Paradox llevará Pillars of Eternity y Cities Skylines a las consolas en agosto

A

Paradox acaba de anunciar que llevará dos de sus últimos éxitos a las consolas de sobremesa, ambos con controles adaptados para jugar desde el sofá.

El primero de ellos es Pillars of Eternity, uno de los CRPG mejor valorados de los últimos años. El de Obsidian se une así a otros títulos de este género, tradicionalmente exclusivo del PC, que ya dieron el salto a las consolas, como Divinity: Original Sin, Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera. Saliendo este año, además, prepara el terreno para la secuela, que está prevista para 2018 después después de haber arrasado con su campaña de financiación colectiva.

La versión para PlayStation 4 y Xbox One saldrá el 29 de agosto en una Complete Edition con las dos expansiones de The White March incluídas y con nuevos controles e interfaz adaptados a mandos y grandes pantallas.

Ese mismo mes, concretamente el día 15, Paradox traerá también su city builder a PlayStation 4 gracias al trabajo de Tantalus Media. Vendrá con la expansión After Dark incluída y, además, tendrá una versión física distribuida por Koch Media.

AG

Gran noticia. Llegó el momento de jugarlo, que en PC no encontraba momento.

ArThoiD

No veo cómo coño jugar a esto en consola...

9
D

Sera comprado

Ilore

Este juegazo para mi comparte el primer puesto en el ranking de mejor rpg hasta la fecha junto a Baldur´s Gate 2...

P.D.: Según Steam le he metido en total (expansiones incluidas) unas 146 horas.

2
Acu

No me gusta cómo suena esto...

B

Cosas así siempre son bien. Pero no entiendo cómo va a vender eso si el nicho del género siempre ha pertenecido al PC.

1 respuesta
BernyMoon

Ya son ganas de jugar a un juego así en consola...

wajaromau

Pues si que van a tener que simplificar el juego

1 respuesta
macthet

Ignorad el Skylines. Pillars es uno (si no el mejor) juego de rol clásico de todos los tiempos, con un sistema de creación de personajes y gameplay digno del mas y mejor de los manuales de rol con boli y papel. Y la duración y la carga narrativa es excelente, además de contar con numerosas narraciones opcionales.
Recomendadisísimo. Y no me estan pagando por ello

B

A priori me pasa como me pasó en su día con Diablo III (que al final es 100% jugable con pad), no me imagino como van a poder llevar el control de estos juegos a las consolas.

Por supuesto solo me interesa Pillars of Eternity, todo sea por recordar Baldurs Gante, NWN, Icewind Dale ...

#7 Creo que Diablo III no ha vendido nada mal en consolas y el target debería ser muy similar.

1
thrazz

#9 no, no van a tener que simplificarlo. ¿?

1 respuesta
B

Para los tontos de las consolas da a entender.

alejo

¿Preparados para que la siguiente entrega tenga su base de desarrollo en consola?

1 respuesta
macthet

#14 lo dudo. Y menos para rol

wajaromau

#12 El manejo sin teclado y ratón transformado en un pad, es que para mi seria imposible con todo las opciones que hay que lidiar en combates se tiene que hacer lento no, lo siguiente y ya es lento de por si.

1 respuesta
thrazz

#16 ya había gente jugándolo con pad sin ni siquiera estar adaptado decentemente.

1 respuesta
Erectator

Wasteland 2 con mando es hypercomfy.

wajaromau

#17 Pues ya son ganas XDD si debe de ser super incomodo a la par que tedioso.

1
B

Una dudilla, mediavideros; ¿El sistema de combate se asemeja al de Divinity: Original sin? Lo tengo en PS4 y con mando no se juega tan mal.

1 respuesta
A

#20 Nop. Es un calco de Baldur's Gate más bien.

1 1 respuesta
B

#21 Entonces sí que parece que pueda resultar engorroso con pad...
Gracias!

B

A mi me resultaria lento/tedioso jugar con pad este juego. Queráis o no, la acción es mucho más rápida con todos los accesos directos en teclado, y luego el ratón a la hora de seleccionar aliados/enemigos, etc ya ni te cuento xD.

Pero bueno, es la única opción para "gamers" que no tienen un pc, no se yo como les saldrá la jugada de adaptar este juego en Consolas, espero que al menos den beneficios. xD

G-36

Sacrilegio

J-te-mata

No creo que tengan mucho éxito entre el consolero medio.

1
HG_Tevez

Pero si lo mejor del cities skyline son los mods, no veo como va a "triunfar" el cities en consola

B

La versión de Xbox One X puede ser la mejor versión del juego técnicamente

Usuarios habituales