Paper Mario The origami King #HG | Ahora con más pliegues

marveen

#30

spoiler
1 1 respuesta
Turamb0

#30 Si, lo de #31. Una pena que te lo perdieras, salía su cara enorme, seria y mirándote fijamente.

Aidanciyo

No se os hace pesadisimo el tutorial de combate que parece que no acaba nunca que llevo dos horas y todavía me dice cmo debo combatir contra 4 goombas

1 respuesta
Turamb0

#33 Si, eso es una pena, pero ya en una segunda sesión esa parte se supera y empieza lo bueno. O bueno, lo "mejor", pero considero que va a más.

Aidanciyo

Con lo maravillosos que son los juegos con tutoriales transparentes, en lso que nintendo suele ser una experta.
Me parece insulsisimo y los combates me sacan

Turamb0

Pfff menuda estampa.

Quizá supere a La Puerta Milenaria. Oye, ojalá.

roflmao

El juego está muy de puta madre. Visualmente es precioso, la ost es espectacular y el humor está logradisimo, no es el típico chascarrillo. De lo mejor del juego por no decir lo mejor son los bosses sin ningún tipo de duda.

La parte negativa son los combates contra mobs random. No dan ni un tipo de incentivo para no saltartelos más allá del puzzle y esto último solo funciona las primeras horas.

Mis espectativas bajaron muchísimo al saber que no sería RPG y el hype se fue por completo. Menos mal que no me cerré en banda y lo compré, me e llevado una sorpresa enorme joder.

Para mi aún faltandome la mitad del juego aún no va a ser mejor que La Puerta Milenaria por que el concepto de ese juego RPG me gusta muchísimo más. Eso sí, esta muy cerca de el en calidad y se aleja mucho más del sticker star y color splash que fueron uno malísimo y el otro sin mas.

1 respuesta
Turamb0

#37 Yo he encontrado un equilibrio en los enemigos opcionales. Generalmente, eres libre de enfrentarte a la mayoría de ellos, si, pero encuentro satisfacción en hacerlo por el desafío mental que conllevan. No son piñatas. Y el hecho de gastar monedas para conseguir tiempo da la sensación como que estás invirtiendo en esos combates, sobre todo si necesitas fortalecer el pensar más rápido. Porque de cagarla, te puedes llevar un palizón grande.
Si fuera RPG, se fastidiaría. No necesita de stats porque con tu inteligencia debería bastar.

2 respuestas
roflmao

#38 si pero como te digo eso dura unas horas. Al final no hay ningun tipo de incentivo para hacer los combates y justamente usa un estilo de combate totalmente RPG xD. Contra bosses cambia la cosa radicalmente la verdad.

Hay demasiada gente saltandose los combates aleatorios y cuando la gente se salta una mecanica.... es que algo no se ha hecho muy bien tio.

1 1 respuesta
Turamb0

#39 Tienes razón, pero el juego no es un todo compacto porque creo que no lo pretende. Es decir, no creo que esté hecho para que tengan lugar combates cada poco tiempo, sino que evitarlos es también parte de ello. De todas formas cuando lo acabe ya opinaré del todo, quizá en un thread aparte como suele hacer Dresler.

1
marveen

#38 Yo la cago de vez en cuando con los puzzles (juego después de currar todo el día y no me apetece quemar el cerebro) y aún así los combates son un faceroll...

Cierto es que la ambientación es chulísima, pero el combate es una cagada... no es ni comparable con La Puerta Milenaria.

Y ojo, que aún así me estoy diviertiendo, y con algo de suerte mientras avanzemos en el juego algunas de estas cosas mejorarán...

Turamb0

Bueno, mi punto es que si eliges luchar (poco o bastante, depende), el juego puede cambiar. En parte para mí se ha vuelto un riesgo porque en general soy un paquete en los combates. Pero la cooosa es que ser un paquete me ha hecho disfrutarlo más xD. Incluso más que en los jefes en algunos casos.

Edit.: Ah, por no decir que verse en necesidad de recursos pone en funcionamiento la utilidad de las tiendas y, en general, el mero hecho de volver sobre tus pasos.

pumuki14

Me cuesta creer ahora mismo mucho que Nintendo vaya a sacar un juego en 2020 mejor que éste. Ufff.

Lo de parque Samurái es una delicia.

1 2 respuestas
Turamb0

#43 Agh, ahí acabo de llegar. A ver qué me depara mañana.
Me llamó la atención lo de cierto puzzle en la zona anterior y como el juego quería que lo resolvieras de la forma más difícil xDD.

1 respuesta
roflmao

#43 #44 yo tmb estoy justo ahi y ahora ire a seguir que tengo mono xD. Lo que me tiene un poco mosca es que creo que haciendo el "minijuego" de la barquita y consiguiendo todas las monedas te dan una estatuilla.. voy a tirarme un buen rato intentando sacarla creo yo xD

pd el boss de agua es una pasada la verdad

1
roflmao

acabo de llegar a la serpentina amarilla!

spoiler
1 respuesta
marveen

#46 muy guay toda esa parte si

Yo me acabo de pasar el tercer color y la verdad es que sigue estando bastante divertido.

El combate se me sigue haciendo pesado/repetitivo (incluso los bosses) pero se desbloquean algunas cosas que lo hacen más ameno.

1 respuesta
roflmao

#47 a mi los bosses me flipan pero los combates normales se hacen muy pesados sinceramente.

Turamb0

Jo, qué buena la parte de la

spoiler

Y eso que la he hecho demasiado rápido, me dejé llevar y no la exploré mucho, pero tengo ganas de repetir.

1 respuesta
roflmao
#49Turamb0:

Y eso que la he hecho demasiado rápido, me dejé llevar y no la exploré mucho, pero tengo ganas de repetir.

yo la hice un par de veces mas para sacar el trofeo al igual que la de coger todas las monedas con la barquita antes de llegar al poblado ninja. El juego tiene una cantidad de situaciones y gameplay tan distinto entre zonas que es una puta pasada xD

1
roflmao

Serpentina amarilla finiquitada. Muy buenos los bosses del desierto :)

Mandarino

entre serpentina azul y amarilla

spoiler
1
Turamb0

Ostras, momento emocional fuerte.

spoiler

He dicho la palabra momento mucho. xD

1 respuesta
roflmao

#53 me quedé todo rayado en ese momento :(

1
Aur0n

Acabo de empezarlo y menuda delicia para la vista.

3
Mandarino

acabo de morir por no saberme la letra de las canciones que te cantan al principio :( XD

roflmao

Paper Mario se acaba de convertir en Wind Waker xD

Mandarino

bueno pues ya me lo he pasado. Ahora a ver si me animo a encontrar todos los tesoros/toads/bloques 😁

Turamb0

En serio, en inglés el guión tiene más gancho que en español. Y no solo por este caso, sino por tantos otros.

1 respuesta
Bitelchus

#59 También te digo que la localización es estupenda, sobre todo en esta saga. Recuerdo algunos chascarrillos totalmente manchegos en los anteriores xD y en este no se queda atrás.

24 horas me ha durado, una maravilla. Además, te motiva a hacer los coleccionables.

Una duda:

spoiler

Y flipante que cada tema de combate sea afín al capítulo en el que estés:

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • marveen
  • Mandarino
  • roflmao
  • Aidanciyo
  • DiVerTiMiX
  • Nihon