Pasado, presente y futuro del foro Juegos

B


Los veteranos del lugar y aquellos que sigan asiduamente este subforo habrán notado que en los últimos meses ha habido numerosos cambios en el staff de moderadores. Sin embargo, el equipo de moderación actual estamos trabajando para mejorar esta situación, pensando en el futuro y en algunos cambios para 2018 que hagan del foro un lugar mejor, con más actividad, mejor ambiente y sobretodo más participación por parte de los usuarios.

Con intención de conseguir esto hemos decidido pediros feedback del estado del foro: nos gustaría saber que opináis actualmente, qué se ha hecho bien y qué se puede mejorar, ideas de cualquier tipo, cosas a mejorar y cosas a dejar de hacer. Al fin y al cabo el foro lo formamos entre todos y consideramos que es bueno hacer una pequeña parada y análisis de vez en cuando y que mejor momento que el final de año para hacerlo.

A los que participéis en este thread, gracias por vuestra ayuda.

Comentario personal de Eros

Soy la persona que lleva más tiempo en la moderación, he vivido muchos cambios en todo este tiempo y quiero aportaros información a todos vosotros de la que normalmente no se hace visible.

  • El índice de punish ha bajado muchísimo desde que se fue la anterior moderación, al igual que los posts moderados.

  • Hay más gente nueva, interesada, implicada y que genera contenido diferente por el foro que antes.

  • Ya se hizo un thread hablando de los futuros cambios que la administración y el staff de Juegos tenía pensado no solo para el subforo de Juegos si no para el foro entero de Juegos y varios subforos. La idea es pasar de tener Juegos, Comunidad y MMO a tener Juegos (singleplayer, noticias generales, contenido de siempre, etc) y Multijugador. Los hilos de Comunidad se repartirían respectivamente.

  • Uno de los cambios que hemos pensado el staff es incentivar la creación de LTTP (Late to the Party) y AAR (After Action Report), ya que estos hilos sirven para no tener que revivir un HG y que nadie lo lea (al estar ahora en Comunidad). Con esto conseguimos que los usuarios conteis vuestro avance e impresiones del juego, haciendo la función de HG de un juego antiguo o poco conocido, además de que el OP de ese hilo tenga más protagonismo.

Con la entrada de Enkripted primero y Batur después, los cuales están intentando hacer del subforo un lugar mejor, vuelven las ganas por seguir trabajando por este foro como el primer día cuando entré con Astara, y seguir creando esos threads de juegos estúpidos que nadie lee.

Por último me gustaría recalcar que ahora mismo la moderación de Juegos la componen Enkripted, Batur y un servidor, ya que DarkHawX será miembro del nuevo staff del foro Multijugador.

25
sephirox

Sinceramente, yo no tenía ningún problema con los mods anteriores, de hecho ne caían bien. Ahora bien, los que hay ahora me caen también bien, así que todo ok.

Mientras se sigan haciendo hilos en los que participemos todos, tipo de votar al mejor del año etc., por mí seguirá todo perfecto. Lo importante es que nos llevemos todos bien e intentar no picarnos xd.

O me podéis meter a mí de mod y que comiencen las purgas y los gulags.

4 1 respuesta
Acu

Make juegos great again!

1
B

#2 una porra para ti. xD

A

Desde que yo no posteo el foro es verdadera mugre.

NgNvNn

.

1
guillauME
#1LrDEros:
  • El índice de punish ha bajado muchísimo desde que se fue la anterior moderación, al igual que los posts moderados.
  • Hay más gente nueva, interesada, implicada y que genera contenido diferente por el foro que antes.

Creo que esto lo dice todo. Es una consecuencia del cambio de moderación creo.

4 2 respuestas
I

Algo que le ha dado mucha vidilla al foro, y que ha contribuido a que vuelva a entrar y participar es el tema de los AAR. Esperemos que se puedan seguir haciendo y entre todos contribuyamos con cosillas interesantes.

3
A

Dadme poderes y lo vuelvo a hundir.

19
HeXaN

#7 Correlación no implica causalidad hhhehhehe.

1 1 respuesta
Acu

#10 ¿Que noo, Lisa, que noo?

PD: tienes razón... Pero también es casualidad

B

Aparte de memes y eso nos gustaría tener algo de feedback, pls.

Leoshito

Suena bien lo de separar pero tengo una duda: ¿qué ocurre en juegos que tienen tanto single player como multi jugador? Se pueden hacer dos temas, se puede crear un tema en el apartado que el juego sea "más predominante"... El ejemplo más rápido que me viene a la cabeza es call of duty, que tiene campaña pero es un juego principalmente multijugador.

1 respuesta
B

#13 Se pueden hacer perfectamente dos hilos y se destacarían ambos. O también se puede hacer uno, por ejemplo CoD como tú dices que es predominantemente multijugador pues para Multijugador, no vamos a ser tan nazis de ir a fuego a por los HG que no estén en si sitio.

Los HG los hace la comunidad mediavidera para la comunidad mediavidera así que se adaptarán para sus preferencias.

1
Suwak0

Se nota que la chupipandi ni aparezca a saber porque. Cuando empece a postear por aqui y hasta hace un año/varios meses echaba bastante para atras el comportamiento de algunas personas.

Lo de LTTP es una buena idea, tomo el ejemplo de los hilos de FF o Castlevania, hasta que cayeron practicamente en el olvido estuvieron bastante activos.

Echo de menos las noticias clickbaits que por lo menos a mi me alegraban el dia.

3 1 respuesta
B

Yo tengo 2 preguntas, ¿cuál es la diferencia entre #HG y #HO? ¿Por qué hay hilos oficiales en "Juegos" y también en "Comunidad"?

1 respuesta
RandomZ

Pues a mí Eros me cae bien.

B

#16 Supongo que serás un poco nuevo en el foro de Juegos te explico. :)

  • ¿cuál es la diferencia entre #HG y #HO? Ninguna, pero thrazzito quería cambiarle el nombre y bueno, por cambiar el nombre no pasa nada. HO significa Hilo oficial y HG significa Hilo general, la diferencia radica en que HO parece más "oficial" y da la sensación de que si no te lo curras o eres mod, alguien con renombre en el foro pues no puedes hacerlo. Al staff nos daba igual pero hay que mantener contento al de arriba que es el que paga la manduca.

  • ¿Por qué hay hilos oficiales en "Juegos" y también en "Comunidad"? En su momento Flynn (ex-moderador conflictivo pero que generaba un contenido de excelente calidad) propuso crear un subforo dentro de Juegos en el que se meterían los HO que tuviesen 3 meses en Juegos, torneos, juegos web, etc. Para tenerlos unificados ya que en Juegos se creaban muchas noticias, debates, etc y los HO/HG se perdían entre tanto contenido. Así que se creó Comunidad para unificar todo esto y que fuese más accesible pero con el tiempo Comunidad se fue convirtiendo en un pozo y los hilos que van allí acaban en el olvido demasiado pronto.

MegaFrostie

#15 100% de acuerdo con el primer párrafo, me daba la impresión de que había mucha mente enjambre y fuerte rechazo al resto de opiniones, ahora se respira otro ambiente menos tóxico en mi opinión, invita más a postear.

Erectator

38
dambala

Nunca he tenido ningún problema en el foro, de hecho siempre me han respondido educadamente y ayudando en lo que han podido.
Al menos en mi experiencia xD con seguir así ya sería suficiente.

SurvivorTAR

Pues a mí me gustaría que se dividiese el foro de juegos en subforo por consolas, y si acaso alguno de torneos/varios(rankings, adivina...) no se, me resultaría más cómodo así navegar y no se tendrían por qué ocultar los temas de juegos con más de 3 meses

2 respuestas
dambala

#22 eso es cierto, siempre lo he pensado, que siendo una comunidad gamer MV, apenas hay torneos. Yo creo que un CT y algún premio motivarían mucho a la gente y aumentarían las visitas a la web

1 respuesta
Batur

#22 No hay tanto volumen de threads/movimiento como para dividir el subforo en las diferentes consolas.

#22 #23 Respecto a los torneos lo mismo, no es algo que sea tan común como para meterlos en otro subforo. La creación de los torneos es algo que depende de los usuarios, recientemente se ha creado el de GT Sport (que está teniendo una muy buena acogida), y este año por ejemplo hemos tenido tambien un torneo de MK8 y un thread para partidas en Splatoon 2.

Este tipo de torneos son muy chulos de hacer, la gente lo disfruta y se genera muy buen ambiente, así que ojalá ver más de ellos en 2018. Respecto a los CT sin ningún problema, tanto en torneos como en retos es algo que motiva muchisimo a la gente y se pueden poner sin problema.

Pero como digo el tema de los torneos es algo que debe promover la propia comunidad del juego en cuestión si ven que hay base como para hacerlo, y si hay cualquier duda de como estructurarlo nos preguntais a la moderación y se os ayudará en todo lo que podamos.

ArThoiD

#7 Que casualmente también llevó a la desaparición de cierta chupipandi xD

La realidad es que el foro hacía años que no estaba tan sano como ahora.

Ligeros trolleos siempre los hay y los habrá, y yo soy el primero en pinchar al personal, pero creo que hay mucho menos comentario dañino que hace unos meses.

Me parecen bien los cambios propuestos, SIEMPRE he dicho que lo de Comunidad fue una idea de mierda, ni mal ejecutada ni leches; simplemente una mala idea... A ver quién cojones entraba ahí de forma normal, ni peter.

Algo que pediría es ser menos nazis en cuanto al poder hablar de rendimiento en PC y similares en los HG... No entiendo la persecución al respecto, cuando son factores de los juegos por muchos queráis que el contenido sea 100% comentarios respecto al gameplay/historia/OST o whatever. Es imposible impedir eso y lo estáis intentando a base de machete, lo cual me toca MUCHO los cojones.

Es un puto foro y en ocasiones cortáis las conversaciones de raíz sin sentido o las movéis a tomar por saco por ahí.

Que se creen debates cruzados es lo más normal del mundo y no entiendo que se persiga tanto esto..... Oh wow que el que quiere hablar del juego se puede sentir oprimido o asustarse y no comentar? Vamos hombre, es de 1o de foro eso.

8 1 respuesta
Batur

#25 Hay ciertas normas que se han podido quedar un poco desfasadas y quizá deberíamos estudiar como afrontar lo que comentas, lo hablaremos entre nosotros estos días. Gracias por tu punto de vista por cierto.

D4rKNiGhT

Me parece correcto que Darkhawk sea el que se centre en el tema multi, por lo demás todo ok, veo el foro de juegos más dinámico que antes con la chupipandi.

Aegar

La calidad en cuanto a usuarios y moderadores se refiere, el estado actual ha ganado muchos enteros.

tsukiyomi

A mí la separación de los specs y rendimientos del hilo general me parece correcta, cuando entro al hilo quiero leer cosas del contenido del juego, no si en la tostadora de uno no va o si para que se te vea en 8K26347FPS tienes que hacerle OC a la gráfica

Por lo demás, /juegos se ha saneado de una manera basta, y aunque botstara no está (espero que vuelva), se ha quedado un subforo mucho mejor y libre de los jaleos, prepotencias e idas de olla de antaño

De momento, no veo inconveniente en las medidas a aplicar, y si soy sincero, no se me ocurre ninguna idea ahora mismo para mejorar el subforo que no sea peregrina

Saludos y buen foro

1
R

no me queda aun muy claro que hareis con el apartado de moviles, estara repartido por todos lados?

Usuarios habituales