Overwatch también en consolas, la Origins Edition costará 60 euros

CON LA PRECOMPRA NO SE TIENE ACCESO A LA BETA

Mvicio

#717 Y el hype por el fallout 4

1
D

#718 claro, LoL cuando era pre-alpha y ni dios sabia nadie de el, ya estaba en los e-sport, tenia millones de jugadores.

1 respuesta
squa1o

Este hilo:

7
R

#722 la verdad es que si. League of legends nació de DOTA en un momento inmejorable, de hecho se hizo con los servicios de denfend of the ancients all-stars para poder potenciar su juego como e-sports y matar el mapa de warcraft III, sabiendo en lo que se estaba convirtiendo, por eso hay cierto odio a riot por todo lo que hizo prohibiendo torneos y mas cosas del DOTA-AS 1.6. Y muchos pros de warcraft III fueron comprados por parte de Riot Games para el balanceo y uso de habilidades, como el caso de phreak o rivington, por no hablar de muchos programadores de DOTA y trabajar bajo el motor de warcraft III, que sigue siendo el mismo motor 12 años después que vemos en la grieta. LOL no es el mejor ejemplo para hablar de e-sports ya nació para ello.

3 1 respuesta
D

#724 nació, pero lo que es ahora se lo trabajó (no me gusta LOL ni los MOBA) y le costo tiempo llegar a donde está. Yo a Hearthstone no le veia futuro y mira, hay gente y enganchadisima, no en e-sports tal cual, sino en publico. Lo que no podemos predecir es lo que pasara en 7 meses o un año, es que tiene su guasa.

Syki

Mirar, los eSports son como la televisión ni más ni menos.
La gente lleva 5 años viendo exclusivamente MOBA, en mi opinión al CSGO le falta espéctaculo para ser de lo más visto, cosa que OW si puede aportar.
¿Quien no os dice que cuando salga el OW a la gente le entretiene verlo debido a que es algo nuevo y fresco y acabe triunfando en este campo?
Al fin y al cabo que un juego sea eSport o no, más que al juego, se le debe a su espectación, si bien el modelo no es de lo mejorcito para ser un eSport, si es visto triunfará en este campo.
Si se curran un buen modo espectador y blizzard pone un poco de dinero, que sea B2P o de suscripción si cabe dará igual, es un juego de facil entendimiento, amigable para el espectador iniciado, es espectacular y bonito de ver, puede triunfar perfectamente. Solo depende que a la gente le guste verlo y ya está.

También puede fracasar estrepitosamente y convertirse en un HotS, pero en mi opinión HotS no ha triunfado por que:

  • -No es bonito de ver
    -No hay suficiente diferencia de skill respecto a alguien bueno y a alguien MUY bueno,
    -Está todo demasiado enfocado a "trabajo en equipo" (aunque algunos creáis que esa es la clave de los eSports)
    -Tiene demasiada competencia
    -Demasiado contenido respecto al público casual (nuevos mapas, con diferentes mecánicas es CANCER para los eSports, si, muy divertido para el público casual pero no es funcional)

Overwatch no cumple ninguno de estos puntos, con lo cual no veo motivo para echarle a la tumba 7 meses antes de su lanzamiento.

3 1 respuesta
P

#726 El principal motivo para echarlo a la tumba es el b2p de 40€
Bli$$ard parece nueva en esto.
Si son inteligentes cambiaria el sistema antes de que sea tarde.
PD: Ya tengo mi reserva hecha.

5 respuestas
IntelInside

#727 Pues yo no estoy de acuerdo en eso. Simplemente cuantos shooters has visto que han salido en este ultimo año? A patadas verdad y que a pasado en todos? llenos de chetos a mas no poder. Yo creo sinceramente que blizzard tenia intención de hacer ow ftp pero vio que haciendo un modelo btp se ahorra tener que estar cada semana con el banhammer por que habrá 200000 chetos.

1 respuesta
PeskaGG

#727 Claro y van a cambiar el sistema si hay gente como tu que hace reserva xDD

deyerman33

#727 Eres un antisistema eh. Revolucionario !

Syki

#727 Por que?
Creeis que la base de que un juego sea e-Sport es que sea F2P?
Eso solo incrementa la población pero empobrece la comunidad.
Estamos hablando de un e-Sport, no de un juego que busque ser el más jugado de todos los tiempos.
Yo veo competitivo de CS:GO y no juego CS:GO, ¿veis por donde van los tiros?

1 1 respuesta
Sikfrit

Cuando salga el juego se compra a 40€ y se acabo?

P

#728 el problema es ese, en vez de poner un buen anti chetos han buscado la manera facil.
El unico motivo que encuentro para hacer un b2p es para evitar chetos, no encuentro otra razon
#731 Ahora mismo no existe ningun e-sport importante que sea b2p, cs go lo cuento como si fuese gratis.
Pero bueno ya se acabara viendo.

2 respuestas
IntelInside

#733 Bueno al wow le dan unos cuantos. Y si quieres podemos seguir con el Fifa, pes, Starcraft puedo seguir si quieres pero creo que no es necesario.

El problema que por muy buen anti cheto que hagas siempre va a ser más efectiva la disuasión. Por que al final alguien acabará encontrando la forma de saltárselo. Como ya te dije dime un solo shooter de pc que no haya tenido chetos... Pueden ser mejor o peores pero todos los han tenido. Y ojo como ya puse más atras este no se librará por que estarán los que los usen pero teniendo en cuenta el banhammer y el precio seran 4 contados que al primer ban se les quitaran las ganas.

D

#727 discrepo, la verdad. Eso para los free to players acostumbrados a no pagar por nada o mal acostumbrados a pagar mas por algo que es mejor pagar de una tajada. Un e-sport no tiene por que ser free to play, tienes CSGO, SC 2, ahora, no saqueis mas LOL, que esta claro que es el juego del momento.

Un buy to play no es solo antihack, es pagar todo de una vez sin micropagos y contenido adicional muy reducido a precio de oro, es que la compañía no se centre solo en la store del juego porque es la única fuente de ingresos interna y se preocupe mas por su juego, porque descontento = venta 0, es que la comunidad es menos toxica, no porque entran los mas buenos y respetuosos, es por que los gilipollas se callan mas la boca, porque lo que pierden son 40€. Mira, los DLC es un cancer de la industria, pero el free to play también, no entiendo como la gente adora este genero, lo veo igual que adorar los dlcs, igual de estúpido, pocas excepciones de buenos free to plays hay. Tf2 por ejemplo.

Gusta mucho lo "gratis", pero a mi un juego que busca la manera de tentar caer en el micropago porque requiere mas esfuerzo ir por la via gratis (a veces un esfuerzo brutal, como HoTS, WoT, War Thunder, etc), que bonifica al que paga, que simplemente te intenta hacer cosquillas para que sueltes dinero, pues como que no, ni aunque vea que es un buen juego les apoyaría con dinero. No he durado mas de 2 semanas en un free to play.

El free to play no existiría si no fuera el modelo mas saca perras que hay, por encima de los DLC, para la empresa bien, para el jugador, el jugador que quiere todo, mal, para el jugador conformista que no le gusta pagar, bien.

1 respuesta
alfa036

#733 el padre de los e-sports se llama starcraft y es b2p de toda la vida, y no son 10 miseros pavos como el CS son sus 40 pavazos por expansion.

2 2 respuestas
P

#736 Ese es el problema que es el padre, ya se ha hecho mayor y los tiempos han cambiado.

1
D

Pues vaya mierda de tiempos, a ver si vuelven a cambiar.

3
Mugiwarabuso

si se hace la reserva te dan ya los extras del diablo por ejemplo las alas o las daran cuando salga el juego??

bloodknight

#736 Starcraft 2 ha caido en picado como eSport, y lo que comenta todo el mundo importante de esa comunidad y los esports en general que el problema fue la barrera de entrada al competitivo.

LoL, Dota, CSGO y Hearthstone, los 4 más importantes eSports del momento, son gratis o muy muy baratos (CSGO vale 5 euros en rebajas y nunca va a vender armas o mapas).

Quien quiera saber más sobre el futuro de OW como eSport le recomiendo echar un vistazo a este video, es el talk show más importante sobre la industria de esports que hay y tiene gente como 2GD (ex pro de Quake, host de The International, etc.) hablando sobre lo que necesita OW para ser un esport relevante.

Ser un juego de pago no hace imposible que sea un eSport (Call of Duty o Street Fighter tienen un tamaño decente), pero si que pone una barrera para que este en el trono.

Yahia

#735 Si crees que blizzard va a mimar el juego y no va a meter store de micropagos sólo por que el juego es b2p deberías pasarte por el foro de WoW. Pagas cada mes y hay store de micropagos, expansiones y años enteros sin contenido.

Va a ser b2p si. Pero va a tener tienda a lo f2p.

3 respuestas
Jawistoff

#741 Mientras esa tienda no tenga cosas que afecten al juego me parece perfecto, esas cosas estan ahí para el que quiera comprarlas y el que no pues no las compra.

Un juego B2P con una tienda de micropagos no tiene por que ser incompatible.

1
D

#741 Oh vaya, acabo de descubrir que es World Of Warcraft. ¿Quien ha dicho que no va a haber store?. Claro que la habrá, store de heroes, lo dudo, a lo que me refiero es que en free to play es patetico como la gran mayoría de empresas solo trabajan en la store y el juego lo dejan de lado, no que no haya, comprensión lectora por favor.

1 respuesta
1 comentario moderado
legent

#741 He dejado de leer cuando he visto años enteros sin contenido xDDDDD

Especular es gratis oiga.

F

Este juego lo va a partir, los números han coincidido con la blizzcon y se nota, blizzard ya tiene mis 40e

D

#744 O sarcastico xD

EvilActivity

Ando un poco perdido.
Para pc vale 40 euros, y te viene los 21 personajes, 5 skins y que más? o vale más?
Esto será para todos ? Quiero decir quien compre ahora el juego y quien lo compre despúes cuando sea open beta o la release final seguirá optando a los 21 personajes y tal?
Los personajes van a ser todos desbloqueados? o solo los 21 que dan comprando el juego y los demás habrá que ir comprandolos 1 a 1?

Saludos y gracias de antebrazo.

1 respuesta
ULTIMATExWP

5 skins la de 60 e

Jawistoff

#748 Te recopilo :

Versión normal : Juego + 21 héroes + Skin Widowmaker 40€
Versión Origins : Juego + 21 héroes + 5 skins + cosas de otros juegos + Skin Widowmaker. 60€

Y sí, lo compres ahora o en la release del juego tendrás los 21 héroes. Lo único que no conseguirás si compras el juego después de la pre-order es la skin de Widowmaker.

Sobre héroes futuros y la forma de obtenerlos no se sabe nada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dawfliz
  • Jawistoff
  • alfa036
  • kingsora
  • Vandalus
  • Syki
  • chiptune