Outward #HG I Supervivencia, Rol y tú eres un don nadie

B

Género: RPG y Supervivencia
Desarrollador: Nine Dots Studio
Distribuidor: Deep Silver
Nº de jugadores: 1 - 2 (coop. online o en local)
Idioma: Textos en español
Lanzamiento: 26 de marzo de 2019
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One


Outward es un título que combinará el rol con la supervivencia desarrollado por Nine Dots Studio y que publicará Deep Silver.

Como un aventurero corriente, no solo tendrás que ocultarte o defenderte de intimidantes criaturas, ademas deberás desafiar las peligrosas condiciones ambientales, protegerte de enfermedades infeciosas, asegurarte de que duermes lo suficiente y estar hidratado. Embárcate en arriesgadas expediciones a lo largo de tierras salvajes para llegar a nuevas ciudades, emprende importantes misiones y descubre mazmorras ocultas repletas de increíbles enemigos.

Con el fin de sobrevivir en el deslumbrante pero mortífero mundo de Aurai, deberás de ser inteligente... y estar preparado.

Características principales

A veces las personas comunes pueden vivir vidas extraordinarias

Puede que no seas un dios, o el elegido de alguna profecía olvidada hace mucho tiempo. Pero lo que te falta de poderes divinos lo compensas con astucia, determinación y fortaleza intestinal. Por tanto debes forjar tu camino en la naturaleza mientras exploras el mundo. Comer, dormir, cazar, descansar, curarte, ¡y por supuesto luchar! ¡Todas las habilidades que necesitarás para vivir la vida del aventurero!

Las elecciones que hagas son tuyas y solo tuyas

¡Aquí no hay red de seguridad! ¡No hay vuelta atrás! Rompiendo la tendencia de los juegos que te dejan guardar libremente y por tanto siempre ir confiado, OUTWARD te alienta a vivir con tus acciones, implementando un sistema que guarda constantemente a medida que avanzas, tus decisiones se volverán así más significativas y en consecuencia hará el juego más desafiante. ¡Tu vida, tu aventura, tus acciones y consecuencias!

Alto valor de rejugabilidad

OUTWARD ofrecerá muchas posibilidades para explorar y viajar según lo desees, tejiendo el tapiz de tu aventura a medida que avanzas. Tus elecciones y rutas permitirán un alto valor de rejugabilidad. Hay una historia principal, múltiples finales, facciones con las que aliarse o enemistarse... No podrás hacerlo y verlo todo en una sola partida. Garantizado.

Ritualismo, paso a paso para el lanzamiento de hechizos

Uno no puede correr antes que caminar. La magia reside en el alma misma del hechicero, pero a un precio, hay reglas y rituales que tener en cuenta. Los hechiceros avanzados entran en batalla preparados, pero las poderosas habilidades mágicas no son fáciles de dominar... Pero cuando lo logres, cambiarán las mareas de la batalla a tu favor.

¡Compartir es demostrar interés! Un jugador / Cooperativo / Pantalla dividida

Colinas ondulantes, dunas de arena, pantanos, mazmorras misteriosas... Un impresionante mundo abierto. Y mientras que las aventuras para un solo jugador son el núcleo de OUTWARD, los Desarrolladores pensaron "¿por qué limitar el disfrute?" Los jugadores pueden, si así lo desean, duplicar la diversión (o duplicar el problema, tal vez) y jugar juntos. Ofreciendo una experiencia para un jugador única dentro de este género, ¿por qué no aventurarse cooperativamente en línea, o incluso con pantalla dividida en local?

Resumen de características

  • Sobrevive en tierras salvajes a medida que exploras el mundo.
  • Juega solo o cooperativo, local u online.
  • Escenarios dinámicos que reaccionan al contexto.
  • El autoguardado constante significa que no hay vuelta atrás.
  • Ritualista, paso a paso para conseguir los hechizos.
  • Una experiencia única en cada partida.

Media

Guía para instalar mods by @TRON

spoiler

14
Aur0n

No sé lo que saldrá de aquí, pero le tengo echado el ojo desde hace tiempo.

Me da miedo que el mundo sea demasiado grande y se note “sin vida”

Con ganas de que salga y ver análisis / opiniones.

killkillkill

Es que este tipo de juegos el coop le hace un gran favor y parece que aqui lovan a tener en cuenta, que gran cantidad de juegos singleplayer se verian reforzados si tuviesen la opcion de coop e inexplicablemente carecen de el la mayoria. Yo soy muy de jugar solo pero estos juegos de aventura/supervivencia son muy rejugables gracias al cooperativo.

Ultrajex

Yo tambien lo llevo siguiendo un tiempo :)

Si os interesa hay videos de gente del equipo jugnadolo y respondiendo preguntas y tal.

B

Justo acaba de salir un nuevo gameplay de IGN:

Sí, técnicamente no va a ser nada puntero, pero tiene un aire a Gothic que no veas ^^ lo cual combinado con la supervivencia puede resultar en uno de esos juegos, no aptos para todo el mundo, pero que solo los grandes amantes de los rpgs sabrán degustar, como los buenos vinos. Y ese combate ¿tipo Souls? parece muy divertido.

4
Clinisvud

Tiene buena pinta, espero que no decepcione. Lo añado al backlog.

hda

Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona :)

redion

no se si alguien puede estar de acuerdo conmigo.
pero no veis este juego como tantos otros medianamente indis, un estilo grafico y un diseño de arte donde aunque las cosas puedan parecer bonitos, no tienen nada de personalidad y no representan nada?

No digo ya en temas de graficos que son muy estandar tipo de motor grafico por defecto.... juegos como el zelda no solo son bonitos si no, su arte sus cosas de mundo vienen por algun motivo que refuerza el mundo en que te mueves, al igual que dark souls, no tiene graficos de locura, pero es lo mismo, por donde te mueves aunque sean pocos graficos esas pocas cosas te cuentan algo que aunque no te enteres lo recorres con gusto...

A donde quiero llegar es que juegos asi no me gustan, me apetece un buen juego de rol o rpg, pero muchos no tienen diseño atractivo... y pensado con arte.

yo creo que en este tipo de juegos de equipos no clasicos, les falta mucho arte y sentido de mundo

Alberteban

El juego no se ve mal, mientras el equipo/build tenga profundidad y tenga contenido este juego en coop puede llegar a ser una pasada.

Perico97

Han confirmado directo el día 6 donde jugarán un ratito y responderán preguntas
La vd que yo le tengo echado el ojo ^^

1 respuesta
Ruboticario

#10 Donde se podrá ver eso?

1 respuesta
Perico97

#11 https://www.tickcounter.com/countdown/1031750/outward-stream
El contador (Quedan 8 horas).
Y su canal de Twitch donde realizarán el directo; https://m.twitch.tv/ninedotsstudio/profile
También lo resubirán a su canal de Youtube por si alguien no puede verlo;
https://www.youtube.com/user/ninedotsstudio

1 1 respuesta
Ruboticario

#12 Gracias! A ver que se cuentan durante el directo, la verdad es que quitando el discurso "eres un random, cualquier skill te va a costar mucho" y que es coop y survival, poca cosa se ha dicho, Molaría algo de clases, si es q las hay, como va a ser la progresión del pj, ¿pvp? no se, a ver que nos cuentan....

1 respuesta
Perico97

#13 Según tengo entendido y por lo que dicen los devs es una experiencia full PvE (Con bastante variedad, esto lo recalcan) con posibilidad de jugar con un amigo.
Realmente han enseñado poco ya que la mayoría es de hace años y con lo que han avanzado todo lo que veamos de +1 año está obsoleto o lo han actualizado en ese tiempo, va a ser interesante ver lo que muestran ^^

2
Perico97

https://m.twitch.tv/ninedotsstudio
Dejo el directo por aquí, llevan ya un poquito ^^

1
TRuBi

Lo poco que he visto me ha gustado, y eso combinado con que me recuerda a los Gothic pero sin ser tan ortopédico y que añade survival (que es un tema que me tira mucho), me la jugaré y lo compraré de salida.

1
putupum

Yo el ratito que ví, fue un streaming de dos tíos que no sabían jugar que cuando tenían combate, o palmaban o huían de los bichos. Tengo que verlo completo, pero me quedó claro como muere la gente, que se pueden cambiar de ropa y que de los cactus sacas agua...

1 respuesta
Perico97

#17 No sé si uno de ellos era uno de los programadores (El de barba) y el otro venía a ser como el "jefe" o CM aunque tienen otro más por encima que será el que gestiona el estudio.
La verdad es que el juego en sí es bastante difícil y además le van haciendo cambios casi diarios, por lo que entre que el programador no había jugado antes casi nada y que debían de haber cambiado cosas la situación a veces era bastante rara la vd, yo cuando les veía huyendo en su propio juego me quedé un poco "WTF" xD

1 respuesta
B

El concepto me fascina, por otra parte el arte...

Gif

#18 El otro es el CEO y creador del juego

1 respuesta
Perico97

#20 Me lo imaginé aunque como en algún vídeo decía que "había cosas que no tenía permitido decir" pues supuse que alguien estaría echándole un ojo xD
A mí me da buena espina lo que he ido viendo y no tendré mayor problema en hacerle day one, especialmente por ese precio ^^

Explained

Este juego de donde a salido, no tenia idea del y me ha dado por ver videos y cada vez me gusta mas.
Pero hay cosas que no me molan y es que lo poco que eh visto el pavo va caminando a todas partes y eso al principio tiene un pase pero a la larga se puede volver un coñazo a niveles de dragons dogma.
Apenas veo animales por el mundo,se supone que tendras que cazar para comer o como va ese sistema de supervivencia ?.
Tiene ideas super chulas como lo de llevar la mochila y poder quitartela para reducir peso, acampar donde quieras, cambios climaticos,noche y dia el poder ir a todos lados a tu libre eleccion eso le da una magnitu que no se como coño lo han hecho.
por que el mundo se ve gigantesto a priori,luego talvez lo recorres en media hora pero no se,si te meten ciudades,pueblos,minas,cuevas,castillos con sus jefes y npc, te puedes pasar cientos de horas jugandolo sin terminarlo o pasartelo en un par de horas por que dio la casualidad que fuistes derecho al final o este juego no tiene digamos un final " clasico ".

2 respuestas
Perico97

#22 Ya explicaron que no querían meter vehículos/monturas porque su principal objetivo es que el jugador explore y luche contra los enemigos y no diga "pulso un botón y puedo librarme de esta pelea", esto le da un componente de supervivencia bastante elevado ya que tienes que saber proceder en cada situación, bien rodeando para evitar enfrentamientos o bien yendo en sigilo, siempre puedes salir corriendo también y rezar para que el monstruo en cuestión no sea más rápido que tú ^^
Sobre los enemigos; habrá tanto monstruos, como animales como npcs humanos, unos soltaran comida (Carne y demás productos) y otros piezas de equipo, armas, armaduras y demás. Comer, beber y descansar son fundamentales, la comida se obtiene como digo de animales/monstruos y el agua de pozos y demás fuentes de agua, puedes descansar utilizando tu propia tienda o ir a una taberna (La cual tiene sus ventajas)

1 respuesta
Explained

#23 lo veo un grave error que les puede costar caro.
La montura podria tener facilidad de que te tiren de ella o cualquier historia,o que te detecten mas rapidamente,ya veras lo divertido que sera pasar por los mismos sitios caminando por que alguna mision te requiera dar vueltas de un punto a otro.
Imaginate de witcher3 sin montura las risas,la montura no resta en nada en la exploracion ni en nada de lo que han supuestamente dicho para no querer ponerla.

Efervescente

Pillo sitio. He visto poco pero me llama muchísimo la atención y lo voy a jugar seguro. A ver como se desarrolla luego y a ver que hay pero tiene una pinta bastante buena.

GuardiaNNNN1

Molaría ir haciendo un campamento y defenderlo , es algo que no se suele meter y a mi me encanta

B

Os dejo el streaming del otro día, subido a Youtube:

Imrahyl

#22 En Dragon's Dogma tenías la piedra infinita de teleport, por lo que ese problema que comentas era inexistente. Otra cosa eran las escoltas en las que tenías que cargar con el vip a cuestas mientras una mantícora te quería devorar xD

Yo por mi parte veo perfecto que no haya monturas, siempre me han parecido un engorro a la hora de manejarlas y acababas yendo más tiempo a pie que a caballo, por eso de estar estampándose todo el rato contra cualquier obstáculo. Demasiado propensas a bugs. Por no hablar que te pierdes la mitad del mapeado así.

1 respuesta
sagem9

Tiene buena pinta pero el estilo gráfico me tira mucho para atrás

1 respuesta
Explained

#28 en dragons dogma yo llegue a tener 3 o 4 piedras para colocar en las ciudades principales y luego necesitabas otra cosa para usar el teleport, eso ayudo a reducir los pateos pero aun asi parece como si lo hubieran implantado al final ,al ver que se podria hacer muy pesado el ir caminando a todas partes.
Cuando haces un mundo muy grande necesitas dar al jugador metodos de viaje,ya sea con teleports o monturas o ambas opciones como el wow.
La verdadera escusa de no ponerlo es el trabajo y el coste de diseñar monturas y darles animacion y arreglar posibles bugs con problemas de colicion.
El juego se ve inmenso y con caminos que se podrian hacer con monturas tranquilamente y luego colocar a los enemigos a sus laterales, y como dije hacer la montura vulnerable como que te la puedan matar, y asi hacerte pensar en que si quiero salirme del camino a explorar cierta zona mejor dejar la montura en un lugar seguro .

Usuarios habituales