¿Que opinion teneis de la pirateria?

Fyn4r

Yo como casi todo el mundo, dejé de piratear cuando empecé a ganar dinero, me parece el camino más lógico

7
KaeliS

Ahora que puedo, pago por lo que juego. He pirateado, pero hace tiempo que no.

En los últimos 10 años, alguna vez de forma puntual sí he pirateado, pero casi siempre he pagado por el juego finalmente si me ha gustado.

Con la música hace tiempo que uso spotify y con lo audiovisual netflix, amazon y disney.

Woh

Videojuegos hace años que no pirateo, lo que quiero me lo compro y listo. De otros contenidos audiovisuales con Spotify, Netflix y demás ya no me bajo nada.

SupermaN_CK

Pirateo películas, música y libros de programación, con los juegos lo hacía en PSX y PS2.

2 comentarios moderados
Fyn4r

Mira #21, tienes un ejemplo en #35 xd

1 respuesta
C

Si no se cómo es un juego lo que hago es mirarme un Gameplay y las valoraciones de la gente y si me convence me lo compro.

Un juego que no me llame la atención directamente ni me lo compro ni me lo descargo, no lo juego.

Y así con todo

1 comentario moderado
B

A falta de demos, buenos son los cracks. Si el juego te gusta realmente te lo compras.

2 comentarios moderados
Drulo

Antes pirateaba porque me sobraba el tiempo y no me sobraba el dinero.

Ahora con ingresos y poco tiempo, pago siempre.

No negaré que algún juego lo he bajado en ordenador simplemente para verlo por pura curiosidad (caso Disco Elysium que se está eternando su llegada a consolas) pero en cuanto salga cae sí o sí.

Pero vamos, que mi ordenador es un macbook, pocos juegos puedo probar ahí, además de que me da pereza extrema xD

Eso sí, tanto en libros, comics como música, prefiero físico si se puede.

2 comentarios moderados
SuperMatute

#42 lo has resumido a la perfección.

Decade

El último juego que descargué fue el Skyrim para ver si me iba a gustar (no me gustó Oblivion) y si mi ordenador de aquella época lo podía correr. Lo desinstalé porque efectivamente, este tampoco me acabó gustando.

Al final lo acabé comprando en unas rebajas de Steam por 4€ o por ahí.

A día de hoy piratear me da la pereza máxima, si quiero jugar algo pero no gastarme 60€ me espero a que baje de precio, lo prefiero mil veces a tener que pelearme con cracks, tropecientas partes y demás.

Con otros contenidos audiovisuales más de lo mismo, la música me la pongo en YouTube o Spotify, las series o películas en Netflix, Disney+ o al cine. Creo que lo único que pirateo es cuando leo algún manga que en España no se publica (ni tiene pinta de que se vaya a publicar).

S

#44 hostia estás un poco fuera eh

En los 80 y 90 las grandes como Capcom, Konami, etc te sacaban en un año 20 juegos para arcade y otros tantos para consolas, y todos buenos

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
Fyn4r

#41 #42 así estáis xd

1 1 respuesta
SuperMatute

#51 tu has podido pasártelo? XD

1 comentario moderado
S

#50 No, no todos buenos, había mucha morralla.

Pero vamos, que ha dicho que ahora hacen los juegos en un año y que antes todo lo contrario, y nada más lejos de la realidad, los tiempos de desarrollo y coste eran una broma en comparación.

Pones el ejemplo de ciberpunk, pues a eso vamos, lleva como 6 años en desarrollo. Si quieres un juego AAA pulido como Horizon o GoW, eso es lo que hay.

En los 90 en el mismo periodo de tiempo Square te había sacado un puñado de juegazos de rol, los parasite eve, juegos de lucha, estrategia y aún le sobraba tiempo, y por supuesto todos puliditos.

#53 has hecho tú la comparación, y has dicho que ahora tardan un año en hacerlos y antiguamente no. Los juegos cada vez son más grandes, detallados y complejos técnicamente pero queremos el mismo precio de hace 20 años, pues a pagar por early acces y por hacer de betatesters.

1
1 comentario moderado
gogogo

Deja a los chavalotes, DavidMarquez, déjalos que pirateen como ellos piratean; si los chavales piratean pegándole un poco a la bahía pirata, o piratean pegándole a emuparadise, ¡Pues déjalos!

1
acerty

Está bien como demo.

Dennn

2020 y aun la gente sigue con el meme de 60 euros un juego full price y el ratio horas/euro.

1
1 comentario moderado
actionchip

Yo creo que muchos de los problemas de la piratería se solucionarían si todas las compañias sacaran una demo de su producto para que todo el mundo pudiera probar el juego.

Lo digo porque muchas veces me he descargado un juego pirata para ver como era y si me ha gustado lo que veía, he terminado comprándolo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rouku
  • Fyn4r
  • Dennn
  • SuperMatute
  • ryuketsuhana
  • j0aZ
  • Rhisthel