Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Zierra

Buenas,

Ayer empecé a jugar este juego y con solo media hora que pude jugar me fascino la banda sonora que tiene, de lo demás no pude saber mas.

Tengo entendido que hay que hacer o al menos tener en cuenta varias cosas para poder disfrutar todo el juego, algo de unos confidentes o algo así. Alguien me puede decir que es? No me gustaría volver a empezar ya que por la duración que tiene dudo mucho que lo haga.

1 respuesta
Petrusin

#511 Para acceder a la historia nueva de Royal tienes que subir a un confidente antes de una fecha, te dejo en spoiler confidente y fecha.

spoiler

Si quieres desbloquear distintos finales tienes que hacer alguna cosa mas, pero para desbloquear el contenido como tal te vale con lo de arriba.

1 respuesta
Zierra

#512 Muchas gracias! De momento lo que mas me esta gustando es la banda sonora que tiene madre de dios, la historia lo que llevo de momento casi dos horas esque todos el mundo me trata como un asesino ajajaj a ver si empiezo pronto los combates que vea un poco mas como son.

1 respuesta
Petrusin

#513 Eso es algo que yo ya tengo interiorizado con cada entrega.

Nuevo Persona= nueva banda sonora top

Eso si, intenta no spoilearte las canciones, porque escuchadas cuando toca dentro del juego las hace 10 veces mejor.

1
Zierra

Llevo ya 25 horas y voy por a empezar el

spoiler

y me esta pareciendo una experiencia increible, la banda sonora, los combates y la historia, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y eso que solo llevo 25 horas, eso si el gato cosmico este no se calla? porque madre mia.
Se pueden subir todos los confidentes y los puntos esos de conocimiento, destreza.. antes de acabar el juego?

1 2 respuestas
XaViMeTaL

#515 Sí.

1
Pjroll

#515 A ver qué tal cuando estés en el cuarto palacio. No sé si es un sentimiento generalizado, pero a mí el cuarto palacio se me hizo un poco pesado. Luego fue pasarme el 5º y entonces volvió a engancharme de manera extrema la historia.

Panophobia

Creo que ya me sé la respuesta, pero hay alguna manera de que Morgana recuerde una habilidad que ha olvidado? Al aprender una habilidad nueva la sobrescribí en otra que no era, no me di cuenta y guardé la partida (es una de las curas así que es mínimamente importante). Hay alguna manera?

1 respuesta
Heysen

#518 Sí, en un momento de la historia te dan la oportunidad y se dice explícitamente. Te lo dejo en spoiler por si acaso

spoiler
1
11 días después
Batur

MM lo vuelve a bajar, esta vez hasta los 26€, así que lo he pillado. Tengo una cuenta pendiente con el juego, le metí alrededor de 20 horas al juego original hasta que poco a poco fui pasando a otros juegos y al final lo deje dropeado (ya sabéis, el año de la muerte que fue 2017 y tal).

Me da miedo la extensa duración que tiene, no voy a mentir, ya que ultimamente no vicio tanto como antaño, pero intentaré llegar hasta el final.

2 1 respuesta
pakojo

#520 Me pasó lo mismo, pero con el Royal me da menos pereza jugar por el tema del idioma. Con el original tenía que buscar palabras cada 2x3 para pillar completamente el sentido de las frases, y al final eso me lastraba para seguir jugando. Ahora con la traducción ese handicap desaparece y se juega mucho más fluido.

1 respuesta
Batur

#521 Eso también me va a ayudar claro esta, yo no tenía que llegar a buscar muchas palabras pero si que la lectura se me hacía más lenta que si hubiese estado en español. Ahora con Royal seguro que voy más cómodo.

Zierra

Llevaré como 50 y pico horas voy ha empezar el 5 palacio y de momento solo me ha "cansado" cuando se acaba el segundo palacio y vas al tercero, todo el resto del tiempo me esta encantando.

Me estoy agobiando con los confidentes hay tantos y me faltan por subir un montón y encima el juego sé que tiene límete de tiempo que me da agobio no poder subirlos todos.

Me sorprende que con 50 horas que llevo aun me salgan tutoriales.

spoiler

Pd. Gato callate!

1 respuesta
MaTrIx

#523 no te agobies que tienes tiempo

10 días después
Batur

Tras dos semanas jugando de vez en cuando, ha pasado lo que tenía que pasar: llevo una enganchada padre, esta mañana he superado la zona donde dejé el juego estándar allá por 2017 (por la mitad del segundo palacio más o menos) y no solo me lo he terminado pasando, sino que estado completando el resto de días con los confidentes y mementos, y estoy a un par de días de que el pintor terminé confesando y pasar al siguiente arco.

Me pone mucho la doctora de pelito corto de la clínica, me mola Ann, y estoy seguro de que la pelirroja Kasumi también me va a hacer tilín (he hablado poco con ella pero se palpa la tensión en el ambiente).

Me gusta también el psicólogo, creo que es un NPC bastante interesante con el que tener conversaciones, aunque a este a diferencia de las otras no le voy a querer dar salami por razones obvias.

Lo de que la Royal haya llegado traducido es una ventaja enorme. Que si, que se puede jugar la versión estándar en inglés aunque cueste un poco más, pero la rapidez que se gana en la lectura al tenerlo en español con la cantidad de texto que hay por leer se agradece infinito.

Seguiremos informando.

8 2 respuestas
dambala

#525 A mi leer en inglés de noche me da sueño, sea persona o reddit, y aquí te metes unas panzadas a leer curiosas. Se agradece que venga en castellano, además es una muy buena traduccion.

Juegaso

1 respuesta
Batur

#526 Si, la traducción es crema y de vez en cuando aparecen expresiones españolas que te sacan una sonrisa.

dambala

8
Batur

Es increíble la paz que desprende esto.

4
BreadFace

#525 Te falta quien para mi es la waifu suprema, aunque a mi no me importaría para nada que la doctora me pisara el cuello con las botas esas y me cagara en el pecho la verdad.

Batur

Tengo unas dudas a ver si me podéis echar un cable:

  • Cuando me sale la "tarjeta" en los Confidentes para pasar un rato con ellos, hay veces que me aparece lo de "tu vínculo se va a fortalecer" (y de ahí que suba de nivel la relación) y otras que me pone "no creo que el vínculo se vaya a fortalecer". Cuando pasa lo segundo, ¿sale a cuenta pasar un rato con ellos aunque no suba de nivel el vínculo?
  • He visto que en las tiendas se pueden comprar muchos regalos cuyas descripciones como si cada uno estuviese indicado para X personaje, pero realmente no se les puede dar regalos a los Confidentes, ¿no?
  • Respecto a los libros, ¿donde podía comprarlos/alquilarlos? Creo que en la biblioteca seguro, pero no recuerdo la tienda donde poder comprarlos.
2 respuestas
RubenLionel

#531 Punto a punto:

  • Habiendo echado 250h a los 2 juegos, te diría que tienes que pasar rato con los confidentes aunque no se vaya a fortalecer el vínculo para así poder avanzar y llegar al punto de subir el nivel de relación. Nunca he estado seguro de esto pero yo lo hacía así.
  • Los regalos se dan a los confidentes a partir de niveles altos (7 u 8 creo), y aunque no son imprescindibles son de ayuda para optimizar el tiempo que gastas en subir los confidentes al máximo.
  • Libros puedes comprar/alquilar, a parte de en la biblioteca del instituto, en la calle central de Shibuya y en Shinjuku
1 1 respuesta
Batur

#532 Gracias crack.

Batur

Tercer palacio completado, con diferencia el enemigo principal que menos me ha llamado la atención

spoiler

, aunque la dungeon ha estado chula con toda esa semi-infiltración con los sistema de seguridad y demás.

Ahora a completar todo el tema de los confidentes hasta que despierte su corazón.

2 respuestas
Nozrwell

#534 para mi,el 3 y el 4 son los palacios que menos me han gustado pero ya empieza la historia a coger fuerza

B

#531

Cuando me sale la "tarjeta" en los Confidentes para pasar un rato con ellos, hay veces que me aparece lo de "tu vínculo se va a fortalecer" (y de ahí que suba de nivel la relación) y otras que me pone "no creo que el vínculo se vaya a fortalecer". Cuando pasa lo segundo, ¿sale a cuenta pasar un rato con ellos aunque no suba de nivel el vínculo?

Si subes a Chihaya y le pagas, puedes seleccionar con que confidente quieres mejorar la relación y no es necesario pasar tiempo con ellos para subir el vínculo.

1 respuesta
Batur

#536 Tengo pendiente ir a hablar con ella para desbloquearla como confidente, lo tendré en cuenta pues.

Faradium

#534

Solo por esto el 3er palacio ya es top tier.

2 1 respuesta
Batur

#538 Buenísima.

Petrusin

Según el juego llega al final las canciones pasan de top tier a romper su propio listón.

No quisiera poner la canción para no spoilear, pero ya sabeis a cual me refiero.

1

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell