La Organización Europea de Consumidores presenta una queja formal contra Nintendo por los Joy-Con

wolfie6949

#90 Realmente la parte mas complicada es montarlo todo otra vez, ya que todo está muy compactado, pero desmontar el mando y cambiar el módulo es muy sencillo. Quizás "complicado" no es la palabra más adecuada, pero sí que necesitas dedicarle un rato y concentrarte.
Puesto a elegir entre comprar unos nuevos, mandarlos a Nintendo y esperar, o cambiarlos yo, me quedo con la última opción. En 3 años sólo he cambiado uno, y tengo otro de repuesto por si se volviesen a fastidiar.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#91 Lo mismo pillo un recambio en aliexpress y pruebo a arreglarlo y si se rompe, pues roto está. Mandarlo al SAT por segunda vez ya me da pereza total.

Si no lo consigo arreglar me pillaré uno de Hori y atpc. Total, es que lo mande al SAT a finales de octubre y ya está otra vez igual.

2 respuestas
wolfie6949

#92 He mirado el que yo compré y ya no está disponible, pero asegúrate de que lleve los destornilladores y demás, ya que Nintendo usa tornillos específicos que no puedes quitar con destornilladores convencionales.
Romperlo no creo que lo rompas, no te preocupes.

SkalS

#77 me refería a si lo tenías todavía en ganartia, siempre hay que revisar porque si estás a un mes de la fecha de caducidad y lo pasas por el SAT, automáticamente se te amplía la garantía medio año más.

SikorZ

#92 A mí los del SAT me dijeron que habían cambiado el stick, tampoco solucionó nada xD

No creo que compense arreglarlo por tí, al menos das por culo al SAT de Nintendo que bien merecido lo tienen.

BaRtoZ

Si se rompen los mandos, es tan fácil como comprar unos nuevos y listo? Yo ya no tengo garantía y ha empezado a fallar.

2 respuestas
TripyLSD

Toda la gente que conozco que tiene una switch tiene como mínimo un mando que va mal. Toda. Es lamentable

B

#19 ¿Te salió malo el tuyo? Los míos tuvieron muchísimo trote, uso diario por varias personas durante 5 años, las palancas flojas de cientos o más bien miles de horas, donde muchas fueron en Smash Brosh y Mario Party, pero vivo estaba, con desgaste, al igual que el de GC. Más bien tenían lo opuesto al joycon drift, de lo reventados que estaban a causa de tanta fricción la zona muerta se amplifico bastante y bailaba.

Básicamente lo que comenta #12 donde además a muchos nos pillo siendo unos crios. Algunos hasta ponían la palma de la mano entera en el Mario Party para dar vueltas donde hacían bastante fuerza.

CaptainHowdy

Yo de momento no he tenido problemas, pero miedo me da porque le cambie la carcasa a mis mandos (para poder ponerles una cruceta). Asi que en caso de avería me imagino que de la garantia me puedo ir olvidando.

#90 #91 No es dificil siguiendo los pasos pero hay que tener muchisima paciencia... A mi me salieron disparados los muellines de los gatillos en mas de una ocasión, y los tornillitos mas de lo mismo aun sujetadolos con pinzas. Espero no tener que volver a abrirlos.

4 3 respuestas
wolfie6949

#99 Qué bonita te ha quedado. Yo tengo en la lista de favoritos de aliexpress una carcasa de plástico transparente morado, como las antiguas game boy color, pero todavía no me he animado comprarla.

1 respuesta
SikorZ

#96 No, te va a pasar con todos los mandos oficiales joycon. Si te compras uno nuevo te pasará tarde o temprano.

Te recomiendo que lo lleves a la tienda donde la compraste, aunque no esten en garantia Nintendo esta aceptando los joycons, al menos tienen la decencia de arreglartelos.

Eso si, el fix es cambiarte el stick y que empiece una nueva cuenta atrás, pero es lo maxmo a lo que puedes aspirar

#100 Las carcasas transparentes las mejores con diferencia siempre xD

Mira que me ha gustado la del compañero pero no hay nada como esas carcasas donde se ve todo por dentro, me enamoran

RaedonSP

#99 buena elección de goma exterior y colores de botones para que de todo el feel del mando de una nes. Muy chula.

1
sTaTiK

Yo uso emulador asi que no entiendo las quejas... xD

1 respuesta
OMG_WTF

#99 De paso que el Pisuerga pasa por Valladolid enseñas tu Switch molona no? jajaja

P.D: si yo tuviera esa switch tb lo haria :P

1
M

2 switchs he tenido y 4 joycons y ni medio problema con ninguno. Van como la seda.

Entre esto y que llevo ya disfrutadas unas 60 horas al Cyberpunk 2077 sin ni un bug debe haber tocado la lotería gamer.

legendcr7

#4 Si en la 64 los mandos iban reventándose con mirarlos xD

Que recuerdos no poder jugar cada poco tiempo hasta que me comprasen un mando nuevo. Putos minijuegos destroza mandos del Mario Party.

acerty

#103 Jaja que bien eh, haciendo cosas poco legales.

Mastema

2 Switchs, 4 Joy-Cons:

3 de ellos con drifting grave. Limpiar debajo del joystick es solo una solución temporal, a los pocos días vuelve a driftear. Cambiar de jostick también es una tirita, todos los joysticks de reemplazo que puedas comprar acaban drifteando en cuestión de semanas o si tienes suerte meses.

El otro Joy-Con que me queda vivo ha dado señales de drifteo alguna que otra vez pero suele ser muy puntual y el 99% del tiempo va bien.

Al final acabé comprando otro par de Joy-Cons nuevos en Amazon y me aseguraré de cambiarlos en cuanto vea el más mínimo problema.

Gracias Nintendo.

2
tsukiyomi

A mi se me fue petando el izquierdo, luego ambos hasta el punto de que los juegos eran injugables, así que decidí pasarme a los hori tb, y sin problema

Shenkra

Hombre, menos mal, es una vergüenza lo de los Joycon. De verdad que no conozco a nadie que tenga una Switch que no haya tenido algún problema con los joycon.

YitanXI

Lo de los Joycon es telita que en pleno 2021 a Nintendo se la sude completamente el tema

Wallcroft

Se la sudará de mientras que se siga demandando su producto.
nadie conoce la palabra Boikot?

1 respuesta
A

#112 Para los fans de nintendo no

1 1 respuesta
Mr_Satan

#113 literal... Un ejemplo es el mario kart 8 o el mario all star.

1 respuesta
TripyLSD

#114 luego son los mismos que echan pestes de los CoD nuevos, diciendo que no son más que niños rata jugando al mismo juego desde 2010

Ivan007valla

Os recomiendo pillar el kit de reparación porque es súper EZ de reparar, vale dos duros el kit de reparación para los que tengáis mandos fuera de garantía.

A Casualtendo que le caiga una buena ostia porque no tiene nombre.

1 respuesta
Danico

#96 Aunauqe no tengas garantia, nintendo te los repara gratuitamente

Mastema

#116 Esos joysticks pueden vuelven a driftear con el tiempo. Literalmente compré ese kit de reparación y ambos joysticks instalados funcionaron de lujo, uno antes de un mes ya estaba drifteando y otro en tres meses también.

Heer

A mi me pasa con los mandos de la ps4, los dos que tengo. Y mi nintendo solo tiene 3 meses así que me voy preparando para lo mismo.

A

El tema no es que sea fácil de reparar o que Nintendo te los repare gratuitamente. El problema reside en que este problema está más que localizado y Nintendo tiene la poca vergüenza de seguir vendiendo la consola con ese error. Es que no tienen defensa posible.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mastema
  • AnuBiSiLLo
  • Mr_Satan
  • RaedonSP
  • SikorZ
  • wolfie6949
  • MaTrIx