Parece que ahora importan los fps.

juanps100

Tengo una ps5 y sigo con mi tele de mierda de 1080 y veo películas en el móvil, jugaba al lol con bajadas a 8 o 10 fps en las teamfight. Como que me va a importar algo el 4k, la resolución y esas cosas

1
s3niK

#14
La interfaz entre el cerebro y la visión del ser humano puede procesar de 10 a 12 imágenes separadas por segundo, percibiéndolas individualmente (si se excede este número la percibirá como movimiento).

(si se excede este número la percibirá como movimiento).

Lo que se resume en cuantos mas fps tiene una imagen gráfica mas suave es dicho movimiento y transición con lo que ese movimiento es mas fluido y con esto se consigue una mejor percepción del mismo.

Evidentemente superando la barrera de los 100 fps esa fluidez deja de ser importante aunque se ha demostrado que una imagen constante y repetitiva similar el ojo humano la comienza a memorizar y si cambiamos ese movimiento de 140 a 70 por poner un ejemplo, el cerebro de esa persona comienza a notar una discordancia y una percepción que ha sido alterada del movimiento dentro del mismo. Con esto lo que queda reflejado es que cuanto mas juegues a un fps por ejemplo a un juego, mas movimiento eres capaz de captar dentro del mismo y cuanto mas fluido sea ese movimiento para tu ojo mas fácil es para ti coordinar esa respuesta con tu forma de juego.

Ya son muchos años escuchando a la gente que no se ha molestado un carajote en leer sobre ello la cantinela de "EL OJO HUMANO NO PERCIBE MAS DE 30-60-75 FPS.

Yo en fps online quiero 1080p y 120-144fps, me parece lo perfecto. En juegos de cualquier otro tipo incluso en fps offline prefiero 60fps y 4k y un mayor rango dinámico de imagen.

1 1 respuesta
B

Siempre he visto más gente quejarse de malos fps que defenderlos.

Overwatch

#62 Llevo años jugando a 144fps.
Mi mensaje era de broma.

Tengo un monitor 2k de 144hz y juego con una rtx 3080 xD

Se que hay gente que piensa eso porque va con su gráfica pocha jugando en un monitor de 60hz y no conocen nada mejor.

1
lxn_

Nunca imaginé que jugar a juegos a pocos fps pudiese generar un acomplejamiento, alucinando con este hilo. Voy a echarme un ratillo al SoT@100fps y luego os sigo leyendo con palomitas.

1 comentario moderado
Cryoned

#66 pc es la plataforma que más exclusivos tiene, lo que no suelen ser es AAA gráficamente, aunque alguno haya.

#49 no se llora porque se da por imposible que puedan existir debido a que usualmente requieren de habilidades o herramientas que no existen en consolas xD

4 1 respuesta
B

#66 Uff, buena columpiada eh

1 comentario moderado
alblanesjr

#66 Toda la serie Total War, Hearts of Irons, Company of Heroes, Europa Universalis, Counter Strike, Half Life y un laaaaaarguisimo etc.

1 respuesta
Cryoned

#70 milsims como arma o squad, simuladores tipo flight sim, kerbal, el 90% de los mmo, rts, rtt, 4x, tbs, aventuras gráficas, managers, etc

vamos, que es que hay más exclusivos en pc que todo el catálogo de consolas sumado xD

2 2 respuestas
richmonde

#71 Calla calla, que si los sacas de 4-7 exclusivos de PS y les dices que en el pass hay el catálogo sobrante... (porque en PC ahora se pueden jugar la mayoria de aquellos que salieron solo para 360/One en GP ultimate...) y que muchos de Sony ce bienen a pece... les da un ictus.

B

#67 En realidad los juegos más jugados del mundo han sido casi siempre PCeros y exclusivos, como LoL, PUBG o WoW, que varios de ellos han tenido unas cifras altisimas durante un lapso de tiempo importante. Tienes que vivir en una realidad paralela para no haber leído nunca a nadie que quiera eso por internet ni que decir en la vida real. Anda que no se hacen algunos pajas con GTA RP mismamente. Y parte de que no se pida es lo que has dicho, que hasta hace nada no se podía jugar; a ver quien es el guapo que se muere por jugar a StarCraft 2 con mando. Otros sin más, no dicen nada porque tiene un PC potable, no porque les de igual.

Si juegos y sagas como Disco Elysium, Undertale, Crysis, XCOM, PUBG, Counter Strike, Baldur's Gate, Diablo o Quake, por citar unas cuantas han llegado a consolas, es porque hay un reclamo por mucho que algunos intenten hacerse los dignos.

1
vinilester

Cada vez que alguien dice que no importan los fps porque el ojo humano solo ve no se cuantos, mueren 5 gati... que cojones... SUBNORMAL!!!

PD. No me he leido aun el hilo.

1 respuesta
S

#71 Ah cierto, todos esos que puedes jugar hasta en el portátil de mi abuela. Súper exclusivo tener un ordenador en 2021.

Por eso nadie en consola ni los pide ni los llora por no poder jugarlos. Voy sobrado de juegos full nextgen y gotys exclusivos para mi ficticia 3080.

1 respuesta
B

#74 De hace años eso suele ser un comentario sarcástico xd

1 respuesta
Cryoned

#75 los total war, coh2 y otros tantos más tipo cuesta bastante moverlos

O half life alyx por ejemplo

1 respuesta
vinilester

#76 Por suerte. Pero antaño estaba harto de leerlo.
Uffff...que mala hostia pillaba gratuitamente.

1
S

#77 Si a mi me da igual, he jugado en PC como el que más. Pero la realidad que dije es como un castillo y además cansa muchísimo leer a los nazi peceros desde hace mucho.

1 respuesta
Cryoned

#79 si te acabo de decir varios que no mueve un low end xD

Evilblade

Lo que no es capaz de distinguir el ojo humano -especialmente estos últimos años- es la industria del videojuego de un erial de irrelevancia, sin PlayStation tirando del carro.

A más fps, más cara de vinagre se te pone viendo la gala de los GOTY.

2 1 respuesta
Cryoned

#81 así por mirar un poco rápido, de los últimos 7 goty que salen en la wikipedia, 4 han salido en pc siendo 3 de ellos la plataforma principal, uno lo puedes emular en cemu a 60fps 4k y los otros dos han confirmado? que saldrán en pc xD

:man_shrugging:

1 3 respuestas
Kalgator

#82 Pero ej que los juegas años despues jaja salu2

Quiero mi bloodborne 60fps 6 años despues pero me da igual los fps

Syuk

Nos acostumbramos rápido a los 60fps que solían mostrar NES, Master System o Mega Drive donde los juegos más difíciles exigían buen rendimiento y lo cambiamos todo por 4 polígonos en la época de PSX a costa de cualquier tipo de rendimiento con tal de ver entornos 3D.
Nos vendieron la moto de que 30fps estaba bien mintiendonos en la cara que el ojo humano sólo es capaz de ver 24 y así hasta el día de hoy que volvemos a empezar a disfrutarlos y la diferencia es demasiado notoria.
Pero claro, crean consolas de nueva gen que si tiran a 30 fps es un regalo por culpa de unas prestaciones muy por debajo de la exigencia del juego actual y para ver si otra vez el usuario acepta mierda a cambio de dinero.

De 60fps no bajo ya, que no quiero que se me joda la vista.

1 1 respuesta
SpiuK

#82 creo que te estás confundiendo, amigo cryoned. Casi todos los lanzamientos exclusivos son gotys y los que tienen exclusividad temporal también.

Evilblade

#82 No estaba hablando especialmente de las plataformas donde se puede jugar pero bueno, de los últimos 4 (a eso me refería yo más "últimamente", no irme a los inicios de la anterior generación) 3 son exclusivos de consola. 2 de Sony y 1 de Nintendo.

Me refería más bien a la aportación que hace Sony a la industria, que estos últimos años está siendo espectacular y es quien está poniendo buena parte de la buena merca que tenemos.

2
B

Pero pero pero eso lleva así desde 2001 con el Cs, Quake y demás llegas 20 años tarde a darte cuenta.

tloud

Lo mejor de tener un buen hardware o periféricos, ya sea una TV o la mejor videoconsola, es poder disfrutar de un videojuego rico en detalles gráficos y jugables al máximo. Porque para ver pelis o jugar a videojuegos por fun muchos ya lo han hecho hasta desde su smartphone. Quiero decir que siempre habrá alguien criticando tu forma de disfrutar las cosas y lo que inviertes en ellas porque otras lo habrán disfrutado de otra manera y quizás con menos tecnología o presupuesto.

Dicho esto los de los fps son una pijada de gamers competitivo, si eres manco lo eres y punto, no le eches la culpa al monitor ni a la gráfica.

1 respuesta
Cryoned
#88tloud:

Dicho esto los de los fps son una pijada de gamers competitivo, si eres manco lo eres y punto, no le eches la culpa al monitor ni a la gráfica.

y eso sin entrar al ghosting que meten hasta los monitores de 360hz si no usas ulmb

Si 60hz es vomitivo, no te digo los juegos que han ido a 30 durante años en consolas y la peña jugándolos en TV's de alta persistencia con gtgs horripilantes.

Luego prueban un ulmb a 200fps/hz y alucinan, no hay vuelta atrás

1 2 respuestas
Thunderhawk

Jugar a 30fps es como jugar con lag mental.. sinceramente de jugar en consolas y PC la diferencia es brutal.. A 30 FPS juegas de forma ortopédica, las imágenes tienden a tener muchísima menos fluidez y parece todo más irreal que cualquier cosa que pongas en la televisión.. A la hora de jugar un juego alguno solo da importancia al fondo de pantalla que ven mientras juegan, otros a la inmensidad del escenario pero pocos veo hablando sobre el texturizado de las cosas como que no tengan dientes de sierra a millones o simplemente las físicas y partículas dentro del juego que rara vez verás en las consolas por qué no tienen apenas potencia para esto y se sacrifica y lastra desde hace años.. Y básicamente hay juegos desarrollados sin gráficos que tienen una complejidad y contenido abismal pero siempre nos paramos en la textura HD plana de turno..

Yo hoy en día juego a 120fps con calidad ultra y sinceramente sacrificaría mil veces la calidad por tener mejores prestaciones en físicas, mecánicas, etc.. Están todos tan cachondos viendo el bigote al prota de Uncharted que no se da cuenta la gente de que al disparar a un muro o un árbol por ejemplo son objetos totalmente planos como todo el juego en sí.. que llevan vendiendo la moto años con los gráficos ultrarealistas y lo único que hacen son juegos cada vez más simples..

Usuarios habituales