¿Os aburren los juegos sumamente largos?

HZD

No hay cosa que haya disfrutado mas que The Witcher 3 y RDR2. 180 horas me duró el 1er run de uno y unas 120 del otro. Así que no, no me aburren si son de calidad.

2
wajaromau

Eso te pasa por jugar triples A. Indies y a disfrutar.

Zegatron

En este ciclo tema se juntas varios factores. Los podríamos separar entre subjetivos y objetivos.

En los últimos estaría la duración media de los juegos o el número más elevado de lanzamientos. Innegable que hay más juegos y que duran más de media. Muchos géneros han pasado a tener escenarios OW donde meter misiones y búsquedas que alargan la duración. Esto tiene razones técnicas además de económicas, todos sabemos que el avance tecnológico es parte inseparable de nuestro medio y que por ejemplo la dificultad era una de las maneras de hacer un juego de una o dos horas en un reto que duraba semanas o meses.

Luego están los factores subjetivos donde entrarían, por ejemplo, el tiempo que cada uno dedica al vicio, haciendo juegos de X horas largos o cortos en función de ese tiempo disponible.

De esta manera tienes Persona 5 (es solo un ejemplo) un juego objetivamente largo que a una persona con curro, críos y demás le puede parecer una odisea de cuatro meses y que a un estudiante le puede llevar tres semanas de vicio intenso.

Luego hay un factor que se mueve entre ambos, es objetivo y subjetivo al mismo tiempo y eso es el dinero o lo que en nuestra jerga es el ratio/hora. Cuantos posts se han escrito solo en MV sobre lo de gastarse 60 pavos en un juego de 8-10 horas? Seguramente esto sea lo que más determina que (dentro de los juegos SP) se tienda al OW dentro de géneros y sagas que nunca lo habían tocado. Las ventas y esa percepción sobre gastarse 60 pavos en 10 horas de entretenimiento.

DeAthOnE1

Si, es mas, esta llegando un punto que me aburren los juegos.

Toredum

El primer párrafo que has escrito se nota que consciente o inconscientemente es una excusa inventada para contrarrestar lo que te íbamos a decir todos: sí, has cambiado. Como yo, que tengo la misma edad que tú y esperando una hija para agosto.

Lo cierto es que la industria de los videojuegos está mejor que nunca, hay verdaderas obras maestras cinematográficas con agumentos complejos y profundos.

Te delatan frases como "la industria nos trata como a imbéciles" , "qué coñazo de escenarios".... Afirmaciones que no cambian con la edad. Lo que estás dando a entender es que has madurado y tus gustos se han refinado y el mundo de los videojuegos ya no es suficiente para ti, pero decirlo directamente quedaría un poco pretencioso.

Pero lo que no tendría sentido es abrir una discusión diciendo "he cambiado y esto ya no me gusta". Sí, has cambiado, ok, no te gusta. Pero ya te digo, no compro tu primer párrafo. No compro que te lo creas, aunque sí, es lo que te pasa.

1 1 respuesta
thrazz

Yo hace muchos años que no me paso ningún juego que dure más de 10 o 12 horas. Y si juego a alguno largo, lo dejo a medias sin problema.

Odio la tendencia de hacer todo de mundo abierto con mil misiones secundarias para llenar juegos de contenido irrelevante y hacer que duren más a costa de una experiencia enfocada y de calidad.

Pero sé que lo hacen porque a la gente le gusta, así que me limito a unos pocos juegos que respetan mejor mi tiempo.

1 1 respuesta
Craso
#35Toredum:

hay verdaderas obras maestras cinematográficas con agumentos complejos y profundos.

No.

1 respuesta
guillauME

#36 A mi por ejemplo juegos como el Thief o los Batman me parecían correctos de duración. Hasta el Mafia 2 si me apuras aunque sabía a poco.

El último Spellforce también duraba una cosa como 20-30h como mucho.

Shka

respuesta corta, si
si pasas las 20h me doy por jodido

ArcSTAR

Hay épocas donde apetecen y épocas donde no, sin más xD

1
Turamb0

La verdad es que no. Hay juegos cortos a los que le saco mucho más partido rejugándolos, pero claro: hay que implicarse para hacerlo. Tal y como lo experimento, estas segundas veces (rara vez terceras, como sería el caso de Metroid Zero Mission) suponen un filtro de la primera vez, que me hace ver el juego de una forma diferente. No es una imitación de la primera vez, ya que todo se percibe de otra forma una vez se sabe cómo es la historia o qué viene a continuación.

Con un juego largo es distinto. Tu integración a la historia va atravesando los filtros de las primeras horas y, si éstas son buenas, quizá me vendan el resto del juego. En general me pasa eso. No siento que necesite rejugarlos para ver la experiencia total, porque en la primera experiencia viajando por el espacio virtual de la propuesta siento que he pasado el tiempo suficiente por todos sus lugares y me hace tener una concepción bastante enriquecida. No jugando, el recuerdo de esos lugares y de lo que pasa en ellos influye, por supuesto. Casi que es la mitad de la experiencia y todo.

2
Alasdair

No, la verdad es que no, lo que me aburre es pagar un pastizal y que me duren 30 horas de mierda. Y ya paso de los 30.

Kabraxis

Como todo depende del juego, en el Zelda me pegue mas de 200 horas explorando y sacando todo y en el Witcher 3 acabe poniéndome trucos para terminar el juego rápido y olvidarme de el, las primeras horas muy bonitas pero luego ya cansa.

sagem9

Me aburren los juegos que meten contenido innecesario para ser largos. Death stranding me duró 45-50 horas y se me hizo corto por ponerte un ejemplo.

B

A veces no me aburren, pero como soy un desastre que se empieza 30 cosas a la vez y soy inconstante, a menudo los dejo a medias. Luego lo vuelvo a empezar y me puede pasar lo mismo... A veces tengo que repetir este ciclo 3 o 4 veces hasta terminar algo XD

También hay casos que simplement me aburren, juegos alargados artificialmente, con relleno, camitas sin sentido, enemigos esponja, farmeo, etc

NigthWolf

Depende, hay veces que me aburre y otras veces que me apetece un mundo abierto con mucho contenido secundario. El ultimo de mundo abierto asi que he jugado, juraria que es Elden Ring y por razones obvias, me lo pase de putisima madre explorando cada rincon xD. Antes de ese me creo que fue el AC Valhalla. Va por rachas, a veces apetece.

Ultimamente a lo que mas juego es al TBOI, que voy ya para las 1200 horas (sin ir a por los logros, me la suda un poco, aun me quedan por sacar xD)

B

A mi me aburren juegos llenos de relleno como los Assassins Creed últimos , hay juegos largos como Cyberpunk ,The Witcher o Horizon que me parece una maravilla cuando arreglan los Bugs, gracias a su historia y secundarias .

GoT todavía lo tengo pendiente .

B

mientras el core del juego sea divertido da igual la duracion. Y si, huye del AAA tipo bethesda con un 90% de relleno

1
B

Lo que hace que puedas jugar muchísimas horas a un mismo juego es el gameplay. Completar listas de tareas o seguir una historia estirada artificialmente con un gameplay en el que no existen practicamente los elementos tácticos... para el que lo quiera. Para mucha gente es duro escucharlo porque tienen ese gusto adquirido y les mola ir poco completando su lista de tareas y viendo la historia y tal, pero en una hora de fifa o fortnite hay más gameplay que en tres horas de la mayoría de juegos AAA.

1
Hybrid

Es un cúmulo de ciertas cosas como se ha comentado pero las tendencias mas "modernas" a meter GaaS no han ayudado tampoco para los juegos single player offline.

Sumamente largo por ninguna razón en absoluto excepto "grindeo" de titulos o de tareas que son eso, repetitivas ... si, cansa mil. Si el juego es largo pero tiene un buen desarrollo, es algo que puedes echarle 10h semanales y acabarlo en 1 mes por ejemplo, pero mantener una calidad alta durante todo ese tiempo es dificil. Por mucho que la gente alabe Elden Ring por ejemplo, si le quitas la historia, tiene mucho de grindeo, de pegarte con jefes, de "farmear" almas y de ir explorando "a cansancio" los mapas.

Si nos metemos a juegos que requieren X nivel de skill mecánica ya se van tachando muchos mas si eres mayor, ya que simplemente los reflejos no están tan vivos como meterte a un juego adrenalinico tipo Doom Eternal durante 4h al dia (por mucho que algunos quieran fardar).

Siendo mayor también eres mas exigente y menos tolerable con la "bullshiet" que muchos juegos de grindeo o de dificultad/complejidad artificialmente alta tienen asi que todo se trata de ser más preciso a la hora de elegir qué juego comprar y disfrutarlo a tope. Si tiene rejugabilidad ,como usando diferentes clases o estilos de combate/armas o simplemente escogiendo distintos caminos (Detroit Become Human) pues mucho mejor.

Este año mi Hype es Callisto Protocol y con la calma Overwatch 2, al resto le pueden dar por culo fuertísimo.

1 1 respuesta
Kaledros
#50Hybrid:

"grindeo" de titulos o de tareas que son eso, repetitivas ... si, cansa mil.

Hace un par de años me pillé el Shadow of Mordor. Después de quince minutos de cinemáticas nada más arrancar, empieza el juego y se me llena el mapa de puntos de interés, objetivos secundarios y setenta mierdas más. Lo desinstalé y pedí reembolso. No hay nada que me joda más que los juegos que se alargan artificialmente a base de hacerte hacer el recadero de forma tan chusta.

2 respuestas
Jorgito95

Me he pasado far cry 6 y joder que aburrimiento hasta llegar a la historia final, cuantas misiones de mierda hay que hacer para llegar al final.

1 respuesta
Hybrid

#51 Eso es cáncer. Se nota mucho en los "tutoriales" o en como reciben al jugador desde el principio. Juegos que hacen eso solo merecen el refund xD.

1 respuesta
Alien_crrpt

¿Os aburren los juegos sumamente largos?
No
Lo que aburren son que estés farmeando o haciendo lo mismo todo el rato.

Kaledros

#53 Si dijeras tú que tiene mecánicas suficientemente interesantes pues bueno, pero es que lo único que haces es desbloquear combos y ya. Quita, quita...

mollo85

Entiendo lo que dice perfectamente, algunos ya estamos de vuelta con el tema videojuegos y creo, esto es una percepción, que necesitamos ya un salto (en tecnología por ejemplo con la VR) para reavivar esa pasión por los videojuegos, aún reconociendo que hay verdaderas joyas en el mercado.

Y ya sino metemos tanto el tema de la edad, creo que hay juegos en la historia que han sabido mantener esa tensión y mantenerte pegado a la silla y otros por muy buenos que sean acaban haciendote perder gran parte de interés y desear terminarlos ya, nos pasa a muchos, sobretodo de mi quinta (del 85), por ejemplo un colega mio se ha pasado hace nada el Elder ring con 120ypico horas y decia que ya iba saltandose las mazmorras porque queria terminarlo y a él le encantan los souls...
Para mi uno de los mejores juegos de la historia, sino el mejor, es Metal gear solid, hideo kojima consiguió hacer casi como una pelicula de hollywood de 10-12 horas que podía durarte el juego.

A mi personalmente me atraen más los juegos que tienen un toque cinematrográfico, y me resulta casi insufrible tener que dedicarle más de 30-40 horas a un juego, los ultimos 2, Death stranding y Final fantasy VII remake me duraron mas o menos eso y se me hicieron en algunas fases algo pesados.

Es mi caso, pero si he visto la tendencia de la que habla #1 en varios de mis amigos y desde los 90-principios de los 2000 ha habido demasiados refritos y formas de jugar y formatos de juego muy parecidos a la vez de que han alargado innecesariamente muchos juegos.

Nomebanees

#37 Alguien que juega a juegos de ps3 de segunda mano no puede opinar acerca de lo que es pasarte Ghost of Tsushima en una pedazo de pantalla, o pasarte RDR2, opina acerca de los juegos de tu generación, porque con esa negativa has patinado mucho

2 respuestas
Radiokid

A ver, si que es verdad que hay juegos que alargan mucho el juego pero la mayoría de los sandbox puedes pasarte la historia principal en 20 horas.

Cuando veáis un puto mapa lleno de mierdas eso es relleno. No os vais a perder nada, superad vuestro toc, cojones ya xd!!

Pero os entiendo, a mi me ha pasado con elden ring, después de 90 horas haciendo todas las mierdas no he tenido alma para poder acabarlo y he acabado aborreciendolo. No lo vuelvo a tocar ni con un palo.

También me cabrea cuando en las últimas fases las hacen más insulsas y repitiendo cosas. Al principio esta la chicha y al final esta todo muy vago cuando debería ser justo lo contrario. Ahí se nota que saben de sobra que pocos van a llegar hasta el final y para vender el producto se curran muchísimo más el principio. Una lástima pero es lo que tiene el marketing.

B

#52 ahora ponte el primero y disfruta

1 respuesta
lusco

El tiempo de duración de un juego se supone que es un factor bastante importante a la hora de ponerle precio, entre eso y el efecto de que te venden "miles de horas de diversión, no te quedarás sin nada que hacer", más el factor rejugabilidad que también hace que el producto se valore más, pues es muy tentador para las desarrolladoras alargar las cosas, cuando se hace bien o aunque sea un alargado "artificial" no se pasan pues no pasa nada, pero es verdad que hay muchos juegos que se pasan con ese tema y es aburrido. Prefiero cuando es muy claro al menos (tipico coleccionable que no sirve para nada pero tampoco molesta), que otras veces que son misiones secundarias pero ni lo parecen y tardas en darte cuenta de que no sirve para nada eso y llevas 2 horas de recadero de un granjero random. Un contenido adicional que me gusta son por ejemplo en los Dark Souls y derivados las zonas y bosses opcionales, puedes pasar si quieres pero son nuevos escenarios, nuevos bosses, nuevos items que descubrir, etc...

Es cierto que ahora que hemos crecido y tenemos menos tiempo quizas somos más quisquillosos con que nos hagan "perder el tiempo", pero yo recuedo varios juegos que se me hicieron pesados ya de mucho más joven y pasé de terminarlos porque literamente me estaba aburriendo de hacer siempre lo mismo (Max Payne me viene a la cabeza por ejemplo). También me acuerdo de jugar al The Witcher 2 e iba todo bien hasta que llego un pueblo y me pongo a hacer misiones secundarias, tanto asco les cogí que ni me terminé el juego y eso que me estaba gustando.

Y bueno yo la mayoría de juegos ya veo por donde van, cuando veo coleccionables (esto sí que lleva toda la vida con nosotros ehh) si veo que son pocos, y/o otorgan cosas interesantes y no va a ser un coñazo pues me gusta hacerlo por intentar completar el juego lo máximo, pero si llenan todo de mil mierdas de misiones secundarias de recaderos, o de 400 coleccionables repartidos por todo el mundo, o cosas de ese estilo que te quitan del hilo principal del juego, pues suelo pasar bastante. Aun tengo pesadillas de tirarme de atalayas en el Assasins Creed. También depende de lo que te guste el juego, del GTA SA me pillé en su día (con guía) todos los coleccionables y saltos y misiones secundarias, y mira que son un puto coñazo, pero me gustaba tanto que por sacarle más jugo se hace lo que sea.

Luego hay juegos que no es que metan cosas extras, pero que se hacen aburridos porque es hacer lo mismo y lo mismo sin variacion una y otra vez durante horas, next. Y mira que a los juegos online (que son un mundo aparte) les sigo metiendo horas y horas cuando puedo, pero es que los single player en cuanto alargan las cosas artificialmente me entra un aburrimiento y una sensación de perder el tiempo que no lo tengo con casi ninguno online o ni siquiera rejugando a un super mario clásico por 212ª vez.

Por último una cosa totalmente personal que me pasa mucho, es que los juegos con mil cosas que hacer en un momento, o que son algo complejos, o que necesitas acordarte en que paso ibas de cada historia (o acordarte de la historia pasada), se me hacen muy dificiles de jugar si no son del tirón. Es decir, si los dejo a medio pasar y luego lo paro de jugar un par de semanas en los que no tengo mucho tiempo, cuando lo quiero continuar es una odisea para volverme a "meter" en el juego, porque ya no me acuerdo de nada, cosas de crecer y tener menos tiempo :)

Usuarios habituales