Paper Mario The origami King #HG | Ahora con más pliegues

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: Intelligent Systems
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:17/07/2020
Plataformas:Nintendo Switch

Mario y Luigi son nuevamente invitados por Peach; esta vez al festival de origami. Sin embargo la ajetreada ciudad de los Toad se encuentra completamente desierta. Un claro signo de que algo malo ha ocurrido.

El malvado rey Olly y su ejército de invasores de papel ha transformado a la princesa Peach en origami, ha arrancado el castillo de cuajo y lo ha cerrado a cal y canto con serpentinas de papel... y eso es sólo el principio.

¡Pero que nadie pierda los papeles! Entre nuestro héroe mostachudo, Mario, y su nueva compañera, Olivia (hermana de Olly y también capaz de usar poderes mágicos), no permitirán que se salga con la suya.

Viaja a lo largo y ancho del mundo, desde desiertos abrasadores hasta un inmenso océano, y recluta a un equipo de compañeros a cada cual más estrambótico para rasgar las siniestras serpentinas de papel y rescatar a tus amigos, antes de que los transformen en secuaces plegados.

Las novedades más importantes de Paper Mario The origami King serían prácticamente dos; una en cuanto al combate y otra en cuanto a la nueva mecánica de turno sobre la exploración e interacción con el mundo.

Si bien esta nueva entrega se aleja de las dos últimas en su sistema de combate basado en cartas consumibles y vuelve a un combate más tradicional (usando bota y martillo), éste no está exento de una vuelta de tuerca.

Al comenzar una batalla Mario estará en el centro de un tablero circular rodeado por enemigos. Durante unos segundos tendremos libertad para girar las distintas secciones y alinear los enemigos que podamos. Si lo hacemos con éxito se nos otorgarán unas bonificaciones.

En cuanto a la nueva habilidad de turno, se trataría de unos brazos de papel extensibles (los brazos de los 1000 pliegues) que nos permitirán manipular elementos del entorno para desbloquear nuevas zonas o contenido oculto.

Por supuesto el juego ofrece más elementos típicos como la exploración libre de mapeados (incluyendo vehículos como coches o barcos), minijuegos, búsqueda de compañeros y el humor característico de la saga.

  • Aunque ya se había filtrado meses atrás, el anuncio del juego se hizo sin ningún tipo de avance por twitter durante la pandemia del COVID-19 dejando a todos locos.
  • Tutorial para hacer una Princesa Peach de origami como la mostrada en el juego

7
Gerir

Pillo sitio en juego adorable.

22 días después
Nihon

Por fin algo más de información

Batur

Pongo el link de YT que los vídeos en Twitter se ven reguleros.

Pinta guay pero nunca me han llamado los Paper Mario y creo que nunca lo van a hacer.

1
25 días después
Nihon

Famitsu trae la primera nota del juego con un 36/40. Sí, todos sabemos que es Famitsu y bla, bla, bla, pero es la primera toma de contacto.

DiVerTiMiX

Esta gente parece que no ha jugado a un paper mario en su vida, vaya análisis de mierda, ''combates repetitivos'' seguro que dijo que otros juegos eran repetitivo$ también, y lo de la tipa ya ni comentarlo, vergüencita.

4 días.

1 respuesta
Nihon

#6 No diré que pueda ser mejor o peor, claro, pero desde luego dudo que sea el único juego del mundo que repita sus mecánicas de combate. Vamos, a ver si ahora cuando juegas a Fire Emblem cada 3 combates se convierte en un ARPG, luego un juego de lucha, después uno de motos, etc...

Hay cosas que cuando las escucho también me sorprendo.

1
marinn13

Sabeis mas o menos cuando se publican los analisis?

1 respuesta
Nihon

#8 A partir de las 15:00 de hoy.

wanchope9

parece que ha salido bueno

DiVerTiMiX

Por lo que he visto se mueven alrededor del 9, yo me lo iba a comprar igual, y duración 25-30 horas, no está mal.

Nos veremos por aquí :D

FrioneL
legendcr7

Resulta que la vuelta a las raíces no estaba tan clara como pensaban muchos...

Otra aventura con toques RPG (mejor que las anteriores al menos) donde el combate acaba haciéndose aburrido/irrelevante por lo que he podido leer. Por buena que sea la aventura en sí (que parece que lo es), renunciar a ser un RPG acaba lastrando los combates y quitándoles importancia y les lleva pasando ya unos cuantos juegos. Por qué están tan empeñados en seguir este camino cuando tenían una fórmula que funcionaba? vete tu a saber.

Lo acabaré jugando porque soy fan de la saga y parece que es el mejor desde TTYD, pero vaya oportunidad perdida.

2
pelusilla6

Ojalá retomen la saga RPG de Mario & Luigi aunque AlphaDream se declaró en bancarrota :(

marveen

Hoy me llega, tengo bastantes ganas!

SLiM

Despues de estar jugando un par de horas, me ha parecido bastante aburrido.

1 respuesta
marveen

#16 Yo también le he echado un par de horas. Las peleas se resumen en conseguir resolver el puzzle por ahora... espero que la dificultad aumente más adelante (la dificultad de los puzles si aumenta, hay un par que no he conseguido hacer en el tiempo, pero aún así es faceroll la pelea).

Hasta ahora entretenido sin más.

DiVerTiMiX

Cuál es la manera más barata de conseguirlo de manera digital??

Aidanciyo

NSFW
2
Turamb0

Por fin lo he empezado y me está molando mucho. De hecho quizá tenga un elemento clave que lo convierta en uno de los mejores de la saga, pero es pronto para saberlo.

Me ha encantado el bosque.

pumuki14

Menuda Bomba se tenía Nintendo guardada con este Paper.. me está encantando. Apunta a ser un imprescindible.

1
marveen

Me está divirtiendo, claro está, pero es un puzzle game y de rpg tiene más bien poco...

Mandarino

me he animado a pillarlo despues de leer comentarios aqui y la verdad es que esta entretenido.
Lo malo es lo tipico de nintendo que hablan y repiten lo mismo varias veces para enseñarte a jugar y no puedes pasarlo rapido. Almenos cuando llevas 1 o 2h ya se acaba el "tutorial" y ya no se hace tan pesado

B

Esteticamente precioso, incluso el de n64 ha envejecido excepcionalmente bien y es mas que potable en nuestros dias. Me cuesta creer que hayan pasado casi 20 años, con dicho juego me revento una TV de tubo mientras mezclaba ingredientes en la cocina de Tayce. El trailer me ha causado un no se que dentro que no es muy habitual, no se si terminara haciendose repetitivo y si la han cagado con la formula, pero por esa belleza pasaria por el aro durante un buen rato.

DiVerTiMiX

Al final lo he pillado de manera digital en eshop española, lo intenté en brasil y creo que por mi tipo de tarjeta o algo no me dejaba, pero bueno le tengo mucho cariño a la saga no me importa pagar los 60 euros, vamos a darle.

Turamb0

JO-DER. En un momento dado, entre un combate y otro, he pasado de pensar que era un juego infumable a uno muy muy prometedor. Creo que Intelligent Systems lo ha clavado con este sistema de combate, el cual me daba dudas en sus primeras fases.

Dante88

Yo voy por el lapicero.

El juego esta gracioso, pero a ratos se Me hace lento o aburridillo. Hay muchos dialogos y sobretodo tutoriales y guias de todo tipo. Y los textos no se pueden pasar al ritmo que elijas, verdad?

El sistema de combate me gusta y tiene potencial para jefes o para combates de vez en cuando pero todo el rato se hace un poco incordio. Ademas, es una barbaridad la de combates que estan guiados por tutoriales e intuyo que va a ser asi todo el juego.

Diria que es un juego de exploracion, de ir dando martillazos o encontrando caminos secretos para recomponer el escenario y rescatar a Taods viendo los dialogos y situaciones que se desprenden de ello. Pero el tema Toads llega a ser un poco exagerando, acabas rescatando uno cada minuto xD

Y la banda sonora la estoy viendo muy pobre, hay muchos momentos de silencio o con una musica MUY minimalista, un poco raro.

1
CaptainHowdy

El otro dia leí un articulo muy interesante que explica un poco porque no retoman el estilo artistico de Paper Mario 1&2:

spoiler

Una pena que los limiten tanto de base, lo que podria haber sido esta saga.

Turamb0

Ostia qué cague de risa con

spoiler

Los combates contra jefes son geniales.

1 respuesta
Mandarino

#29

NSFW
2 respuestas

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • marveen
  • Mandarino
  • roflmao
  • Aidanciyo
  • DiVerTiMiX
  • Nihon