Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler
Alberteban

voy a empezar a darle, recomendáis teclado+raton o mando?

3 respuestas
Kaos

#151 Mando y así nos cuentas cómo sufriremos en PS4 XD

1 1 respuesta
Jhunter

#152 #151 yo estoy jugando con ratón y teclado y ni tan mal, el control es como el típico arpg, si te haces a él yo creo que es hasta más cómodo para tirar habilidades y tal.

hda

#151 prefiero que pruebes con mando porque lo jugaré en la tele del salón XD

hda cargando compra 64%

Hipnos

Creo que este será el primer juego que pruebe en mi nuevo monstruito.

YippiKaie

#150 pues enchufa luego stream que te vea mozo

1 respuesta
radius

Una review https://www.destructoid.com/review-outward-547670.phtml

2 respuestas
LucianESP

¿Cómo se guarda la partida?

1 respuesta
G

#157 No lo ponen muy bien la verdad

B

a mi estos juegos no me van, pero estoy buscando algo para meter muchas horas y jugar con un colega que se lo va a comprar el viernes dice. lo tengo ya y ya la he liado,

spoiler
hda

#157 lo ponen bien hasta la frase final, que parece pegada, como que tenían que terminar el artículo:

Outward's aspirations are commendable, but just like its protagonist, the end result is just average.

Destructoid review

#158 todo lo que haces se guarda automáticamente. No hay marcha atrás. Es parte de lo que ofrece el juego


hda cargando compra 69%

Kikokage

Un juego de nicho como se esperaba, sin grandes pretensiones pero aceptable y divertido para el que le guste el género. Seguramente acabe cayendo para jugar con la parienta.

I

Vaya, que según parece se queda a medio camino. Quiero mas opiniones de la gente de bien de por aquí como @Cryoned.

B

#156 no lo tenían en la tienda... El de pc y el xbox pero no el de ps4....

Efervescente

Lo único que no me ha gustado hasta el momento ha sido que el sistema de combate lo veo raruno (aunque claro, vengo de jugar al Sekiro) y la poca personalización del muñeco. Todo lo demás, de momento, me está gustando. Gráficos aceptables, movimiento fluido y con varias opciones y rutas de juego para volverlo a jugar. Con cooperativo tiene que ser bastante mejor, imo pero solo es disfrutable.

B
Drowan

De momento lo que he jugado que ha sido un ratito me ha gustado mucho. Muy fluido, como pones la hoguera y las tiendas de campaña y todo muy chulo.

Talekxd

Alguien que lleve unas horas me puede guiar? Me llama mucho pero por ejemplo juegos tipo Divinity: Original Sin, no soy capaces de jugarlos, y este al menos viendolo un poco me recuerda algo a skyrim pero con mas cosas, y sobremanera supervivencia.
Me lo recomendais?

1 respuesta
macthet

Hay que tener en cuenta que algunas características pueden catalogarse por algunos como dificultad añadida, para otros no es mas que una complejidad innecesaria al suprimir mejoras de calidad de vida que han estado en el género desde hace tiempo.

Auguro que las críticas de Outward irán por esos derroteros. Incluida la mía

Perico97

Yo lo estaba disfrutando cual crío y me he comido un bug (Algo común según parece) que te borra la mitad del inventario porque el progreso no se guarda correctamente, por lo que he perdido cerca de 2 horas de juego porque ningún save "guardaba" el progreso (Si las posiciones pero no el inventario)
El rollo es que tiene que ver simplemente con los saves y nada más, por lo que no garantiza que empezando otra partida se resuelva o no te aparezca a la hora de juego como parece que es el caso 😅
Es uno de los bugs (En consola) que están tratando de resolver cuanto antes ya que bloquea el progreso de la gente, ojalá haya update pronto porque la cortada de rollo ha sido importante.

Maverik2

¿Hay creacion de personaje?(Que no sea solo estetica) ¿Utiliza sistema de atributos este juego? ¿Alguien puede decirme cuales son/describirmelo?

CrimsonRed

Bueno, voy a escribir mis impresiones tras un par de horas de juego en cooperativo a pantalla partida.

Lo primero que nos encontramos es con un creador de personaje bastante pobre ya que no tiene muchas opciones, únicamente te permite elegir la etnia, la cara, el cabello y el color de pelo. Lo realmente negativo es que te dan ellos varios conjuntos y no puedes modificar nada y, personalmente, todas las caras que he visto me han parecido bastante horribles, tanto para hombre como para mujer. Pero bueno, esta personalización es lo de menos porque tendremos buenos cascos, gorros, etc... con los que podremos lucir de maravilla.

En cuanto al tema de los árboles de habilidad y las propias habilidades no he podido ver mucho, únicamente me dieron una habilidad para el tipo de arma que llevaba en ese momento (Hacha a dos manos). Sin embargo, enganchando directamente con el tema de habilidades, nos encontramos con un sistema de combate que, como muchos dicen, se asemeja mucho a un "Souls", aunque tambien se asemeja mucho al sistema utilizado en Elex, no obstante, los movimientos son fluidos, disponemos de dos tipos de ataque básicos (débil y fuerte) con los que podemos hacer los típicos combos en función de como vayamos pulsando las teclas y podemos tanto esquivar como defendernos con el arma o escudo que llevemos en la mano. Además, al sistema de combate hay que añadirle la posibilidad de crear y utilizar trampas, por ejemplo si sabemos donde estan los enemigos, podríamos colocar una trampa de pinchos para que, al presionar una placa del suelo, los enemigos se viesen heridos por dicha trampa; estas mecánicas nos permiten dar rienda suelta a nuestra imaginación y, la verdad, la mecánica de trampas la hemos podido ver tambien en otros juegos como Dragon Age Origins, pero la dificultad de dicho juego no hacía tan necesario el uso de trampas mientras que aquí el usar trampas nos puede facilitar notablemente la vida.

Por otro lado tenemos el tema de la supervivencia, tenemos que estar pendientes de nuestra sed, hambre, cansancio y peso, pero tambien tenemos otros añadidos como la dureza del equipamiento, la caducidad de la comida y un añadido que me ha encantado, la posibilidad de obtener diferentes estados alterados tanto positivos (sediento, descansado, ...) como negativos (hemorragia, indigestión, ...). Tambien especial mención a las estaciones, en las dos escasas horas de juego que pudimos jugar pasamos de lo que parecia ser un bonito verano hasta un frío invierno, donde casi morimos de frio.

Junto a la supervivencia habría tambien que hablar sobre el minimapa, un minimapa en el que los únicos puntos de referencia que tenemos son las ciudades y el propio escenario ya que no hay ningún punto que marque donde estamos ni donde tenemos que ir. Para saber dodne tenemos que ir debemos seguir indicaciones de los NPCs o acercarnos a los típicos carteles que hay en los caminos y, junto a nuestra brújula, tratar de alcanzar nuestro destino de la mejor forma posible ya que por el camino nos sorprenderan diferentes tipos de enemigos, trampas y mucho más.

La música como bien han mencionado en otros comentarios no es la gran cosa, de hecho nosotros prácticamente ni le hicimos caso, aunque tambien es cierto que estuvimos práticamente todo el rato hablando de que es lo que teniamos que ir haciendo y como sobrevivir.

Por último, me gustaría mencionar algunas cosas pero prefiero hacerlo con spoiler porque son cosas del juego que creo que es mejor que nadie que quiera ir "virgen" al juego debería saber, ya que son sorpresas bastante interesantes:

Primera misión
Muriendo varias veces

Seguramente hoy juguemos otro rato ya que nos ha enganchado bastante, no se que nos deparara el mundo, pero la verdad es que es muy interesante.

#168 ¿Qué es lo que te impide jugar al Divinity Original Sin? ¿La vista del juego? ¿El combate táctico por turnos? ¿U otra cosa?

3 2 respuestas
verseker

#172 Macho me sorprende, para bien, que defiendas otros títulos que son basura absoluta y que a la vez defiendas este que se aleja del público objetivo de esos basurotes. Cosas mías.

Es importante señalar que tu experiencia de juego ha sido en cooperativo. El juego cambia completamente de cooperativo a jugar en solitario y la experiencia con un compañero es muchísimo más llevadera.

Spoiler de como cumplir con la deuda de sangre SO EASY
1 1 respuesta
CrimsonRed

#173 no voy a negar que Anthem ahora mismo sea una "basura", ya que tal y como lo ha vendido EA lo es, pero para mi personalmente no lo es porque aún me esta dando diversión y no he sufrido todos los bugs ni carencia de contenido que otros si han sufrido. Además soy consciente de que con el tiempo iran metiendo más contenido, y como no juego solo a Anthem ahora mismo (ya que tambien estoy con Sekiro, Outward y DMC) pues no tengo ninguna prisa por que arreglen lo que ha ocurrido con el prematuro lanzamiento.

De todas formas, esto no va de Anthem así que, dejándolo un lado, viendo lo que comentas en spoiler no se si comenzar una nueva partida o seguir con la que tenemos ya que, al jugar cooperativo, también podemos intercalar mi partida con la de mi chica y así en la suya tratar de cumplir las misiones que perdamos en la mía.

De nuevo, gracias por el dato, tendré que debatirlo en mi cabeza mientras trabajo y a la noche igual respondo con la decisión que haya tomado y sus consecuencias xD

1
Beckem88

¿Con mando se juega bien o se recomienda más bien teclado y ratón?

2 respuestas
CrimsonRed

#175 Tanto mi pareja como yo jugamos con mando y responde bastante bien, para las habilidades es tipo Dragon's Dogma, que según si pulsas L2 o R2 (Dualshock por ejemplo) tienes acceso a 4 habilidades diferentes, pudiendo utilizar las 8 habilidades que, en teclado, estarían repartidas en teclas diferentes.

A mi personalmente con un Dualshock 4 me ha resultado bastante cómodo (lo malo para mi es que los botones, como siempre, son los de Xbox).

I

#175 cómprate un pc sucio peasant

1 1 respuesta
LucianESP

Vaya viciote, hoy no podré jugar y le tengo unas ganas... Me está pareciendo un juegazo, el único contra ( para mi ) son los modelados de los humanos.. son tristísimos ( y la creación de pj ) por lo demás, muy guapo y entretenido ( juego solito )

1 respuesta
I

#178 ¿cuál es tu opinión del mundo? ¿vacío o interesante?

1 respuesta
LucianESP

#179 Solo he jugado unas 5 horas.. y he estado "alrededor" de la ciudad inicial, pero parece que el mundo va a estar bastante bien ( tampoco va a tener un mundo como RDR2 xD ), con los diferentes bichejos, biomas ( que supongo que los bichos serán diferentes acorde al bioma en el que te encuentres ), enfermedades, estaciones, "dungeons".. no se, parece que promete mucho. Yo lo veo como una mezcla de Fable, Elder Scrolls y Dark Souls.
Tendría que meterle más vicio para ser más objetivo, pero por ahora me está pareciendo bastante bueno.
Tened en cuenta también que no es un AAA

1 2 respuestas

Usuarios habituales