Owlboy #HO

bazoo

Owlboy es el próximo juego de D-Pad Studio, un pequeño

estudio nórdico

. El juego es una aventura plataformera con elementos de RPG, con un acabado artístico totalmente impresionante. El juego está previsto para su salida en PC y Xbox 360 (¿One?) y sin fecha confirmada.

Controlaremos a Otus, de los últimos de su raza, que deberá salvar su aldea de unos malvados piratas. O al menos eso es lo que parece a simple vista...

Otus de por si no es muy poderoso. Puede volar y hacer girar su cuerpo como si de Crash Bandicoot se tratara, asi que contaremos con la ayuda de Geddy, Alphonse y al menos otros dos "Gunners" más, a los cuales tendremos que transportar y podremos controlar solo si los llevamos encima. Cada gunner tiene unas características diferentes.

Una de las características que más destaca de Owlboy es su apartado artistico. Unos impresionantes y detallados paisajes, personajes y demás elementos del entorno hechos totalmente punto por punto utilzando la técnica de pixel art. Regalaos la vista, damas y caballeros:

Owlboy dispone de una demo jugable que fué lanzada en 2011, y que contiene una mazmorra, en el que habrá que resolver algunos puzzles, encontrar un par de items, enfrentarse a varios enemigos y a 3 bosses, y podremos controlar a los dos gunners mencionados anteriormente, así como guardar nuestro progreso dónde está el pez con sombrero y monóculo. Es compatible con mando.

Si creeis que algún link merece estar en esta lista, postearlo y se pondrá.

24
Rurik

Tiene una pinta deliciosa, es carne de oferta de steam

cm07

Estaba leyendo y viendo imágenes y mi mente gritaba "YA HAS JUGADO A ESTO"

Efectivamente jugué a la demo cuando salió, pero hace tanto que suponía que ya había seguido. Mi añeja impresión es que estaba muy bien.

Dirtgamer

Pues parece que se están tomando su tiempo, y con la pinta que tiene seguro que sale un buen juego, Bundle Hype

osk1

Tengo esa sensación de necesitarlo :3

sPNkKkKkKkKk

A mi ya me lo han soldeado de calle

Denian

Es tan bonito que parece salido de las tripas de una super nintendo, tiene muy buena pinta y muy buen #1 por cierto.

Gatopardo

que preciosidad

Veinx

Los juegos 'oldschool' de pixeles nunca quedaran obsoletos para mi, que preciosidad.

centu

Buen post #1

En cuanto llegue a casa me bajo el demo. Quiero saborearlo.

AikonCWD

Me encantan los plataformas 2D, espero que no mueran nunca. A favoritos que va y por la tarde a probar la demo!

Gracias #1

1
benjajim

Esperándolo estoy desde hace mucho. Que salhga ya por dios!

Nook

Esta tarde cae la demo, HYPE!

1 respuesta
sergiospain

#13

Voy a dedicarme a mirar las animaciones de idle durante 2 horas

2 1 respuesta
Nook

#14 Ahora me estoy pasando el FEZ, que me lo pille en una oferta de bundle hace poco y madre... Como me gustan los gráficos pixelados...

Skarin

Vengo del hilo del modelo de negocio del Forza 5 todo depresivo. Veo juegos como éste y de nuevo vuelvo a tener algo de fé.

FrioneL

Los que deciis que habeis jugado a la demo.. es en xbox? Porque en steam no la veo.

#18 solo mire los dibujitos :(. Thanks

1 1 respuesta
AikonCWD

#17 http://www.fileplanet.com/221992/220000/fileinfo/Owlboy-Demo

Ya no nos molestamos ni en leer #1 hasta el final, eh?

1 respuesta
Radi30

buff ke buena pinta lo probare seguro :D
hype hype!!

salu2

Garial

Joder, qué bonito, qué ganas de jugarlo, qué todo, cojones!

#21 Qué ganas de jugarlo entero; la demo ya la jugué cuando salió xD

1 respuesta
RosaNegra

#20 Pues tienes una demo.

1 respuesta
bazoo

Mirando un poco los archivos del juego, estos vendrían a ser los gunners disponibles:

Y bueno, se me ha olvidado decir que el motivo de la creación del hilo es porque dijeron por twitter en septiembre que soon™ harían la beta y que darían detalles, y hace uno o dos dias, la página del estudio está caida, y pensé que a lo mejor estaban tramando algo.

1 respuesta
AikonCWD

#22 maldita obra de arte. Espero que no se muera nadie con lo que voy a decir, pero éste tipo de juegos, su artwork me recuerda al Metal Slug (infact, los llamo "juegos tipo metal") y me encantan xD

Jastro

#1 ¿cuanta gente son ese equipo? la web no tira y no encuentro info de ellos :/

1 respuesta
bazoo

#24

  • Programador secundario: Henrik S.(Stafsnes) Andersen
    Blog personal
    Twitter
    Email:
    henrik (at) dpadstudio (dot) com

  • Músico: Aleksander Vinter
    Email:
    vinter (at) dpadstudio (dot) com

  • Merchandising: Julianne Royce
    Tienda

Muneil

Buah, qué guapo, no?

FrioneL

A mi me ha decepcionado tela la demo. El gameplay es bastante seco y aburrido.

Supongo que sera porque es una version temprana del juego, porque la verdad es que no solo el gameplay, habia muchas cosas por pulir. No se cuanto tiempo tiene la demo, pero espero que lo hayan mejorado bastante.

2 respuestas
bazoo

Al parecer, DPad Studio va a estar presente en el "Stand Indie", que viene a ser la sección de juegos independientes de la SpillExpo 2013, una convención sobre videojuegos que se celebra en Noruega del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Supuestamente estarán presentando en dicho evento Owlboy, asi como otros dos juegos más del estudio, Vikings on Trampolines y Savanat: Ascent, juego se vió la luz hace un par de semanas y que saldrá en Steam(PC, MAC y Linux) el dia 5 de diciembre, y que pronto estará disponible para iOS y Android. Actualmente se puede comprar por 2€ en la Humble Store.

Para los amantes del diseño artístico de Owlboy, os aconsejo que también les echeis una ojeada a estos dos juegos, pues también comparten ese estilo de pixel art tan precioso.

1 respuesta
Hikumo

Me masmola sobremanera

Nook

#28 Cuando llegue a casa le echo un ojito al Savant ese

Que ganas de Owlboy

Usuarios habituales

  • FrioneL
  • Wululu
  • alberthoven
  • centu
  • AikonCWD
  • bazoo
  • Nook