Pc es la plataforma preferida de los desarrolladores según una encuesta

MaTrIx

GDC’s 2021 State of the Game Industry report is based on a survey of over 3,000 games industry professionals. Of the people polled, 44% said they were most interested in the PlayStation 5 from a developer perspective. That positions it as the most popular console in the survey, ahead of the Nintendo Switch (38%), the Xbox Series X|S (30%). It's also ahead of VR platforms (27%), too.

While developer interest in the PS5 is significantly higher than the Xbox Series X among those polled, all consoles paled in comparison to the PC, which commands 58% of the vote. GDC's 2020 survey also saw the PC lead the platform pack, which is overall unsurprising considering the continued player interest in PC gaming and the open development nature of the platform.

As for the platforms where developer interest is barely there, just 4% said they were interested in PlayStation Now, and only 6% expressed interest for Google Stadia. Xbox’s Project xCloud came in a little higher at 8%, but - at least as this survey goes - it appears that developer appetite for video game streaming is far from high.

https://www.ign.com/articles/ps5-is-the-most-popular-console-to-develop-for-survey-suggests

Nadie quiere a Stadia.

SuperMatute

A Stadia no lo quiere ni google.

1 respuesta
wajaromau

Normal, lo malo es que luego tienes que pasar tu juego a las consolas y tienes que recortar por todo porque no llegan.

7 2 respuestas
EruGreen

#3

Normal, lo malo es que luego tienes que pasar tu juego a los moviles y tienes que volverlo una mierda con un monton de micropagos o no te llega para sacar otro juego.

fixed.

2
ClaudeS

3
Evilblade

La foto completa:

Hay la misma diferencia (14 puntos) entre quien prefiere el PC a PS5 que el que prefiere PS5 a Xbox Series. La misma diferencia entre plataformas bastante distintas que entre supuestamente iguales.

1 2 respuestas
MaTrIx

#6 de esa tabla me resulta curioso que ahora mismo hay más desarrolladores interesados en xbox one que en ps4 xDD me imagino que tiene que ver con bethesda más que con otra cosa

1 respuesta
A

#7 es un 1% de diferencia, es insignificante. Igualmente, la tabla dice interés, da igual las ganas que tengas que la versión de ps4 es obligatoria.

#6 No son "iguales", Sony ganó la lastgen y sacarle el máximo partido a una ps5 tiene más prioridad que una X/S, del mismo modo que el PC no tiene limitaciones como tal, si no te tira cómprate un pc mejor o haz OC.

Más llamativo me parece que el mayor interés en los gimmicks de la switch que en una consola normal como la X/S a pesar de la novedad, o estar a 3% de diferencia con el VR a pesar de ser un público potencial muy pequeño.

Wei-Yu

qué es "interés"? mercantil? sobre el ecosistema? hardware? comodidad de desarrollo?

B

#3

4 3 respuestas
squa1o

#10 Has participado o conocido algún desarrollo de juego multiplataforma? Porque no es ninguna broma lo que dice.

1
XarevoK

normal

wajaromau

#10 vamos que no tienes ni puta idea de como se desarrolla un videojuego.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#10 Deja de hacer el ridículo, porfa.

1 1 respuesta
B

#13 claro que no tengo ni puta idea, tu segurisimo que si 👍🏻

#14 y me lo vienes a decir tu.

1 respuesta
B

Está claro que el límite técnico lo marcan las consolas y no es la primera, ni será la última vez, que un juego de PC se tiene que... "ajustar" a ese limite.

Pero que le vamos a hacer, siempre nos quedará Star Citizen.

1 respuesta
wajaromau

#15 pues algo si, sino no hubiera dicho eso, si es que manolete sino sabes torear…

1 respuesta
Longview

#16 Si nos tenemos que quedar con Star Citizen Dresler, el panorama es desolador :(

1 respuesta
B

#17 vamos, lo mismo que yo...

En fin, que tanto uno como el otro solo ha soltado la gracia.

No entremos en detalles super tecnicos por que se sabe que siempre en PC vas a poder dar el maximo posible.....pero de ahi a decir a que no llegan, pues eso.

Ni hace falta seguir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#19 No dije ninguna gracia, te lo dije totalmente enserio.

La gracia la has traído tu intentando memear cuando lleva razón en lo que dice. Las consolas limitan el desarrollo en muchos aspectos por tener que adaptar las tecnologías.

Bienvenido a 2021. Así que eso.

1 1 respuesta
TaMeRR1

Hostias, no esperaba a la VR tan arriba, wtf

5 comentarios moderados
A

#2 Bueno para eso está Geforce Now que es un servicio mucho más sólido.

Ronjoujoujou

#26 Pues no desvíes más con piques y memes, te he explicado el por qué tu meme es poco acertado. Lo consideras así? asá? Es mentira eso? Por que si no fuera por las consolas estarían las tecnologías de hardware, pero sobretodo de software ultradesarrolladas. (Algo que están ya a día de hoy o casi, como los RTX fueron rápidos, pero torticerox.).

Y no digo que las consolas sean malas, no voy por ahí.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#18 No hombre, aún tenemos 1 añito para que las consolas pillen al PC donde veremos cosas chulas y el ray tracing promete ser algo bastante diferenciador que no requiere tantos recursos de los estudios, es muy resultón y le dará al PC unos años de evolución rica. A partir de ahí ya será de nuevo 5 o 6 años de estancamiento puro y duro. Hasta la nextgen.

Ahí tienes a naughty dogs handcrafteando un puto de juego de 25 horas pelo a pelo, reflejo a reflejo, hormiga a hormiga, porque es la única manera de marcar la diferencia en unas consolas ultra exprimidas a partir de su tercer año de vida. Donde no llegan con tecnología, han de hacerlo a base de arte y echarle horas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales