Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
LeeSinGafas

Después de ahorrar el dinero para que no me quitaran la casa un cangrejo gigante me ha matado y de repente era día 9, así que me han quitado la casa y tengo que elegir facción xD.
Creo que escogeré la facción del tio del desierto porque las otras no me mola su ideología aunque me da la impresión de que esta facción las mobs que puedan a ver por ahí son muy dificiles (debido a lo lejos que está) ¿Me equivoco?

¿Debería ir ya a escoger facción o explorar el primer mapa a tope? Solo he visitado el campamento de los bandidos y la cueva de los trolls.

1 respuesta
YippiKaie

#841 explora mapa por mapa, o estarás dead, si no prueba a pasar de mapa y coge agro del primer mob que veas, de todas formas no podrás terminar el primer mapa completo ya que la zona de arriba a la derecha es de alto nivel, explora a pelo sin mirar y preguntar nada y disfruta mejor el juego, hazme caso.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#842 Gracias, aunque tengo una última pregunta y ya paro xD

¿El juego se basa únicamente explorar como pollo sin cabeza el mapa y ya? Aparte de la quest principal no tengo ni una secundaria, en la ciudad no me dan nada y no parece que haya otra ciudad en el primer mapa. Al no existir niveles y el limitadisimo espacio de la mochila hacen que la sensación de progreso sea muy lenta.
Además que como te maten y pierdas la mochila a tomar por culo horas de juego. Se reconocer mis fallos al morir (soy amante de los roguelikes) pero muchas veces siento que palmo debido al ortopédico sistema de combate, no está muy pulido.
Me mola la filosofía de "eres un don nadie" pero joder, tampoco que sea tan frustrante.

El mundo es precioso si, pero lo veo muy frío, solo puedes interactuar con contados NPCs y el resto son como bots que ni hablan entre ellos ni nada, incluido los bandidos que parecen tontos perdidos, ni un grito ni nada, se limitan a matarte porque si... Me falta muchísima inmersión en ese aspecto.

1 respuesta
Kaos

#843 No es un triple A, desde luego. El juego tiene mil carencias. Lo que busca es la sensación de aventura, dejándote a tu aire en un mundo salvaje. Este juego es para hacerse un split-screen en coop, o pierdes toda la gracia, me parece.

1 respuesta
Karedel

Otro por aquí que empezó ayer. Solo me han matado los bandidos, las hienas y una especie de pollo gigante... Con el mapa estoy mas que perdido pero aun asi el juego pinta muy bien.

B

arreglaron el "bug" de pillar la mega mochila al principio del juego?

1 respuesta
YippiKaie

#846 sí, pero vamos coges cualquier personaje que tengas avanzado, que seguro que tiene los dos objetos necesarios o si no lo farmeas rápido y cuando cargues el nuevo personaje y pases por allí, cargas al otro y le pasas esos objetos

LeeSinGafas

#844 Hombre, pero tiene fallos que nada tiene que ver con que no sea un triple A. Lo de los accesos directos es lo más absurdo que veo del juego, con la cantidad de habilidades, hechizos y objetos que hay solo me pones 8?
Si solo para usar una habilidad de la pistola gastas 3 xD, uno para sacar la pistola, otro para recargarla y otro para la habilidad. También es de traca que no se te explique nada sobre que solo puedes desbloquear 3 ramas de habilidades, he gastado dos puntos sin saberlo... Es que parece que ni los devs han probado el juego ¿Como se falla en algo tan básico?

Aunque me está gustando bastante el juego, el tema de la supervivencia y las trampas está muy bien. Me he forrado en una mazmorra atrayendo a unos bichos tochísimos a una sala donde al darle a una palanca salen descargas eléctricas.

Me gustaría experimentar con la magia pero el tema de no tener accesos directos me tira muchísimo para atrás, no podría usarla con fluidez

2 respuestas
TRON

#848 es un juego que ha salido en consolas, tampoco hay mucho que rascar en cuanto a accesos directos se trata.

B

La verdad es que lo de los accesos directos limita mucha el juego, sobre todo a mi que soy mago de runas y tengo que usar libro y tambien uso pistola.

2 meses después
Kaos

Ayer me terminé DOS2, con un colega en coop local, y hemos empezado Outward. Mis primeras impresiones:

1- Gráficamente muy mediocre, esperaba algo más. Todavía no he aplicado el parche (7GB marcaba) ¿Se nota mucho la diferencia con él? Sobre todo me han llamado mucho la atención la baja calidad de las texturas, no tanto como los modelados.

2- BSO, me ha flipado. Desde los primeros compases del juego, me ha llamado la atención la calidad de la música. Acompaña muy bien según el momento. ¿Es así de buena durante todo el juego o se vuelve repetitiva por falta de variedad? Espero que mantenga esa fuerza...

3- Jugablemente me ha flipado. Jugando con mi colega en split, me ha transmitido una sensación brutal. Por ejemplo, hemos entrado en una mini-cueva que hay en el pueblo inicial y eso de no saber dónde estás, no tener un mapa con tu ubicación en tiempo real, y que la oscuridad pueda ser del 100%, es realmente increíble. Te sientes perdido, desconcertado, agobiado por momentos. Me encanta.

4- Las interacciones no me han gustado demasiado. Está bien, por un lado, que no hable todo el mundo del pueblo o que te cruces, pero se echa en falta un poco más de interacción: gente que te saluda, o te dice una frase suelta... queda raro que te acerques a alguien y no puedas interaccionar de ninguna forma. Da sensación como de que algo está "roto", no sé si me explico.

Por ahora, me está flipando, en términos generales. Las sensaciones que despierta son brutales.

Yerboth

#848 Si juegas en PC tienes un mod para meterle todos los que quieras

1 respuesta
Terrbox

Yo me lo jugué de principio a fin solo y os puedo decir que es una experiencia que difícilmente se consigue con otros juegos modernos. He jugado en coop unas pocas horas y aunque está muy bien, el juego también es muy disfrutable con un solo jugador.
A mí me encantó y si te gusta el roleo es un tiro asegurado.

1 respuesta
Kaos

#853 Cuántas horas le echaste?

1 respuesta
Terrbox

#854 Lo jugué en PS4 así que calculo que alrededor de 60, y todavía me faltaban algunas cosas por explorar. Estoy pensando en hacerme otra run por otra ruta, esta vez en coop, ahora que ya ha pasado un tiempo y no lo tengo reciente.
Si quieres exprimir el juego hay contenido para rato.

YippiKaie

Absolutamente nada que ver jugarlo solo que en coop, sólo es brutalmente más disfrutable en el sentido de dificultad y exploración, luego pues bueno si lo juegas con otro tipo de personaje para probar otras ramas y echar unas risas pues puedes jugarlo en coop, pero la dificultad baja niveles extremos...

LeeSinGafas

#852 Vi muy engorroso hacer lo de los mods y pasé del tema

El juego es una maravilla en lo que exploración y supervivencia se refiere. Recomiendo a todo el mundo quitarse el chip de tener "una base" donde guardarlo todo y dedicarte a ir viviendo al día y acampando donde sea. Pasar de pagar la casa al principio y dedicaros a ser un trotamundos

Los escenarios muy buenos, los graficos me han gustado mucho y creo que es el primer juego donde veo que el desierto es precioso

Sin embargo, la interaccion con los NPCs y las misiones dejan mucho que desear. Vale que se supone que eres un don nadie, pero parece que todos sean autistas, sobretodo los enemigos

radius

Yo soy muy de dropear juegos a la minima o rushearlos al final y este me lo disfruté como un niño

Me faltó un poco más de lore por el mundo y eventos aleatorios. Al final el 95% de las veces solo te encuentras enemigos

MlES

Que mods recomendais los que los habeis probado? Me gustan los mods que no cambian excesivaente el juego, sino que mejoran pequeñas cosas poco pulidas del juego base

1 respuesta
Yerboth

#859 Yo solo le puse solo directos y de engorroso nada, tuto de YouTube y lo tienes en 10 minutos

shisko90

No conocía el juego pero he visto el hilo con 900 mensajes casi y que habláis bien de el, me voy a metacritic y veo que las reviews no son muy buenas, a que se debe esa disonancia periodista/usuario?

2 respuestas
Kaos

#861 A que no es un juego triple A y tiene muchos detalles que no están nada pulidos (por ejemplo el roleo con otros personajes o el combate), pero luego, por otro lado, tiene características muy bien conseguidas (supervivencia sobre todo).

No es un juego para todo el mundo. Es bastante "especialito".

1
TRON

#861 es muy juego muy nicho y de bajo presupuesto, malo en muchas cosas por falta de dinero (voice acting, gráficos) y esto echa para atrás a mucha gente. Pero en la parte de exploración, variedad de builds, roleo, progresión, es muy bueno. También hay que decir que no es un juego fácil.

Para que te hagas una idea, es estilo Gothic (3) o Risen (1). Dos juegos muy respetados hoy en día pero despreciados por el público de masas.

Kaos

El tema de las especialidades cómo va? Es decir, puedo ser mago y luchador? O una mezcla de ambos? O puro de algo en concreto? No tengo muy claro cómo se define eso y no quiero mirar guías por no spoilearme. Si alguien me puede dar un apunte así rollo genérico, se lo agradezco

2 respuestas
B

#864 las habilidades las "compras", en disitintos sitios podrás comprar skills de diferentes ramas de combate/magia, algunas son "comunes" (bastante básicas) y las puedes comprar sin problemas, pero para acceder a habilidades más buenas y avanzadas tienes que gastar como unos puntos, y solo tienes 3 en todo el juego, asiq hay que pensar bien, yo no lo sabía me compré una rama de habilidades que no me gustaba mucho y punto gastado....

Yerboth

#864 Creo que era algo como que cada rama tiene 3 niveles de habilidades y el nivel 3 solo lo puedes desbloquear para 3 ramas. Es decir puedes tener habilidades de todas pero te especializas en 3.

En cuanto a tu pregunta, cuando desbloqueas la magia tienes que elegir cuánta puedes tener a cambio de perder energía, siempre puedes canjear para tener más magia pero no dar marcha atrás. Yo tenía un guerrero con escudo y hacha que usaba magias elementales y le tenía puesta muy poca magia.

Antes de "casarte" con una rama mirate bien cuánta magia vas a necesitar para esas habilidades y si te combinan bien con las otras que quieras.

Kaos

Ayer salí a hacer mi primera expedición, a la montaña de la magia (para coger maná a cambio de un sacrificio, por lo visto). Me metieron una buena polla xD (me quedé fuera de la cueva, en la sala de la entrada, después de morir). No sé si volver a entrar. El caso que me parece que los enemigos están muy por encima mía, es normal? Es lo primero que hago, no sé si debería dejarlo para más adelante. ¿Alguna recomendación para salir con vida del interior de la montaña? ¿Siempre que muera dentro de la cueva del interior de la montaña voy a salir en la entrada?

Pregunta 2: tengo intención de hacerme un guerrero, es interesante que haga dicho sacrificio? Es decir, como futuro guerrero, me irá bien el maná?

Gracias :D

1 respuesta
Yerboth

#867 Depende de las habilidades que quieras, pero un mínimo de magia siempre vas a necesitar

En cuanto a la montaña, puede que como primer reto te hayas venido arriba, aunque recuerdo que hay 3 entradas a la montaña y una de ellas era más fácil, solo tenía trogloditas de varios tipos.

Prueba a hacerte antes algún campamento de bandidos o alguna cueva más pequeña

1
14 días después
Kaos

He visto que para unirse a una facción hay que "salirse" del mapa inicial hacia el este. ¿Tan puto grande es el mapa? Por cierto, ayer me dio por ir al fuerte de bandidos que está al lado de la ciudad inicial. El "jefe" me dio la del ligre.

2 respuestas
Terrbox

#869 Lo cierto es que para según qué facción vas a tener que pasar varios mapas y hacer un viaje bien largo xD
Pero bueno, como todo el juego, lo suyo es tomárselo con calma e ir explorando por el camino. No hay ninguna prisa.

1

Usuarios habituales