Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
2 comentarios moderados
xoxoa

Hay hechizos de mago tipo caster?

Todo lo que veo son buffs y runas.

2 respuestas
B

#1053 diria que las runas eran como hechizos de mago, hace ya años que lo jugué

habia que hacer el movimiento para que saliese la magia.

1 1 respuesta
Kaos

#1053 Sí, hay hechizos de área y demás, creo que mediante sellos. El tema que, probando, no vimos nada que fuera realmente potente. Creo que es un poco rollo Elden, puedes ir con magias, pero no son determinantes.

1 respuesta
xoxoa

#1054 #1055 La cosa es que no me gusta tener que usar runas para potenciar hechizos básicos. Es un poco pesado tener que hacerlo cada vez.

Es que por lo que veo te obliga si o si a usar runas si quieres hacer mucho más daño y no hay alternativa.

A ver si con suerte encuentro algún mod.

1 respuesta
Perico97

#1056 Las runas realmente son de "apoyo" a otras builds o para spamear trampas/trampas a distancia con la mejora (Que trivializan un poco el juego una vez mejoras todo) y la magia en general está algo capada en el plano ofensivo.

Mi recomendación personal sería utilizar la magia como apoyo de otras builds y no como única fuente de daño ya que está algo limitada (Mi primer run fue con un mago rúnico y, si bien pega fuerte con las mejoras, se puede volver algo repetitivo y te saltas prácticamente el mid-game ya que pasas de pegar poco a destrozar todo lo que te encuentras con un sólo tipo de hechizo)

Ahora con la definitive estoy jugando como un caballero mágico con escudo y magia de apoyo (Buffs/debuffs, que tienen cierta importancia) y me está pareciendo mucho más divertido que jugando de mago (Y lo bueno es que como tienes acceso a las runas básicas sin invertir puntos de avance todas las builds pueden beneficiarse de ellas en su forma más débil)

1 2 respuestas
xoxoa

#1057 Me lo temía :(

Probaré como dices.

Kaos

#1057 100% con todo

Yo me lo hice entero con un colega, exp incluídas, y él iba a magia y yo a tanquear. Él era useless xD al final terminas adaptándote a lo que va mejor. El tema de support está bien

1 respuesta
Perico97

#1059 Realmente si rusheas las runas (Necesitas unas cuantas monedas) puedes hacer un daño devastador con las trampas eléctricas o el ataque a distancia eléctrico (Vas a pasar de no hacer apenas daño a poder destrozar dungeons end-game) pero vas a necesitar todo el maná posible y vas a caer de 2/3 hits a lo sumo, ni que decir tiene que vas a estar spameando el mismo hechizo constantemente.

El problema no es tanto que la magia no haga daño (Que lo hace) sino que la inversión y el esfuerzo que conlleva llegar a eso (En el caso de la magia elemental necesitas piedras para subir el daño, pociones astrales para aburrir etc, al final no te sale a cuenta en comparación con las runas) le suele quitar la gracia de la cantidad de microgestión que necesita, con el primer DLC medio lo arreglaron añadiendo una especie de clase de brujo/bruja (Metes debuffs a los enemigos y tienes un hechizo que hace más daño por cada debuff que tengan los enemigos, puedes absorber vida/maná de enemigos etc) pero en mi opinión la magia ofensiva sigue siendo la asignatura pendiente del juego (Hay hechizos ofensivos pero requieren de demasiada preparación y claramente los ataques rúnicos son muy superiores a los elementales), al final los hechizos para mí quedaron relegados a buffs antes del combate (Daño, impacto, velocidad), infusiones de armas esporádicas y magia de apoyo (Defensa/curación)

Drowan

#1050 Pero el juego base también se actualiza a la definitive edition, ¿no? Osea si no tienes los dlcs tienes que comprar el upgrade, si, pero si no me equivoco el juego se actualiza a la definitive edition sin los dlcs.

Al menos a mi Steam me dice que tengo esa edición sin dlcs.

1 respuesta
verseker

#1061 ,no, no la tienes aunque lo ponga.

Entra y verás que el menú no ha cambiado

1
5 meses después
B

Lo iba a pillar y veo que solo existe la edición con todos los dlc, WTF

Está barato en páginas eso sí

1 respuesta
Kaos

#1063 Merece la pena ir con todos los DLC's

1
11 días después
B

Hay forma de cambiar los controles en el pad ? Parece que deja editarlos pero no puedo poner lo que quiero.

B

Porque se dice que la muerte se castiga mucho ? cada vez que muero aparezco con las cosas al lado :man_shrugging:

3 respuestas
Rams0

#1066 Depende donde mueras, pero penaliza bastante cuando te toca darte los paseos jajajaj

G4tts

#1066 hay veces que es 1 putada xD no la de aparecer al lado de tus cosas. Depende como mueras hay diferentes eventos y si no recuerdo mal hay % de que equipo de la mochila se rompa.

3
B

Pregunto por si alguno tiene mi extraña situacion. Juego en el salon con steamlink y la raspberry, para ello lanzo el juego con steam y asi no se cargan los mods. Si lo lanzo en el pc con r2modman cargan bien.

Alguien sabe como instalar los mods en la carpeta del juego (como toda la vida) y que se ejecuten al lanzarlo con steam ?

PD: con steamlink lo minimizo y tengo el desktop en remoto, puedo lanzar r2modman, pero preferiria lanzar la app con steam.

1 respuesta
Kaos

#1066 Si mueres a mano de "humanos" te desaparece parte del dinero que lleves. Por otro lado, la bolsa se queda donde mueres, con lo que te tocará ir a recogerla (sin tener equipo). A parte, hay "eventos": a veces apareces en una instancia (una cárcel, por ejemplo, o una madriguera de un enemigo fuerte, etc.). Yo he tenido varias muertes que me han reventado. Hay una, sobre todo, bastante guapa, que debes escapar de un castillo, desde la celda hasta el miniboss.

Depende de la suerte que tengas, por ejemplo, hay muertes en la que te "rescatan" y sales en la capital más cercana, o un campamento amigo, etc.

Ronjoujoujou

#1069 No lo entiendo, steamlink debería cargar los mods como si lo lanzaras en steam.

1 respuesta
B

#1071 Es que lanzandolo desde steam tampoco los carga. Para que carguen lo debes lanzar desde un launcher.

B

Se puede desechar o destruir un objeto como por ejemplo la antorcha? Está no da nada en la receta libre.

Como saber en un vendedor si un arma es a dos manos o una ?

1 respuesta
B

Vale, he muerto en la fortaleza de los bandidos y ahora si que te estoy jodido

spoiler
1 respuesta
Kaos

#1073 Algunos objetos no se pueden destruir ni hacer nada con ellos más que tirarlos
#1074 Da igual las veces que mueras, no es un souls. La mochila está y estará allí mientras no cojas otra nueva. La brújula te indicará su posición hasta entonces.

1 respuesta
B

#1075 hice trampa y cargue un save anterior. No sabía que la mochila iba a estar ahí, de saberlo había seguido la trama hasta recuperarla.

Ya después, me equipe bien, usé trapo para el arma, puse trampa en el suelo, comí un plato de regeneración etc.

1 respuesta
Kaos

#1076 En PS4 no pude hacer ese tipo de trucos xD, al menos no sabía hacerlos, el juego te va guardando sobre la marcha y no hay manera de volver atrás. En PC imagino que si va dejando saves por ahí será fácil cambiarlos de nombre o reescribirlos. Ahora que sabes que la maleta sigue, se ve en la brújula como un icono además, deberías ir en modo hardcore :D

Gran parte de la estrategia del juego es salir con lo justo e ir comprando "casas" en cada mapa para poder llevar tus items al baúl que toque. Yo siempre tenía en cada bahul un kit de supervivencia, es decir, los items básicos para poder salir en rescate de mi maleta main. A parte también tenía otro "kit" plan B, por si lo perdía absolutamente todo, tener una maleta ahí de sobra y demás.

Lo mejor del juego a mi gusto era precisamente eso, preparar las salidas, ver qué coger y qué no, para la situación que tocaba. También me flipó el efecto del clima, la nieve, ir haciendo fogatas, etc. Y cómo no, lo bien trabajado que está la iluminación. La sensación de quedarse sin aceite, o ir apretado del mismo, en una cueva cuyo tamaño desconoces, es algo que todo gamer debería sufrir.

1 respuesta
B

#1077 a mi me está encantando, no he hecho más que ir a berg y unirme a la casa de pava del ayuntamiento. He vuelto a cierzo y la misión de matar a los bandidos de la fortaleza, mate al primero y volví porque estaba hecho mierda.

Ahora estoy en la mazmorra de la montaña central a por el maná para empezar a aprender magia.

1 respuesta
Kaos

#1078 Tanto magias como habilidades son un poco mierders, no te hagas muchas emociones con ellas xD. Lo que realmente marca diferencias son las pasivas que te añaden vida y demás.

radius

El juego con todas aus limitaciones es un juegazo.
La sensación de estar perdido en un mundo hostil está muy conseguida.
Me ha entrado mono de echar otra run

1 respuesta

Usuarios habituales