Pathfinder: Kingmaker tendrá muy pronto textos en español

B

Como no podía ser de otra forma, la maravillosa comunidad de Clan Dlan ya tiene casi a punto otra traducción muy esperada, la de Pathfinder: Kingmaker. Según apuntan desde el propio hilo oficial del proyecto, podría estar lista a principios de marzo. Mientras tanto, aquí nos dejan un vídeo para que podamos comprobar su calidad:

29
B

Aprovecho aquí para deciros que cuando ya saquen la traducción haré un #HG del juego por aquí, ya que seguro que muchos (yo incluido) se animarán a jugarlo al estar ya en español.

15 3 respuestas
Fornax

De putísima madre. Justo quería darle este año al Kingmaker y gracias a ésto se me hace mucho más suculento.

sKivtor

Yo llevo un tiempo siguiendo el hilo de ClanDlan y tengo unas ganas de que salga la traduccion y darle caña al juego. Que estos juegos en ingles, aunque puedo jugarlos y enterarme bastante bien, tardo mucho más y se me hace bastante más pesado. Ojala en 2 o 3 semanas esté lista.

Cryoned

Y la meta de traducción oficial para el segundo está cerca de cumplirse en el kickstarter, así que ya sabéis, si os interesa pasad por caja

2
alblanesjr

Que ganas! Ya era hora,

Kaiyaran

Pues va a ser la oportunidad perfecta para jugarlo, aunque en este tipo de juegos siempre me frustro porque me gusta llevar personajes de sigilo y en este tipo de juegos o tienes mucho control de lo que haces o usas la táctica de "hacer piña pa'lante" y ahí un pícaro no hace mucho

Renardo

Traduccion esp + mod del combate por turnos + el mod que añade mas clases de prestigio y ya tengo vicio para rato, sera cuestion de tirarle de nuevo

2 2 respuestas
Kenseo

Estaba empezando el tercer run pero voy a esperar a la salida de la traducción. Si os gusta o no le habíais metido mano por no tener el idioma, apoyad la segunda parte en Kickstsrter, que está el goal del castellano.

1 1 respuesta
alblanesjr

#9 Gracias por el aviso, sin duda lo hare.

melero

Pues me viene de perlas, era el empujoncito que me faltaba para no pausar el humble bundle mensual.

Renardo

En el KS van por 1.322.915$ y el siguiente goal es a 1.390.000 para el idioma en castellano y una raza nueva, los oread

1 respuesta
Faradium

#8 Yo añadiría el mod de respec de características, no por hacer min max, sino porque los companions son pésimos y el juego de por si no es nada fácil.

En cuanto salga en español le daré seguro, no tengo problemas con el inglés pero al ser tan monstruosamente largo me acabó agotando en el penúltimo acto.

1 respuesta
Renardo

#13 El del respec cierto se me olvidaba, tambien imprescindible

1 respuesta
pakojo

Creo que ayer recibí un correo que estaba de oferta en GOG. ¿Sabéis si la traducción y los mods que mencionáis también están disponibles para la versión de GOG o solo para Steam?

fuNN

La gente de DLAN llevan años haciendo cosas como estas por la industria, totalmente agradecido y con muchas ganas de que salga

7 1 respuesta
NeV3rKilL

#14 No lo es. En la enhanced ya te dejan hacer unas cuantas respecs gratis, en función de la dificultad que eligas.

Yo estoy jugandolo justo ahora, llevaré unas 15h? y me está gustando bastante. El combate está muuuy mal explicado y los tooltips, acostumbrado a los de obsidian, dan información medias, cuando la dan, y los feat hay tantísimo y unos que dependen de otros que podrían haber hecho un arbol pero te dan una lista infumable. Vamos que si no conoces pathfinder es un lío al principio pero en cuanto estudias un poco las cosas es muy disfrutable. Aún hoy dia, tiene picos de dificultad estúpidos y algún que otro bug en cuanto que los feats se aplican mal o ataques de oportunidad cuando tienes puesta la modal de que no te puedan dar, etc.

#2 Cuando hagas el #HG cuenta con mi ballesta.

1 respuesta
Renardo

#17 Pero tu etas hablando del respec del pj, no? Yo decia el de respec (incluso dejarlos a nivel 1 de otra clase) para los npc, que la mayoria de npc estan mal balanceados

1 respuesta
NeV3rKilL

#18 Eso está incluido en la enhanced edition. Puedes cambiar aparienca, clase, alignment, etc. del principal o de companions. En normal te dan 3 reinicios, y lo puedes poner a lo que quieras, cuando inicias la partida.

Vamos yo reinicié el mago predefinido que me dieron porque era una mierda y ahora soy un ranger.

Faradium

Te dejaban hacer respecs, pero no tocar los parámetros/clases originales de los companions, si no recuerdo mal, que es lo que mola del mod. Algunos tienen stats terribles o clases bastante useless (Valerie mismamente).

No suelo hacer este tipo de "trampas", pero el juego es exigente y con esto se siente que la party es útil (insisto, sin hacer min max ni chetadas asi).

Edit: si está en la Enhanced, bienvenido, no lo recordaba, me sonaba que solo podías hacer respecs a partir de lvl 2, no resetear el pj de base.

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Valerie no es un tanke/fighter que ya está bien? Ponerle un poco de str y más const y porqué está mal la clase?

1 respuesta
Khaleck

uff voy a jugarlo y se lo regalaré a mi pareja que aunque controla inglés siempre le gusta más jugarlos en castellano, que ganas!

minired

Aprovechad que está en el choice

1 respuesta
Acu

Pues yo lo llevo jugando un tiempo y lo peor sin duda es entender bien qué hace cada habilidad, magia y objeto. El reglamento de Pathfinder no es excesivamente complicado, pero como tienes que manejar a todo un grupo de personajes, comprender bien qué cosas hacen qué y cuáles son más beneficiosas que otras según tu clase y lo que llevas equipado, a lo que te enfrentas etc.. aumenta exponencialmente la complejidad.

La historia no he visto ningún elemento que me haga rascarme la cabeza con deducir qué están intentando contarme. No hay ningún Urianger del FF XIV hablando en inglés renacentista (que yo haya visto).

1 respuesta
Khaleck

#23 Que es eso?

1 respuesta
minired

#25 https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/humble-choice-febrero-2020-646869

1
brjlux

Genial ya estoy ansioso de ponerme con el, se ha hecho esperar.

Al parecer también están liados con la traducción de Disco Elysium, son muy grandes estos de Clan Dlan.

Payomeke

#8 el mod de combate por turnos vale la pena en lugar del modo de juego normal?

2 respuestas
NeV3rKilL

#24 El ingles de kingmaker es un ingles muy estandard. Sin demasiados adjetivos literarios ni frases rococós.

En cuanto a las habilidades estoy completamente de acuerdo. El sistema de personajes y progresión es complejo y lo explican muy mal. Los feats ocultos, porque necesitas otros feats previos, son muy importantes y no explican apenas nada, ni te dicen los importantes ni nada. El tema de los personajes es todo demasiado lioso y funciona así, así. Porque hay cosas que no funcionan como dice el texto.

#28 No, pero como se puede activar y desactivar en vivo, no está de más tenerlo y te puede aliviar alguna pelea.

Renardo

#28 a mí me gusta infinitamente más asi

Usuarios habituales