Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

TMZ

Joder éste juego para jugar por la noche antes de ir a dormir es una locura. De los pocos juegos en los que me estoy parando a hacer absolutamente TODO, todos los dialogos nuevos los leo, etc.

Me arrepiento un poco de no haberlo pillado en switch porque igual jugaría más en el sofá o así y el juego en el móvil vía nube del game pass me va un poco flojo...

1 1 respuesta
T

luego de terminar el primer palacio quede con una duda existencial jajaja... pero con respecto a la forma de jugar este juego... resulta que hasta el momento estaba siguiendo esta guia

pero ahora me entra la duda que el juego te invita practicamente a interactuar, descubrir y jugar como tu quieras, si no estoy interesado en platinarlo, puedo jugar chill a mi modo, viendo lo basico de las guias como las respuestas de examenes y esas cosas o si no sigo una guia estoy sentenciado a fracasar mas adelante ?

2 respuestas
Nozrwell

#752 lo que te puede pasar es que si no sabes que confidentes subir,te saltes el tercer trimestre

RubenLionel

Se podría poner un post-it para los requisitos para el tercer trimestre, que vienen a ser estos.

Reach Councillor Arcana (Doctor Maruki) Rank 9 before 18th November
Reach Faith Arcana (Kasumi Yoshizawa) Rank 5 before 18th December
Reach Justice Arcana (Goro Akechi) Rank 8 before 24th November
Refuse all offers presented by the big bad boss

Joder leyendoos me entran ganas de volver a jugar a esta maravilla, qué bien lo pasé confinado quemando esto en ps4

2 1 respuesta
Heysen

Si no fuera porque el juego dura más de 100h, aprovechaba para rejugarlo en PC.

#752 pero hombre, si es tu primera run no uses guías

RaedonSP

Yo dejé mi partida en PS4 pro en casi 50 horas, pero la consola acabó saliendo de casa, llegaron las nuevas xbox, y nunca más se supo.

Ahora en switch he vuelto a empezar (11 horas), y no voy a utilizar guías ni tratar de maximizar/sacar todo. Sencillamente iré creando slots de guardado nuevos cada x tiempo, y así supongo que si después de acabármelo por primera vez decido intentar sacar más cosillas con guía, no tendré problema, ¿No?

Pregunto porque ni idea, vaya.

3 respuestas
Nozrwell

#756 ten en cuenta que si no haces lo que pone un par de post mas arriba antes de cierta fecha,no vas a hacer el contenido de Royal.

Por mucho que guardes,si no lo haces antes de la fecha,te quedas sin contenido final

1 respuesta
RaedonSP

#757 Pero si cargo una partida anterior donde la fecha esté muy atrás y tenga tiempo para ir a por esos objetivos, ¿Tampoco?

A eso me refería.

1 respuesta
Nozrwell

#758 el problema viene en que no puedes subir ese confidente cuando a ti te de la gana,tienen como un lock

1 respuesta
XaViMeTaL

#756 Puedes centrarte en cumplir los requisitos para el tercer trimestre y no usar guía para nada más. La experiencia del juego no se verá afectada.

Porque si lo haces de otra manera tendrás que cargar una partida de mucho timepo atrás y volver a pasarte todo lo que viene después para llegar al tercer trimestre.

1 respuesta
RaedonSP

#759 #760 Me queda claro entonces. Gracias a ambos.

kaseiyo

Yo me pase el persona 5 (sin el royal) y ayer empece el persona royal.. otro pozo de horas mas me espera xD

1 1 respuesta
B

#762 te va a gustar más esta edición y el trimestre extra que tiene es el mejor de todo el juego

disfrutalo

B

#756 haz mejor el new game +

#751 jugar a las 12-1 am antes de irte a la cama mientras estás de chilling hablando con algunos de tus confidentes mientras suena Beneath the Mask me parece de las mejores experiencias que hay

3
Yuke

Que alegría tanta actividad en el hilo. Cuando terminéis P5 o P5R dadle a P5 Strikers, obligado

2
Doest

#745

Una duda, cuando te dice que un vínculo con un confidente no se fortalecerá pronto, es mejor esperar a que te diga que sí lo hará o hay que pasar por eso igualmente?

Se refiere a que debes de quedar más veces para que el vínculo suba.

Si ves que al lado de la tarjeta azul pone «¡¡superado!!«, significa que la próxima vez que quedes con ese confidente, tu relación subirá de nivel.

¿Como lo subo? Te preguntarás...
Durante las conversaciones con otros personajes, se nos dará a elegir entre dos o tres opciones para contestar, dependiendo de nuestra respuesta el nivel de amistad subirá más o menos.

Si no aparecen notas musicales en la cabeza del personaje se mantiene el nivel. Si aparecen notas musicales, siendo 3 el máximo subirá mucho la amistad.

1
PhilDunphy

No me suelen gustar los JRPG, de hecho no me he pasado ninguno en mi vida (ni siquiera los considerados sagrados como son el FF VII o juegos así), pero ha sido probar este Persona 5 y engancharme a los 5 minutos, no sé si por sus personajes, ambientación, premisa, diseño... me parece un juego perfecto y me ha atrapado.

tofreak

#754 Quien es el big bad boss? Me lo puedes decir sin spoilers? Llevo como 10 horas de juego y no se si es el de la cárcel (Que me dio un ítem de regalo)

1 respuesta
RubenLionel

#768 Tirando de memoria y evitando spoilers, tras el 6° palacio se te presentan una serie de opciones, entre las cuales están las mencionadas ahí.

Yo me preocuparía más de momento por los confidentes y cuando llegues a ese punto mírate bien una guía con spoilers para asegurarte

2 1 respuesta
tofreak

#769 Es que no quiero jugar con guia pero si quiero pasarme TODO lo que el juego ofrece en tema historia. Es un poco sin sentido que te quiten 30 horas de juego por unas opciones que puedes perder, espero que no sea difícil ni lioso lo de los confidentes.

2 respuestas
RubenLionel

#770 Lo de los confidentes sabiendo que tienes que subirlos no es difícil, tienes tiempo de sobra.

Y las opciones a elegir malas son bastante obvias también, difícil es acertarlas

1 1 respuesta
Pizzelio

Tengo la sensación de estar perdiéndome algo con lo de desbloquear el tercer trimestre, en este link https://kayranorth.com/blog/persona-5-royal-consejos/ (punto 29) que pasaron el finde solo habla de subir los confidentes y ya...

1 respuesta
tofreak

#771 Vale, gracias y ya de paso, el tema de ese tercer trimestre es algo así como el falso final que había en el dragón quest o parece más una expansión?

1 respuesta
RubenLionel

#773 Es más una expansión que han aprovechado con la inclusión de los nuevos personajes de P5R. Está muy bien incorporado y no se nota nada forzado ni similar.

#772 Eso entiendo que es porque en el juego vanilla la parte de las preguntas también existe, y si respondes mal sacas un "final malo".

2
Drakkon

#770 Recuerda siempre esto para saber a qué elecciones hacen referencia. Además, tranquilo que va sin Spoilers.

Niegate siempre que alguien te ofrezca rendirte o hacer un trato.

En cuanto a elegir opciones, eso es todo lo que necesitas saber. Me refiero, claro está, a elecciones que debes hacer dentro de la historia principal, no a que en alguna cita/quedada con tus confidentes alguno te diga "hagamos un trato, yo seré valiente si tu me apoyas" o algo parecido (por poner un ejemplo tonto xD)

Yuke

Y que de los mismos haya salido el truño de soul hackers 2, me cago en mi puta vida.

1 2 respuestas
B

consejo: intentad subir los confidentes a tope con kasumi, akechi y maruki

Doest

#776 Es lo que tiene que este juego saliera en 2016 (Persona 5 asecas). Que como el vino con el tiempo se hace bueno y salió la versión Royal para hacerlo aún más mejor 😁.

Igual Atlus tiene Team A y Team B como Capcom y RE1R-2R (Team A) y R3R (Team B).

Así que no todo lo de la marca debe de ser bueno 😅

TMZ

#776 Y lo peor es que había gente debatiendo que era un juegazo el SH2...

Mira que Atlus es una compañía que me gusta mucho en general (y me compré el juego de salida, dropeado por supuesto) pero es que ese puto juego fue INFUMABLE. Malo/mediocre en prácticamente todo, la antítesis de las cosas que hace Atlus.

1 1 respuesta
Yuke

#779 perdonad hablar de SH2 en el hilo de P5 pero en noviembre hay un parche para correr en mazmorras y otras cositas pero aún así queda lejos de P5.

1

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell