Pathfinder: Kingmaker #HG | Explora, conquista y gobierna

Traducción a Español hecha por Clan Dlan


La maravillosa comunidad de Clan Dlan (a quienes desde aquí agradecemos enormemente) ha llevado a cabo el titánico trabajo de traducir el juego a lo largo de más de un año y ya tenemos aquí los frutos de de dicha tarea. Una excelente traducción a español para Pathfinder: Kingmaker, con la que todos podremos disfrutar al fin del título. Para descargarla e instalarla, solo debéis seguir los pasos que se indican aquí.
Rohan

#240 Lo más sencillo es tener las dotes "lucha a ciegas" y "lucha a ciegas mejorada". Pero si tienes algún compi con visión verdadera, solucionado.

Si no siempre hay dotes (el explorador tiene una, de disparo) que anulan la ocultación. Y partículas rutilantes debería de funcionar en enemigos con invisibilidad, no con contorno borroso ni contra imagen desplazada.

1 respuesta
Contestani

#241 ok tiraré de vision verdadera, pero es una puta mierda xq solo tengo 2 huecos para ese spell y somos 6 en el grupo :(

1 respuesta
Rohan

#242 Es un conjuro ya de más alto nivel, es lógico. Focalízalo en tus mejores atacantes y listo.

1 respuesta
Contestani

#243 sisi, nok nok y mi char metemos bien xd. Lo de noknok no es normal lol

1 respuesta
LR

El estilo de dragón funciona? Segun he leído, si usas grulla y dragón el 1° que pilles deja de funcionar, pero es que dragón solo tampoco parece funcionarme..

Por lo que veo también, ráfaga tampoco funciona con armas naturales como puede ser un druida transformado no?

1 respuesta
Rohan

#244 Nok-nok es un abuso ya de base, como le montes cuatro cosas bien es una barbaridad.

#245 El dragón y la grulla son dos estilos de combate, solo puedes tener activo uno a la vez (uno es ofensivo y el otro defensivo). Si no me equivoco, ráfaga de golpes solo funciona cuando utilizas tus puños y armas de monje, por lo que si por ejemplo tuvieras garras (por tener algún linaje de sangre en particular) no se stackearía, SALVO que seas arquetipo "Puño escamado", que sí te deja stackear tus ataques de garra para todos los bonus de ataque desarmado del monje.

Aún así creo que si te transformases en animal o criatura por un cambio de forma, sí que perderías tanto la ráfaga de golpes como lo demás.

1 respuesta
LR

#246 Precisamente lo probe con el puño escamado y al cambiar a lobo por ejemplo no se aplica, por eso preguntaba.

Lo de los estilos no es que solo pueda tener 1 a la vez, es que si desactivo uno y activo el otro, sigue sin funcionar aparentemente =/

1 respuesta
Rohan

#247 Si tienes garras en forma humana sí te funciona, si cambias de forma, no.

Yo con mi personaje solo tengo el estilo de grulla, nunca he probado el del dragón, así que no sabría decirte... al principio no es un cambio muy significativo aplicar un bono tan pequeño de fuerza, pero cuando mejores el estilo sí que debería de notarse, sobre todo si lo combinas con ataque poderoso.

Contestani

He llegado al primer mundo en la floración y me parece brutal la dificultad, ya no de los bichos, que tambien, si no del puzzle... he tenido que tirar de guía...

spoiler
4 respuestas
alblanesjr

#249 Yo pense lo mismo..tambien tire de guia.

1
Exxel

#249 Así es, yo sin guía no lo saco en 2 días xD

1
guillauME

#249 Todo el mundo ha tirado de guía. No me creo que nadie lo descubriera sin más.

1
Akaoni

#249 Yo en este tuve que tirar de guía pero al final

spoiler
Rohan

Otro por aquí que empezó a darle vueltas al pájaro y a leerse todos los libros del inventario hasta que tuve que tirar de guía para solucionarlo.

1
Contestani

Jaja pues eso es un fail del juego entonces. Osea... si tuviera algo de lógica... pero el mito habla de veneno, de flores, de lágrimas.... lo del pájaro se va de madre y lo de descansar o ir probando zonas random... osea es una gran cagada en el momento que el gnomo te da la linterna tu entiendes que te la tienes q equipar todo el rato... vaya movidas.

1 respuesta
Zelmete

llevo dos días con el juego y me está molando, eso si, me a costado la vida matar a lord Venado, si no llega a ser por el oso lechuza enjaulado, no lo mato en la vida xD. Llevo de personaje principal un mago, pero no me convence nada, fallo muchísimo y cuando doy no hago mucho daño... si no fuera por Amiri que se solea todo no avanzo.

1 respuesta
Contestani

#256 Los magos son difíciles de usar. Díficil porque tienes que gestionarlos. Descansar memorizando los hechizos correctos, tirarte bien los buffs según los enemigos, situarte correctamente, descansar, descansar, descansar...... Pero no te preocupes que luego trituran.

Lo que no me mola nada del juego es lo del tema de que un monje sin armadura a carisma tenga mas AC que un guerrero full plate. No me mola nada esa mecánica del juego, para ser tanqe te obligan casi a pillarte un nivel de monje :S Me parece un error en sistema Pathfinder. Un puto rogue con mucha destreza y sin armadura o el monje a sabiduría o carisma te tankea mejor que yo con full plate escudo pesado................................ fuck this

Acu

#255 Nah, típico puzzle heredero de los rpg viejunos. Ensayo y error o "pensar fuera de la caja" son modelos muy usados en estos juegos pero pocas veces de forma satisfactoria. Pueden pasar dos cosas: o los hacen endiabladamente enrevesados, o son demasiado obvios y sencillos.

No me parece terrible. Se mira guía como siempre se ha hecho y se sigue disfrutando de lo demás.

9 días después
Contestani

A ver si alguien me puede ayudar con esta duda de mecánicas.

Como en el juego pasa una cosa,

spoiler

voy a hacer respec con una build que puede molar y que necesito: 2º tanke y curas. Sin darme cuenta he cometido un supuesto error en las reglas, pero aun así me stackea la AC (bug?):
Monje Tradicional con mucha WIS
Cruzado.

El escudo debería quitar la bonificación de AC por WIS, pero no lo hace y parece muy cheto sumar dex+wis y ademas poder añadir AC de escudo.
No obstante en las aptitudes salen DOS skills de bonificación de AC según por las cuales en una lógicamente se me jodería el bonus de WIS pero la otra lo permite. ¿Cómo es posible? ¿De dónde ha salido la aptitud de bonificación de AC que no penaliza por uso de escudo?

Rohan

¿El cruzado te da algún tipo de bonificador a la CA como la del monje? Lo pregunto porque si te fijas los iconos de las dos habilidades son de diferente color, me da que una de ellas es del monje tradicional (no se te está aplicando por llevar escudo) y la otra parece ser del cruzado, que no está limitada por él, y por eso se te stackea... aunque deberías tener más porque eres nivel 10, y a partir del 4 tendrías +9 y otro +1, así que no me cuadra... fíjate en el color y mira por qué puede ser, porque tal vez ahí está la clave.

Esto lo puedes mirar en la sección de clase del personaje, o en la de aptitudes aunque a lo mejor te sale más claro en la primera.

1 respuesta
Contestani

#260 juraría que el cruzado no da ninguna bonificación de Ac. Lo curioso es que las dos aptitudes vienen de la subida de nivel del monje. (Al terminar el monje tradicional salen las dos, puedes comprobarlo rápido en una creación de nuevo pj).
Mu raro no se...
Lo que dices que debería de tener más ac, como lo sabes?

1 respuesta
Rohan

#261 Porque te indica que a nivel 4 deberías tener un +1 adicional, y otro +1 cada 4 niveles.

¿Entonces te viene también del mismo monje? ¿Pero por qué? Es decir, uno de ellos se ve amarillo porque seguramente sea aptitud de clase, pero el otro icono está en azul. Si puedes porfa mirar a ver qué otras aptitudes tienes de ese color, porque lo mismo te viene de algún tipo de linaje de sangre, de credo, o algo. Yo es que el monje que tengo es Puño Escamoso (escala su bono de CA por Carisma, no por Sabiduría), tendría que entrar ahora y echarle un vistazo a ver si doy con el kit de la cuestión.

Creo que hoy me termino la campaña principal, si entro ahora le echo un vistazo.

1 1 respuesta
Contestani

#262 Yo estoy intenando ver qué coño pasa pero no doy con el tema xd

verseker

Una pregunta señores estoy algo rallado.

Como consigo más puestos de asesores? Veo que me hunden a misiones, eventos y demás y no puedo hacerlo porque sigo con los puestos de cuando me dieron la baronía.

Estoy a nivel 9 y algo.

1 respuesta
Contestani

#264 Olvidate. Tu sigue la historia

1 1 respuesta
verseker

#265 Es que veo que me quedan 120 días para el siguiente ataque ese raro y me van a curtir el lomo. Tengo el reino desastroso y no sé como arreglarlo. Paso de revueltas a turbulento y de ahí no pasa.

1 respuesta
LR

#266 prioriza siempre los problemas, luego las oportunidades que tienen fecha límite, luego las de mejora de reino y por último, la de subir de rango asesores. En esos días que gastas si o si en subir asesores pueden pasar muchas cosas, y si pasa mientras están en otras misiones, siempre puedes cancelarlas y mandarlos a solucionar problemas

1
Rohan

Ya terminé la campaña... (No voy a desvelar nada de la trama, pero sigo en Spoiler)

spoiler

Dadle caña, es un juego que volvería a jugar pero dentro de unos años e intentando obtener un resultado completamente diferente.

1 respuesta
verseker

#268 Cuántas horas la partida?

1 respuesta
Rohan

#269 En total 127 horas, y me dejé algunas misiones secundarias sin terminar aunque sí que exploré mucho y estuve mucho tiempo de gestión del reino.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akaoni
  • alblanesjr
  • Rohan
  • sKivtor
  • guillauME
  • Contestani
  • DiVerTiMiX

Tags