Paradox lanza un servicio de suscripción para Crusader Kings II

thrazz

Con Crusader Kings III ya a la venta, Paradox ha usado su predecesor para un experimento que podría llegar a otros de sus títulos.

Desde hoy, Crusader Kings II tiene una suscripción que cuesta 4,99 € al mes y que da acceso a todo el contenido descargable y expansiones del juego sin tener que pagar los más de 200 € que cuestan a precio completo.

markath

Pues me parece una tontería cuando puedes pagar eso por el Game pasa y juegas al 3.

2 respuestas
-Khaezen

Buen intento.

1
CaLaTa

Ah espera que es para el 2 xDDDDD

Petterrr

Cada dia la industria encuentra una forma nueva de dar asco, sorprendente

3
B

Me gustan los juegos que sacan pero están llevando a los usuarios al limite y el día que se den un patinazo no les van a perdonar

3 1 respuesta
B

Pues me parece de lujo. Son juegos que si te molan los compras enteros o esperas a las rebajas de los DLC. Con este sistema los novatos pagan 5€ por un mes y si les mola pasan por caja.

Dan alternativas para los jugadores.

4 2 respuestas
BernyMoon

En las oficinas de la empresa:

7
MaviFe

#6 La comunidad del EU esta un poco hasta las pelotillas. Yo jugué al 3 mil horas pero no puedo con el 4. Es absurdo cambiar las dinámicas del juego cada tres meses.

1 respuesta
Jaumeguay2

#2 Sí, pero no te viene con los DLC

B

#9 y yo tmbn del stellaris pero una cosa no quita la otra.

1 respuesta
MaviFe

#11 Me equivoqué de cita. Pero aún así creo que la comunidad tenía bastante cancha con Paradox y a día de hoy ya no existe. Las críticas salen por todos lados últimamente la gente va a cuchillo.

1 respuesta
B

#12 pues sí, la gente está harta de DLC que no arreglan los problemas de base del juego.

roberboni

Pidiendo a gritos que los pirateen. Ahora, lo de poner DLCs hasta para cagar eso ya tal.

1 respuesta
dambala

No lo veo mal, al final yo (que le he metido 1k+ horas) jugaba un par de semanas una partida hasta que acababa hasta los huevos. Le metes el mes, te vicias y hasta otra.

Además luego hay algun que otro DLC que no vale ni para la mierda.

B

Opino lo mismo que #7 , no es mala idea, o sea, ha estado barato en un bundle o dos puntuales con prácticamente todo el contenido, pero quitando eso es una pasta, y por probarlo un mes o dos para decidir si quieres DLCs o no, esta bien. Para uso continuo nope.

Es más, estas alquilando algo mucho más caro que un juego estándar, si alguna que otra compañía pusiera sus juegos a 5€ con alquiler de un mes muchos no los comprarían, y eso que son juegos mucho mas baratos, pero a la vez, te duran dos tardes y tiene rejugabilidad nula.

Las DLCs sin descuento cuestan >300€ y el juego sin ninguna es F2P. Si es como Stellaris puedes unirte a partidas MP donde la gente tiene las DLCs sin tener nada y encima puedes proseguir jugando offline cargando la partida... De funcionar así podéis incluso pillarlo entre dos o tres y pagar a pachas o a rondas y sale a un precio de chiste xd

NeV3rKilL

Está de pm. Para eso que vuelves y le echas un mesecito, te faltan 8 DLCs y por 5 euricos quemas ese mes.

swowy

#2 el 3 no tiene ni una cuarta parte del contenido que tiene este.....

1
Tranc0s

No estaba ya esto? Yo recuerdo que en el eu4 salía el botón de subscribirse.

B

#7 hombre, pagar al mes como gamepass por juegos completos me parece de lujo. Pagar el juego y además una suscripción para los dlc pues qué quieres que te diga....

1 respuesta
Qvinser

Nada extraño con Paradox, los dlcs con el EU4 es un meme de cuidado, De todas formas, no me parece una mala opción. Te ahorras los 140-200 pavos que te costará el juego completo con sus dlcs y solo te gastas 5 eurillos

1
angelrcd

La política de DLCs de Paradox es un robo a mano armada, y esto no es muy diferente

6
thrazz
#20JorWho:

Pagar el juego

El juego es gratis...

Drowan

A mí me parece bien. El juego es gratis, si te gusta y quieres DLCs cuando te apetezca jugar pagas sub.

Yo al menos no lo veo para jugar de forma recurrente, si no para jugar los meses que vayan apeteciendo.

Perico97

Pues sinceramente, teniendo en cuenta que dudo que mucha gente les vaya a pagar 260 euros por el ''pack'' con todo el contenido secundario... pagas 5 euros y exploras todo ese contenido durante un mes ¿Que te aburres o no te gusta? Has pagado simplemente 5 euros.

Que yo personalmente no lo pagaría porque no me interesan esta clase de títulos pero el hecho de que la opción esté ahí no me parece negativo (Al menos no más negativo que las decenas de DLC's que tienen los juegos de Paradox)

ayls

Me parece terrible el siguiente paso al juego como servicio, aun la gente aplaudiendo,

3 1 respuesta
Kaoticbcn

Sin entender mucho del tema, si obligan suscripción para jugar = tener conxión a internet será más chungo de piratear no? Igual esto de la suscripción no lo hacen ni por lo jugadores/communidad ni para mejorar el servició eh, igual solo para protegerse más ellos ante los pirateos :wink:

Aún así Paradox mi empresa favorita aunque se están pasando, rompieron con sus juegos de estrategia pero los nuevos no incorporando valor añadido para su precio.

1 respuesta
Drowan

#27 Es que no obligan suscripción para jugar. Puedes adquirir cada DLC por separado si te da la gana.

Creo que eso resuelve la pregunta.

dranreb

Si lo que quieres es probar el juego completo (teniendo en cuenta que tiene 165446 DLCs) y ver si te gusta, pues no está tan mal. Luego a esperar un bundle

Abhorash

Teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, no creo que meterle todos los DLC ayude a que la experiencia mejore.

Usuarios habituales