La opinión de Dayo sobre Cyberpunk 2077

Shka

#89 se puede ser objetivo en ciertos aspectos, como en la calidad de ciertas cosas, lo bien realizadas que esten
si nos centramos en el puro juego, si .. ya entra en opiniones de cada persona

1 respuesta
MaTrIx

#91 si, hay aspectos como el gráfico wue por ejemplo si se puede ser más o menos objetivo. Pero ya hay otros como la jugabilidad que desde luego un mínimamente objetivo se puede ser, pero también entra dentro del gusto de cada uno. Y asi con el sonido, trabajo artístico, historia...

tute07011988

#88 Era por seguir la coña de la corrección :(

Rayfenx

#89 es cierto que sus gustos puedan ser cuestionables, pero de eso todos los analistas pecan, porque al fin y al cabo, estar 100% de acuerdo con la opinión de otra persona, es bastante difícil y mas cuando se esta hablando de un juego, que tiene muchísimas variables, en las que todas entran los gustos personales

pero el problema de este hombre no es que sea subjetivo, que al final todos pecan de ello, y da absolutamente igual, el problema es la falta de objetividad en su video, y con objetividad me refiero a que pierde el hilo del juego completamente porque se va por las ramas tanto que en muchas ocasiones dejaba de hablar completamente de lo que estaba analizando para venir a tirar el típico chascarrillo de siempre que tiraba en sus videos

por no hablar de que su forma de hacerlo es bastante pesado, pedante, con demasiados tecnicismos y tonterias de por medio, creo que ambos puntos son criticas bastante lógicas respecto a un análisis

no busco estar 100% de acuerdo con su opinión, pero si que estaría bien que se centrara en el juego, y mucho mejor si cambiara su estilo, pero lo ultimo es soportable mientras haga un análisis completo que es en mi opinión lo que seria lo correcto, que después se quiera marcar un podcast o un video de 3 o 5 o 20 horas, hablando sobre la sociedad actual, sobre los partidos políticos, sobre el estado del genero o del progresismo, anarquismo, fascismo lo que coño quiera, me parece perfecto si me dices que va a dejar de desviar todos sus análisis a esos temas, porque te lo hace casi siempre, el cabrón te acaba haciendo unos malabares que como te quites 5 minutos del video y vuelvas lo mismo te esta hablando de la post guerra en un juego de Pokémon

2 respuestas
Pollacaballo
#90Rayfenx:

tampoco voy a expandirme en esto

y has escrito la puta biblia

1 respuesta
Rayfenx

#95 si un par de líneas te parece la puta biblia no entiendo que haces en un foro

1 respuesta
swowy

#20 Tampoco dice mucho a favor de el.

Pollacaballo

#96 un par de lineas me parecen pocas para una noche

B

#79 Sin entrar al detalle, no entiendo tampoco el hate al Lolero o al Fortnitero, es una moda de mierda la mismo nivel del hate al Candy Crush, al final todos son jugadores aunque no jueguen al triple A de turno con historia cyberpunk.

Madurad un poco joder.

1 respuesta
MaTrIx

#94 a mi me parece que dayo normalmente sabe de lo que habla, se informa e indaga cuando hace sus análisis. El problema es que como tu dices, tiene la mala manía de politizar mucho todo lo que toca y se desvía mucho, no se si por que quiere hacer videos mas largos o simplemente por que es incapaz de hacer un video más corto con el contenido exacto que tiene que meter para analizar un juego.

Yo hace tiempo que no veo nada suyo por que de veras que me cansó su forma de hacer videos y de tragarme cosas que no quiero ver en un análisis de un videojuego.

3
Nyulocka

No lo conocía, pero con ese tono de voz de retrasado tampoco tengo muchas ganas de seguir viendolo xD.

2
KIIM

#94 Leyéndote, lo único que saco en claro es que no te gusta su estilo de análisis. Y esque ni si quiera son análisis. Sus videos tratan de buscar un videojuego y desmenuzarlo. Tratar de sacar toda la chicha que hay detrás más allá de hablar de sus mecánicas, historia, guión, gráficos. Para eso tienes los medios convencionales dando 8 a todo lo que se mueve.

Si ves su video de MGS2, Sons of Liberty y no se te enciende una chispa por dentro es que estas medio muerto.

2 2 respuestas
Petrusin

Todo este rage por un tio que divaga sobre juegos cuando existen 100+ medios que califican de 0 a 10 un juego para que no tengas que esforzarte en leer...

Rayfenx

#102 pues si no son análisis, quizás no debería de decir que son análisis en los títulos de sus videos y que hable en claro

su estilo de análisis, siempre que no mete chascarrillos o intenta politizarlo o extrapolar todo, me gusta, como ya he dicho, al inicio yo mismo lo veía hasta que se le empezó a ir de las manos, sacar toda la chica que hay detrás quiere decir investigar en profundidad respecto a todos los apartados referentes al juego, no a contar tonterias que es lo que pasa aunque en ocasiones tenga momentos de lucidez, cuando dayo habla puramente de los videojuegos, independientemente de si se comparte o no su misma opinión, es entretenido escucharle, cuando se sale de todo eso, es muy cansado escucharlo, porque directamente son cosas que ni vienen a cuento, ni interesan, no me importa que intente contar alguna anécdota o historia del propio desarrollo o hable de las inspiraciones que tuvieron los creadores o de juegos que hacen cosas similares como forma de comparativa, lo que me molesta es lo ya mencionado anteriormente

sinceramente creo que debería de partir ambos lados y dejarlos en tipos de videos diferentes, que quiere hablar de otras cosas, que lo haga en otro video y ahí es donde puede opinar libremente sin estar cerrado en el formato de analizar juegos, porque al fin y al cabo lo único que hace es acabar jodiendo el análisis

1 1 respuesta
KIIM

#104 Lo dicho. Que si no te gustan tienes otras opciones. No creo que con medio millon de suscriptores y videos de 200.000 a 600.000 visitas tenga que plantearse cambiar nada.

1 1 respuesta
oldFox-64
#102KIIM:

Si ves su video de MGS2, Sons of Liberty y no se te enciende una chispa por dentro es que estas medio muerto.

Ese video esta muy bien :+1:

Rayfenx

#105 tener otro enfoque en sus videos puede llegar a generar mas subs/views si es bien recibido y si no, pues puede volver al mismo que tenia, sin mas, no es tan difícil intentar cambiar un poco el formato para ver si es bien recibido o no, te pongo como ejemplo a pascu y rodri, empezaron con dibujos a mano y empezaron a hacer animaciones y poco a poco fueron mejorando y ahora le encanta a todos sus viewers y quieren mas historias

que me parece genial que te encante dayo, pero se puede criticar lo que hace/como lo hace y no hace falta sacar el argumento de ''si no te gusta no lo veas''

1 respuesta
KIIM

#107 Eso está claro. Puede cambiar si lo que hace no funciona y no le gusta. Pero estoy seguro de que lo que hace, o más bien la forma en que oo hace le gusta y encima funciona. Pues no creo que deba cambiar nada como indicabas en post anteriores, ya que hay otras muchas ofertas.

Cuando en este video concreto pone "Análisis", como en otros tantos, es evidente que a Cyberpunk no le puede hacer un análisis al uso, si no que tendrá que hablar y comentar todo el fenómeno que hay a su alrededor. No sé, entiendo que no te guste y lo comentes, pero de ahía recomendar cambios cuando le sigue yendo francamente bien... No lo veo.

1
Hazzard

#99 pues porque la media de edad de esos juegos son los niños ratas, que sino te meten soniditos y chillidos en los videos parece que no gusta.

Más quisieran algunos hacer el contenido que hace este tío.

B

#89 pedir objetividad es absurdo, pero sí se puede pedir un mínimo de fundamento detrás de lo que se habla. Dayo se dedica a intentar aparentar que sabe mucho, realmente no tiene ni idea de lo que habla. Se la cuela a cuatro que tienen aún menos idea.

1
Pollacaballo

Seguro que llorar en un foro y criticar su forma de analizar y componer videos le abrirá los ojos y cambiará su modus operandi.

j0aZ

#3 dakitú.

Zegatron

#78 En los análisis se analiza el juego...

Supongo que si tú lo dices será por algo. Pero, sabes cómo se hace un análisis de una obra digamos un cuadro, una peli o una catedral?

No sólo se atiende a la obra en sí, lo que podríamos llamar un análisis formal, sino que se estudia el contexto, el/los autores, la finalidad de la obra o significado.

Tu no pides análisis, pides guías de compra y de eso tienes todo lo que quieras.

5
TYO

Alguien pasa canales como el de dayo?

1 respuesta
Metron

os ha dado por darle promoción a todos los overrated de youtube, les estaís haciendo el agosto en el foro. Como si lo necesitaran xD. Mediatube.

Turamb0

#114 Este es buenísimo, BeetBeatBit. Formó además un discord hace un tiempo y me encantó la gente que apareció por ahí, una pena que ya no esté...

https://m.youtube.com/channel/UCvVOxuJqDgGkL683uvkOCGg

Échale un ojo a sus vídeos sobre Proteus, Zeldas, o sus tops de juegos, por ejemplo.

1
D

Para formarte una opinion sobre un juego en base a un analisis de Dayo tienes que tener en cuenta que los juega con guia y en el modo mas facil, por lo que por ejemplo a mi no me sirve porque buscamos lo contrario practicamente.

Luego mete politica feminismo y fascismo en todos lados para lamer el culo a si amiga Blissi y ya lo hace hasta desagradable(igual que su amigo Felipe hablando de darksouls que nada mas empezar parece que pida perdon por ser hombre)

Luego el tio es prepotente pero bueno los videos estan currados

Usuarios habituales

  • KIIM
  • Rayfenx
  • Petrusin
  • MaTrIx
  • tute07011988
  • Lizardus
  • Adami