Overwatch: Temporada 13

Xancros

#210 Yo anoche, empecé con 120 ms y al rato como #208 me bajó de golpe al ping de siempre

warKa

Qué tal el juego para empezar ahora? Veo poco movimiento por este foro. No se juega demasiado?

1 respuesta
Anubis21

#212 Podías haber progabo el finde gratis y así verías si te gusta o no. Gente hay, gente activa en el foro ya es otra cosa jaja

1 respuesta
warKa

#213 Sí, ya lo había probado en tiempo y me gusta para jugar con algún conocido, pero no sé si está en la mierda ya o no...

2 respuestas
Anubis21

#214 pues si tienes alguien con quien jugar dale, que no tiene que haber 2374932742938 millones de jugadores online para disfrutar de un juego

ekeix

#214 Este juego en la mierda? xDD

No te fies nunca de MV para valorar el estado de salud de un juego, para eso mejor Reddit o Twitch

luperio

yo creo que hay jugadores a saco

H

Hay un montón de jugadores y la comunidad española está más viva que nunca con esto de la Andrómeda
Debido al éxito que hay hasta van a hacer una tercera división... Con eso te lo digo todo!

1
ekeix

Según Reddit (no he podido probarlo personalmente) ahora Genji puede deflectar el daño del puño de Doomfist, siempre y cuando no te impacte contra nada

I didnt see this posted anywhere. Sorry if repost. Heads up to all Genji and Doom mains. Genji can now deflect a Doomfist punch. Genji will only takes damage if he hits a wall. This changes a lot of the 1v1 for both players. Just a heads up.

https://www.reddit.com/r/OverwatchUniversity/comments/a14sh2/genji_can_now_deflect_doomfist_punch/

A

¿Sabeis donde ver el top de personajes pickeados?

1 respuesta
graveland

#220 Overbuff

Anubis21

La gente dirá que ya no se juega al OW pero cada vez que hay evento unas colas de la hostia

13 días después
Yoleman

Buenas! Me voy a pillar el juego para PS4 por unos colegas, vengo de jugar de PC, aunque hace 1 año que no le doy. Quería saber en tema de jugadores que tal anda la plataforma, si tarda mucho encontrar partidas y el rendimiento en general que tal anda o cualquier otra tema que deba saber del juego en la plataforma de Sony. Gracias!

PiTiFiNi

Alguno tiene a mano una pagina que pusieron en el foro de damage/heal calculator? Gracias

Heer

Si jugadores hay y cuando hay evento más, por mi parte lo veo un juego ya bastante monótono que sale 1 héroe cada mil y a no ser que haya evento son siempre los mismos minijuegos, yo solo entro cuando lo hay que al menos me motivo un poco para intentar sacar skins y demás cosas que me gusten pero en cuanto este acaba dejo de jugar yo también.
Y ya ni hablar de las rankeds que tienes que jugar 200 (obviamente ganar todas) para subir un poco de elo.

1 respuesta
TooShort

#225 Es verdad que se notan más colas y menos gente, pero por lo que dices el juego simplemente no te gusta demasiado, porque el desafío de conocer y utilizar personajes ahí está, no son pocos ni simples precisamente. Y las formas y composiciones de jugar los mapas son miles, otra cosa es que por debajo de 3,5k a la gente le dices de cambiar picks/comp o directamente hacer calls/focus y les explota el cerebro.

Me he comprado otra smurf estas navidades y la gente de elo bajo, que es el 90% la mayoría no sabe lo que es goats, dive ni conceptos básicos como el focus, no hacer c9, por no hablar de tirar 6 ults de golpe o utilizarlas con el equipo en el spawn.

Lamentablemente para disfrutar de este juego 6vs6 en condiciones hay que tener manos y juntarse con gente que tiene manos y por desgracia no hay mucha. Quizás si el tamaño de la comunidad fuese 10 veces el que es estaríamos hablando de cosas diferentes.

Pero vamos, son formas diferentes de ver el juego. Yo nunca he tocado un minijuego ni he abierto una caja porque las skins no me interesan. Puede que algún día me ponga con ello y me divierta, todavía tengo bastante desafío con el juego en sí. Seasons atrás he tryhardeado duro y he podido jugar con gente de la OWL en rankeds y es una jodida gozada, porque todo fluye de otra forma y los detalles importan muchísimo a la hora de ganar una teamfight.

Así que decir que el juego no ofrece desafío ni PJs, o no te gusta, o no tienes manos/ganas para subir de elo. Porque anda que no hay juego.

1 1 respuesta
ekeix

#226 Siempre me ha hecho gracia la gente que dice que el juego no tiene contenido o no supone un desafío. Cuando ahora mismo hay 29 héroes y probablemente la gente no sepa ni usar 3 a nivel decente o top.

Lo de los ranks bajos es una realidad, yo suelo jugar con colegas que son oro/platino y el Overwatch se convierte en otro juego con ellos, algunos tienen manos, otros no llegan ni a muñones. Pero donde todos flaquean y la cagan siempre es en el gamesense y en la administración de ultis. Tirar ultis porque si, en mal momento y lugar es lo más común del mundo en esos ratings y en este juego por muy bueno que seas si la cagas ahí jamás, jamás subirás de rating. Cuando juegan con gente de rating alto y les dices qué hacer y los organizas, ellos mismos disfrutan más del juego porque es otro rollo

1 respuesta
TooShort

#227 Estamos deacuerdo. Y joder yo entiendo que llevo años jugando a shooters y tengo algo de skill solo por eso. Pero también hay que molestarse y aprender cosas nuevas. Si no sabes posicionarte con ana, ves unos videos de pros, si no sabes cargar bien con zarya, lo mismo. Y tampoco cuesta, se disfruta viendo jugar a gente así.

Pero entrar dar 4 tiros y decir que el juego no da para más, es irreal.

2 respuestas
ekeix
#228TooShort:

Pero entrar dar 4 tiros y decir que el juego no da para más, es irreal.

Esos son los típicos malerrimos de turno que han jugado par de horas como mucho, se creían "buenos" en sus respectivos juegos y aquí les han abierto en canal en milésimas de segundo y dicen que el juego es una mierda, esa excusa nunca falla xD

Y no va por la mayoría de la gente que lee/escribe en este foro, es más por los que aparecen muy de vez en cuando intentando meter mierda al juego sin éxito.

Para mi sinceramente el juego es perfecto en lo que ofrece. De contenido anda muy bien pues hay un huevo de mapas, héroes, skins etc. Y al que se la sude todo eso tiene una cantidad de mecánicas y situaciones que aprender para miles de horas con todos los personajes y setups que hay.

Algunos quieren un todo en uno: eventos con una historia espectacular detrás, un mp de la hostia, una comunidad saneada sin toxicidad y una campaña singleplayer para cuando se aburran del mp :psyduck:

Lo de la comunidad tóxica, en comparación a hace uno o dos años, el juego ahora creo que anda bastante mejor o por lo menos es la sensación que yo tengo. Siempre vas a encontrarte a los típicos tontitos, pero se les pega report y punto. Yo todos los días que logeo tengo 1 o 2 mensajitos de que el reporte ha sido Ok, por lo tanto ese se fue con sorpresa.

Asi que reportar funciona para los que dicen y se quejan de que la comunidad da asco. La comunidad da asco en absolutamente todos los juegos online con millones de jugadores, no es especial de Overwatch

1 respuesta
TooShort

#229 De acuerdo, aunque de todas formas se nota el bajón de players por el motivo que sea, especialmente a partir de 3k. Deberían mirar esto.

1 respuesta
ekeix

#230 Sep, pero yo eso llevo sufriéndolo desde que salió el juego siendo GM. Desde los primeros meses hasta hoy me sigo encontrando casi siempre a los mismos players ya sea en QP o en Comps. Es una putada pero es lo que hay, es cierto que en ratings bajos hay bastante más movimiento y es todo más rápido

Hybrid
#228TooShort:

Y joder yo entiendo que llevo años jugando a shooters y tengo algo de skill solo por eso. Pero también hay que molestarse y aprender cosas nuevas. Si no sabes posicionarte con ana, ves unos videos de pros, si no sabes cargar bien con zarya, lo mismo. Y tampoco cuesta, se disfruta viendo jugar a gente así.

Y esta es la clave y el principal problema de Overwatch : La curva de aprendizaje.... es inexistente.

A este juego no lo entran solo los que jugabamos al Q3 y al CS, entra gente que viene del WoW por ejemplo y el tutorial o "training" es el peor que he visto en ningun juego competitivo. Un juego de esta complejidad no puede tener un tutorial que sea WASD, estas son tus habilidades, CDs, eso es una zona, lo otro un payload, hala ... a correr a QP.

Luego está el tema de las replays y las scoreboards, que son elementos esenciales para aprender lo que ocurre, porqué ocurre y por causa de quien ocurre (o no). Sin eso el aprendizaje queda en ver Streamers, Videos tutoriales y ... jugar tu mismo.

Una lastima. Es un campo que no da dinero y cuesta mucho de hacer a nivel de contenido pero paga dividendos. Es la grandisima asignatura pendiente que tiene este juego. Ojalá algun dia recapacite Blizzard y se dé cuenta e implemente medidas decentes.

PD: Nivel 25 para competitivo :joy:

YOINK

El problema de over es su emparejamiento, la decision de roles, deben bloquear y o poder administrar, me da igual que tarde mas en buscar partida pero quiero poder jugar con un team balanceado de 2 2 2, o como mucho decidir 3 dps 1 tank 2 heal....deben pensar en meterle mano a esto o la gente acaba quemada, tipico duo lock dps o tipico trio lock dps.... Es infumable tal y como esta.

1 respuesta
ekeix

#233 No me parece para nada bien lo de bloquear, porque estamos en las mismas. Las partidas por ejemplo donde hay toxicidad es porque el que pilla dps no tiene el día o lo que sea y no mata ni al tato. En ese caso, si el orgullo le deja, dice: chavales estoy en la b hoy, por favor que alguien se pille dps y yo pillo tank o heal. Eso sería lo ideal. A veces, de vez en cuando, pasa.

Si bloqueamos roles el que sea haya pillado dps, o heal o tank y lo esté haciendo fatal y quiera cambiar de rol no podrá hacerlo y el remedio va a ser aun peor.

Lo que está claro y cada vez menos mal que ocurre más. Es que hay que comunicarse y decirle todo al equipo. Cuando se dicen las cosas claras la mayoría de la gente empatizan unos con otros y se buscan soluciones. Lo que la gente espera es ganar partidas con la ley del silencio y meterse puñales por el chat de texto cuando las cosas no salen como deberían

ekeix

Doble posteo que esto es importante y creo que no se ha puesto

Season 13 of Competitive Play will end Dec. 31st at 2PM PST, and Season 4 will launch two hours later.

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/season-13-ending-soon/276046

@ArcheR un cambio de título vendría cojonudo después de +2 Seasons, o eso o crear un hilo nuevo, lo que quiera el pueblo

2 1 respuesta
Anubis21

#235 Yo le pondría Overwatch competitivo o algo así general, ya que no se hacen hilos nuevos jaja

A

¿Alguien que esté por 2700 mas o menos?

Y nos echamos unas partidas

A

Perdón por el doble post ¿Pero a alguien más le pasa? A veces se me va el internet, pero con este juego, como que el PC pierde conexión, pero solo con el overwatch ¿Alguien sabe que puede ser?

1 respuesta
Anubis21

#238 A mi el OW no me suele dar problemas, en cambio jugando al Rocket League hay veces que se me congela el juego jaja

ekeix


https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/pretty-sure-we-won-t-see-anything-from-devs-till-next-week/279843/7

Se viene seguramente el parche definitivo con el que Blizzard piensa empezar la OWL, y llevan bastante tiempo calladitos...

Usuarios habituales