Paradox anuncia Cities: Skylines 2

sagem9

Durante el Paradox Showcase de hoy se ha anunciado Cities Skylines 2. Después de 8 años desde el lanzamiento de la primera entrega de este simulador de construcción de ciudades, Colossal Order prepara una experiencia de nueva generación para los fans de la IP. Se espera que sea el city builder más realista y completo hasta la fecha, con sistema de transporte y economía mejorados.
Estará disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S y gamepass en 2023.

9
Xustis

con doble en dlcs

11 1 respuesta
B

Uff tremendo. Ojalá enseñen un gamplay pronto.

Flashk

Yo lo que quiero es un nuevo SimCity a la altura de SimCity 4.

1 respuesta
iNerZiA

Day 0

Mystee

En vena, sin parar

Skiz

Ahí estaremos de nuevo, esto lo pillo en Steam que sin el workshop no lo veo.

Nahuel007uru

#4 Existe, y es mejor, se llama Cities: Skylines.

3 respuestas
Tolomeos

#8 Como gestión de ciudades? No, Simcity 4 sigue siendo mejor. Como diseñador de ciudades más bonitas y gestión de tráfico si, Cities le gana.

8 1 respuesta
SasSeR_18

No soy de jugar a muchos juegos diferentes pero CS1 fue de esos que me quemado con cientos de horas y esta noticia me ha alegrado la semana. Que larga va a ser la espera. Me extrañaba que no lo hicieran, solo en DLCs la pasta que habrán hecho los señores de Colosal, como para no repetir

BiRDoS

#9 Pero si la gestión de tráfico del vanila era horrible; solo servían 2 carriles: si el próximo desvío es a la izquierda, el coche va a la izquierda; si va a la derecha, lo mismo; da igual que ese desvío esté a 10km y haya dos carriles libres al lado...

1
B

"Not actual Gameplay"

Qué mal suena eso no?

GaLiaNBeaST

La tengo en la mano

miguelaje

tiene pintar de ir a 20 fps con una 4090

3 1 respuesta
Hades13

Solo pido no pasarme más tiempo ordenando el tráfico y haciendo carreteras que haciendo crecer la ciudad.
Con eso me vale.
Harto de que a partir de X habitantes el juego me aburra porque es un simulador de atascos.

13 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#15 Y que si te pones un par de mods para solucionar bien esa mierda, que te dejen seguir obteniendo logros xD

1 respuesta
golix

#16 eso lo han hecho en el Victoria y tuvo tanto detractores como gente a la que le encantó. Por mi parte es el camino a seguir, tengo el CK2 con 1 logro despues de 900horas xD

forcem

#14 se rumorea que sera en UE5 asi que puede que mejore.

LadyMcFadyen

JAJAJA XD #2 Justo iba a soltar eso.
Si ya estaban sacando cientos de DLCs en el primero, se me hace raro que saquen un segundo. Así que me espero doble de DLCs.

Me contaron que puedes aprovechar "un exploit" con el juego base y poder jugar con todos los DLC sin comprarlos, imagino que cambiarán eso 🤣 Aunque no se ni cómo funciona.

Urien

No entiendo la queja por los DLCs.

Paradox hace, para mi, los mejores 4X. Sus juegos duran muchos años gracias al desarrollo continuo y este se consigue mediante DLCs. Si no eres un cagaprisas los acabas encontrando por dos duros y al final los juegos base también acaban valiendo prácticamente nada.

El juego base nunca es insuficiente y te permite tener experiencias realmente buenas. Con los DLCs (adecuados) suele convertirse en un tragahoras magistral.
Anda que no habré visto amaneceres jugando Stellaris...

6 2 respuestas
LadyMcFadyen

#20 Yo no digo que esté mal, al final es una pasada de juegos cuyo juego base te da para horas, incluido el Stellaris. Pero una cosa no quita la otra con la pedazo cantidad de DLCs que tiene 🤣 (no digo que sean malos o que estén mal).

1 respuesta
bkrs

#21

Pero es que hay que entender una cosa.

Si quieres que la empresa siga gastando recursos en ese juego dos, tres, cuatro años después de la salida, no queda otra. O subscripción mensual o eso.

1 respuesta
Jetxot

Yo la verdad que tuve mala experiencia con el juego, y lo compre de lanzamiento. Es un simulador de trafico al final.

2 1 respuesta
Flashk

#8 jajajajaja no, por dios. SimCity le saca años luz a Cities: Skylines.

1
Cryoned

espero que el juego con todo el dinero que han ganado, paradox detrás y tantos años de trabajo haya dejado de ser un simulador de tráfico reconvertido a constructor de maquetas rancio y pueda ser un gran simcity de verdad al estilo 4 modeado.

para quien no lo sepa, cities skylines, era cities in motion 3, otra continuación de un simulador de tráfico relativamente mediocre, que cambió a mitad del desarrollo a toda prisa lo que estaban haciendo, por el desencanto de la gente con simcity 2013, e intentar llevarse la pasta que había ahí de gente decepcionada

Lo consiguieron la verdad, engañaron a muchísimos y a la vez también contentaron a muchísimos que no pedían un simulador de ciudad sino un constructor de maquetas de ciudades.

Para mi skylines fue tanta decepción como simcity 2013 y desde simcity 4 no ha habido otro sim city realmente para toda la gente que quiere uno.

#8 cities skylines ni es gestor de ciudades, es un simulador de tráfico disfrazado, un mod de los juegos anteriores del mismo estudio, cities in motion.

como simulador de ciudades no le llega ni a la suela de los zapatos a simcity 4

#15Hades13:

Harto de que a partir de X habitantes el juego me aburra porque es un simulador de atascos

#23Jetxot:

Es un simulador de trafico al final.

es que era un simulador de atascos que cambió de nombre de cities in motion 3 a otra cosa rápido para intentar capitalizar el fracaso de simcity 2013

y les fue de puta madre, pero la realidad es que el juego es cities in motion 3 modeado, un simulador de tráfico disfrazado xD

#20 el tema de los dlc de paradox, es que últimamente la llevan cagando bastante tiempo, con dlc's mediocres, subiendo la frecuencia de lanzamiento y también el precio

al principio paradox lanzaba 2 dlc muy buenos al año y nadie tenía problemas en pagar 40€ por el soporte contínuo, pero al salir a bolsa cambiaron muchas cosas porque tienen que contentar a los inversores y quieren lanzar 4 dlc por juego al año, a 30€, la mitad medio sin acabar y con un 40% del contenido de los antiguos, y a la gente se le están inflando un poco las pelotas.

7 3 respuestas
redion

si sale en game pass es que ya tienen preparados los primeros dlc que seran basicos, como paso con el cities skylines 1,

#22 para mi ese ha sido uno de los problemas del cities skylines, sacaban mas dlc pero aun asi se sentia que eran añadidos que en el fondo no traen mejora en la complejidad ya que la base siempre estaba apartada y nunca se sentia como algo entero y lo mas importante para mi es que pese a que salian muchos dlc, no habia nunca mejoras de rendimiento o de colocar carreteras de forma facil que queden bien, habia cierta complejidad innecesaria y nunca desarrollaron nada para hacer el juego mas comodo, me encanta pero estoy harto de poner carreteras que siempre salen feisimas, no soy del tipo de jugador que quiere poner al milimetro una calle y gastar 1 hora para ello

1 respuesta
SasSeR_18

#26 Por eso era tan necesario esta segundo juego. Desde el principio tenían una base que o bien no podían tocar o bien no les valía la pena hacerlo, así que estiraron el chicle añadiendo cosas en los dlc's pero que en nada cambiaba el nucleo del juego, y en esto la comunidad de steam hizo tambien mucha magia dentro de lo que se podía. Por eso mi infinito hype, si aprendieron de 'los errores' el juego que viene se puede coronar como el mejor city builder si es que no lo había hecho ya

1 respuesta
Cryoned

#27 el problema es que estás pensando que va a ser un city sim y no otro simulador de tráfico simplificado pegado encima de un constructor de maquetas.

el primero les ha funcionado bien, ¿Van ahora a cambiar la gallina de los huevos de oro por otro tipo de juego muchísimo más dificil de diseñar y desarrollar cuando pueden lanzar lo mismo con gráficos mejorados y vender gritones a quienes solo quieren construir maquetas?

cities skylines es un juego que ha vendido 12 o 15 millones, una salvajada y mantiene un 95% de positivos en steam, indicando que hay un mercado gigante para juegos del estilo.

No veo yo quién en su juicio poseyendo esa marca, va a alterar de repente los básicos del juego en vez de hacer básicamente lo mismo pero actualizado y arriesgarse a perder cientos de millones de euros en beneficios. Estoy convencido de que va a ser más de lo mismo con mínimas evoluciones y absolutamente nada que pueda alterar los fundamentales .

Eso lo haces con juegos que han tenido una recepción normalita, y leyendo el feedback, crees que puedes reutilizar mucho código y contenido para lanzar un segundo juego que arregle el primero e intentar sacar más dinero de algo que ya tenías hecho en su mayoría.

que igual me dan en los morros y se sacan el mejor city sim del planeta, pero no lo veo, porque si yo fuese el ceo de paradox, no tomaría esa ruta ni borracho, al menos con el juego de salida xD

kakarikez

no tienen mas que meter lo que mis mods hacen al juego original y mejorar par de cosas mas

Jetxot

#25

Esto explica muchas cosas si.

Es que lo del Sim City 4 fue muy sonado, ya muchos no se acuerdan pero vaya desastre tambien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Artharion91
  • SasSeR_18
  • GaLiaNBeaST
  • Cryoned
  • forcem
  • LadyMcFadyen
  • Flashk