Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Krozhet

#716 Yo estoy igual estoy por borrarlas todas aunque luego me cueste pasta invocarlas

Yuke

No las uséis y ya, no?

Pizzelio

Yo digo los objetos, que te dan de todo y 100k de dinero... No entiendo estas mierdas la verdad

Doest

Aunque tengáis personas de muy alto nivel, si Joker es un paquete no les vais a sacar provecho.

Os lo dice alguien que llegó lejos en mementos donde la curva de dificultad sube bastante, te pilla cierto personaje andrajoso llamado the reaper/el segador, le parte la cara al grupo, pillas un persona de alto nivel esperando poder partisela tu y acaba por partisela nuevamente 😆

Como todo JRPG: La potencia sin control no sirve de nada

1 1 respuesta
Yuke

#724 el reaper, que recuerdos.

B

el reaper

6
Pizzelio

Llevo 4h y me está gustando bastante pero madre mía, iba en serio lo de que es casi una visual novel. Espero que te dejen un poco de libertad más adelante :joy:

1 respuesta
Dekai

#727 pues no te queda por disfrutar ni nada... Tú de momento deja que te lleven de la manita que cuando te dejen suelto te va a dar un estrés de tres pares de cojones.

Recuerda: Mementos>Confidentes>Habilidades. Consejo de señor con 150 horitas en el juego xd

Ah, y no pasa nada por pillar el contenido descargable, no te bufa tanto como parece y siempre tienes la opción de ignorar los objetos.

2
Bachoqueto

Seguramente ya lo hayan preguntado mil veces pero... ¿Es necesario haber jugado a los anteriores? Quería probarlo por verlo aquí en el pass, pero no se.

1 respuesta
Takezor

#729 No es necesario

1
RaedonSP

Lo empecé en switch ayer. Digo voy a probar a ver cómo se ve, y cayeron 6 horas.

Bastante digna la versión, se mueve bien, cero tirones, y aunque se nota un downgrade tocho en la resolución respecto a otras versiones, solo llega a molestarme un poco en las expresiones de los monigotes a partir de x distancia.

De hecho diría que comparando con otros juegos de switch (y teniendo en cuenta el resto de aspectos gráficos), luce MUY bien. Comparado con smtV a años luz.

Y en un juego así la portabilidad de switch me parece top tier.

2
Kondoriano

Leyendo comentarios, lo estáis poniendo por las nubes. Tanto es este juego? Jugué al 4 y me pareció un juego bastante bueno, si lo tuvieseis que comparar con el 4, como de mejor es? Es que estoy buscando algún JRPG al que echar horas y este tiene todas las papeletas.

2 respuestas
XaViMeTaL

#732 Es uno de los mejores JRPG de la historia.

2
dambala

#732 es como el 4 pero muchísimo mejor. Si te gustó el 4, vas a correrte durante 125 horas seguidas.

1
Usopp

A ver si le doy una última oportunidad tras el NYER , pero es que con los P no puedo, me parece inaguantable la parte de novela visual XD

1 respuesta
Dekai

#735 El mismo prejuicio tenía yo, y quitando al gato canceroso y a un par de confidentes que te dan ganas de ahogar con una bolsa de plástico, el resto de los personajes y sus historias son cojonudísimos. No es una visual novel al uso, tiene muchos componentes que van más allá de un Doki Doki y similares.. aunque tampoco es que sea un experto en el tema porque me dan muchísimo asco ese tipo de juegos.

¿Que hay japonesadas? Obviamente, pero no es un Yakuza, así que a menos que tengas la piel muy fina te va a encantar el juego.

AlexGc

La pregunta es, los que decís que es el mejor JRPG de la historia habéis jugado más JRPG? Aparte de los FF que no hace falta mucho para superarlos :eyes:

Yo siempre me he dormido con los Persona. Con SMT no.

1 respuesta
maNny

Bueno pues lo acabo de empezar. Vengo de Disco Elysium y llevo unas cuantas horas. Los Final Fantasy me los he pasado todos, pero he de decir que, por ahora, son mucho más dinámicos que este. El Persona me llama bastante la atención por la historia, pero muchas veces dejo el mando encima de la mesa porque sé que cuando hay cinemática o conversación va para largo...

dambala

#737 La respuesta que te doy es: cada persona tiene su criterio. Lo que para mi es lo mejor de la historia, para ti puede que no. Y no pasa nada por ello.
Ninguno de nosotros -creo- somos críticos profesionales para tener que haber jugado 3.743 jrpgs antes de hacer tal afirmación.

1
F

Una pregunta, estoy en el primer palacio y voy por la planta 3, me quedan aun 12 días para que termine el caso, si lo dejo en mitad del palacio y me salgo para que pase 1 día y recuperarme tendría que volver a empezar o puedo volver a la planta 3 con el viaje?
Y ya que estoy otra pregunta, si acabo el palacio pero aún quedan 12 días, podre seguir haciendo cosas hasta que terminen o se acabará una vez haya terminado el palacio?

1 respuesta
ludovictorio

Lo empecé ayer y me está gustando muchísimo, solo por la banda sonora y el estilo artístico, el juego ya lo vale.

Eso sí, malditos japos, son incapaces de hacer un juego simple centrado en una mecánica, o meten 15000 cosas, o explotan. Doy gracias de que el tutorial está muy bien planteado y te van añadiendo cosas poco a poco y con historia por el medio.

B
1
Pizzelio

#740 Puedes volver a la planta con el viaje rápido y aunque te lo pases puedes seguir haciendo cosas hasta que acaben los días.

Yo ni me había planteado esto último y me he pasado el palacio lo primero de todo en 2 días, menos mal xD

MaSoBa

Vaya viciada llevo, madre del amor hermoso

1
Pizzelio

Yo llevo una enzarpada buena también, creo que no viciaba tantas horas seguidas desde Elden Ring.

Una duda, cuando te dice que un vínculo con un confidente no se fortalecerá pronto, es mejor esperar a que te diga que sí lo hará o hay que pasar por eso igualmente?

1 respuesta
Versatil

Una pregunta de noob. ¿Los combates dan menos exp si se terminan siempre con la opción de hablar?

1 respuesta
Krozhet

#746 Yo he interpretado que si (probando yo vaya) y tambien me ha dado la sensación de que te dan menos al acabar con ataque combinado pero desconozco si es así

Kyon097

12 horas en 2 días.... menuda viciada, hace tanto que un jrpg me atrapaba tanto, su argumento, jugabilidad te pone a pensar empatizar con los personajes, el progreso y eso que aun ni siquiera me eh terminado el primer palacio xD. Es como jugar un final fantasía en cuanto a gameplay (de los buenos) y combinarlo con un anime o visual novel de las más top. (la banda sonora y estética es sublime).

Edit: los objetos que regalan no rompen nada y ps es un buen plus ya que lo estoy pasando en la máxima dificultad. Lo que si eh visto son los personas que regalan donde las gemelas que están algo rotos para empezar... esos si los ignore por ahora. (btw comprarse equipo de las tiendas no es tan inútil como en tantos otros jrpgs me esta ayudando mucho haberme preparado antes).

1 respuesta
Pizzelio

#748 qué tal en máxima dificultad?

Las personas que regalan de nivel alto, cogí una por probar y al equiparla se pone al nivel máximo de tu personaje así que tampoco rompen ná

1 respuesta
Kyon097

#749 Pegan más, y ps toca ir mejor preparado (comprar mejor equipo, armas y ps ser más cuidadoso, pero siento que es la dificultad ideal para tener un reto), no sabía lo del capeo de las personas, entonces sí pueden probarse, aunque vi que aun así gastan demasiado mana (pe) las habilidades.

1

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell