¿Os gustan los mundos abiertos?

Craso

Pues eso, ¿os gustan este tipo de juegos? Personalmente la mayoría me parecen disfuncionales. Enumero mis razones:

  • Suelen tener muchísimas misiones secundarias repetitivas que no aportan nada a la historia. Estoy cansado de hacer de recadero, matar lobos, buscar cofres, etc, a cambio de puntos de experiencia o dinero. Lo peor es que tanta misión secundaria destroza la trama. Muchas veces hasta me olvido de por dónde iba en la historia.
  • Montones de personajes clónicos que dicen las mismas 3-4 frases y tienen una IA lamentable.
  • Trozos de mapa vacíos o petados de lobos, soldados, orcos o lo que sea. Cuando están vacíos son decorados puestos a pegote, y cuando están petados de esos seres suelen tener un nivel de mierda y es muy molesto encontrárselos para nada.
  • El mundo se nota muy falso. Mucha gente dice que son muy inmersivos, a mí me parece todo lo contrario, es todo como de cartón piedra.
  • Caminatas interminables al tún tún, sólo para ir de un punto a otro constantemente. Se supone que estos juegos se hacen para que el jugador explore, pero al final terminas pasando por los mismos sitios miles de veces y terminas harto.

Cada vez que juego a un videojuego de estos me entra un sopor tremendo y le termino cogiendo asco. El caso es que venden mucho, no paran de hacer juegos de este tipo, la mayoría clónicos. Ubisoft los puso de moda con los Assassin´s Creed y Far Cry y ahí siguen vendiendo como churros. Ya hacen hasta indies de mundo abierto. El último que jugué fue Hyper Light Drifter y lo dejé a las 3 horas porque me pareció vacío y aburrídisimo, aparte de que no le pega nada ser de mundo abierto. Por supuesto que también hay juegos lineales de mierda, pero a mí se me hacen más soportables. Por lo menos los termino casi todos, los mundos abiertos últimamente los dropeo uno tras otro o me los paso forzándome.

De niño me gustaba Pokémon, pero esos juegos tienen un mapa pequeño. En otros te encuentras mapas enormes que sólo con verlos se me quitan las ganas de jugar. No niego que haya algún buen videojuego de este tipo, pero me refiero a la mayoría. Se me hace mucho más aburrido el juego de mundo abierto medio que un mal juego lineal.

7
Pseudodiego

No me gustan no, destrozan cualquier tipo de ritmo a la historia, y el beneficio es irrisorio. Estoy ahora con la saga Witcher y pasar del pacing perfecto del 2 al pacing completamente abismal del 3(Por culpa del open world) me esta costando mucho.
Lo peor es que los desarrolladores ni siquiera se esfuerzan en integrarlos con sentido, te encuentras continuamente con situaciones en las que la historia principal te empuja a dirigirte rápidamente a algún lado, pero el propio juego te recompensa por vagabundear sin sentido. Ejemplo: Oh no, mi hija adoptiva esta en peligro, pero antes de ayudarla mejor vamos a hacer sidequest durante 17 dias.

La verdad el único juego en el que me encanta como esta integrado el open world es Subnautica.

3 4 respuestas
Polak

No sé, lo que si que no me gusta es un gameplay recto en línea, sin complicaciones, como un SP de Assasins Creed, CoD, etc. Eso si que se hace repetitivo a muerte.
El gameplay consiste en ir de punto en punto, hablar, matar y así hasta el siguiente punto.

pardier

a mi me gustaban el ocarine of time, el san andreas, y el fallout 3

Ridote

#2 a casi todo el mundo le flipa el mundo abierto, me alegra ver más gente como yo que detesten los putos mundos abiertos, qué sobrevalorados están.

1
Fit1

Soy un hombre sencillo, me gusta Skyrim.

9
Astalonte

Para que un mundo abierto mole necesita un juego muy bien hecho.
Ejemplo yo pondria a Morrowind o Gothic 2.

6
dynamic

es muy complicado hacerlo bien y que no sea repetitivo hasta la saciedad

1
bloodhound

Yo creo que el mundo abierto debería orientarse más al post-game, en el caso de que las side-quest apenas tengan influencia sobre la trama principal.

Eso le daría puntos extra a un juego que has disfrutado de principio a fin y además se esfuerza en darte más lore sobre el mundo en el que te has estado moviendo.

Me pasó con el Witcher 3. Me tire horas haciendo secundarias al principio. Una vez que quise retomar la trama principal, lo dropee, porque ya ni me acordaba de que coño iba. Me costo retomarlo un año y medio, donde simplen me concentré en completar la trama principal para acabarlo.

Creo que debería haber mucho más balance entre la historia principal y la libertad que te da el juego, metiendo incentivos que te lleven primero, a acabar el juego.

6
AlexGc

Si está vivo sí, si está vacío no.

Y lo que dicen por arriba de las quest, me duele en el alma dejarme alguna misión sin hacer en los juegos. Cuando empiezan a meter secundarias absurdas que no aportan ni al mundo del videojuego ni a ti mismo de alguna forma satisfactoria, el juego se va a la mierda.

1
wolfie6949

No es una característica que me disguste si está bien llevada a cabo, pero coincido en que hay juegos en los que sobra.

tute07011988

Sí, pero siempre dosificando; no puedo meterme entre pecho y espalda dos openworld de decenas de horas seguidos y si lo hago deben diferenciarse bastante en el combate.

B

Coger cualquier mundo abierto y reducirlo a esas condiciones es un poco superficial. Es como coger cualquier FPS y reducirlo al Call of Duty.

Ahora, si consumes mundos abiertos como si fueran fast-food (porque algunos también se producen con esa mentalidad) pues te pasará lo que dices.

Lizardus

Como se dice, lo ideal es que el mundo abierto sea una opción y no una obligación. HAce unos meses jugue al Mad Max y al principio me alucinó el juego. Tiene unos primeros compases que son la polla. Pero conforme el juego avanza te das cuenta del horripilante " ubidiseño " que tiene. Todo es creado de manera que el juego artificialmente se estira como un chicle. De que te sirve un enorme mundo abierto que te abruma cuando este te obliga a repetir las mismas tareas una vez y otra vez.

Salvando las distancias, uno de los mundos abiertos que más he disfrutado es el de Fallout 3. Para nada es perfecto, pero fué de los primeros juegos donde de verdad tenia la sensación de encontrarme en un páramo alternativo donde podía ser yo el dueño del devenir de mi personaje, en resumen interpretar un " rol " dentro del juego.

El problema es que actualmente los juegos cuestan una salvajada de desarrollar. LA gente tiene que amortizarlos y para nada les van a vender algo que dura 8 horas para que les caiga el sambenito de " jugo corto " y sea un fracaso de ventas.

El añadir un mundo abierto es una forma excepcional para conseguir que un juego de una duración mediocre se estire hasta limites insispechados. Da igual que el mundo abierto nada tenga que ver con sus mecánicas, el caso es meterlo con calzador.

Los mundos abiertos son a los videojuegos lo que el paracetamol a la cocaína. Una sustancia de corte barata, que aumenta el peso del producto y que tiene un impacto nulo en la calidad final. Incluso hasta puede empeorarlo.

1
B

Hombre depende de como sea el juego, si es Morrowind los mundos abiertos me encantan.

1
B
#2Pseudodiego:

Oh no, mi hija adoptiva esta en peligro, pero antes de ayudarla mejor vamos a hacer sidequest durante 17 dias.

xDDDDDDDDDDD

Las ridiculeces de los diseñadores eh? xDD

B

Ha vuelto el meme.

1
Beethoven

Me gustas tú.

Fornax

Depende de lo que busques y de cómo de bien hecho esté el Open World. A mí me gusta explorar y si recompensan eso con zonas, quest o cosas cojonudas, bienvenido sea. Otra cosa distinta es que el Open World que te metan sea bazofia, con zonas idénticas y quest insulsas, que eso es que el juego entonces no es bueno, pero ese es otro tema.

Perico97

Depende de como esté ordenado el contenido, es decir, si pones un AC Valhalla o un AC Odyssey petadísimo de contenido secundario (Tantísimo que la historia principal pasa completamente a un segundo plano) pues posiblemente te dijera que no me gusta ese estilo de mundos abiertos (En el apartado jugable, artísticamente pueden ser preciosos pero si cada dos pasos tienes contenido superfluo termina cansando, y en AC Valhalla consiguieron un contenido secundario algo más sugerente pero según avanzan las horas termina tornándose en un farmeo constante e innecesario), ahora, si me muestras mundos abiertos como los de RDR2, Horizon Zero Dawn o Ghost Of Tsushima (Este tercero sí que abusa algo de los coleccionables pero lo subsana con la creatividad en algunas situaciones y con la variedad de escenarios) posiblemente te diga que me gustan, y bastante.

En el caso de RDR2 te diría que porque funciona como un open world dinámico y no lleno de marcadores (Lo único que se marca es lo que se va dibujando en el mapa, las misiones principales y las ''oportunidades''), te invita a explorar sin decirte ''Deberías de ir de aquí a aquí'', un buen open world no necesita decirte por dónde deberías ir o por dónde no, te presenta el mapeado y te deja explorar a tu ritmo (Y RDR2 no sólo hace eso espectacularmente bien sino que, además, llena ese mapeado de puntos interesantes que terminas encontrando por casualidad)

Horizon Zero Dawn, en su momento, también generó esa ''invitación'' a explorar aunque con menor alcance que RDR2, lo que sí hizo muy bien es la moderación del contenido (Podrían haber petado el mapeado de misiones y prefirieron concentrarse en unas pocas secundarias pero con personalidad), esto es lo que Ubisoft muchas veces parece dejar a un lado, HZD como juego de 45/50 horas es completamente redondo, tiene la cantidad de contenido adecuada para que puedas terminarlo sin decir ''Vaya saturada''. Con Ghost Of Tsushima sí que llegué a tener ese sentimiento de saturación durante las últimas horas ya que noté que se apoyaba excesivamente en contenido secundario (Que, si bien puede parecer secundario, en dificultades elevadas no lo es)

1
samusamu

Zelda breath of the wild aunque sea un semiopenworld es para decir si.

1 respuesta
B

Si de un open world no te gustan las sidequest o son basura, no hagas las sidequest. Fin.

Los del TOC y platinear tenéis un problema más gordo que lo que ofrece el juego en si. Claro que es preferible que hagan todo de calidad, pero si no lo es pues juegas lo justo y a otra cosa.

A mi me gustan, pero prefiero que prioricen calidad a cantidad en el contenido secundario y que sea atractivo, exactamente lo mismo que en un juego lineal o non open world.

1 1 respuesta
Pablo5Polaco

#2 Totalmente de acuerdo contigo. The witcher se me hizo inmensamente pesado porque para continuar la trama principal tenía que hacer doscientas tramas secundarias y, cuando ya estaba cansado de estas, aún no tenía el nivel requerido.

Aidanciyo

A día de hoy no
Ejemplo. Dropeado el Spiderman

2 1 respuesta
B

A mi de nunca me han gustado. Al principio me encantan pero en cuanto llevo unas horas me abruma tanta quest y tanta chorradita. He probado muchos y no hay manera. Solo han habido 2 juegos de mundo abierto que me han enganchado más allá de las 10 horas: uno lo termine y me gustó muchísimo (greedfall) y el otro estoy viciando mucho ahora mismo (cyberpunk). He probado muchos, desde the Witcher 3 a los far cry, Assassins etc y no hay manera.

1
Alasdair

Respuesta corta: No
Respuesta larga: No.

1
3D2Y

Seré de los raros a los que le gusta perderse en un buen open world xD

2
Kalgator

No man's sky se considera mundo abierto o universo abierto?

1
Glumyglu

No.

Nihon

Si, y mucho. Cuanto más y más variado tenga para hacer en un juego, mejor.

1

Usuarios habituales