Pathfinder: Wrath of the Righteous #HG

Shandalar

#293 yo backee el juego y el anterior me parece soberbio, la experiencia con más sabor a Baldurs Gate que he tenido desde el Baldurs Gate.

Sin embargo, soy consciente de que, como cualquier juego y viendo los antecedentes, de salida no se podría jugar. Así que en un añito le daré, cuando no haya bugs ni mierdas y esté todo el contenido completo.

1 respuesta
Shincry

#301

Si si, si yo no pongo en duda que va a ser una masterpiece, estoy bastante segurisimo de ello.
Yo la verdad me he quemado en el capítulo 2 tras tanta porquería que empieza a relucir (Bugs, desbalance, mecánicas...) y no sé si voy a seguir jugando hasta que como dices, pase un año.

1
Ralf1977

Bueno, hoy tocaba dar vueltas resumidas en 4 palabras:

spoiler
Perico97

Yo de lo que me he dado cuenta es de que el estudio no tiene ni la menor idea de cómo balancear el juego (Y no es tan grave como cuando salió Pathfinder porque tienes combate por turnos y puedes reducir parámetros), jugando en normal con daño a 1.0 y enemigos "mínimamente fáciles" hay peleas que son muros de hormigón armado, entre la cantidad de enemigos que te sueltan, la cantidad de resistencias que tienen (Prácticamente resisten todos los elementos haciendo que todos tus hechizos menos 1 sean inútiles, tienen reducciones de daño estratosféricas y fallan 1 de cada 5 ataques a lo sumo) o te tiras 2 horas y rezando para que te salgan rolls buenos o bajas la dificultad, aquí no hay git gud que valga porque el 60/70% es suerte y el 30% lo bien que hayas subido a tus personajes xD (Y puedes romperlos hasta cierto punto pero los muros de hormigón armado te los encuentras)

Siento el cri pero es que no sé cómo pretenden que te hagas ciertas peleas al principio del Acto 2.

2 2 respuestas
GaN2

#304 A mi lo que me parece mas grave es que nadie se haya quejado de la dificultad en casi el a;o de beta que ha habido. Hay partes que me recuerdan al final de Kingmaker con los pulls absurdos de enemigos con dificultad que no viene a cuento.

3 respuestas
Perico97

#305 Una gran parte del problema es todo el tema de los rolls porque como te salgan 2/3 malos seguidos palmas una pelea de 10 minutos en 0 coma, este juego con algunos enemigos roza lo absurdo (Puedes atacar 20 veces a un enemigo y fallar, cargar el save y reventarlo de 2 golpes porque te han salido rolls buenos xD)

Yo posiblemente baje dificultad porque me huelo la flipada que se van a meter en los siguientes actos si ya en el acto 2 van así en "normal", se va de madre completamente.

1
Shandalar

#305 esos pulls de 8 todos con auras que te hacían chequear para no comerte stuns de 1 minuto y CAs ridículas, xD

TonnyWanna

Bueno, yo muchas veces me bajo la dificultad en esos casos, porque realmente lo que más me gustan de estos juegos es especialmente la historia.

1
Seyriuu

#300 "tengo la party a level 6". Yo estaba al 3, y no podía defender todo el mapa aunque no era difícil sobrevivir. Al final lo he puesto en historia porque pasaba de repetirlo todo y estar 40 minutos.

1 respuesta
ForsaKeN01

Buenas, alguno que le esté dando con dificultad unfair? Yo le di bien duro a Unfair en el Kingmaker, y mira que recuerdo sudar sangre para pasármelo, pero lo de éste es brutal, estoy en el prólogo y en varios encuentros no te deja más opción que dar 3 críticos seguidos, unido a que fallen la tirada de salvación para grease y que se caigan, o imposible!

spoiler
1 respuesta
Perico97

#310 Este juego tiene un balanceo nulo en algunas peleas incluso en dificultades bajas así que ni me imagino en máxima dificultad, lo de que todo sea básicamente random no es que ayude demasiado.

Yo personalmente creo que deberían de poner 1 o 2 dificultades y listo, el resto de dificultades consisten en tirarte chorrocientos enemigos y meterles resistencias/daño completamente locos xD

Shincry

#304

Totalmente de acuerdo, es increible que con menos dificultad puesta esté sufriendo como 30 veces más que en Kingmaker en máxima ¿Wut?
Es que son bastantes cosas como dices, desde el puñetero inicio todos con resistencias a 3 energias, que si rango de 2 casillas, que si RDs por todas partes.
Que entiendo que los monstruos sigan ligeramente las reglas de Pathfinder del bestiario pero tienes que plantearte que los jugadores como no optimicen mucho el equipo se encuentran haciendo 1-2 de daño o directamente nada (De verdad, que abuso todos con resistencias a hechizos santa maría).

Sumado a grandes cantidades de enemigos y lo constante que son los combates cada 5 pasos, es un poco frustrante porque tampoco me divierto especialmente abusando de Grasa/Fisura constantemente para poder hacer un combate equilibrado, termina siendo un tanto repetitivo.

Entiendo completamente el cri.

#305

Totalmente, había uno con wrights que cada ataque te quitan un nivel, en oleadas de 15 que me iba a tirar de los pelos XD

1 respuesta
Perico97

#312 Telaraña/Grasa y al carrer la verdad.

Yo sí tengo que decir que hay peleas en las que reviento como nunca pero si tratando de ser "justo" con la IA (la toco lo menos posible y dejo todo en 1.0, enemigos normales o ligeramente más fáciles) me encuentro paredes de hormigón aún haciéndolo todo casi perfecto pues molesta...

Yo realmente pienso que ni este ni el anterior son para jugarlos como un "reto" porque al final eres tú contra el azar y ya sabemos cómo funciona eso (Que respeto quién quiera hacerlo como un reto pero yo no lo disfrutaría), en Divinity/pillars of eternity o incluso wasteland 3 mola ver cómo revientas en máxima dificultad tras currarte las builds pero aquí ya puedes estar 3 horas haciendo la build que si te salen durante 5 minutos rolls pochos te estampas constantemente xD

1 1 respuesta
Shincry

#313

Si la cosa es que el juego te da herramientas para combatir la suerte, especialmente ahora con los caminos míticos (Que cuando falles metas daño pasivo por ejemplo).

El problema es que la mayoría de las herramientas no puedo usarlas si me vienen 12 de golpe todo el rato, porque no puedo ponerme a meter un debuff por turno a un solo enemigo sin que me hagan puré, con la bruja pues meto -2CA, peores rolls de salvaciones, negar resistencias... Pero eso ya son 3 turnos enteros de un personaje para un enemigo de los 11 que quedan xD

Son demasiadas cosas que frustran la verdad y es lo que dices... Spam de CC de area (Y no sé si lo sabes, pero si haces scrolls de grasa le metes dificultad 23 o más xD)

ForsaKeN01

Pues despues de un sufrimiento indecible en el prólogo, llevo 10 horas jugadas jajajajja Acabo de matar a todo bicho viviente antes del 1º Boss en Unfair. Soy un mierda porque al final me he dado cuenta de que, intuyo que por motivos de guión, hay cierto personaje que llevo en el equipo que no muere nunca del todo. El caso es poner a los otros 3 por ahí escondidos, y con esa, ya que es "inmortal", matas a todo por puro aburrimiento, LEGIT.

Tambien he encontrado otro "exploit" un poco situacional que consiste en: Tiene que haber una puerta, situas a un comp ranged justo detras de la puerta, con otro champ te situas lo más proximo a la puerta y la abres. Ahora pausas el juego, y con el ranged atacas. Te tienes que fijar que saca la ballesta/arco/loquesea y apunta, justo en ese momento, pausas y con el otro champ cierras la puerta. Los enemigos no podrán cruzar la puerta y se reseteará el combate. Es lento porque es flecha a flecha, se supone que tienes que acertar y necesitas tiradas altísimas, pero funciona xd Ah, y si cargas la partida la salud que le hayas quitado se regenera jeje

El caso es que o optas por estas mierdas o la dificultad unfair es directamente impossible, porque no hay tutía para vencer algunos encuentros.

#316 si yo no juego asi porque quiera, pero cuando me he pasado toda la tarde intentando de mil maneras y no lo consigo pues algo tengo que probar. Cuando suba el lvl ya tendré mas herramientas, porque ahora mismo el unico hechizo útil que tengo es grease. Daze ni si quiera he podido usarlo porque no hay criaturas con poca vida en todo el prólogo!
El pathfinder kingmaker me lo pase en unfair y alguna lamerada me hice, lo reconozco peeero no a este nivel en el que cada combate tengo que darle 3 mil vueltas.

Vora

No le veo sentido a jugar en unfair y usar exploits.

El juego sí se puede jugar en unfair, pero tienes que tener builds optimizadas y optar mucho por el cc, evitar daño es lo primordial.

DiVerTiMiX

Es recomendable pagar los 2k para crear companions de 0 o jugáis con los que os da la historia y ya está?

1 respuesta
Akaoni

Lo que mas me esta tocando la nariz son los niveles de los enemigos, imagino que debe ser por la dificultad ( Basico), pero me parece abusivo tener nivel 4 y venga un sucubo ( encuentro) de nivel 8, lo consigo matar si, pero ostia.

1 respuesta
Faradium

#309 Me subió al 6 tras ese evento, pero yo creo que, salvo que descanses cada combate (y el juego no te anima a ello con la mecánica de la corrupción), te da para limpiar zonas y subir mínimo al 4. Yo ya te digo que quitando algún combate que he tenido que resetear varias veces, no he tenido mayor problema aplicando los buffs largos y guardando un poco los recursos. Eso sí, abuso de pociones como nunca.

Que conste que no defiendo las cosas del juego, porque sí que me parece que Kingmaker se nota mucho más progresivo, empiezas siendo un mindundi y pegándote con bandidos o lobos, para acabar como acabas, pero aquí desde el min 1 ya estás siendo el elegido super cruzado vs los demonios malos malísimos (sabía que este set up no me iba a gustar xD), y obviamente estas criaturas a poco que sigan el manual están desbalanceadas a niveles bajos (RD, resistencia a hechizos, etc). Eso y la odiosa manía de tirarte pulls de 80 enemigos, cosa que detesto en sí, y más ahora que estoy jugando sin spam de fireballs. Y no, darte armas de hierro frío por la cara, no lo arregla.

Prueba de lo que digo arriba es que los companions de Kingmaker eran bastante pochos en stats y estos son una puta bestialidad, están muy optimizados xD

Perico97

#317 Si juegas en dificultades elevadas necesitas builds perfectas como quien dice y quizás tengas que sacrificar algún companion menos útil a cambio de un mercenario.

Yo por el momento de los compañeros he dropeado a

spoiler

eso de que un mago se especialice en magia que utilizaría un rogue pero sin obtener al 100% los beneficios ya que no es melé y que un supuesto "tanque" me venga con un arma a dos manos y se quede en 20 AC full equipo como que no xD, además de que un Paladín hace mejor el trabajo que el clérigo.

#318 Es el pan de cada día realmente, te encontrarás enemigos lvl 14 siendo tú 6 y demás aunque en la mayoría de casos tendrás superioridad numérica (Y los enemigos que te aniquililaban a lvl 5 los reventaras a nivel 6)

Realmente es la única manera (Y la de lanzarte enemigos a mansalva con 3 resistencias elementales, resistencia a la magia y reducción de daño) que tiene el juego de ponértelo difícil teniendo en cuenta que los enemigos también lanzan rolls, si a los enemigos que van solos no les chetasen te los bajarias de 2 golpes y quizás te darían 1 de cada 10 golpes)

1 respuesta
Akaoni

#320 Entonces me voy a especializar en crear un personaje mata demonios, de momento no va mal pero le tendré que dar algún retoque.
Voy a plantearme ir a por algún mercenario los magos de momento no me estan siendo muy útiles.

1 respuesta
Perico97

#321 Seelah no está mal con su habilidad de marcar enemigos (Smite) aunque tenga un sólo uso por descanso (Puedes aumentarlo a 2), contra mini-bosses marco a un enemigo y duplica su daño tranquilamente.

De todas maneras si todas tus armas tienen hierro frío hacen daño "normal" a demonios, el problema es con los que tienen reducciones de daño que son contra los que tienes que usar magia o habilidades puntuales, de igual forma y sin spoilers, en el acto 2 puedes conseguir otro companion decente contra demonios.

1 respuesta
Xupillas

Una duda, si me especializo en garras con el main el bonificador se aplica simplemente al pegar sin armas o cómo va?

Akaoni

#322 Todavía no tengo todos los compañeros he terminado la plaza y tengo lo que parece ser un rico ( directamente lo he mandado a la posada).
Cuando me salga ese compañero le echo un ojo, lo que si me está funcionando es el tema de las maldiciones, bajar CA y tirada de ataque ( la bruja piruja y la druida con amuleto sospechoso)

1 respuesta
Perico97

#324 La chamán a nivel 5 mejora algo y las pasivas le ayudan a la hora de defenderse, para apoyar a Seelah no está mal aunque algún companion más interesante termina saliendo.

sKivtor

Pues yo jugando con daño x1, cantidad de enemigos alta, pero críticos reducidos, quitando alguna pelea que me pilla desprevenido y mal preparado, que al siguiente intento, sabiendo como afrontarla, sin problemas (y tampoco han sido muchas, 2 o 3 como mucho) no estoy teniendo tanto problema como indicáis muchos aquí con la dificultad.

Tal vez es por que mi pj es un paladín, que ayuda bastante a lidiar con tanto demonio, pero vamos, mi sensación es que mi mayor enemigo son las tiradas de mierda que salen por doquier. Pudiendo impactar con 5 o más y fallo la mitad de ataques de manera bastante habitual xD Me da la sensación que da un poco igual tener mucho ataque, el juego te va a hacer fallar una buena cantidad de ataques.

Faradium

Y yo preocupado por si tanqueaba poco:

1 respuesta
Perico97

#327 Y nivel 5 xD

Mi Seelah tiene 32 a nivel 7 y es que ni la tocan, como se centren la mitad de los enemigos en ella ya está todo hecho.

Faradium

La pelea del final del acto 1:

spoiler
DiVerTiMiX

Si voy con trait de doble arma pero le he metido más fuerza que destreza al muñeco esto es un desastre no? xdd

Por cierto lo del sótano de la primera taberna donde hay 3 manivelas es una especie de puzzle o algo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Faradium
  • Ralf1977
  • Akaoni
  • guillauME
  • GaN2
  • Shincry