Partida de Sucesión CKIII (Mediavida edition)

dambala


Tras la proposición de @Don_Verde en el hilo del juego, me he decidido a crear este post con la intención de que todos aquellos foreros a los que les guste el juego, se animen a participar ya sea como lectores o como participantes -cuántos más mejor- en esta partida de sucesión.
Se trata de plantearnos una partida de risas, y ver hasta dónde llegamos entre todos, intentando que nuestro linaje perdure en las duras cortes y campos de batalla que se recrean en este juego.

NORMAS GENERALES

  • Cada participante puede proponer (o no) un personaje, de cualquier época, explicando un poco la partida que plantea.
    Si hay varios candidatos, se abren votaciones para ver con cual se empieza a jugar.

  • Por turnos cada participante juega con un personaje, hasta que este muera.
    Una vez el personaje muere, le pasa el save a otro jugador, que continúa con el heredero del participante anterior.

  • La idea es que se documente un poco el gobierno de cada participante con alguna que otra screen; Lo que se ha ido haciendo, a las hermanas que ha seducido, las guerras que se han librado etc. Lo que viene a ser un AAR, pero durante la vida de de un sólo personaje.

  • En su turno, cada participante puede hacer lo que quiera, desde ampliar el dominio de la familia, hasta deshacer las decisiones que tomara el participante anterior, cambiar la capital y castrar a su hijo o amante favorito...

  • El único límite es ser un griefer, e intentar perder la partida deliberadamente, dejando a la dinastía sin descendencia, por ejemplo. Por lo demás, queda a la imaginación de cada participante.

  • Los turnos para jugar y pasar la historia al siguiente participante, son de 7 días. Si un participante no responde en su turno durante un tiempo prudencial, se pasará al siguiente.

PERSONAJES PROPUESTOS

  • Werner von Habsburg Conde de Aargau
  • Sergios Spartenos Conde de Nápoles
  • Petty King Dumnarth en Gales
  • Otta el Guapo conde de Olomouc y Prerov
  • Sanchu Ordoñez
  • Banu Quasi, Conde de Nájera , objetivo Navarra musulmana
  • Conde de Minsk/Novgorod , objetivo, fundar Rusia
  • Dinastía Balqin en África, reformar la fé, y reventar a los musulmanes desde abajo

PARTICIPANTES

CAPÍTULOS

-1. Conde Werner von Habsburg de Argovia y Neuchâtel - #121

-2. Rey Otto von Habsburg de Borgoña - #153

-3. Káiser Baldomar von Habsburg del Sacro Imperio - #176

-4. Káiser Werner von Habsburg del Sacro Imperio - #235

-5. Káiser Philipp von Habsburg del Sacro Imperio - #253

-6. Káiser Heinrich V von Habsburg del Sacro Imperio - #271

-7. Káiser Philipp II von Habsburg del Sacro Imperio - #333

-8. Káiser Heinrich VI "el Ungido" von Habsburg del Sacro Imperio - #392

-9. Káiser philipp III ''el Títere'' von Habsburg del Sacro Imperio - #402

-10. Emperador Franz I von Habsburg "el Augusto", del Imperio Romano - #439

-11. Emperador Werner I von Habsburg "el Erudito", del Imperium Romanum - #469

-12. Patriarca Giovanni von Habsburg, del Imperium Romanum - #512 #515 #533 #536 #539 #541

-13. Emperador Jacopo von Habsburg "el Erudito", del Imperium Romanum - #568

-14. Emperador Lodovico Jacopo Giovanni Werner von Habsburg, del Imperium Romanum - #584 #593

20
hda

La verdad es que me parece una iniciativa muy buena. Las partidas de sucesión en este tipo de juegos siempre son divertidas :D

Por lo pronto me quedo como espectador, aún estoy empezando y no creo que lo pudiese hacer mejor que un gato tocando el piano xD

Si veo que me voy defendiendo me postularé como jugador participante :)

A favs

5 1 respuesta
Dredston

¿Se puede proponer más de un personaje? ¿y proponer objetivos?

Yo apuntadísimo.

1
B

Yo me mantengo de espectador, soy muy nuevo pero cuando me sienta cómodo y con tiempo im in

2
finalform

Buen hilo @dambala , os estare leyendo.

1
B

Buena idea, me quedo expectante.

1 1 respuesta
Don_Verde

Pues yo obviamente me apunto y como propuesta hago el conde Habsburgo en 1066. A ver si podemos hacer los Habsburgo grandes un poco antes que en la historia real :P

Obviamente estoy abierto a otras posibilidades y realmente ánimo a cualquiera a que se apunte, una cosa divertida es ver cómo te deja el reino el anterior y como lo soluciona el próximo. El nivel no es algo muy relevante, como mucho acabamos siendo condes de algún lado de nuevo y vuelta a empezar :P

1
Dredston

Conde Sergios de Nápoles (1066): Tiene 41 años. Ni mujer, ni hijos. Su heredero es su medio hermano que tiene un hijo. No destaca en nada salvo en ser un conde que escapa del dominio del Imperio Romano de Oriente. Aparte de tener de vecinos a Roberto el Zorro, al Papa, y también muy cerca al HRE. Pero también tiene de vecinos al conde de capua y al duque de salerno que no son gran cosa. Por no hablar de que puede tirar también para Sicilia. En el CK2 molaba mucho ir por ahí con la dinastía Spartenos. O al menos a mí, en este CK3 no los he tocado. Podría ser difícil...

Objetivos: Formar reino de Sicilia, ser nombrado Basileus. enmendar el cisma y hacer el Imperio Romano. VAAAAMOOOSS

Petty King Dumnarth (867) : 37 años, al igual que Sergios es un tanto mediocre. ¿Cosa graciosa? es el último duque cornish. ¿PODRÁ recuperar el trono de Britania de manos de los anglosajones a la vez que están por ahí los vikingos? En este CK3 su territorio es de iure de England y no de Wales (caca), empieza con un crío y se le puede buscar alguna buena moza para alguna alianza.

Objetivos: formar el reino de Britania (England caca), expulsar de todo el territorio a los anglosajones, formar el Imperio y quién sabe. Expandirnos allende los mares.

Otta el Guapo (1066): conde de Olomouc y Prerov. Es de la dinastía de los Premyslidads y cómo casi todos sabemos, su modo de sucesión se basa en senioriy es decir, que hereda el miembro más viejo de la dinastía el ducado de Bohemia y nosotros estamos terceros en la sucesión. Es un personaje con stats, cómo no, lamentables pero ojo al dato. Está casado con una princesa de la dinastía Arpad de Hungría con unas reclamaciones a dicho trono.

Objetivos: conseguir el ducado de Bohemia, formar el reino, anexionarnos Hungría y Polonia, Independizarnos del HRE y formar un Imperio o unir a los eslavos o qué se yo.

Ya mi última aportación va dedicada a mi amada península y campañas contra moros.

Conde Sanchu Ordoñez de la dinastía de León (1066): Empieza con dos condados (astorga y otro en el reino de Galicia) y reclamaciones de los tres reinos de los Jimena, con dos críos y dos crías de entre 7-2 años. Aquí el objetivo es claro: destruir a los Jimena, recuperar los tronos de Galicia, León y Castilla para nuestra dinastía, expulsar a los moros y crear el Imperio de Hispania ah bueno y tomar Jerusalén porque DEUS VULT.

Yo me decantaría por el Sanchu, por joder a los Jimena o por Otta, por cambiar de aires. Los Habsburgo también pueden resultar graciosos.

2
HG_Tevez

A favoritos, que voy a estar muy atento para ver si aprendo a jugar mejor, bueno a jugar

1
R

Yo no voy a votar personajes pero si estoy a favor de formar el Imperio romano empezando desde la mierda

O

Algún Reino(tribu) perdido de la mano de Dios en el norte y convertirlo en el legítimo tzar de la Rusia que no podemos conquistar porque 80% del territorio es tundra

Formar España esta bien pero un poco bastante trillado, que aquí después del tuto lo primero que hemos hecho casi todos es ir a España

1 respuesta
dambala

#10 #6 #2 Si es por ser nuevos, no os rayéis, porque lo peor que puede pasar si la cagamos alguno (nadie está exento de que los vasallos se le rebelen cuando tiene 12 años y un reino recién heredado xD), es que nos quedemos como empezamos. En el siguiente personaje se dará mejor ... o no, pero seguro que algo gracioso sale igualmente.

Yo no sé a quién proponer la verdad. Me gustaría jugar como Rurik quizá, por probar los paganos y jugar en Rusia, que nunca lo he hecho. O allanarme y votar a los Habsburgo, que también tiene muy buena pinta, jugar bajo el ala del Sacro Imperio y a ver que sale...

2
Dredston

Cualquiera puede cagarla, sin miedo, aparte puedes estar teniendo la partidaza del siglo y todo irsete a la mierda por una enfermedad y muerte inesperada, unos vasallos tocapelotas, una invasión de mongoles, qué se yo.

Quiero ver más propuestas e.e

hda

Yo propongo aquel que sea el barón (no sé si se puede empezar tan abajo) o conde más remoto e ignoto xD

2 respuestas
dambala

#13 Mira algun bastardo que te guste y lo incluimos xDDD Pero tiene que ser mínimo conde.

R

#13 en este ck no puedes pillar por desgracia barón, tienes obligatoriamente que jugar como condado, desconozco sí con el command console puedes cambiar de pj a un barón eso sí

dranreb

Empezad con un rey Nigeriano XD

1 2 respuestas
Dredston

#16 xdddd si y lo ponemos judío con cultura bereber

Kaki3

Yo me apunto y os dejo la elección. Eso sí, voy a ser el más breve, moriré de lepra prontito.

1
dambala

#16 Pillalo aunque sea con game pass, faltas tú dándole al 3!!

Un buen Solomonid podría estar bien....

A ver si entre hoy y mañana terminamos de proponer candidatos y pido que activen la encuesta para ver qué quiere el pueblo.

Colgajo

Me apunto, espero no joder mucho el run jajajaj

1
Katyusha

I'm in!

Mis votos van para Hasburgo y Ordoñez.

R

Yo intentaré hacer lo mejor que pueda pero va a acabar mi mandato siendo una fusión entre Calígula, Nero y comodo

Por cierto, el run entiendo que va desde que gobiernas y mueres según las reglas pero el heredero intentaremos hacerlo al más joven? Lo digo porque lo mismo le toca reinar a uno con un pj de 70 años porque su padre vivió hasta los 90+

1 respuesta
macthet

No teneis cojines de empezar con Malta

Dredston

#22 Podríamos intentar poner ultimogenitura para la sucesión pero claro ¿No sé desbloquean están leyes ya en el late Game? Como la de primogenitura ahora.

Yo creo que en caso de tocarte alguien ya muy jodido/cascado/enfermo/maimed/tifus pues no tiene sentido coger la partida, darle a play y morir. Pero que opinen todos.

También digo que hubo Reyes muy buenos cuyos reinados fueron muy breves...

1 respuesta
Hipnos

Cogeros a los moros y subid para arriba no teneis cojones.

1 respuesta
Colgajo

#25 ¿Que no? Inshallah hermano.

1 respuesta
Hipnos

#26 No tenéis cojones subis parriba haceis España mora, fusilais a los gabachos y le llegais a roma predicando el muslimato y le clavais la luna al Papa.

1 respuesta
Dredston

#27 propón a un adorador del kebab xd

1 respuesta
Hipnos

#28 El moro de granada obv

NeV3rKilL

Sí queréis hardcore, juegas el que te toque. Si el PJ jugables es un abuelete con viruela, so be it.

Si queréis más softcore, metemos un periodo de gracia de X años y que el turno acabe al morir el PJ que tengas pasados 10 años desde que empezaste.

Mi voto iría al hardcore. Sí toca un abuelo o un crío que es asesinado por el hijo bastardo ilegítimo 2 piedras.

Creo que puede tener más salsa.

La partida Ironman?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Katyusha
  • dambala
  • bigredbus
  • Hipnos
  • markath
  • Rayfenx
  • Dredston