Onward VR #HG

Nucklear

Género: Shooter Tactico
Desarrollador: Downpour Interactive
Nº de jugadores: 10 por partida
Idioma: Inglés
Lanzamiento: 25 de Octubre de 2016
Plataformas: PC VR


Onward es un shooter tactico estilo Mil-Sim diseñado para jugarse en dispositivos de realidad virtual (Oculus, Vive y WMR) en mapas multijugador de 5 vs 5 jugadores. En el, los jugadores deberán utilizar sus habilidades de comunicación, coordinación y puntería para enfrentarse al equipo rival a lo largo de diferentes mapas y condiciones climáticas y administrando la munición limitada de la que se dispone.

El juego no cuenta con HUD ni ningún tipo de indicador artificial por lo que el jugador está solo en la batalla dependiendo unicamente de su vista, oido y comunicaciones por radio.

Se trata de un juego totalmente competitivo donde se premia la colaboración entre jugadores.


Trailer:

Caracteristicas:

  • El juego tiene un modo de juego similar a Counter Strike con dos facciones, Volk y Marsoc que deben defender una antena de radio o atacarla respectivamente.
  • Todo lo que se ve en el juego es movimiento físico del jugador, por lo que si te cubres tendrás que agacharte en RL, si te tumbas te tirarás al suelo, si disparas sobre un muro subirás los brazos y si giras rotarás en tu habitación (Aunque aqui si podemos ayudarnos del joystick)
  • El principal atractivo es el realismo, no existe HUD ni ningun tipo de indicador visual. Por ejemplo no conoces cuantos enemigos quedan en el mapa, no sabes cuantas balas tienes en el cargador (Salvo que saques el cargador fisicamente y mires las balas en su interior), las armas hay que recargarlas fisicamente, lo que implica quitar el cargador viejo, coger uno nuevo en tu cinturon, cargarlo y amartillar el arma, entre otras muchas cosas.
  • Actualmente existen 8 mapas con diferentes variaciones de clima pudiendo jugar de dia o de noche en muchos de ellos. Cada mapa es diferente tanto en tamaño como en orografía variando entre espacios abiertos y cerrados que nos obligarán a aplicar diferentes estrategias para cumplir nuestro objetivo.
  • Las batallas son tensas, un disparo un muerto por lo que la táctica es primordial y comunicarte con tu equipo para ubicar a los enemigos es una de las principales bazas con las que cuentas para ganar.
  • El juego no cuenta con los mejores gráficos, pero el nivel de profundidad pese a estar en Early Access lo hace muy atractivo y recomendaría a todo el mundo que tenga un HMD a probarlo.
  • La comunidad de este juego es impresionante, posicionando a Onward como uno de los primeros Esports de realidad virtual con la asociación entre VRML y ESL (Mas info sobre esto abajo).

Competitivo:

Como ya dije Onward se posiciona como uno de los primeros y actualmente el mejor esport VR, cuenta con una comunidad muy activa y ya va por la Season 6 de la VR Master League cuya final se celebró en la Oculus Connect de este año repartiendo 60.000$ en premios entre los participantes. Podeis ver un resumen aqui:

Actualmente está a punto de empezar la S7 de la VRML con mas de 40 equipos en competición en el que competiremos como Phantoms tras haber hecho una primera toma de contacto en la Challenger Cup.

Por otra parte para los que se estén iniciando y quieran competir la comunidad organiza Bootcamps públicos a los que se puede apuntar la gente y entender un poco el juego, podeis acceder aqui al discord: https://discord.gg/STTqXRN

La comunidad es muy madura y va creciendo poco a poco aunque está en sus inicios, si tuviese que compararlo con algo podria ponerla al nivel de las primeras comunidades de CS antes de que explotase el boom de los esports con pequeños torneos organizados por la comunidad que se van haciendo un hueco. La mayoría de partidos se castean en directo en el twitch de VRML y existen canales secundarios de analisis y VOD para ver los partidos.

Cualquier duda que tengais sobre el juego no dudeis en preguntar y intentaré ir ampliando el post y compartiendo contenido del juego a medida que avance y se anime la gente.

1
Aeran

Va a caer si o si.

1 respuesta
Nucklear

#2 Pues si lo compras, avisame y te explico un poco como funciona todo y juegas con nosotros que la curva de aprendizaje es bastante compleja para ponerse a buen nivel.

Ademas en Phantoms estamos buscando jugadores así que si te interesa (o a alguien le interesa) puedes unirte a los entrenamientos y vemos que tal va.

1
frtzk

me lo compre ayer y comparado con pavlov no tiene nada que ver.
Incluso en los controles ya se ve lo realista y preciso que es.

Como se llaman los palos estos que utilizan para "simular" el arma?

1 respuesta
-

¿los movimientos son 1:1? Porque veo cosas en el video que me chirria, aunque con tanta edicion no se aprecia bien como funciona.

¿Hay algún vídeo sin edición?

1 respuesta
Nucklear

#4 se llaman Gun Stocks y puedes imprimirlos tu o comprar de las marcas comerciales como Protube VR o MamutVR

#5 Si, los movimientos son 1:1 totalmente. Ahora estoy en el movil pero busca "Onward Mixed Reality" y ves una superposicion del jugador sobre el juego.

Edit:

Te lo pongo por aqui

Rigal01

Hay algún discord o sitio en el que juntarnos para jugar ?

1 respuesta
Nucklear

#7 Normalmente la gente se reune por Telegram en https://t.me/onward_spain

Tambien hay el discord de Onward oficial y el de los bootcamps para principiantes que quieran competir mañana actualizo #1 con los enlaces que estoy desde el movil.

Rigal01

Merece la pena que me cree un discord practicamente virgen para que nos juntemos los españoles al OnWard ? no me importa si lo quiere crear y gestionar otra persona. Sumamos al menos 5 personas ?

1 respuesta
Nucklear

#9 Normalmente usamos el Telegram porque no se debe usar Discord o TS externos porque da una ventaja en el juego (Ya que el audio ingame se corta cuando un jugador muere). Para juntarte con españoles pones el host en el que entras en Onward en Telegram y ya se va uniendo la gente.

1 respuesta
Rigal01

#10 Yo decia más bien por el chat, no por trampear en el juego. Cual es el telegram ?

1 respuesta
Nucklear

#11 Es el que te puse en #8

10 días después
Nucklear

Cada mes DownpourInteractive lanza un resumen de lo que implementará en la próxima versión. Os dejo por aqui el resumen de Enero y si quereis mas información podeis entrar al enlace del final del mensaje.


Monthly Sitrep - Enero 2019

Version 1.5

  • Nuevo modo de juego añadido a los modos "core" (Uplink y Escort) basado en respawns del que no se conoce el funcionamiento por el momento
  • Rotacion bi-semanal de modos de juego casual como Spec-Ops introducido en la 1.3. Estos modos estarán disponibles temporalmente para no fragmentar la comunidad de jugadores.
  • Correccion de errores

Una vez publicada la version 1.5 se ha anunciado que de cara a la version 1.6 se van a implementar las siguientes mejoras:

  • Soporte para Workshop
  • Mejoras en la iluminación
  • Ranking (No se sabe si habrá rankeds al uso o será una puntuación global)

Por último os recomiendo visitar la web oficial del anuncio donde hacen un repaso a Onward desde el inicio a modo de resumen de 2018, tanto sobre el desarrollo como sobre la comunidad/eventos que lo rodean:

http://www.downpourinteractive.com/devblog/2018/10/21/monthly-sitrep-december-2018-xawxb

FeeLD7H

Soy nuevo en el mundillo VR y acabo de comprar OnWard. Voy a probar como va el tema y ya me meteré en el Telegram para conocer a mas gente que juegue.
Si me veo capacitado, ya intentaré hacer las pruebas para el equipo competitivo, que eso tiene que molar mucho!

20 días después
Nucklear

Mañana llega el nuevo update con muchas actualizaciones:

Entre las mejoras de esta version 1.5 se incluye

Competitivo VRML

Aprovecho para decir que esta noche Phantoms jugamos contra "Equipe Virtuelle Francophone" y si tenemos casteo dejaré por aqui el enlace para que al que le interese lo pueda ver.

Actualmente estamos 5 de Europa a la espera de este partido para el nuevo calculo de MMR:

Deseadnos suerte :muscle:

2
Verslayer

Mucha suerte tio. Si tal pon stream y si puedo lo veo, me interesa.

El juego solo habia visto videos y lo tenia en deseados, he jugado hoy con un colega 1 hora, se fue y acabe jugando otras 3 horas con guiris, vaya puto desfase de juego.

Y encima regalao de precio :D

Saludos

1 respuesta
Nucklear

#16 No siempre castean nuestros partidos porque los casters son americanos pero cuando haya stream lo aviso por aqui o pongo mas tarde el VOD. Y si quieres jugar con españoles agregame a steam, te cuento un poco como va todo y te enseño como se juega que al principio desmoraliza un poco.

1 respuesta
Verslayer

#17 Hoy he estado jugando con un 2 colegas desde la 1:30 hasta ahora, vaya manera de pasar el tiempo xDDD

1 1 respuesta
14 días después
Nucklear

#18 No habia visto tu mensaje, ¿seguis jugando?

Tenemos que quedar para practicar y os enseño un poco.

Ayer jugamos contra Bossfight que es uno de los mejores equipos del mundo. Como era previsto perdimos, pero fue el partido mas tenso que hemos jugado de largo.

1 mes después
Nucklear

Olvide traer por aqui el Sitrep de Marzo:

http://www.downpourinteractive.com/devblog/monthly-sitrep-march-2019

Como novedades mas destacadas:

Competitivo VRML & VRLeague

Se ha realizado un Showmatch durante la IEM Katowize como antesala al inicio de la VRLeague Season 3, os dejo el VOD por si quereis ver el partido

UPDATE 1.6 (Pretty Update)

Dado que ya se ha terminado de diseñar el core del juego en esta update se van a centrar en hacer un restyling de los mapas y otras mejoras visuales al juego. Entre lo mas destacado está:

-Nuevo sistema de animaciones, mejoras de las animaciones de correr y reptar.
-Marcas de sangre
-Dos nuevos mapas
-Mejor iluminacion y sombras en tiempo real
-Rework del audio en los mapas existentes
-Rework visual a todos los mapas actuales
-Incremento del numero de slots para jugadores en lobbies cooperativos (Operations)
-Nuevos modelos de armas ( commando 522, AK12, G3 y M16A4)
-Rework y mejora de las miras telescopicas (x4 y x12)

Por ultimo os dejo unas imagenes de los concepts de lo que haran con los mapas (Teneis mas en el enlace):

2 meses después
Nucklear

Ya esta disponible la actualizacion 1.6 que enseñaba en #20 en unas horas lanzaran un hotfix para corregir unos errores menores pero el cambio de los mapas es abismal.

2 meses después
Nucklear

Mañana a las 21:00 jugamos el primer derbi entre equipos españoles de la VRML. Por si a alguno le interesa podeis seguir el partido en el stream oficial de la liga:

Vais con Phantoms por si habia duda :b

1
Nucklear

Acabamos de terminar el partido y aqui dejo el VOD por si a alguien le interesa:

Cryoned

viendo esas cosas, me da envidia lo que podrán jugar y yo no en 50 años xD

1 respuesta
Nucklear

#24 Lo que ha avanzado esto en 4-5 años que lleva en desarrollo es brutal. Piensa que yo empezé con un cardboard para probar la VR, luego tuve un DK2 y le adapté unos PSMove y un leap motion para tener manos y luego pasé al CV1 hasta hoy y el salto de calidad es una barbaridad.

En cuanto al juego en si, no os puedo explicar lo que se siente al estar dentro en combate durante un partido de liga, desde fuera se pueden ver graficos algo arcaicos (Comparado con los AAA actuales) pero es algo que cualquiera tiene que probar para entenderlo. La tensión, los reflejos y las estrategias dinámicas durante la partida es algo que ningun juego tradicional puede ofrecer y ya sin comentar que todo in-game lo haces tu, recargar, cubrirte, lanzar granadas son todos movimientos 1:1 con el mundo real.

Realmente me gustaría traer mas contenido del juego y ayudar al que le interese a introducirse tanto en el juego como en el competitivo si le interesa, pero desconozco el interés que tendría la gente en MV por algo así.

Aprovecho para decir que podeis seguir el twitter del equipo en https://twitter.com/PhantomsVRTeam para saber cuando hay partidos y los resultados ademas de mas cosas relativas al competitivo.

1
goloso

Sera un show ver al tipico campero tumbado en directo

26 días después
Nucklear

Se acaba de lanzar la el parche 1.6.8 con el nuevo mapa Turbine y vuelven los mapas viejos remasterizados, ademas se han optimizado los tiempos de carga reduciendo el uso de memoria en aproximadamente 3GB:

CHANGELOG completo:

V1.6.8 Changelogs

  • Added Turbine, a new map set on a hydroelectric dam with unique strategic chokepoints.
  • Brought Jungle, Abandoned Day, and Snowpeak Day up to the standards of visual quality and performance expected from version 1.6.
  • Added night map variants: Abandoned Night and Snowpeak Night.
  • Significantly lowered load times, and lowered memory usage by between two and four gigabytes on average.
  • Added new smoke grenade visuals that look and perform better than the current ones.
  • Fixed players showing through smoke grenades and sand storms in many instances.
  • Fixed some bulletproof fences on Bazaar.
  • Levels: Miscellaneous bug fixes & optimizations.
1
15 días después
sacamanteca

Buenas gente, soy nuevo en onward y quería saber si se mueve comunidad española o si hay comunidad en general suficiente para que no sea un juego abandonado...
Gracias

1 respuesta
sacamanteca

Pille el contractors y lo devolví por no haber casi gente con quien jugar...directamente no me saltaban partidas. Una pena.

Por eso decidí comprar onward ya que me gusta más la simulación y parecía que había más gente.

Nucklear

#28 ¡Buenas! Ya te vi por el grupo de Telegram, la comunidad Española no es que sea muy grande pero al menos los dos equipos competitivos vamos manteniendo la actividad. Despues si quieres interactuar con la comunidad te recomiendo seguir a los equipos de la VRML en twitter y entrar al discord del juego donde estamos todos para cualquier cosa.

En el telegram solemos avisar cuando entramos a jugar/entrenar así que estate atento y entras con nosotros sin problema.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • Attreyu_vlc
  • Cryoned
  • zApE2
  • OviedoSergio
  • sacamanteca
  • Rigal01