Overwatch: Discusión meta: ¿qué es lo "op", lo que "se juega"?

Incoming25

#107 Hacer eso es cargarse el competitivo, los juegos para que el competitivo sea popular tienen que ser iguales en públicas que en competitivo, sino se crea una brecha que solo hace daño a la popularidad del juego.

En el lol a pesar de estar hecho mucho balance para el competitivo puedes llegar a diamante con cualquier personaje si eres lo suficientemente bueno, y hay algunos personajes que son dioses de solo queue y que luego en competitivo no se ve nunca.

ohbu

Dejando de lado, el interés individual por personaje, en los torneos competitivos ( no se si tomarlos en cuenta ya que varios de los mismos jugadores "profesionales" son chetos. ) se arman composiciones de diferentes tipos.

Después de ver varias partidas, logre comprender esto

usan la composición mas básica que consta de 2 - 2 - 2

2 del objetivo ( Ataque o defensa ) 2 suports y 2 tankes

es casi como decir ( top - mid - bot en los mobas en general )

esto NO se respeta exactamente de esta forma, y varia según la estrategia principal del equipo, es decir, lo que quieren realmente hacer, pero es una base que esta en la mayoría de las partidas competitivas, que las podemos ver en youtube.

Ahora bien, esto cambia según el potencial del personaje y la simetría de los mismos.

en la ranura de los 2 soportes, casi siempre hay una Mercy y un Lucio, aveces varia por Symetra en juego temprano, pero luego es cambiada, eso depende, como mencione, de la estrategia, mas que nada del mapa, que varia muchísimo. ( como cambiar a bastion, en el tercer nivel de defensa de hollywood, o cambiar un personaje de ataque por reaper en el tercer nivel de King's Row )
que conste que son cosas que vi estas ultimas 2 mencionadas.

en la ranura de personajes de ataque, veo MCcrees por todos lados, incluso, lo veo de vez en cuando en defensa, parece ser un tirador básico de uso.

y en las de tankes, el mas usado es Reinhardt + otro Reinhardt o algun tanke de dano o mas defensa dependiendo de que estén haciendo ( defendiendo o atacando )

en ataque eh visto mucho Reinhardt con una Zarya, sin embargo, ya saben lo que dije de la simetría y estrategia, cada equipo con sus locuras.

EN fin.

la composición básica que vi, son esas

2 - 2 - 2 y variantes estratégico simétricos ( lel )

no vi nunca una variación mas fuerte que un 3 - 1 - 2

respecto a los mas usados

soporte : Mercy y lucio
ataque : MCcree y pequenas variaciones entre Genji y Reaper.
tankes :Reinhardt y variaciones de ataque o defensa, desde D-va hasta el mono.
defensa :es raro, pero no se usa tanto mei como pense que se usaria, veo tambien a Mccree en defensa haha, pero varia totalmente, entre Junkrat, bastion
snipers : Los usan cuando se les canta a estos, tanto hanzo como widow.

bueno, si quieren ver bien masomenos lo que estoy diciendo, antes de que me den con un palo en la cabeza, los invito a ver los partidos

https://www.youtube.com/channel/UCrQ_FZdtI0_CLEbAIxVXcHQ

Aviso, que se ven algunos jugadores usando chetos, como mencione, pero sirve de todas formas para comprender las jugadas. ( no en todas usan chetos )

2 respuestas
goLBeRLyyyn

A nadie le mola Pharah ? en el fin de semana la estuve usando bastante y madre mía revienta que da gusto XD

PD: Todavía recuerdo en una partida de esas de acompañar la carga, a un bastion subido encima de la carga con dos Tanques ReinHart o como se llame cubriendolo y por el cielo 2 pharas volando, imparables fueron cagoenlaputahostia.
Llegaron del tirón XD

1 respuesta
V

#122 pero y si todos usan chetos? cada uno con un cheto distinto o algunos sueltos usantos chetos de pago para gaming competition . nose puede que un programador de chetos les patrocine y tengan que usar chetos o blizzard les da chetos para que la gente use chetos y asi banear cuentas de chetos para que compren juegos y mas chetos un bucle de chetos

2 respuestas
ohbu

#123 Lindo personaje a dominar, algo vulnerable, bastante practica.

1
Jaglar

#122 Practicamente una lectura identica a la que yo hago, exceptuando los picks de tanks que he visto y probado tambien mucho un setup con doble mono. Y que hanzo no lo consideraria jamas un sniper al uso, su rango ideal es inferior al de widow, dejando a esta en mi opinion como unica clase sniper realmente.

PD: Mccree es la puta hostia y en mapas con mucho edificio que te permita enfrentamientos a corta distancia domina.

S1L3nCe

#124

Dieter

El tanden negro, robot budista +3 daños es bastante buena. Puedes meter otro mas o un tanke ofensivo.

I

Yo creo que el único personaje op del juego es Junkrad, mas que nada porque tiene daño brutal en AOE lo que le permite dispararte mientras se mueve saltando aleatoriamente si intentas ir por el lo que hace difícil acertarle y como su daño es AOE no tiene porque apuntarte exactamente a ti , con que dispare mas o menos cerca vale y entre el rango de disparo de las granadas y la cadencia se puede poner desde a tomar x culo a dispararte sin correr riesgos y liarla.
es el típico pj de 0 skill = mucho daño

1 respuesta
erlale

#129 Si en un mapa cerrado, pero en un mapa abierto es absolutamente inutil, esto es extrapolable para todos los personajes granaderos de todos los juegos.
Si se meten muchos en una habitacion puedes hacer estragos con Junkrat, pero en una zona abierta, y la mayoria de overwatch lo son, el arma es absolutamente inuitil.

2 respuestas
I

#130 Aunque sea en una zona abierta con el rango y el spam que tiene puedes dar x culo sin exponerte a que te den, en competitivo no creo que se pille mucho pero en publicas es un personaje que aun siendo un manco puedes hacer mucho en la partida simplemente spameando a saco

1 respuesta
erlale

#131 Pero alma de cantaro, un personaje que en espacios abiertos lo unico que hace es molestar alguna zona, no es OP, te lo digo yo que lo uso bastante (soy un manco) y en segun que zonas es absolutamente inutil, porque incluso la ultimate en campo abierto no vale porque la rompen antes de llegar.

S1L3nCe

La peña que tira de strats op aburridas solo para ganar son el puto cáncer del gaming, lo más cercano al cheater xD

#130 En king of the hill, junkrat es un must xD Puedes liarla pardísima sin exponerte siquiera. Yo le bajaría un poco el daño a las granadas.

valdes86

#124 a mi los chetos no me van, soy mas de gusanitos

2
jepeme

Me mojo para decir que uno de los mejores personajes, y de los que menos manos requiere es junkrat, no hace falta soltar el dedo del boton izquierdo del ratón para matar. Por otro lado, winston me parece el mejor tanque con inmensa diferencia, tiene todo lo que quieres.

1 respuesta
lardos

chicos no sienten nerfeada a tracer la jugue mucho en la beta y mataba regular, lo de que es papel sigue iwal a mi opinion, pero la eh estado jugando y siento que mete mucho menos , ustedes que dicen percepcion?

2 respuestas
R

#135 hoy he visto que sus ataques hacían un daño que no noté en la Beta. Quien me sigue encantado es roadhog.

#136 yo también he notado a tracer con menos daño.

1 respuesta
NioRz

Pues yo creo que es de los pocos juegos que está balanceado

1 respuesta
jepeme

#138 la unica pega que le pondria es que en ciertos mapas atacar es excesivamente complicado y el defensor tiene mucha ventaja

S1L3nCe

Tracer tiene uno de los gameplays más divertidos que he probado nunca en un FPS xD Y vaya tortas mete en cortas si te sabes mover! La virgen santísima!

Cómo no lo había probado antes! :O Lo que me estaba perdiendo jajajjaa

#137 Roadhog es unas risas, sobre todo si juegas con un compi al remate xDDD Pescas, le revientas con la shotgun y lo remata tu colega xD

1 respuesta
jepeme

#140 es que no se si soy el unico pero es de los pocos juegos que me gustan todos los personajes. Quitando a bastion que me parece de mancos, el resto todos son muy carismaticos y cada uno mas peculiar que el anterior.

1 respuesta
raaden-

Solo me parecen rotos Reinhardt, McCree y Reaper, el resto balanced imo

1 respuesta
jepeme

#142 pero reaper a distancias largas es muy malo, y tiene muy poca velocidad de movimiento. Rein es chungo de parar, si, el escudo aguanta mucho.

2 respuestas
S1L3nCe

#141 Sí, a mi Bastión tampoco me gusta una mierda. Torbjörn me parece otra caspaza importante y symettra... me parece que su ulti es game breaking en algunos mapas pero me parece un coñazo de héroe también.

A mi personalmente me gustan héroes con movilidad o que requieran de mucho skill, tanto a nivel de aim como de movimiento.

#143 Reaper es bastante difícil sacarle provecho en partidas públicas (y al parecer, tal y como está el meta, en competitivo también).

B

#143 Decir que reaper a distancias largas es malo es como decir que wingston a distancias largas también lo es....

1 respuesta
jepeme

#145 ya, pero no deja de ser una desventaja, estamos hablando de estar op. Winston puede cubrir este problema con su salto, el teleport de reaper es demasiado lento como para flanquear (en plan rapido, puedes meterte sin que te veas)

Pero vamos que no estoy diciendo que no sea bueno reaper, pero tiene poca movilidad y es dificil dar a objetivos rapidos con las escopetas. Ademas su ulti es """""facilmente"""" evitable, se le puede matar mientras la castea(aunque antes te parte la boca jajaja).

1 respuesta
B

#146 Es un pick sobre todo para cuando hay muchos tankes. Y la cosa es ir a lo tracer, evitando que te pillen, al igual que la ulti, lanzarla desde una superficie superior y cayendo en medio de los enemigos por ejem.

jepeme

#136 Acabo de jugar una con ella. Ya te lo digo, la han nerfeado, digan lo que digan. Acabo de pegar una ulti a un soldado, y no ha muerto, he tenido que rematarle y antes no pasaba eso. En serio, lo he comprobado jaja.

Meba

yo lo que no entiendo por que las ultis explosivas quitan como 600 o así, pudiendo matar a un equipo completo, y la de tracer quita 400 de máximo, e incluso diría que tiene menos rango de explosion.

2 respuestas
B

#149 por que con tracer cargas la ulti 103810 veces mas rapido que los demas

Usuarios habituales