Paradox lanza un servicio de suscripción para Crusader Kings II

finalform

Como nos vamos a alegrar todos cuando se implanten dlcs de pago temporal. /sarcasmo

B

200 euros un juego de 2012 xddd. Mira que me gustan los juegos de paradox pero dan bastante asquete si. Y encima 5 euros de una suscripción que abarca solo un juego xd.

Liquid-Sam

Están locos o que? Aunque vayan a 2DLC por mes. Un juego de hace 8 años?! Señoría, no hare mas preguntas.

OMG_WTF

La gente que critica esto está bien? Me refiero, simplemente es una opción más que te dan, nadie te esta encañonando para que la escojas.

Que sí, que la política de paradox de dlcs se basa en exprimir al usuario al que le gusten sus juegos hasta decir basta y que lo de los dlcs cada año se desmadra más y más y que ojalá fuera todo gratis; pero si bajas al mundo real y piensas con la cabeza ves que te están ofreciendo sus "200 euros de contenido" por 5 euros xD. Si te gustan sus juegas pagas un par de meses lo exprimes a gusto, te das de baja y te ahorras 190 pavos. ¿Que te vuelve a dar el gusanillo? Pues otros 5 pavetes.

Y decir que porque el juego tenga 8 años no puede poner un servicio de suscripción... Espero que los que dicen eso no jueguen al wow.

De verdad, la gente critica ya por deporte. Ya me gustaría que otras compañías que abusan de dlcs dieran esta opción (cough Total War)

2
usarmy

A ver si se dan caña ya con el ck3 que sigue en pañales. Es que ni complementos estéticos a estás alturas. Que te haces emperador con un vikingo y no tienes corona.

1
Perico97

#26 Con la gente de Paradox es esto o soltarles 250 euros por todos los packs, quizás el problema es de quiénes siguen apoyando su modelo de negocio año tras año y no de ellos que están explotando lo que les funciona (Todo el mundo conoce a estas alturas como funcionan los juegos de Paradox antes de comprarlos), la realidad a día de hoy es que habrá gente que les habrá soltado 250 euros por todo ese contenido mientras que alguien que quiera disfrutar del juego + todo el contenido podrá hacerlo por 5 euros al mes, lo que viene a ser un 2% del precio total del pack.

Podrá parecer mejor o peor pero habrá muchísima gente que preferirá soltar 5 euros al mes (Juego incluido) a cambio de ese contenido, otro cantar sería querer cobrar el juego completo + alquiler por las expansiones/dlc's con lo que, inevitablemente, discreparía.

2 respuestas
Uriel246

En vez de sacar la tipica Gold Edition o similar con todos los dlcs por 20-30 pavos (y mucho es), se inventan esto xD.

Cuanto te quiero paradox pero que judia eres, como te gustan los shekels

golix

#36 a mi es que me gusta su modelo de negocio, directamente xD. Aunque entiendo que sea un problema para los que van tardíos a una saga y podrían abaratar los dlc algo más rapido o con packs

1 respuesta
Anezka

#14 El juego es gratis y han regalado ya más de la mitad de los DLC, y los que no valen dos duros.

1 respuesta
Longview

Esta maniobra hubiera estado genial en 2017, ahora con la mayoría de DLCs + Juego base gratuito y los restantes a un precio pequeño no tiene mucho sentido. Si lo hacen dentro de 2 o 3 años con el Crusader Kings 3 me parece una buena forma de promocionar el juego.

roberboni

#39 sí, si lo tengo. Me refiero más en cuanto a juegos nuevos o juegos futuros... si quieren hacer esto supongo que lo quieren testear primero para ver si lo pueden implementar en otros juegos.

Personalmente a mí no me gustaría. Ya se paga suscripción por muchas cosas... como para pagar por otra

Perico97

#38 Si es que realmente no tiene sentido que esos mismos jugadores que les han comprado durante años todas las expansiones sean ahora los que se "quejan" porque añaden un alquiler a los dlc's (Cuando en realidad estás pagando una cantidad ínfima en comparación con el coste de todos los dlc's), que de puertas para afuera queda muy bien criticar este movimiento pero su comunidad lleva años aceptando y comprando todas y cada una de las expansiones sin rechistar.

2 respuestas
golix

#42 estoy contigo, a mí mientras no me fuercen a esto, todo bien . Son más opciones que le pueden interesar a otras personas.
Para mi no es porque las sagas de paradox que me gustan las llevo al día, y si me la lían en alguna (stellaris) pues me pongo el parche en el ojo para los dlcs hasta que vea que enderezan el rumbo.

Drowan

#42 Es un juego en el que llevan desde 2012 creando contenido y haciendo el juego cada vez más y más completo. A mí me parece lógico que cobren por todo ese contenido en el que han estado trabajando, y que a los que les gusta paguen por él.

Para los nuevos jugadores que se encuentran con todo este percal de 200 euros de DLCs tenían que ingeniar una alternativa, y aquí hay una. Puede gustar más o menos, pero es una alternativa legal más al fin y al cabo a pagar esos 200 euros.

ayls

#36 Hombre es lo que te han dicho la gente que va tardia pues es un salto cuantitatiblo pagar esos 250 € , normalmente la gente que conozco que juega al cruzarder , europa, stellaris o cities, me incluyo entre ellos pues vamos comprado dlc de rebaja en rebaja los que si merecen la pena pues todos sabemos que hay dlc que son autenticas basura, y en el fondo buenos de todos solo merecen la pena 6 o 7 dlc .
Pero mi critica es lo que implica esto y no cuestiones de precio , repito parece el siguiente paso al juego como servicio cosa que estoy absolutamente en contra

2 respuestas
golix

#45 yo es que no creo que sea así , esto me parece más un intento de solución para los tardíos . La política de paradox es muy rentable (por cómo les va, pienso yo)

1 respuesta
ayls

#46 Hombre rentable tiene que ser por que no cambia y sea como sea sacan el juego.Terminamos pasando por caja por cada dlc decente. Tambien decir que no es que hagan juegos malos , si no todo lo contrario mas con los generos que hacen , es mas criticable EA o ubisoft que Paradox

Perico97

#45 Como dije si esto va a significar juegos a full price (40/50) + expansiones por alquiler sí que podrían sentar un precedente bastante turbio, habrá que ver cómo evoluciona todo este tema aunque yo creo que, si lo hacen mal, Paradox tiene más que perder que que ganar.

1 respuesta
ayls

#48 Es mi miedo que hagan precedente , esto es un movimiento de la jutan de accionitas en toda regla ... a ver si cuela. Recemos que no empiecen aplicarlo a otros titulos y sobre todo a los nuevos

Xetroz

Vamos a acabar pagando subscripción hasta para salir de casa, tiempo al tiempo.

Usuarios habituales