¿Que opinion teneis de la pirateria?

C

#5 mis huevos, ahora compro porque puedo, antes pirateaba porque no podia, si vuelvo a no poder comprar volvere a piratear.

D4rKNiGhT

Pues muy buena, me permite probar productos para evitar gastarme el dinero a lo tonto. Lo había dejado de hacer pero al ver que he pagado por autenticas bazofias consideras de culto no vuelvo a cometer el mismo error.

3
tute07011988
#59Rouku:

casi que prefiero piratear a apoyar industrias de este tipo

2 respuestas
Fyn4r

#63 Que no sea por piruetas

pardier

ayuda a los pobres a aislarse y jugar solos ofline, ¡cabroneees!

1 comentario moderado
XarevoK

Yo de pequeño-adolescente tenia la play y play2 piratas obviamente por el precio prohibitivo de los juegos para alguien sin ingresos, igualmente llegué a tener muchos juegos originales.

Desde entonces lo único que he "pirateado" son juegos antigüos que no podría jugarlos de ninguna otra forma. Actualmente teniendo pc ya tienes acceso a infinitos juegazos baratísimos y me da igual no jugarlos day1.

CaraLimon

Que por su culpa se acabó el canibalismo y me tuve que largarme de mi isla natural.

B

#66 Youtube más que pirateo es publicidad por la cara. Por eso es abiertamente legal subir gameplays e incitan a que la peña se lucre con ello.

1 comentario moderado
B

Pirateo todo lo que puedo y cuando salen ofertas de los juegos que me gustan me los compro por cuatro duros.

Con los juegos multiplayer no me queda otra que pasar por caja.

1
1 comentario moderado
angelrcd

Juegos relativamente actuales llevo la de Dios sin descargarme. Sólo pirateo ROMs de consolas retro que ya no se venden o juegos viejos que sean difíciles de encontrar, para darle mi dinero a cualquier especulador de una tienda de segunda mano prefiero piratearlo y a tomar por culo.

Petrusin

No pirateo porque gano dinero y tengo medios para comprar, los videojuegos son de mis mayores pasatiempos y no me apetece que la industria se hunda o volvamos a los ridículos años en los que nadie sacaba nada en PC supuestamente por la pirateria.

No me hago pajas mentales ni piruetas, hace tiempo que ya he espabilado y se que el currante del triple A y el del indie viven de igual manera de mi compra, cada uno en mayor o menor proporción y con mayor o menor pasión, pero siguen viviendo de mi. Se cuando comprar, como y a que precio, piratear un juego es un retraso en tiempo y esfuerzo solo por buscar y descargar links y me gusta tenerlo físico o en steam.

Si el juego me gusta lo compro en rebajas, si me gusta mucho lo pillo casi de salida. En ambos casos me informo un cojón sobre el juego porque estamos en 2020

Por lo demas la pirateria en ciertas dosis no la veo "mal" pero obviamente el que piratea hasta un juego a 3€, tiene medios para comprarlos y lo hace con intención de disfrutarlo y acabarlo pero no de pagar al desarrolador pues para mi no se diferencia en mucho de los paletos que me venían al trabajo y me decian "¿cómo me vas a cobrar 10 € por un dibujo? pero si es un dibujo j3j3"

karanka

Aún teniendo trabajo y pudiendo permitirmelo sigo y seguiré pirateando todo lo que pueda y mas

Craso

#66 No tienes por qué inventarte excusas para piratear. Los mediavideros no somos jueces, por lo menos a mí me da igual que piratees.

Es mucho más honesto decir que pirateas porque no quieres pagar que buscar excusas.

2 1 respuesta
NigthWolf

Con Steam ya no pirateo tanto como antes. Pero cuando lo hago, si el juego me gusta, acabo comprandolo si o si, como por ejemplo Skyrim, que le meti muchas horas pirata y luego decidi comprarlo. Lo puedo tener siempre con mi mis datos guardados en la nube a buen recaudo y descargarlo con un clic donde sea. El FFX por ejemplo lo tuve pirata en su dia para PS2, pero me gusto mucho, asi que lo acabe comprando original edificion fisica y mas adelante lo compre en steam tambien. Asi con muchos juegos.

Con la Switch por ejemplo lo veo diferente... La veo como una consola mas "casual" y en donde no me importa tanto que los juegos sean originales (tengo varios). A eso le sumas lo que cuestan los juegos y buff. Acabe cayendo... Aunque la verdad es que sigo jugando poquisimo xD

Rouku

#76 No si piratear pirateo como un cabrón, lo que me jode es la gente que se queja de la piratería cuando aportan una mierda al autor en sí.

Pagar no me importa, pero cuando pago quiero lucrar a quien ha creado lo que consumo, no para que se lo lleven terceros. Aunque esto parece que a la gente le da igual cuando es algo mucho mas grave a mi juicio que la piratería.

2 respuestas
B

#78 Y ya no solo al autor, sino que el DRM no se lleve un % absurdo, que a fin de cuentas es otro intermediario más. Casi todos tenemos preferencia por comprar por Steam cuando sabemos lo que se llevan... Que habrá ciertos motivos razonables, pero a menudo es más comodidad por tener todo centralizado y sudar 3 cojones de lo que desarrolladores/distribuidores ganan.

1
Grise

Si pusiesen demos no tendría ninguna necesidad de recurrir a la piratería, porque únicamente me bajo juegos para probarlos. Si me gustan las primeras impresiones desinstalo y paso por caja, si no desinstalo y al siguiente juego.

Kelem

me sirve de demo antes de comprar un juego, por respeto me compro los juegos que me hacen disfrutar y echarle horas.

Fyn4r

#78 eso es como decir que ver un stream sin suscribirse es piratear. Tienes una empanada...

1 respuesta
1 comentario moderado
Rouku

#82 ¿Que tendrá que ver?

-Hell-

He comprado, compro y comprare siempre que pueda.
Si os creeis que dentro de los 60 pavos que cobran por un videojuego no contemplan cubrir "perdidas" por pirateria os recomiendo ir a la esquina de reflexionar un rato...

B

Depende, a compañías como Activision o EA se les puede piratear sin ningún cargo de conciencia. Por el contrario piratear indies es triste.

Sinceramente, viendo los precios irrazonables que hay en la industria y las políticas abusivas de algunas compañías no puedo criticar a a la gente que piratea.
Por otro lado, la gente que pasa por el aro constantemente y le baila los abusos a la industria contribuyen a que esto siga así, pero también a que está crezca a pesar de la piratería.

Conclusión: Los piratas parasitan y se alimentan de los tontos que siempre pasan por el aro creando así un equilibrio y el mundo sigue girando. Una especie de Darwin de los videojuegos.

1
Sphere

Yo opino que los salarios del país están muy por debajo de la media de otros y que si tengo que comprar todo el entretenimiento digital que consumo me arruinaría.

A

Ya compran otros los juegos por mi, los devs no se van a morir de hambre por una compra menos.

ratedx

yo paso por el sparrow, pero siempre acabo comprando los juegos tarde o temprano, un ejemplo es steamworld dig 1 y 2, que los tengo en pc/switch/wiiu...

Anezka

No sé cómo ha pasado este hilo de la primera página. Aquí se termina.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rouku
  • Fyn4r
  • Dennn
  • SuperMatute
  • ryuketsuhana
  • j0aZ
  • Rhisthel