¿Os gustaría un Zelda con temática sci-fi?

Batur

En el día de ayer se planteó un interesante debate en ResetEra acerca de con que ojos vería la comunidad una entrega de la saga Zelda en la que se deje a un lado la ambientación y temática de fantasía (en la que se basa la saga desde sus inicios) para aproximarse a una temática de sci-fi.

Si buscamos en la red podemos encontrar multitud de diseños y conceptos por parte de fans de la saga y en cuya mente ya han imaginado dicha posibilidad.

Recordemos también que en Breath of the Wild ya hemos podido ver un acercamiento hacia esta temática con un buen resultado como se puede ver principalmente en los Guardianes, unos nuevos enemigos mecánicos con cabezas rotatorias, extremidades flexibles y con rayos láser y otras armas a su disposición.

Además en el juego nos encontramos con algún que otro científico que nos ayudará a la hora de crear armas y armadura de última tecnología.

El propio director Eiji Aonuma ya hizo referencia a este acercamiento de BotW en el Treehouse del E3 de 2016, por lo que no es descabellado pensar que futuras entregas de la saga sigan esta línea.

"In the past we've used swords and magic, but this time around, we introduced technology."

¿Os gustaría un Zelda con temática sci-fi?

  • Si
  • No
  • Indiferente
Alu

Ojala... que nunca pase.

1 1 respuesta
alfa036

Sería horrendo, steam punk pase, pero sci-fi...

eondev

#2 Es que a Zelda no le pegaría nada algo cyberpunk ni futurista, en todo caso tendría que tener un rollo más mecánico/industrial/steampunk.

A mi me molaria algo rollo las ciudades andantes (que no las ciudades andantes, pero sí ese rollo xD) esas con mucho metal y motor, mezclando magia e ingienería

1
F

Why not??? Si podemos meter una moto en BOTW :slight_smile:

Io-

Tecnología punta y armas medievales creo es una de las cosas más absurdas que te pueden echar en cara. Y sí, en Star Wars también me parece infumable por mucho Jedi que las empuñe teniendo en cuenta que hay gente con armas láser.

Turamb0

La cosa es que eso es posible que se planeara en su día, y me da que tras BotW, que es reminiscente del primer Zelda, sea el primer paso para volver a intentarlo.
Os recomiendo mucho ver este vídeo, pero especialmente el último tercio.

Muy en resumen, se planeó zanjar la serie The Legend of Zelda con una trilogía, transcurriendo el último juego en el futuro. Esa era la función básica de la Trifuerza al completo, viajar al futuro.
No está demostrado, pero muchas entrevistas lo sugieren.

sagem9

No quiero eso ni por asomo xd

Batur

Creo que BotW consigue un equilibrio perfecto en este aspecto, metiendo algo de tecnología en el juego pero sin sobrepasarse en ningún momento. Ahora bien, pasar de eso a un juego centrado única y exclusivamente en temática sci-fi, no lo veo sinceramente.

Puede que esté pecando de purista y que igual una entrega así me sorprendería para bien, pero a día de hoy no concibo un Zelda alejado de la temática fantástica.

3
tiche

No, no me gustaría en absoluto.

No veo a una Hyrule sci-fi ni ciberpunk por mas que lo intente. Mucho menos a un Link con un dron a modo de hada y una espada láser. Quita quita, qué horror.

ESL_Kaiser

La idea es genial, pero creo que sería más acertado no meter la saga dentro de ese mundo. Bien se podría crear algo pareja, misma jugabilidad, diferente universo, diferente nombre.

B

Sí. Total, no soy seguidor

Nihon

Hay que recordar, por ejemplo, que una de las ideas que tenían para Zelda Breath of the Wild en su fase de concepto original era una invasión alienígena

Partiendo de que las ideas para hacer cosas así existen, no me parecería para nada desalentador que el juego ofreciera en algún punto una versión de ciencia ficción aunque habría que ver realmente el concepto y contexto. Partiendo de la premisa descartada de una invasión alienígena Link podría visitar naves o campamentos tecnológicos o usar sus armas.

Quizás incluso algún juego ofrezca un viaje entre dos universos paralelos de Hyrule pero en vez de Luz y Oscuridad sea algo más futurista. O incluso, BOTW se sitúa en un momento tecnológicamente muy avanzando en la saga con muchas ruinas y hablando de civilizaciones antiguas. Algo así pero más postapocalíptico y más elementos no sería para nada mal concepto.

Al final, mientras sea buen juego no tendré ningún problema.

1
rojasu

no me acaba de convencer la verdad xD, una historial y gameplay tal como zelda scifi? me vale , pero un zelda como tal no.

Kerai

Otro por aqui al que no le gustaria nada, lo veria muy artificial y forzado. No me cuadra Link en un futuro distopico.

MSM

Creo que podría funcionar, pero no lo veo necesario. Lo que me molaría es uno con Zelda de protagonista, aprendiendo nuevas magias para resolver puzzles en lugar de objetos.

AikonCWD

Que vendan la licencia a una compañía con consolas potentes... no veas lo aburrido que se me hizo el último Zelda en ese enorme mundo vacío por falta de potencia en la consola.

1 respuesta
eondev

Joder, pero en serio no os molaría un Zelda con máquinas, motores, ingenieros y magia todo junto? No es preciso Scifi futirista y luces led y hologramas y láseres, también puede ser una fantasía en el futuro, donde la artesanía ahora es metal + magia

1
Dieter

a mi me gustaría hacer un progromo con los hilian, puta basura supremacista camuflada.

Steampunk molaría un montón.

1
Xreal

Pues molaría, mientras mantenga la base del juego no veo problema, al final solo es una diferencia de Skin.

También me gustaría que tuviera algún juego con un link más adulto y menos niño/adolescente.

1 1 respuesta
B

Para cuando un Zelda en el que tomes control de Ganondorf? Basta ya del buen rollismo. Toca destruir Hyrule!

1 respuesta
Dieter

#21 e impregnar nonstop gerudos.

1 respuesta
B

#22 Take my money!

Nihon

#20 Alguna vez me he imaginado un Link que se prepara toda su vida para enfrentarse a la amenaza que nunca acaba de llegar y cuando está en sus 30 y tantos le toca ponerse. Y ahí está él, con su barba; abre el armario, se pone su túnica verde (una gafas de sol opcionales) y a repartir mandanga.

redion

#17 estas de broma? si zelda la tuviera otra compañia mas clasica, el zelda seria un juego generico

Usuarios habituales