Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
alblanesjr

#270 Joer llevo yo 127 horas y me acaban de invitar al torneo ese de Pitax. No se si quedara mucho o poco, pero tengo casi todo el mapa hecho y explorado

Contestani

Joder pero si yo llevo 197 horas y acabo de

spoiler

XD

Por cierto, el reino es que se me va a tomar por culo eh? La presión que meten las fechas con las maldiciones y todo eso hace que no pueda subir de rango y tenga que estar siempre con problemas hasta el cuello... situación PREOCUPANTE en el reino :(

Además me acabo de

spoiler
1 respuesta
Longview

#272 Yo a

spoiler
1
Rohan

Ahora me estáis haciendo dudar, es que en "Cargar partida" no me salen las horas exactas, solo me salía como 5 días y 7 horas al lado, así que hice el cálculo. Si os soy sincero me parecieron pocas, pero podía ser, el combate por turnos solo lo usaba en enfrentamientos importantes y el resto de combates eran todos muy rusheados.

2 respuestas
alblanesjr

#274 Yo te digo las que me salen por Steam xD

1
guillauME

#274 Si es de GOG el Galaxy te dice las horas aunque no siempre contabiliza bien.

Contestani

Pf empiezo a estar muy jodido con el reino: turbulento xd espero salir de esta.

Tb estoy un poco descontento con cómo han afectado las decisiones que he tomado para ciertas cosas :(

Me está estresando el juego como cunado tienes algún problema en el curro y tienes que solucionarlo xddd

Soraghatsu

bueno, ya saque algo de tiempo para darle a esto, vamos a darle con un monje druida, no?

1 respuesta
AzuRe

Sobre la IA de los companions...¿Se puede mejorar para que hagan cosas? O solo autoatacan?

2 respuestas
LR

#279 Por defecto puedes ponerles para que usen hechizos infinitos (rango 0) o para que usen cualquiera. En cuanto a las skills como cargar y eso ni idea, aunque siempre puedes poner algunas en automatico

Contestani

#278 Es una buena combinación :D monje tradicional-druida. Así pillas bonus CA de wis, eso sí sólo subiría un lvl de monk

#279 Creo que no. y casi mejor.

Lo que te dice el compi de arriba. Que casteen en automático ciertas cosas hasta que se acaben las cargas. Esto es útil sobretodo para Magus para incrementar daño o algunos casters que no pegan ni a la de 3 (octavia) y casi mejor ponerle la salpicadura de ácido de ataque básico. También es útil para alquimistas y las bombas.

Contestani

sorry doble post:

¿Tengo un problema (bug) en el juego? Me acabo de pasar el capítulo de El caudillo renacido... Todas las misiones con visto, todo ok... Vale pues no pasa nada... osea llevo medio año en mi reino haciendo gestiones y completando misiones del reino pero no se me ha activado el capitulo siguiente... voy al mapa de Pitax y me expulsan los guardias. WTF? Se supone que tengo que ir al torneo pero no puedo hacer nada :S

1 respuesta
Exxel

#282 solo tienes que esperar, tarde o temprano te avisarán. Por cierto, no hagas lo que yo y cuando entres en Pitax NO VAYAS directamente a la derecha xD

2
14 días después
alblanesjr

El juego me crashea, estoy en la parte del sueño de la ninfa. Le pasa a alguien mas?

Faradium

Me acaba de pasar hace un rato. Creo que tiene que ver con "identificar", al menos a mí me dio varios problemas. Lo desactivé y no pasó. Si no supongo que te toque ir guardando/cargando entre escenas...

Contestani

Terminado

Creo que hay cosas mejorables, pero es de lo más inmersivo que he jugado en los últimos años, superando a PoE con creces.

Una de las cosas mejorables que he echado en falta (es posible que estuviera en algún mod, no sé) ha sido la posibilidad de mandar varias tareas a un pj para que pudiera hacerlas una detrás de otra.
Sigo prefiriendo DD que Pathfinder (en videojuegos al menos)

Sigo en Spoiler

spoiler
3 meses después
ForsaKeN01

Uff mira que me he pasado todos los baldurslike, y me pase el poe en la maxima dificultad, pero tengo que decir que el prologo de este juego en la maxima dificultad es solo posible con ciertas clases xD

Me he hecho un sorcerer y es que es literalmente imposible, ya la primera pelea que luchas contra 3 dopados, gasto casi todas las magias, no se puede restear y quedan mil combates por delante, es imposible porque no dan ni un ballestazo ni de coña xd Llevo como 4 horas y nada, creo que le bajare la dificultad hasta que salga de este sitio.

2 respuestas
B

#287 Pues eso no es nada, NADA, comparado con otros combates que hay después xD

guillauME

#287 La máxima dificultad en este juego es masoquismo puro y duro.

Salvo que hagas Min/Max con tus personajes y cojas mercenarios del mismo modo te puedes comer los mocos.

1
10 días después
ForsaKeN01

Pero qué juegazo madre mia, me está encantando XD Me acabo de pasar el acto 1 en dificultad Unfair, madre mia qué gustico que se siente despues de tanta penuria. Menuda odisea jaja
Hacía muucho tiempo que no tenía esta sensación de "el esfuerzo ha valido la pena" con un videojuego singleplayer. De hecho, puede que la última vez que la sintiese fuese con el Baldur's Gate 2 cuando me lo regalaron de guaje sin tener ni puta idea ni de lo que era un dado, le fui dando horas hasta que lo entendí todo y me lo pasé XD

Aunque no soy muy fan de poner misiones contrarreloj, me parece buena idea que empieces con los 90 dias para matar al primer boss, hace que no abuses de descansar después de cada combate. Pero lo mal que lo he pasado matremia, ya que la dificultad Unfair es eso, Injusta, muchisimo, desesperante a veces XD
Cada vez sospecho más que esten las tiradas scripteadas y tu equipo tienda a tiradas bajas y los enemigos a tiradas altas. He tenido combates de 12 rondas en los que he sacado más de 8 "unos" y los enemigos sacarme como 7 criticos.

Y aunque haya sufrido como un cabron, me lo he pasado de puta madre volviéndome loco con cada combate, tirando de potis o pergaminos, que por norma general en estos juegos casi ni suelo usar, más que nada porque no hace falta XD Tienes que entender bien las mecánicas y montarte tu estrategia lo mejor posible. Al principio es todo prueba/error (empezar un combate con un spell de stun/inmovilizar -> fallar la tirada -> mirar la tirada y constatar que solo te vale un 19 o un 20 -> cargar hasta que te dan ganas de potar y consigues ese 19-20 -> entrar a pegar -> rezar a jesucristo para dar un simple golpe -> cargar -> cargar -> cargar -> suicidio) pero a partir de lvl 4 ya estoy empezando a pasarmelo bien pegando alguna que otra paliza sin que me toquen a nadie y es la puta polla hermanos. En 20 años de jugar d&d y similares nunca usé tanto el hechizo "grasa" y el de "daze" jajaja ESENCIALES.

spoiler

Ahora estoy con lo del management del reino, y tengo la picha hecha un puto lio, hay alguna guía decente para echarle un ojo?

1 2 respuestas
Contestani

#290 Yo no encontré una guía decente y es una locura.

Este juego es lo mejor desde BG2, disfrútalo.

radius

Merece la pena alguno de los dlc?

Alcer

#290 Este chaval tiene buenos vídeos hablando del tema.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLpjFXlrYbxouAo0nkrqRsLsdAxIE6cruw

24 días después
melodegel

Hola amics!

Hace 6-7 meses me pillé el juego, pero lo dejé apartado porque no me enteraba de nada. Ahora tengo algo más de tiempo, por lo que puedo estudiarme más el juego (que parece que hace falta una carrera xD)

Aún no he pasado de la creación de personaje, he creado varios, hecho el trozo de la mansión para medio probar y poco más. Me gustaría saber que clase recomendáis para un primer run. Por otro lado, lo que me tiene hecho la picha un lío es el poder subir una clase diferente a cada nivel, por lo que me pierdo al no saber qué hacer. En los pillars, baldurs y demás siempre he sido monoclase. ¿Consejos al respecto?

El bueno de @Contestani me pasó una guía muy chula, pero cualquier direcrtiz o consejo al respecto se agradece.

15 días después
Txenon

Buenas!

Acabo de comprar este pedazo de juego ( soy fan de los Baldurs, Nwn, Pillars, etc) pero hay algo que me rompe la inmersión enormemente.

Puede resultar una tonteria..pero creo que es un bug. ¿ es normal que mi personaje parezca que sujeta un candelabro incluso cuando ataca? No me puedo creer que la animación sea asi. No trolling.

https://ibb.co/g4xBwbj

pd: juego original GOG, he probado mas clases a parte de la que llevo ( magus) y no hay manera. Al atacar se queda estático sujetando el brazo igual que en la imagen...

2 respuestas
GaN2

#295 No, eso es un bug. Nunca me ha pasado la verdad...

1 1 respuesta
Txenon

#296 Ya me lo imaginaba. Pues no encuentro nada en foros , ni siquiera en inglés. El caso es que probé la versión del ojo ayer ( también pasaba esto) y digo, bueno , voy a comprarlo ya que es un buen juego y seguro que se arregla esto..pero no xD

Akaoni

#295 No es un bug , el personaje por defecto tiene una espada y un escudo, por eso está así.
Cuándo tengas algún escudo pónselo y verás que encaja bien.
Si no tiene armas también tiene pose extraña.

Rohan

Mira a ver si te has cogido algún nivel de gato del chino.

Ahora en serio, ni idea. Hay veces que los personajes que empuñan un arma a una mano y tienen la otra libre adoptan una postura parecida, pero no tan ridícula y solo cuando están en combate. Tiene que ser algún tipo de bug visual.

11 días después
Txenon

Pues a parte del bug visual que continua, estoy haciendo un magus vástago sobrenatural/ 1 nivel de monje . El lío es. ¿ tengo sutileza con armas para ir con estoque y lanzar conjuros ( basado en destreza) pero no me aplica modificador de daño con destreza , ¿ cómo se llama el perk para que haga esto? no lo veo.

La verdad que jugué muchísimo a neverwinter nights y estaba acostumbrado a personalización de personajes pero me está costando bastante afinarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags