Overwatch #HG

Jhunter

#1680 ¿Pero entonces que han estado haciendo estos años?
¿Viendo que nombre ponerle a Mcree?

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isnotavail

#1679 Cuanto hace que no jugabas? porque anda que no se nota...

#1680 Pero si precisamente el 2-2-2 vino a rescatar el juego de su mayor decadencia que fue GOATS .

ahora estoy de acuerdo que lo del 5v5 aun tienen que darle alguna vuelta de tuerca.

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venne

Y eso que es gratis, vamos que siendo gratis como si le llaman overwatch la precuela. A ver si pillo una beta y veo que tal se juega con los cambios, a mi siempre me ha divertido, nunca le pedí más.

fkdlzh

#1682 el 2-2-2 es la mayor putisima mierda que existe en el juego, y esto no es una opinion personal si no la opinion global de la comunidad, el mayor error de la historia de overwatch

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Hybrid

Madre mia , ¿vamos a tener lo mismo cada página? XD. Comentario 1656.

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eondev

#1682 el GOATS fue una putísima mierda y el 2-2-2 una puta mierda con la que terminaron de demostrar lo reinútiles que son en Blizzard.

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XyR10N

#1681 Según empleados de Blizzard, el desarrollo se retrasó mucho pq Bobby Kotick no paraba de mandarles a hacer side-projects de mierda.

isnotavail

#1684 Es tu opinion, no la de la comunidad, la opinion generalizada, es que el estado actual era bastante decente en cuanto a equilibrio, y mucho mejor que el pre 2-2-2 , hay un video bastante interesante analizando todo el meta del competitivo desde el inicio de la OWL hasta el estado actual que lo explica perfectamente.

#1686 ni de coña, si no llega a ser por el 2-2-2 si que no lo jugaba ni piter desde hace años.

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fkdlzh

#1688 ni me molesto en rebatirte, sigue viviendo en tu mundo

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isnotavail

#1689 Haces bien, para quedar en evidencia mejor ni te molestes.

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TooShort

#1688 #1690 Probablemente tengais razón los dos, y ninguno al mismo tiempo.

Que el OW fuese concebido para ningún tipo de lock, no significa que no haya gente que haya disfrutado el 2-2-2. En la OWL, se perdió bastante espectacularidad al meterlo, especialmente cuando GOATs fue reventado por los dragons jugando 3 heals 3 dps, eso era una gozada.

Además, existen ambos modos de juego, así que no tiene sentido decir cuál es mejor, sobre todo ahora que va a desaparecer el lock (corregidme si me equivoco) con el 5vs5.

Igualmente si doy mi opinión, el 2-2-2 es más cómodo cuando juegas en elos bajos, porque la gente por debajo de diamante, siendo generoso, no sabe por donde le sopla el aire. Es más, tanta queja de GOATs en su día y subiendo smurfs había gente en platino que no sabía ni que eso existía lol.

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Mr_Satan

Parece lo mismo, pero hay cierto cambio.
A mi en lo general hay poco daño por lo que he visto o que los de mi equipo son malos, porque yo con lucio les saco hasta más daño.

Hay bastante desbalance de campeones, los tankes pegan bastante y aguantan mucho y los que pegan parece que no pegan una mierda. (Tengo que probar el rol, pero por lo que vi no pegan una mierda).

El rol de support está bien, pero quitaría a 1 support y metería uno más de daño, porque noto que hace falta más daño.

isnotavail

#1691 No 5v5 seguira teniendo lock, 1 tank,2dps y 2supports al menos asi esta en la beta .

El tema del unlock, es que no solo fue goats, antes de goats cuando salio moira se jugaba hasta con 4 tanks , y se hacia mucho mas dificil de balancear, en los ultimos tiempos se veian bastantes combs diferentes aparte de brawl,dive,rush, se jugaba double shield,double bubble,double sniper,pirate boat,etc.

De todos modos, en mi opinion, de cara el futuro, tener un 5v5 lock, le da mas herramientas para balancear a blizzard, que las que tenia antes.

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TooShort

#1693 Habrá que esperar para jugarlo cuando esté terminado, en principio no me interesa demasiado 5vs5. Tampoco creo que vaya a ser facil de balancear. Dicen que jugar support se ha vuelto bastante más aburrido, y me imagino que así será, F.

ekeix

Hombre, de una persona que ha dejado el juego hace mucho, a una persona que sigue jugándolo más o menos asiduamente e incluso diaramente pues ha mamado esos cambios y sobre todo los ha sufrido y sabe el porqué de ellos.

Cuando salió el juego con 6v6, sin el lock por roles y que todo el mundo jugara lo que quisiera pues todo era la polla, en papel, claro. En la práctica a medida que la gente avanzaba más y mejoraba y que cualquier mecánica simplona se convirtiera en algo "roto" por el ingenio y la habilidad de los jugadores, pues llegó un momento que esa idea era completamente imposible de balancear, de ahí los cambios.

Y es lógico, o te comes la cabeza para cambiar el juego y que más o menos con las mismas bases de las que nació balanceas el presente y el futuro (5v5, lock por roles, etc), o chapas el juego.

Si alguien que nunca juega al juego y ve todos esos cambios es lógico que diga que son una mierda, pero es obvio que está hablando sin tener ni puta idea. Además, que el juego sigue ofreciendo ese modo y a día de hoy te metes y es una absoluta locura que no tiene ni pies ni cabeza, puede ser divertido para un rato, pero después te das cuenta que no tiene sentido alguno.

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zeN2k6

Ahí tenéis un buen resumen de por qué el juego murió.

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XyR10N

#1696 Esta es de las mayores mierdas de vídeo que he visto en mi vida.

El tio básicamente habla de muchas cosas sin tener ni puta idea.

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B

en los inicios del juego cuando podías repetir héroe y no había 2-2-2 era una locura, imposible entrar al punto contra 6 torbjorns

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minired

#1698 Para mi la epoca que más divertida, cuando se podían repetir heroes. Después de eso poco a poco en unos meses todos mis amigos y yo dejamos el juego

zeN2k6

#1697 Sí, ya te hemos escuchado decir lo mismo cada vez que alguien pone el video, gracias por tus aportaciones.

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B

Os resumo el vídeo para que no le deis views:

1) La primera cagada de Blizzard fué que la OWL estaba dividida en ciudades.
2) Mercy resucitaba en AOE, convirtiendo el juego en cazar a las Mercys primero y luego al resto.
3) Una táctica viable era la pocket Mercy, que podía resucitar una y otra vez a su DPS acompañante.
4) Tras el rework de Mercy llegó la Dive meta.
5) Se queja de que siempre hay que jugar con los mismos personajes, porque si no la gente se queja.
6) Metieron a Brigitte para parar la dive comp, estaba chetadísima.
7) Las comps consistían en escudos y mucha vida, GOATS, partidas larguísimas donde no moría nadie.
8) Rol de 2-2-2, las colas se vuelven eternas.
9) Exclusividad de Overwatch League en Youtube.
10) Muchos se piran a Valorant porque se puede stremear en Twitch y es más prometedor.
11) Echo después de 2 años sin meter nada de contenido.
12) Sacaron muchos vídeos de lore como el de Bastion, pero que no llevaban a nada.
13) No puedes comprar las skins en concreto, tienes que sacar las skins mediante lootboxes y encima te pueden salir duplicados.
14) El tema del acoso.
15) OW2 es prácticamente el mismo juego (literalmente los mismos personajes, con las mismas habilidades, los mismos modos de juego, la misma calidad gráfica...). El PVE no es suficiente para la comunidad y deberían haber actualizado el juego sin más.
16) Recomienda: Meter todo el contenido de Overwatch 2 en el Overwatch original porque es el mismo juego y no engañan a nadie. Ponerlo F2P. Eliminar las lootboxes. Echar a Bobby Kotick.
17) El covid, los retrasos, han jodido cualquier esperanza de que Overwatch levante cabeza.

Cosas que no tienen ni que ver con el juego, tonterías como lo de las ciudades de la OWL dos años después de su salida, se salta metas, mezcla cosas como Mercy con el resucitar AOE y también en la E, balanceos que no ha destruido nada, hay consecuencias que no salen por lo que dice (como la dive, que no salió por el rework a Mercy), es de esos tontos que se pensaban que por llevar un 2 iba a ser totalmente diferente y encima pide que todo lo del 2 esté en el 1, cuando desde el principio dijeron que iba a ser así, más mierdas de la OWL...

Algunas acierta, pero en general huele a caca fuerte el vídeo.

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rojasu

Yo creo que hacer el juego aún más rápido y caótico no es la solución para llegar a las masas, diría que en todo caso tenían que hacerlo más lento y dentro de lo que pudiesen táctico eliminando escudos del juego etc.

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JCamara

#1701

1) La primera cagada de Blizzard fué que la OWL estaba dividida en ciudades.

Falta lo mas importante, que las plazas para la OWL valian decenas de millones de dolares.

Y el OW2 no se que pasa con el, pero me da la sensacion que todo hace muchisimo mas daño y no existen los tanques

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ekeix
#1703JCamara:

Falta lo mas importante, que las plazas para la OWL valian decenas de millones de dolares.

Eso es lo de menos, si querías hacer franquicias y hacer llegar millones y grandes pratocinadores pues es lo que tocaba. Y se cumplió y les iba muy bien con grandes contratos televisivos, sponsors, plataformas de stram en exclusiva, etc. Hasta que dejas el juego en coma sin contenido y vendes tu juego como algo super mega competitivo cuyo principal protagonista es Brigitte y GOATS xD

#1702rojasu:

eliminando escudos del juego etc.

Eso está hecho, en la beta ya hemos visto que escudos más bien hay pocos y que los problemas son otros.

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isnotavail

#1701 Acierta alguna de oidas, pero vamos es otro mas de los que se qujan de oidas, o jugaron el primer mes y no lo han vuelto a jugar hasta la beta.

#1704 Es que ademas, la OWL funcionaba relativamente bien hasta que se la llevaron a Youtube, y el paron de la pandemia que ha coincidido con el cacao interno de blizzard, pero precisamente despues del lock rol se empezaron a ver un monton de combs nuevas, que no se veian en los dos años de GOATS.

XyR10N

#1700 Lo que es una gran aportación es poner ese video de mierda, pero tranquilo, que te puedo argumentar cada punto de ese vídeo por si no te enteraste la última vez.

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JCamara

#1706 Haz tu un video y asi queda mejor para todos

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B

A mi pareceria interesante que los mismos heroes tengan distintas habilidades y que uno pueda elegir que habilidades ocupar. Obviamente, no eligiendo en medio de las partidas pero si tenerlo como opcional, como configuracion que prefieras usar en partidas.

Por ejemplo que un tanque elija si tener un rol mas defensivo, elegir ciertas habilidades o mas daño elegir otras, pero siempre ocupando el espacio de habilidades que uno usa.

Esto lo digo porque me parece interesante lo que van hacer en el pve. Seria algo muy estrategico y novedoso que puedas customizar los heroes con diferentes habilidades y vayas cambiando segun te acomode o segun como te vayan en las partidas.

XyR10N

#1707 No hace falta hacer uno, solo con ver la lista de vídeos que tiene ya te haces a una idea de la calidad del contenido, puro clickbait.

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TRON

Un compañero ha abierto un hilo nuevo y más actualizado, seguiremos el juego aquí:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/overwatch-2-hype-era-necesario-686330#1

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