Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
Rohan

#300 Sutileza con las armas solo te cambia el usar tu bono de destreza para impactar, no para el daño. No hay ninguna dote en Pathfinder que te permita hacer eso.

De todas formas tú el daño deberías compensarlo con los conjuros que lances de toque, así que no deberías quedarte corto de daño.

1 respuesta
Txenon

#301 https://pathfinderkingmaker.fandom.com/wiki/Slashing_Grace

Creo que es esto. Hay una para cada arma. En cuanto a los ataques con hechizo de toque , no lo entiendo bien todavia. Por ejemplo tengo 2 slots de conjuros. Si lanzo sacudida electrica puedo lanzar despues un ataque con la espada cargada con ese conjuro, pero solo 1. Si es asi en un combate largo tendria solo 4 ataques con dano que ademas sin el anterior perk usarian bonif de fuerza (7) y no de dex (21)..

1 respuesta
Rohan

#302 Pues llevas razón.

Pues asegúrate de tener Destreza 13 (que imagino que lo tendrás) y tanto Sutileza con las armas como Soltura con el arma que empuñes. Lo malo es que te limitará a tener que usar ese tipo de arma en particular siempre si quieres sacarle provecho a la dote y a la mecánica, pero bueno.

Y luego respecto a lo útlmo que dices, la verdad que del Magus no piloto muchísimo, pero si no me equivoco lo estás haciendo bien teniendo una destreza alta (sobre todo a niveles bajos, que es cuando más sufre esta clase), tan solo abusa del Contacto Electrizante y ese tipo de conjuros de toque que no escalan mal con el nivel, y cosas que te potencien en combate cuerpo a cuerpo (Gracia felina, Escudo, etc).

Akaoni

#300 Me hice un magus, y casi me pasó el juego con él. Luego me aburrí y quise cambiar de pj para no haber otra run ( no es juego corto) y lo cambie con un mod.
Mi experiencia.
Si quieres que pege bien necesitas, fuerza, destreza y algo de inteligencia.
Fuerza para que el golpe sea más fuerte.
Destreza para tu ca( se recuerda que no deberías llevar armadura solo ropa)
Inteligencia para los números de conjuros.
Aunque parezca difícil se suple con item que dan esas características.

Elige un arma y como si de un guerrero se tratara, especialización en el arma, crítico mejorado...etc

Lo guay del magus es que los conjuros no deberían ser de daño, deben ser de defensa propia me explico.
El magus trata de dar golpes no de hacer magias, y estos golpes de hacen más fuertes cuando al arma le das un elemento ( al subir de magus te lo va dando), y luego con conjuros tipo imagen espejada, invisibilidad mayor...etc . Consigues que no te toquen y tu a cambio sigas pegando. No quita que luego tengas algún conjuro de daño.

Como dije al principio prácticamente me he pasado el juego con el magus ( más de un 70%)

12 días después
NeV3rKilL

He reinstaladoo el juego para continuar una partida que tenía con 30 horas y el modo táctico parece que está bugeado. A veces al final de turno de uno personaje se quedan pajaritos y desaparecen los botones, no puedo finalizar turno con el espacio ni nada. He de quitar el modo por turnos y volver a entrar a él.

La traducción al español tiene también algún problema con los spells. En los popups aparece una ID alfanumérica muy larga donde debería aparecer el nombre del hechizo.

¿Puede ser que el modo por turnos se me quede pájaro por la traducción?

1 respuesta
Akaoni

#305 El modo por turnos aunque está bien pensado tiene ciertos bug, a mi también me ha pasado, aparecen enemigos y automáticamente tiran dado de iniciativa cuando deberían ir ya a la siguiente ronda por entrar en combate más tarde.
Y la traducción recuerdo que no es oficial es fans (Dclan creo que era) realmente son texto plano no tendría que afectar en el modo por turnos.

1 mes después
troll_mclure

Acabo de llegar a la parte donde justo te dan la baronía, ahí alguna guía así buena (no es problema que este en ingles) para enterarse bien de como funciona la gestión del reino, porque los tutoriales del juego son bastante malillos y no es que expliquen muy bien el funcionamiento, muchas cosas del combate sistema de acampadas y demás e aprendido como funcionan a base de probar y guardando y cargando.

Y me da que en la gestión de la baronía como no entienda mínimamente como funciona pues va a ser bastante frustrante.

1 respuesta
verseker

#307 nada llega un momento que lo pones en fácil activas el indestructible y a otra cosa.

El único consejo que te puedo dar es carga rápida cada vez que vayas a hacer una tirada. Si la fallas repites. Así en todo.

Y si no sigues mi consejo porque te parece poco noble saluda a la cacería salvaje cuando te toque. De mi parte.

1 respuesta
troll_mclure

#308 Joder como me lo vendes, tan injusto es para tener que recurrir a eso, en la medida de lo posible me gusta aceptar lo que me toque pero si el juego se ríe en mi cara pues tampoco se me caen los anillos por tirar de savescum tampoco seria el primer juego en el que me toca tirar de ello como en los XCOM

1 respuesta
lyan

#309 Yo hice 1 save aparte en cuanto me dieron la baronía por si se me jodía la cosa

1 mes después
choper

https://store.steampowered.com/app/640820/Pathfinder_Kingmaker__Enhanced_Plus_Edition/

Está en oferta ahora en Steam.

B

Recomendais jugar con el Mod de turnos o en tiempo real?

3 respuestas
-Orb-

Yo lo acabo de comprar, vengo del pillars... a ver que tal está este.

Lo de poder hacer doble clase me ha recordado mucho al Neverwinter nights.

Ahora toca ver de donde coño saco el tiempo libre xd

1 respuesta
guillauME

#312 Se puede activar/desactivar en cualquier momento así que pruébalo y si no te gusta juegas con RTWP.

sKivtor

#312 Si no me equivoco ya no hace falta mod, creo que lo implementaron en una actualización.

1 1 respuesta
lyan

Yo lo compré en PS4 y está implementado, (pero el idioma español no T.T)

Cryoned

#312 como dice #315 implementaron los turnos en el juego base, y el modder ahora trabaja con el estudio en pathfinder 2 para lanzar rtwp y turnos el día de salida

Contestani

#313 doble? y triple y cuadruple xD el sistema pathfinder es otra movida a D&D.

De hecho es prácticamente obligatorio hacerte multi si quieres optimizar el pj

1
Cryoned

han metido ya el nuevo en steam por si alguno sigue las actualizaciones por ahí

5
22 días después
ReEpER

recomendais esto? tengo que comprarme algo con que pasar el rato.

1 respuesta
Zelmete

#320 si mucho

1 respuesta
ReEpER

#321 alguna edicion en especial?

1 respuesta
Zelmete

#322
yo tengo el juego base más el dlc The Wildcards, con esto ya tienes cientos de horas, los demás dlcs no los he probado.

1
ZMkR

Vengo de echarle más de 100 horas a mi primer run de DOS II.

Si busco algo parecido (salvando las distancias), ¿me gustará este?

2 respuestas
Longview

#324 Totalmente, el combate de este me encantó y le eché bastantes mas horas que al DOS II, aunque para mi DOS II guardo un sitio especial.

1
Rohan

#324 El sistema de combate del DOS II me gustó bastante más que este (porque a día de hoy, en el género, me parece insuperable), pero considero que este le supera en dos cosas: en la personalización de los poderes / clases, y en el argumento de la historia.

La trama del DOS II no está mal, pero este se lo come con papas, y aunque tiene algunos capítulos que parecen algo más intrasdencentales, no es así, todo se enlanza muy bien con la etapa final del juego, que no solo es interesante a nivel argumental si no que además su dificultad en la jugabilidad, en mi opinión, se dispara, representando bien el nivel de reto al que te estás enfrentando.

1
3 meses después
RaedonSP

¿Os ha pasado alguna vez de estar sacando CONSTANTEMENTE y en todos los personajes tiradas de dado bajas o muy bajas, y que al rival no paren de salirle todo el rato números altos? Hablo sin modificadores.

Llevo 10 horas de juego y ha habido ya dos o tres combates en los que literalmente estoy alucinando. Puedo entender mala suerte en 4 o 5 o 6 tiradas, pero TODO el combate y hablando de decenas y decenas de tiradas. Acabo de sacar como 4 o 5 veces un 2 y el rival de 15 sin bajar.

En serio, llevo como media hora en un combate y está siendo absurdo.

Edit: Acabo de contar de las últimas 30 tiradas (por puro aburrimiento ya) En dos de ellas he sacado más que la CPU, en las otras 28 la CPU saca mejor o mucho mejor tirada. La situación eran 4 de mis personajes pegando a un Kobold miserable y rodeado, y así 329804328904238903255 turnos, porque impactaba uno de cada 20 golpes.\

En fin, un canteo.

1 respuesta
verseker

#327 En este juego hay combates injustos pero nada que haya visto como lo que comentas o directamente ligado a las tiradas más que a los stats y desde luego no contra los Kobolds.

Mira qué penalizadores tienes.

No sé decirte.

1 respuesta
RaedonSP

#328 Pero es que no eran penalizadores, eran las tiradas como tal... Absurdo ya te digo.

De vez en cuando, no siempre. La próxima vez que me pase algo así echaré screens y tal.

_Akiles_

El rng puro y duro es asi, yo acabo de palmar en solasta porque me han salido seguidos un 1, un 2 y un 4, el bicho estaba a un toque y me ha matado porque a mi personaje debio de entrarle ceguera temporal xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags