¿Pagaríais más por un videojuego si...?

danix64

¿...si tuviese licencia para jugarlo indistintamente en PS/xbox/switch/pc, incluso móvil/mac (en su caso)? En plan, 20-30 euros más respecto de su precio estándar/rebajado. Incluyendo por supuesto cross-save y las cautelas para evitar pillerías (que sólo pueda jugar una persona simultáneamente, etc.).

Teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente tener una o varias plataformas de juego, puede ser un "nicho" que explorar por las compañías. Yo creo que aportaría bastante valor añadido y para algún juego me lo plantearía.

¿Qué opináis?

Un saludo.

1
HeXaN

Y lo llamaría Game Pass Re-Ultimate.

7
benjajim

Eso ya existe entre PC/Xbox/Movil se llama Xbox Play Anywhere y es gratis.

8
finalform

No lo había pensado, me parecería un plus importante, uno de los pilares de xbox la próxima gen va a ser ese de hecho.
La idea la compraría pero el hecho de pasar de 60-70 a 80-90 duele.

DunedainBF

Los únicos juegos que prefiero jugar en consola son los exclusivos y porque no hay alternativa y pagaría bastante más de 20-30 sobre su precio si pudiese jugarlos en PC. Para empezar porque me ahorraría comprarme la consola. Pero simplemente por tener cross-save no me interesa, los jugaría siempre en PC con la excepción única de Switch por ser portátil.

Me viene a la mente - creo - una experiencia similar en Switch con juegos como Divinity2, donde existe el poder jugar en diferentes plataforma con save en la nube de forma indistinta y es una gozada y por esto si pagaría más.

1
MrBigel

Es un buen nicho como tu dices, ahora, pagar un 50% más por 0% de contendio adicional, no.

1
B

Es gratis y ni lo uso.

m0n3t3

Eso se llama crossplay y ya existe, porque para tenerlo en otra plataforma tienes que volver a comprarlo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

No, no pagaria mas por ningun videojuego y más cuando luego tienes que pagar "x" por dlcs de mierda

NeV3rKilL

Para seguir jugando al total war y a los juegos de paradox no necesito todo eso.

Word-isBond

No.

sagem9

No, de hecho poco sentido tendría con xcloud y stadia en el mercado.

Nihon

Aunque es cierto que en algún caso si me habría gustado tener mi partida guardada en una consola y haberla pasado años después a la versión GOTY o regalada en otra plataforma, lo que no haría sería pagar semejante cantidad por ello.

¿Y si fuese menos? Probablemente tampoco, si estoy jugando a un juego en una plataforma, lo empiezo y termino ahí. Si estuviera la opción de jugarlo un rato de viaje sin usar la plataforma desde la tablet o algo así, pues genial, pero no me mata tampoco como para pagar por ello.

Por último, el hipotético caso de cualquier juego de cualquier plataforma aún siendo exclusivo pagas 30€ más y lo juegas donde te salga del pito. Sí, claro, eso sí lo pagaría. Sería como pagar por un milagro.

XarevoK

Si ya me duele pagar 30€ por un juego, gl si le añades 30€ a su precio base.

B

No, me sobra con la mejor versión (PC).

Como mucho pagaría más para poder jugarlo en Linux de manera nativa, o algún indie para poder jugarlo portátil en la switch sin pasar dos veces por caja.

tute07011988

#8 Crossplay es el online entre diferentes plataformas, lo que tú dices es crossbuy.

1 respuesta
B

Si un juego te vale 30 pavos en switch y tienes que volver a pagar otros 30 € para jugarlo en PC. Pues me tocaría las pelotas y elegiría una plataforma que se adapte al juego (online => pc, singleplayer relajado => Switch)

Pero si por 35€ puedo tener el juego en las dos plataformas y con save compartido en la nube, en la que pueda jugar donde quiera. Pues si, sería interesante para ciertos juegos.

m0n3t3

#16 de hecho lo que dice #1 sería crossbuy, crossplay y cross save

melero

Entiendo la idea pero sería para un publico muy especifico, yo por ejemplo si me molaría que por un poquito más lo tenga en las 3 que juego ps4, Pc y Switch pero GG, eso es imposible.

ESL_Kaiser

Por poder puede ser posible

Edicion standar - 45€ 1 plataforma
Edicion delux crossform - 69€ 3 plataformas y te dan 3 keys, una para cada plataforma que tu elijas.

Por ejemplo, no sería muy dificil, solo en contenido digital claro!

Usuarios habituales