El PC medio en Steam (enero 2023)

tute07011988

Steam realiza una encuesta mensual para recopilar datos sobre el tipo de hardware y software que utilizan nuestros clientes. La participación en la encuesta es opcional y anónima. La información reunida nos resulta increíblemente útil a la hora de tomar decisiones sobre qué tipo de inversiones tecnológicas realizar y qué productos ofrecer.

Steam

Para ver las gráficas desglosadas y más información podéis acceder aquí.

1
jesusml

0,32% windows xp.

pero que me estas contando xD

1 1 respuesta
tute07011988

#2 Huele a peña que juega en el curro XD

13
totespare

4.47% (top3) que tienen una 3060 de portátil, jamás lo habría imaginado la verdad :O

bestarcher

Si a mi me salio el otro dia mande mis datos y vi la encuesta. Me llamo la atencion la diferencia entre nvidia y ati, la verdad es que pensaba que estaria mas equilibrado

s3niK

Spanish - Spain - 5.63%+0.08%
4º lenguaje mas escuchado en Steam, not bad.

1 respuesta
RenTao

#6 Pues a mi me sorprende, me parece bastante poco, los rusos nos doblan, y apenas doblamos al alemán o al francés

1 3 respuestas
texen

#7 A mí no me sorprende. El PC gaming en todos los mercados hispanohablantes es residual. De hecho según las estadísticas de descarga de Steam Brasil en solitario ya iguala la suma de todos los países hispanohablantes, lo cual es muy triste.

https://store.steampowered.com/stats/content/

Khaleck

"La play" hace mucho daño, por desgracia.

1 respuesta
susto93

Brutal el ratio NVIDIA/AMD.

Ghamakhur

#7 Pues a mí sí me sorprende, me parece mucho, que es solo España, no junto a Hispanoamérica (que ahí sí es llamativo).

Si miramos la posibilidad de cuántos jugadores hubiera disponibles por población, Rusia tiene 143,4 millones y España 47,42, y casi doblamos al alemán cuando ellos nos doblan en población, sin tener en cuenta si Steam en german ahí está considerando, por ejemplo, Austria.

1 respuesta
B

#7 con el frío que hace en rusia como para salir de casa.

cloverfield

#9 más bien los móviles.

texen

#11 No es solo España. Casi todos los hispanohablantes tienen seleccionado el español-España como idioma en Steam. El latino aún está muy verde y apenas lo usa nadie.

2 respuestas
Overwatch

#14 Debe ser eso ya que no tiene sentido que superemos a Alemania casi el doble, cuando ellos son 3 veces más jugadores que los españoles en cualquier juego.

Ghamakhur

#14 Pues tengo mis dudas, porque precisamente yo tengo seleccionado los dos españoles, ya que hay juegos (cada vez más) que solo vienen con la casilla del castellano americano. A mí me da que son una minoría, desde allí, seleccionando español de España.

1 respuesta
B

Ostias meta tiene mas de la mitad del mercado de la rv

1 respuesta
texen

#16 no las tengas. Simplemente aplica la lógica: España representa el 1 por ciento de la población mundial, y casualmente el 1 por ciento de las descargas de Steam, aunque esto no tiene relación. No puede representar por tanto por sí sola más del 5 por ciento de descargas de Steam con los usuarios de francés y alemán por detrás.

tute07011988

#17 Es lógico, compraron Oculus, que son las gafas más famosas.

Xustis

Eso está mal no? como puede ser la 4090 la única del ranking que salga de la serie 4k

dynamic

nvidia e intel wins

charlesmarri

Por mucho que duela, por mucho que AMD tenga un mejor ratio de precio por fps... la reina sigue siendo la reina y es la que va a manejar el mercado y la tendencia del desarrollo de juegos.

Usuarios habituales

Tags