¿os sucede esto con los juegos?

M

La primera vez que juegas a un juego,tienes mucha emoción porque no sabes lo que te encontrarás, pero al no dominar el juego vas muy perdido y no disfrutas.

La segunda vez que juegas, como ya sabes lo que te pasará, ya no tiene emoción.

Es decir,la primera vez no lo disfrutas porque vas perdido y la segunda vez no lo disfrutas porque ya no tienes emoción.

Anezka

No.

91 1 respuesta
Soumynon

De hecho al estar perdido y descubrir cómo funciona es cuando lo disfruto.

37
pardier

a mi lo que me da cada vez mas es pereza aprender a jugar a un juego, pero cuando sabes jugar y lo dominas y eres un maquina da gusto jugar
pero claro depende mucho del tipo de juego y todo

LucianESP

Para nada. Imagínate aplicar esto a otro campo que no sea el entretenimiento... Terrible

2
vinilester

Yo con la mayoria no hay una segunda vez.

4
B

#2 fin del post.

1
TcKay

La única vez que me ha pasado algo parecido fue con Sekiro, que lo disfruté mucho más la segunda vez porque ya entendía el combate, pero quitando este, nunca.

Kaos

La gente del FIFA

1
O

Depende, si miras videos, streams etc ya sabes a lo que vas a jugar. Y si te encuentras perdido etc es cuando mas se disfruta, encontrando y consiguiendo las cosas por tu cuenta. No como los niños de hoy en dia que lo quieren todo echo.

En mi epoca no existia ni internet ni YT ni mierdas... Si algun juego tenia alguna guia, era en ingles y de 4 paginas xD

3
Hordeo

Yo la primera vez que jugué a Divinity Original Sin no sabía ni como salir de la primera ciudad porque todos los enemigos me mataban de 1 golpe. Estaba muuuy perdido y lo probé hasta en 2 ocasiones distintas y nada. Al final me encabroné y conseguí pasármelo sin usar guías. Todo ello usando todas las herramientas que te daba el juego.

Aunque también te digo que hay juegos que no les doy tantas oportunidades, del estilo gestión de ciudades y cosas así que tienen tropecientas mecánicas que si el juego no me explica muy bien directamente paso.

aka97

A mí precisamente lo que más me molesta es cuando un juego trata al jugador como un tonto. Con extensos tutoriales, sin dificultad, y resolviendo todo con apretar algunos botones. Sin oportunidad de explorar, descubrir las cosas por tu cuenta, o que represente un reto...
(Supongo que también influye que me inicie a los videojuegos con títulos difíciles como los primeros Resident Evil, TES clásicos, etc etc).

8 1 respuesta
Overwatch

Eso solo le sucede a pobre chico que yo sepa.

1
pardier

yo siempre he saltado los videos, y me jode mucho cuando no me deja

AlexGc

Aprender es una de las cosas más bonitas de los videojuegos, menos si estás jugando Resonance of Fate

1
Encofrado

¿Volverá a postear para salir de dudas?

tute07011988

Todo lo contrario, la primera vez suele darme un aroma que luego cambia muchísimo cuando empiezo a entender las mecánicas y, si me parece bueno, lo disfruto mucho más que nada más empezarlo. Además, que los juegos me abruman últimamente en temas de hud y menús desde el principio, luego ya empiezo a ubicar las cosas sin darme cuenta y no me acuerdo del jaleo que me parecían.

3
Perico97

A mí lo de no disfrutar porque estaba perdido me frustraba de chaval (Porque quería entender todo a la primera, pensar lo justo y necesario básicamente) y claro, con algunos juegos la cosa no funciona así, en especial con los que empiezan más lentos que a día de hoy son los que termino disfrutando más (Y creo que es más un tema de paciencia y de ser algo tolerante con los juegos)

Con la edad acabas apreciando la mayoría de juegos por lo que ofrecen (Unos carecen de los gráficos que otros sí tienen pero narran muy buenas historias y tienen personajes entrañables) y vas definiendo mejor tus gustos (En mi caso los juegos de deportes, carreras y cartas/roguelite se me hacen bola)

2 1 respuesta
TMZ

A mí lo único que me sucede es que me da pereza empezar RPGs porque sé que me van a meter unos tochacos bíblicos, cincuentamil cinemáticas y doscientos tutoriales y sistemas. Los juego igual, pero la pereza titánica que me da arrancar no me la quita nadie.

Luego según voy llegando al final del juego suelo ir muchísimo más a saco y suelo tener muchas ganas de terminarlo, así que me puedo enchufar 12 horas seguidas y acabar roto con tal de decir "ale ya me lo he acabado".

1 respuesta
tute07011988

#19 Así estoy yo con 'Persona 5' y 'Dragon Quest XI', que me da todo el palo empezarlos (especialmente el primero que es más largo).

1 1 respuesta
MaTrIx

Mmm no

Dekai

#20 pues te estás perdiendo dos de los mejores RPG de los últimos tiempos. Yo si fuera tú me quitaría la pereza.

2 1 respuesta
ElJohan

Me pasó con los dark souls pero en general la primera run te saltas fácilmente el 30% de cualquier juego y si no vas a rejugarlo hasta dentro de 3-4 años si es que lo vuelves a instalar es una pena.

tute07011988

#22 Lo sé, pero tengo que hacerme a la idea todavía. Este verano tengo decidido darle a uno de los dos, pero no sé a cúal ni cuándo animarme XD.

nevad0

#12 +1, el último fue far cry 6 ni 10 minutos me duró

1 comentario moderado
pardier

#26 a mi me jode cuando quiero echar una partida y me cuentan una puta peli. cuando quiero ver una peli veo una peli

2 respuestas
Craso

#27 Eso no tiene nada que ver. Los videojuegos no sólo pueden utilizar cinemáticas para contar una historia.

1
Anezka

#26 Eres muy pesado.

12
Tochomosca

#26 Nos ha quedado a todos claro que odias los juegos, a partir de ahora comentario tuyo que vea del estilo comentario que va a ir con regalo.

13 1 respuesta

Usuarios habituales