de ver de otro modo.

Tan sólo tenéis que pulsar [] al seleccionarlos para verlos tantas veces como queráis. A los fans les recomiendo buscarlos en el menú y verlos todos, están chulísimos y merecen muchísimo la pena.

Están bastante escondidos por los menús, y no te lo indican por ningún lado. Más de uno se terminará el juego y lo abandonará sin saber ni que existían xD

Dejo uno de los que más me alucinan, como ejemplo:

Este trata sobre la saga de Enies Lobby en el MANGA, pero ningun spoiler de la historia del videojuego:

1
Vhsephi

pues terminado Marineford y esto si que me ha tocado bastante los mugiwaras...

spoiler

Eso sí, el coloso de fuego una piltrafa, nada que ver con los tres anteriores XD

Ahora a por Dressrosa

Scientistt

Pues sigo en el Postgame, que tras la historia tiene tela el juego para rato.

Ya he completado todo lo secundario, tengo a los personajes al nivel 75-78, y ahora estoy terminando con el último trofeillo para el platino.

Creo que poco más me queda por exprimirlo ya.

Unas 75 horas me ha durado todo. Y ahora tocará esperar a ver si ponen algún episodio extra por DLC o algo.

Scientistt

Para los que se quejaban de la dificultad del juego, están de enhorabuena.

Parece que con el último parche han añadido más ataques enemigos con área de efecto total, y le han reducido la cantidad de HP que curaban las habilidades básicas de Chopper así como aumentar el costo de PT de las habilidades y reducir mucho el bonus por tener el PT completo.

Y seguro que harán más cambios futuros hasta contentar a los que criticaban su dificultad. xD

Aunque me parece algo positivo que sigan centrados en mejorar su juego, y así condiciona a centrarse más en tener una propia estrategia ante los diferentes tipos de enemigos.

Justo a tiempo para el platino, de este modo he podido disfrutar también de los cambios con el parche durante las últimas batallas del postgame que me faltaban para conseguirlo:

1 respuesta
Vhsephi

#171 el trofeo ese de los 20 millones es acumulativo de "llega a 20 millones" o simplemente de lo que consigas total a lo largo del juego?

1 respuesta
Scientistt

#172 Pues no me fijé cuando me saltó. Pero jugando el Postgame se consigue seguro...

Yo he acabado con 50 y tantos millones y eso que he gastado cantidades ingentes de Berris en las decenas de accesorios que compraba para modificar.

1 2 respuestas
Vhsephi

#173 supongo que habrá algún accesorio que duplique los berris que se consiguen no?

Porque el puto cazarrecompensas es un rata de cuidado xD

Vhsephi

#173 jajajaja... me ha saltado al rato de preguntártelo XD

Es acumulativo, no hace falta llegar a los 20 millones para que te lo den

Pues compeltada la trama principal del juego.

Una historia muy One Piece, y diría que la mejor animación del juego la tiene la pelea final. No es un mal RPG pero le faltan algunas cosas que deberían haber estado sin excusa y ciertas cosas que han hecho en los "recuerdos" que no me han molado nada pero bueno... ha cumplido su objetivo de entretener.

3 meses después
Vhsephi

El 25 de mayo primer dlc

Novedades:

  • Nuevo sistema de combate llamado "Limited Order Battles" que se basa en una forma más estratégica de luchar
  • La historia del DLC tiene un sistema de ramificación argumental en el que los jugadores pueden elegir entre dos opciones. Una de ellas aleja a los Piratas de Sombrero de Paja del peligro, mientras que la otra los lleva directamente a él. Mientras los piratas intentan salvar al alcalde de Water Seven, también pueden salvar a los trabajadores y pedirles ayuda o tomar las calles de vuelta a la casa del alcalde. Ambos caminos desembocan en una batalla, pero los enemigos serán diferentes.

Precio: 24.99

Regalarán 100.000 berris y un conjunto de accesorios.

1 respuesta
Savantyair

Cae pirata

15 días después
Scientistt

#176 Pues ya ha salido el DLC y lo estoy jugando.

De momento... Pues poco interesante me parece. Parece un relleno de los del anime.

10 meses después
Vhsephi

el juego saldrá en Switch

1 1 respuesta
Scientistt

#179 Es divertido y disfrutable. Muy buena noticia que más personas puedan llegar a disfrutarlo en diferentes consolas.

Usuarios habituales