Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
Rams0

#960 Solo he visto hienas, pollos con plumas blancas y los trogloditas asi que poco mas ya te digo he pagado la deuda y au

Yerboth

#959 eso es, mata a los blancos, los negros al principio te harán mierda xD

Wedek

En mi primer encuentro con un pollo negro me cruce medio mapa huyendo como una perra para que no me deleteara xD

1 respuesta
Rams0

#963 He hecho la primera mazmorra corriendo porque una hiena me habia infectado y no sabia como curarmela xd

1 respuesta
Yerboth

#964 antídoto para veneno, vendas para sangrado

1 respuesta
Rams0

#965 Para curarse eso era un te que me vendia la herbolista dle pueblo porque los antidotos no valian, pero vamos que leyendo mas se soluciona

Perico97

Recomendación? No morir y mantener las distancias, una lanza posiblemente sea tu mejor aliada, si no recuerdo mal también había un arco.

Rams0

Quería ver que habilidades armas había antes de empezar para rolearlo un poco pero no he encontrado gran cosa la verdad, ya iré mirando
Gracias!

2 respuestas
Jhunter

#968 usa trampas, y corretea que los enemigos caen así también.

Perico97

#968 hay 2 entrenadores por ciudad si no recuerdo mal, unas 3 ramas de "mago" y el resto o cazador, guerrero, pícaro etc, mientras tengas dinero (Que al final sobra) y no gastes los puntos de no retorno del árbol (Es como una cadena) puedes coger todas las habilidades menores que quieras, hay una pasiva super útil que aumenta tu vida, pásate por los entrenadores de tu aldea inicial.

Los puntos de no retorno es recomendable gastarlos una vez sabes al 100% lo que quieres ser, mientras tanto coge todas las pasivas que te puedas permitir y listo, hay algunas requeteutiles.

1
Kaos

Los pollos sueltan carne que si la haces en un fuego son un regen de hp brutal.

Rams0

Y una pregunta más el tema del loot que haceis lo guardais en el baul de la casa? Para no ir cargado con todo siempre pero no se si tendre que volver cada vez que quiera hacer algo.

Edit: Ah y otra cosa, hay viaje rapido?

2 respuestas
Kaos

#972 No hay viaje rápido.

Sí, es buena cosa usar el baúl. La idea es que plantees "expediciones". Por ejemplo: voy a ir y volver a la torre tal. Coges lo indispensable y vas a hacer la expedición. Te pillas todo el loot que puedas en el viaje y vuelves.

Es absurdo llevar encima todo, a parte de que es imposible, a poco que cojas, vas en sobre peso.

1 respuesta
Rams0

#973 Vale me imaginaba algo así la verdad, entonces lo estaba planteando bien

1 respuesta
Kaos

#974 También ten en cuenta que cuando mueres, puedes perder la mochila por ahí, o que te quiten dinero, etc. Mejor dejar todas las monedas en casa, así como los materiales raros.

1 respuesta
Rams0

#975 Vale y el tema de guardar comida en el baúl, se pudre o algo asi?

1 respuesta
Kaos

#976 Sí, al igual que si la llevas en la maleta. Es recomendable cocinarla para evitar enfermar y dura más. Lo que mejor se conserva son las raciones. Si mal no recuerdo, se pueden sacar raciones combinando 3 comidas cualquiera.

radius

Que yo sepa la comida en el baúl no se pudre, a lo mejor recuerdo mal

Yerboth

Creo que sí se pudre pero tarda más, lo que más aguanta era una tipo carne seca creo recordar

YippiKaie

Cecina, dos de carne y dos de sal, y en el baúl no se pudre nada.

1
Kaos

¿Puedes dejar comida en el baúl forever? Hostias, pues no recordaba yo eso...

LeeSinGafas

#972 Quitate esa mentalidad de juego de rol genérico donde tienes una base donde guardar cosas, en Outward no hay que hacer eso. Tienes que gestionar bien el inventario para llevar siempre lo justo y lo necesario. Nada de tener 1324234213 consumibles y diverso equipamiento "por si acaso"
Además, las distancias son tan grandes que es absurdo volver a tu casa a por algo

A mi me costó quitarme esa mentalidad pero una vez te haces a ella esa sensación de vivir como un nómada día a día está super lograda e inmersiva. Nunca llegué a usar mi casa para guardar nada

1 respuesta
Kaos

#982 Depende como lo quieras hacer. No creo que haya una estrategia más válida que otra. Yo tenía el baúl hasta las trancas de materiales raros que sabía que usaría más adelante. Obviamente no llevaba encima más que lo justo cuando salía a explorar, pero hay movidas que no compensa venderlas y es mejor guardarlas en el cofre hasta su uso. Lo mismo con el dinero.

Mi estrategia era:

  1. Marcar en el mapa el objetivo: explorar X zona, matar X enemigo, terminar X quest, etc.
  2. Coger lo justo e indispensable para ir, hacer lo propuesto y volver.
  3. Hacer la misión.
  4. Volver.
  5. Dejar en el cofre cosas que he cogido y no quiero vender: materiales raros, principalmente y dinero.
  6. Volver a repetir el mismo proceso.

Había veces que pasaba días o semanas fuera, pero ahí ya vas gestionando lo que quieres conservar y demás.

También me parece buena idea dejar en el cofre un repuesto de armadura y arma, por si pierdes la maleta y todo el equipo. Teniendo en cuenta que el progreso del juego es -casi todo- equipo... es buena cosa tener un repuesto de lo máximo que puedas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#983 Exacto, no hay una estrategia a seguir pero creo que lo bonito de Outward es que te permite romper con esa dinámica de juego de rol genérico. El modus operandis que has puesto ya lo hacemos en prácticamente cualquier juego por eso invito a romper con esa dinámica que es lo que además busca Outward que hagas.

1 respuesta
Kaos

#984 Bueno, en cierta forma se hace, es decir, yo volvía, pero igual me pegaba explorando semanas (tiempo juego). Volvía cuando el loot era tan tocho que la maleta no me daba para más xD. Tienda de campaña y hoguerita es must

Rams0

He avanzado mucho, os comento en spoiler por si acaso

NSFW
Wasd

Buenas gente.

Me acabo de pillar el juego, que me llamaba la atención desde que salió y lo he encontrado baratito por ahí.
Algo a tener en cuenta antes de empezar, algún cosejo, cosa a tener en cuenta, etc? Gracias.

2 respuestas
I

#987 ¡¡¡Gran compra!!!! ¿Consejos? Explora cada rincón, busca un arma con la que te sientas a gusto y... sigue explorando xD.

Por otro lado, como consejo básico pero esencial, si te complica el combate, huye por patas, te recuperas, te preparas y vuelves. Y te lo digo yo, que me está costando más de lo esperado hacerme al juego.

@Rams0 lo empezó hace poco y ya es todo un experto.

2
Rams0

#987 Prueba todas las armas y no aprendes habilidades que salen como una cadenita hasta que no estes seguro a lo que quieres ir (tank,mago, picaro... ) la magia si quieres te puedo hacer un poco explicacion en spoiler pero lo mejor es ir descubriendolo o con algun amigo.
Guarda todos los recursos y craftea armaduras cuando no veas con el combate ah y bueno como prioridad es buscar por las tiendas/mapa mochilas mejores que la que tienes

1
Wasd

Vale genial, lo tendré en cuenta. Gracias!

Tema lore, vale la pena leerse los textos?

1 respuesta

Usuarios habituales