Opinión sobre Final Fantasy VIII

gogogo

#110 no es mal juego pero es mediocre y prescindible; cumple sin más. Yo FFVIII sólo se lo recomendaría a los muy fans de la saga. A los fans de los jrpg antes les recomendaría FFIV, chrono trigger, terranigma o lufia II; por ejemplo.

Por supuesto que tiene cosas buenas como el castillo final. Algunas cosillas originales como la misión del tren. También me gustó la manera de conseguir al GF hermanos, por ejemplo.

EuRyNomE

A mí sin ser el que más me gusta, me parece muy superior a X y lo que vino en adelante.

De hecho X fue el primer FF que me hizo sentir vergüenza ajena jugándolo, qué asco me dio.

B

No recomienda Final fantasy VIII pero si el IV y Lufia 2.

Gracias por el esguince de cerebro.

6 1 respuesta
Winter

Después de diez años o así sin tocarlo, este verano volví a jugarlo junto a Jaichi. Es uno de mis juegos favoritos de psx y mi FF favorito de esta consola, aunque considero FFIX cómo el mejor de esta consola en general.

La ambientación y la banda sonora me parecen lo mejor con diferencia del juego, y la historia, quizás por nostalgia, me gustó bastante incluso cerca del final que es cuánto más se les va la cabeza. A pesar de que me da la sensación de que los personajes protagonistas, salvo Rinoa y Squall, no se desarrollan prácticamente a lo largo de esta.

Uno de los pocos problemas que tengo con este juego y que quizás podrían haber equilibrado un poco en las versiones posteriores del juego es el sistema de batalla. Nos tiramos hasta el final prácticamente quitando con ataques físicos unos 300-700 de daño y eso hizo que en los jefes tuviéramos que utilizar guardianes una y otra vez, haciendo que algunas batallas fueran bastante lentas y pesadas debido a que por el sistema de apoyo en el que tienes que machacar un botón para que hagan más daño, no se puede hacer que las animaciones sean más cortas. Las animaciones de los guardianes me siguen pareciendo geniales, eso sí.

El sistema en el que los enemigos suben de nivel junto a tí tampoco me pareció muy equilibrado, y salvo algunos enemigos de algunas islas del juego, prácticamente ningún enemigo normal duraba más de uno o dos golpes normales. El dinero una vez haces todos los exámenes no es un problema en absoluto, pero no me gustó nada lo de grindear items para conseguir armas, y al final del juego apenas habíamos conseguido unas cuantas.

Al final prácticamente y mediante las habilidades de algunos guardianes para obtener hechizos y habilidades, pudimos conseguir hacer bastante daño con ataques físicos, y la mazmorra final se me hizo bastante disfrutable, aunque también algo larga y críptica en algunos lugares.

Nunca me ha gustado mucho el minijuego de cartas de este juego o de FFIX (aquí al menos no te obligan a jugarlo), pero los objetos que te dan con algunas me parecen muy útiles o incluso demasiado OP. Cierta carta de uno de los jefes secretos, al cambiarla, te da 99 megaelixires y después de eso el resto del juego se hizo mucho más fácil.

1 1 respuesta
M

#124 eso te pasa por no leer el tutorial de enlaces y jugar al ffviii sin viciar a las cartas...joder es dificil , semanas me llegaba a tirar de cachorro

gogogo

#123 yo jugué el IV por primera vez con 11-12 años, sin tener ni papa de inglés, no me enteraba de ningún diálogo, no tenía internet (como casi todo el mundo en aquella época)... me pareció un juego normalucho.

Lo rejugué hace un año o así en Steam más que nada por nostalfag y porque no recordaba casi nada. Me encantó. En modo difícil, sin guías (que creo es la mejor manera de disfrutar un primer run) y sin levear gratuitamente me pareció un desafío con, sobretodo, bosses muy interesantes a nivel estratégico.

Además, FFIV y FFVIII tienen un aspecto en común: ambos protas no son mudos, tienen sus inquietudes, conflictos internos y puntos de vista. La diferencia es que FFIV lo hace mejor, con años de antelación, con las limitaciones de la época y en una consola acabada de salir (9 meses tenía snes). FFIV pone sobre la mesa unas personalidades verosímiles con el universo del juego.

FFIV tiene mejor OST, mayor originalidad, mejor jugabilidad, secretos más prácticos/útiles y es más desafiante.

Obviamente no és el mejor de la saga pero creo que es el gran olvidado. A estas alturas poca gente queda por jugar a FFIX ó VI però aún hay gente que desconoce FFIV y además está la versión de steam que creo que le da un buen lavado de cara.

Lufia II, aunque tiene la relación de amor más cringe de la historia de los jrpgs (FFVIII tiene la segunda), es un muy buen ejemplo de lo que eran los jrpgs de su generación: buenos puzzles, buenas mecánicas, largo, argumento simple y requetemanido pero efectivo, buena OST, un minijuego mejor aún que las cartas del VIII (la ancient cave) que le da una rejugabilidad brutal, los monstruos cápsula (que, imo, sirvieron de idea para los djinns de golden sun), la tercera barra (ip creo que era y que recuerda a la barra de límite de FFVII).

1 1 respuesta
XarevoK
#126gogogo:

Además, FFIV y FFVIII tienen un aspecto en común: ambos protas no son mudos, tienen sus inquietudes, conflictos internos y puntos de vista.

Eso ocurre en todos los FF (menos el 1?) y demos las gracias.

Odio MUCHO los juegos donde los protas son mudos, supuestamente lo hacen para que te metas en su piel, pero como vas a meterte en la piel de alguien si la historia es la que es y acaba como acaba y no tiene personalidad? que quieren que te inventes conversaciones ficticias cada vez que interactuas con algún otro personaje?

1 respuesta
gogogo

#127 en FFV juraría que el prota era mudo. Y en la época de FFIV la mayoría de jrpgs los protas eran mudos o casi mudos fueran de square (chrono trigger, Mario rpg, no sé si todos, pero algunos Breath of fire; mystic quest...) o no (Zelda, en lufia II creo que el prota también lo era...).

3 respuestas
XarevoK

#128 No, Bartz no es mudo ni mucho menos xD

Y si, hay muchísimos juegos con protas mudos, muchisimas obras de arte como Chrono Trigger y me da mucha rabia estar controlando a un personaje mudo, teniendo a otros personajes con personalidades de la hostia acompañandole.

¿Qué importa que no congenies con el prota? al meterles personalidad habrán protas que te gusten más o menos, pero si no hablan ni te gustan ni dejan de gustarte.

1 respuesta
n3krO

#128 Chrono no es mudo. Joder si la mejor escena de chrono trigger requiera que elijas lo que dice chrono.

1 1 respuesta
pezespada

en FFV juraría que el prota era mudo

#128 ni siquiera recuerdas como son los juegos de la saga, como para recordar la magnifica OST del VIII.

1 respuesta
gogogo

#130 para que un prota se considere silencioso (que es el término exacto, aunque yo suelo decir mundo) no es imprescindible que no tenga nada de diálogo:

http://chrono.wikia.com/wiki/Crono

#129 me falla la memoria, para variar xD

1 respuesta
gogogo

#131 la última vez que jugué FFV fue allá por 2003. La última vez que jugué FFVIII fue en julio.

La OST de FFV la sigo escuchando a veces (igual que la de FFIV, FFVII y otros tantos). La OST de FFVIII no creo que la vuelva a escuchar xD

2 respuestas
n3krO

#132 Tienes razon xD

XarevoK

Entiendo que se le pueda meter mierda al VIII en muchos sentidos, pero de verdad estais diciendo que la OST es mala? JAJAJAJA

2 respuestas
pezespada

#133 ya me jodería no poder disfrutar de varias de las mejores piezas de Uematsu por prejuicios absurdos, la peseta pa ti xD

1
Nihon

#133 Escuchátela así a ver.

gogogo

#135 yo lo que dije es que me parece la peor de la de los FF principales. Luego maticé y dije que del, IV al XIII, que quizá fuera mejor que la del X ó la del XIII.

Pero aquí hay usuarios que si no haces gárgaras con la lefa de squall te crucifican.

2 respuestas
B

#135 mala no, pero para el nivel de la saga la mitad de temas son insulsos y prácticamente olvidables. Además que el tema The Extreme es una de las peores melodías de jefe final de la saga.

2 respuestas
XarevoK

#138 #139 Pues a mi the extreme me encanta.

No se, yo considero que todos y absolutamente todos los FF tienen una ost cojonuda que cuando la escucho me dan ganas de rejugar los juegos.

Del FFVIII así a ojo, liberti fatali, the landing, the man with the machine gun, THE EXTREME, the oath, roses and wine, eyes on me, the castle... si es que toda la ost es la hostia

1
pezespada

#138 como te retratan te lo llevas a lo personal cuando mi participación en el hilo se resume en hablar de la OST y no menciono cualquier otro aspecto del juego. ahora ya sabemos que además de oído te faltan recursos xD

1 respuesta
GaLiaNBeaST
2
gogogo

#141 en #16 y en #55 en este hilo te empeñas en criticar solo porque no opine como tú. En #68 soy yo el que te digo que te lo llevas a lo personal... Como ya hiciste en el post 150 del anterior hilo.

Sin yo citarte previamente tú eres el que ha ido lanzando las pullitas, que parece que tienes memoria selectiva.

A mí no me verás criticar a alguien porque no opine como yo.

P.D.: mi comentario anterior no iba por ti en particular, sois varios los que os dedicáis a ofenderos por el mero hecho de que exista diversidad de opinión xD

1 respuesta
unCoVered_

#139 Creo que el problema del final del FFVIII no es "The Extreme", si no Ultimecia siendo un villano terrible.
No da ningún tipo de hype enfrentarse a ella. Solo la segunda pelea produce algo de sorpresa.

De hecho, para mi The Extreme es lo mejor de la batalla final.

1 respuesta
pezespada

#143 nah, una opinión sería: "a mí no me gusta esto, prefiero esto porque tal", tú has puesto del palo "esto es olvidable y mediocre porque tal y tal", eso es una afirmación, a la cual yo contesto. otros han opinado aquí sobre lo mismo y no me he metido precisamente por eso. y respecto a lo de ofender... pls xD

Komachi

#144 El problema es que no tiene forma física hasta que la ves al final, pero desde el primero ya esta haciendo de las suyas.

1 respuesta
unCoVered_

#146 Pero nunca llegas a interactuar con ella en condiciones. Incluso en los primeros discos, tan a penas te cruzas con ella un par de veces o sabes de sus motivos "Bla bla bla seeds bla bla bla".
Quiero decir: Tu peleas contra Edea y por unos motivos que, a mi juicio, no hacen crecer a Ultimecia como antagonista. Peleas porque eres un Seed y ella es "una bruja mala" y, como mercenario que eres, tienes que terminar con ella. Porque te lo mandan, ni más ni menos.
Luego Adel termina siendo "una excusa" para poder desarrollar a Rinoa.

Por eso mismo, hasta que no la teoría de Rinoa y decidí rejugar el juego otra vez (me lo habré pasado media docena de veces), no conseguí encontrar la gracia a la historia del FFVIII.
Una vez aceptas que la teoría puede ser cierta y empiezas a ver toda la simbología y detalles que hay a lo largo del juego... disfrutas muchísimo más la historia de Squall y Rinoa.
Y, por ende, Ultimecia como villano gana enteros! Su odio por los Seeds, por qué conoce a Squall, por qué tiene esas invocaciones, por qué conoce a Ellone...

Ridote

Que algunos os quejéis de ciertos aspectos del juego vale, pero que digáis que la OST no vale la pena o no llega a la calidad de otros FF cuando es una de las mejores OST de videojuegos de la historia... todo por intentar echarle mierda al juego porque no os gusta. Dais risa.

3
roflmao

tanto hilo para decir que de los 3 de psx es el mas flojo (que no malo), IX > VII > VIII pero claro, estamos comparandolo con 2 juegos que tela, IX es una oda a toda la saga y representa a la perfeccion lo que siempre fue final fantasy con un cast brutal, una historia muy bonita y jodida a partes iguales, tiene al que es el mejor protagonista y mas carismatico de todos y blablabla mil cosas mas que no me apetece hacer un tocho.

ff vii el primero de psx y el primer rpg de muchisima gente, endiosado sobretodo por esto ultimo y obviamente tmb por ser un gran juego

mis 2 favoritos siempre seran IX y X por que ambos son una fantasia genial y siempre dire que todos los final fantasy deberian de parecerse a estos 2

Wedek

Tengo una teoria sobre el por que este juego siempre a generado tanta controversia.

Es algo que no tiene nada que ver con la calidad del juego si no mas bien con su posicion en la saga.Esto coge mas fuerza por que hay otra saga que es calcada en este aspecto.

FF 7,8 y 9.
MGS 1,2 y 3.

Es acojonante las similitudes que tienen entre estos 6 titulos.

FF 7 y el primer MGS son los mas famosos,los mas queridos,no son los mejores tecnicamente,tienen fallos de guion pero en contexto fueron una revolucion y son historia de los videojuegos.

FF 8 y MGS 2 sus antecesores eran demasiado grandes,las expectativas eran demasiado altas,cambiaron cosas y a la gente les dejo un sabor agridulce,son los mas odiados pero la realidad esque son autenticos juegazos dignos de estar entre los mejores juegos de la historia.

FF 9 y MGS 3 curiosmante son considerados los mejores juegos de sus respectivas sagas por mucha gente,tienen a favor que vienen despues de FF 8 y MGS 2,volvieron a sus origenes en muchos aspectos y eso a la gente le gusto mucho.

Conclusion,FF8 tenia un marron encima de la ostia y creo que cumplio con creces pero la gente se cego con el odio y de ahi la mala fama que tiene.

Usuarios habituales