Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
Ciervo

#30
Si, y quien llevaba el proyecto del path se les ha unido

spoiler
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DiVerTiMiX

Es importante la subclase que elijas? Voy a empezar hoy y no sé si hacerme un explorador o asesino y ni puta idea de cómo condiciona la subclase que elijas, me gustan los asesinos/pícaros en estos juegos pero igual es bastante difícil para el primer run con el tema del sneak y todo eso, así que igual empiezo con un elfo explorador que me gustan las pasivas de la racial y mejora el uso de los arcos, pero lo de la subclase ni puta idea.

Igual me la juego y que salga lo que tenga que salir y ya aprenderé xd, que si me pongo a mirar guías perderá toda la gracia :/

3 respuestas
sKivtor

#32 La subclase lo que hace es cambiar algunas características de la clase, haciendo variaciones de las clases, pero no es necesario escoger una, se suele poder jugar sin problemas con la clase basica. De todas formas, ves comparando las cosas que tienen de diferente la clase basica y la subclase y mira cual te gusta más. O búscate guías por internet si no te aclaras.

El asesino es una mezcla de explorador y rogue el cual puedes hacerlo un poco como te apetezca, arco, arma a 2 manos, duales. Creo que pega mucho pero no tiene mucho más que buscar el flanqueo y atacar. El sneak attack, si funciona como en el de mesa, con flanquear ya lo metes.

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Rohan

Estoy flipando con las posibilidades que ofrece este juego en personalización y optimización de clases para combinar habilidades, aptitudes, dotes y demás. Es un locurote. A la mínima que entiendas el sistema y sepas qué puede combinar con qué, puedes hacerte experimentos muy chulos. Es prácticamente como jugar a su versión de mesa.

No llevo mucho jugado aún y los personajes han tenido poca progresión, pero ya empiezo a ver cositas que me gustan, sobre todo del sistema.

Yo por mi parte ya me he puesto a experimentar no solo con el main character (que lo estoy montando con una base de monje+paladín), si no que a los propios compañeros ya les estoy metiendo alguna que otra cosa rara que, la verdad, por ahora funcionan.

alblanesjr

Siii joder!!!! Que ganas tenia de darle a este juego!!
Clan Dlan sois los mejores, muchas gracias!!!

Xupillas

pues a mí me estaba encantando hasta que ha empezado a bloquearme el ordenador una vez si y otra también, pero de tener que reiniciarlo, justo llevaba dos horas y he tenido que pedir reembolso :(

NeV3rKilL

#30 Yo calculo que 1 o 2 meses aún les falta para dysco elisium. La de Kingmaker se acabó y hasta un tiempo prudencial de testeo no liberaron nada. Si la de disco elysium no está ni acabada aún...

#32 La subclase simplemente te va a impedir llegar al tope de tu otra clase principal porque vas a llevar al cap de level que es 20.

Por ejemplo. Un mago puro, puede ser mago lvl20. Un mago/rogue, puede ser lvl 18 de mago y lvl2 de rogue. Pero nunca podrá ser mago lvl20 porque mínimo has de gastar un lvl en la subclase elegida y la subclase la puedes elegir en cualquier subida de level.

1 1 respuesta
sKivtor

#37 Hostia, yo con subclase había entendido que se refería a arquetipos y no a hacerse clases mixtas.

Akaoni

#32 Si te refieres a el tipo de asesino o explorador dentro de esas clases.
Si, es importante.
Más que nada esas subclases ( lo voy a llamar así ahora) tienen las mismas habilidades o skill en los primeros niveles o nunca la consigue.
Un ejemplo así rápido es el druida, hay subclases que no tienen transformación y en otros la tienen en niveles más altos. Tienes que pensar bien qué tipo de rol quieres llevar en el equipo y luego ver las subclases que aporta. Creo que recordar que la "básica" suele ser la primera opción.

Ahora bien si te refieres a multiclase , mago/pícaro por poner un ejemplo.
Debes tener en cuenta como en muchos juegos de rol que cual quieres que sea tu clase "principal" y cual la "secundaria", por una razón si te haces mago y pícaro , al ponerte armadura tienes % de fallo arcano, siendo tu mago un poco inútil al poder fallar, entonces tendrías que equiparte con ropajes ligeros de mago y tienes niveles de pícaro para ocultarte , abrir puertas y por ejemplo en un combate disparar.

Si quieres ser pícaro con algunos conjuros de mago, entonces te centras en un conjunto puro de pícaro y algunos niveles de mago para tener conjuros de ayuda en el combate, por ejemplo la imagen espejada.

Mi consejo, como dije ya , piensa que quieres hacerte y averigua las opciones que te ofrece el juego, de las clases que subclases son las que más te gustan. Si hay alguna clase que queda bien con la primera adelante, sabiendo de antemano que nunca vas a ser Nivel 20 en la primera clase.
Un ejemplo serie un ladrón y asesino, quedan bien juntos. O un clérigo guerrero.
Un mago guerrero, aunque se puede si estás en un combate cuerpo a cuerpo si debes lanzar un conjuro lo puedes pasar mal.

Mi principal es un magus santo de la espada.
Guerrero mago prácticamente, y mientras doy espadazos si quiero lanzar un conjuro es un ataque de oportunidad para el rival y me suelo llevar una ostia.

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Acu

Yo hice un personaje principal que cubriese un poco de todo. Empecé como Magus Vástago Sobrenatural y luego le metí puntos de Discípulo del Dragón.

Me dejé guiar por la recomendación de muchos foros de meter un puntito de Viviseccionista para la habilidad de ataque furtivo y todo lo demás ha sido subir nivel sí nivel no Magus/Discípulo Dragón.

Me encuentro con que tienes un personaje todoterreno, especializado en armas de una mano, que aguanta la de Dios con bonus de esquiva y parada y que todos los hechizos de tipo "toque" se canalizan en el arma. Y encima, con linaje de sangre de dragón, obtienes diversos hechizos de protección elemental y resistencia por si acaso todavía te encuentras algún mago enemigo poderoso.

R

como es el mapa que puedes conquistar? puedes tener ciertas politicas dentro de tu reino?

1 respuesta
Akaoni

#41 te lo dejo en spoiler

spoiler
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SKuD-Ro

Pues me lo he pillado esta mañana y no puedo parar de jugar, me esta molando un montón. Me he hecho el mismo personaje que estoy jugando en una partida de rol por discord con unos amigos (paladín y ya veré si le meto algo de warrior o monje) y la verdad que me está enganchando mucho. La traducción muy bien, he visto algunos errores de escritura pero guay, un trabajazo que sin duda agradezco, mira que no me importa jugar en inglés pero en juegos de leer mucho se me hace cuesta arriba y me jode perderme algunos detalles. Mis dieses.

1 respuesta
Imrahyl

#43 A mi también me está encantando, lo pillé hace unas semanas ya que los de Kickstarter y Owlcat no me daban la clave que faltaba. Sólo pondría un pero y muy grande, la gestión del reino. Me saca absolutamente del juego y si, se que lo puedo dejar en automático, pero no soporto esa faceta. Por lo demás, juegazo y demostrando que deberían haber sido ellos lo que tomaran las riendas de BG3.

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DiVerTiMiX

Después de 5 minutos levantando y bajando espadas de armaduras he accedido al alijo, primer puzzle del juego y ya se me estaba resistiendo xddd

Cómo funciona el tema de la fatiga grupal? Porque de momento la fatiga individual de los muñecos la llevo sin penalización pero la grupal la tengo por la mitad y me dice que tendré 83% velocidad de viaje reducido y fatiga, en estos juegos siempre me da el diógenes y no me puedo controlar de coger toda la mierda.

1 respuesta
Faradium

Yo creo que voy a volver a hacer un paladín, estaba entre ese o un hechicero. Sin clases especiales, pero llevo un buen rato para pensar si lo hago con arma y escudo o a dos manos y como repartir los stats.

No quiero hacer min max, pero sí que sea un pj fuerte.

Akaoni

#45 en la dificultad del juego tienes opción de peso en grupo o individual.
Y bueno contra más fuerza tengan los personajes más peso se puede llevar que de traduce a más objetos

Fwend

Como de viable es pasarse el juego con un unico personaje?(Aunque tenga que ponermelo en la dificultad más fácil, me da igual). Me encantan estos juegos pero odio llevar una party, manejar a tanta gente me abstrae muchisimo del juego, me gusta llevar solo uno y meterme un poco en el personaje! T_T

Shandalar

Unos pocos consejos a los que vais a disfrutar de este juegazo:

-De main character haceros un tank. Un Alchemist - Vivisectionist con un nivel de Monje es intocable y acaba pegando bien. Hay solo 1 tank verdadero entre los compañeros, y no recomiendo ir con un solo tank.
-Los Alchemist en general están OP.
-Ojo con los Problemas del reino, especialmente los asociados a las quests principales. No los dejéis pasar u os joderán la partida.
-Las bolsas de reducción de peso son vuestras amigas.
-Cuidado con meter dinero en proyectos que pintan tentadores pero realmente son useless y agujeros negros de pasta. Todos los de reducir el coste de edificios, para empezar. Y los tratados comerciales echad bien las cuentas.
-El juego es una carrera contra el tiempo. En contra de lo que os pueda parecer, donde menos días invertiréis es en explorar y mazmorrear, aunque sea donde más horas jugadas estéis. La gestión del reino es lo que menos tiempo vuestro os quitará pero más tiempo del juego consume. No os durmáis en los laureles e id mejorando todos los stats del reino o en el capítulo 5 perderéis si no los tenéis bien subidos.
-En relación a esto, usad siempre suministros para descansar. Cazad complementariamente pero no cojáis las raciones solo de cazar o quemaréis mucho tiempo.
-Mucha atención a las quest con temporizador, hacedlas lo más rápido posible. También leedlas bien porque no en todas aparece el temporizador pero aun así si pasado X tiempo no las habéis hecho, la cagáis.
-Construid lo mínimo posible. Las mejoras de stats vienen de los eventos masivamente. Solo lo necesario, las tiendas de los artesanos, círculos de teleport, aviarios, y los edificios necesarios para mejorar las ciudades de nivel. Es otro quemadinero absurdo. Ah, y de alineamiento sed Legales para obtener el edificio que da un +2 para hacer eventos en esa región, edificio que debéis construir en todas las ciudades.
-Priorizad las quests de los companions y las de los artesanos después de las que tienen tiempo de hacerse.
-Si tenéis el DLC de Beneath the Stolen Lands, Kineticist a partir de lvl 13 con Deathly Earth es gg wp (vale el companion).

Si tenéis más dudas, preguntad!

3 2 respuestas
J-te-mata

Notición, instalando.

Tolomeos

#49 Esta build para un noob es OK?

1 respuesta
Shandalar

#51 uf media horaza, xD

Está esa opción (ir a destreza) o a fuerza, que a mi me gusta más.

DiVerTiMiX

Eso de el tiempo y tal toca mucho la polla? Me pone nervioso que me pongan tiempo xd

Se pierde mucho tiempo descansando entonces? De momento aún teniendo fatiga en el main no he descansado para no perder tiempo, estoy al principio del juego prácticamente... y no me he hecho un tanque, voy con un asesino humano a duales y 19 de STR, que Dios me coja confesado.

1 respuesta
guillauME

Para builds yo miraría estas dos:

https://www.gog.com/forum/pathfinder_kingmaker/companion_builds/page1

https://www.gog.com/forum/pathfinder_kingmaker/ineffects_guide_v2/post9

El segundo sabe el que más.

#53 Tienes que descansar SI o SI. No puedes ir sin descansar o tu party no sirve para nada. Hay plazos para hacer las quests y en la J que es el diario de Quests te salen los días. Hay que prestar atención precisamente para que luego no te pille el toro y básicamente tengas que empezar desde el principio por fracasar en el Reino.

brjlux

Como están esos dlc para pillar la imperial edition? Vale la la pena? Son necesarios para finalizar el juego?. Tengo entendido que la traducción del los dlc también esta hecha.

Estoy muy tentado ya que no puedo salir de la cueva xD

1 respuesta
DiVerTiMiX

Ostias 2k de oro contratar un moñeco, qué dolor pardiez

1 respuesta
guillauME

#56 Lo pongo en spoiler por si acaso:

Contratar mercenarios sin dolor
Shandalar

#55 a mi los DLC me han gustado. Uno es una mazmorra de 16 plantas que se abren paulatinamente de capítulo en capítulo y un modo"roguelite" aparte para la misma (Beneath the Stolen Lands) y la otra (Varnhold's Lot) una campaña adicional de unas 10-15h de la que puedes exportar el resultado a la partida principal. El momento ideal para jugarla es entre los capitulos II y III.

1 respuesta
brjlux

#58 Con lo cual, interesa tener todos los dlc antes de iniciar y terminar una partida del juego base quieres decir, no?

1 respuesta
Shandalar

#59 no, interesa tenerlos antes e ir haciéndolos cuando toca:

-Beneath the Stolen Lands: una mazmorra que se empieza a abrir a partir del capítulo II, haces 4 plantas y se cierra. Se va abriendo progresivamente según empiezan nuevos capítulos. Además tiene un modo de juego aparte que es básicamente hacer la mazmorra con más plantas y partys hechas por ti.
-Varnhold's Lot: una campaña que sucede paralela al acto II, 10-15h. Cuando la acabas sus consecuencias se pueden importar a la campaña principal. El mejor momento para jugarla es tras acabar el capítulo II y antes del III, ya que es al acabar el capitulo III cuando esas consecuencias se plasman.

Edit: has ninjaeditado perro, xD

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