Persona 5 Royal #HG | Vete a la cama

Bachoqueto

Acabo de terminar el penúltimo? palacio:

spoiler
1 respuesta
n40k1

#930 No me extraña, porque 60 machacantes es demasié.

#929 Sí, estoy intentando tomármelo con calma ^. Este finde le eché como 8-9h y el tema realidad ya ha mejorado. Lo de los mementos me ha parecido muy loler.

Y hablando de mementos, leí ayer que se puede atropellar a los mobs, ¿es simplemente arremeter contra ellos o hay botón de "acelerón" para empotrarles? No recuerdo que me explicaran esa mecánica.

Versatil

#931

spoiler
2 1 respuesta
Bachoqueto

#933 Un pelín, pero está bastante chulo igualmente :yum:
Lo que mas me ha dejado un pelín frío porque me esperaba más explicación era lo de

spoiler
1 1 respuesta
Versatil

#934 El juego está increíble, no voy a ser yo quien lo critique por una pequeña fumada en un momento dado xD

spoiler
1
Bachoqueto

Por cierto, se que no es el hilo indicado, pero quiero aprovechar para preguntar:
Muchos habláis de que preferís mas el Shin Megami Tensei, o simplemente lo nombráis, ¿Es muy diferente a Persona? Nunca he jugado ninguno, pero veo que comparten cosas como los tipos de monstruos y tal.
Es que ahora hay rebajas en la store y con lo que me ha gustado este estoy por pillarlo para tener en recámara.
Que además el Persona 5 Strikers esta a 20 leuros, ya lo he pillado xD

2 respuestas
RaedonSP

#936 el smtV comparte bastantes cosas a nivel de combate y progresión, pero se peina completamente todo el tema de visual novel... hasta la propia historia es algo muy escueto y secundario.

Digamos que es un mundo semiabierto (zonas amplias, pero cerradas) donde vas avanzando a base de pelear, mejorar/fusionar demonios y explorar. La dificultad también es bastante más ajustada y desafiante, en líneas generales.

A mi personalmente me engancha más la fórmula/loop del smt, pero es verdad que se nota un producto bastante más limitado en cuanto a prácticamente todo a nivel de narrativa, contenido y factura técnica. Pero en cuanto a combates, que es el pilar único y en lo que se basa 100% el juego, me parecen bastante superiores y más divertidos.

1
Infape

Tengo la versión Royal en pc y PlayStation , alguna crítica negativa en la versión de switch para forzarme a no comprarlo?

1 respuesta
RaedonSP

#938 Yo llevo casi 70 horas y va como la seda.

Menos resolución que en otras versiones, a mi personalmente solo me molesta en las caras de los monigotes a partir de x distancia, que se ven algo borrosas. Framerate muy estable, cero tirones. Cargas rapidas como en otras versiones. La batería dura mucho también.

No paro de alternar entre portátil y dock, y para mi es un plus muy notable en un juego así.

3 1 respuesta
Bachoqueto

#939 Secundo todo lo que dice este hombre. Lo probé con la versión de pc con el gamepass, y aun así me lo pille en la switch. Lo del stand by cuando quieras a mi me da la vida.

1 1 respuesta
n40k1

#940 Secundo lo que secunda el secundador.

Bachoqueto

Hablando de nuestro querido y carismático detective...

Spoiler Sexto Palacio
1 respuesta
seikooc

Cuantos días de margen tienes que dejar para un palacio?

3 respuestas
RaedonSP

#943 Lo mejor es rushearlos lo más rápido que puedas en los días iniciales y luego ya te dedicas al resto de movidas tranquilamente. A lo sumo alterna algún día suelto antes del aviso si quieres para hacer otra cosa que te rente (un confidente que necesites o que no esté siempre disponible por ejemplo), o pillar nivel y mejorar personas en mementos... Pero hasta ahí.

Sueles necesitar ir varios días, así que aunque hay margen mejor darle prioridad y a lo sumo saltarte 3 o 4 días por decir algo.

1 1 respuesta
n40k1

#943 #944 En teoría son 2 días siempre (mínimo), ¿no? Uno para localizar el tesoro y otro para extraerlo.

1 1 respuesta
RaedonSP

#945 creo que si, y a veces son algún día más por movidas extra que tienes que volver al mundo real y hacer algún paso más.

1
Drakkon

#942

spoiler
2
B

#943 2 días antes de que acabe el plazo, pero lo mejor es lo que te dicen: rusheas a muerte y luego ya tranquilamente te dedicas a hablar con la gente y hacer social

1
Imperator21

Estoy en el quinto palacio y el boss me está petando el culo con los mobs

zombietoads

#936 El sistema de combate es más complejo y, como te han dicho, no hay parte VN. Formas tu grupo con varios demonios; en el caso del Nocturne(3) puedes adquirir habilidades por ejemplo pero vaya, no es lo de ir cambiando de personas de aquí.

Y es más difícil. Bueno, digamos que perdona menos la vida. En modo difícil el tutorial puede matarte. El famoso Matador como vayas mal preparado te mata irremediablemente, digamos. Ahora le han puesto un modo "fácil" pero es cargarse el combate.
Yo lo recomiendo, vaya, está guay. La ambientación y la BSO, en el caso del Nocturne están genial, pese a cutreces de Atlus en el remaster (los parches no oficiales para PC ahí están).

La secta de la chupipandi hizo un hilo sobre los Megaten en MV muy recomendable:
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/shin-megami-tensei-hg-455758

2
seikooc

No entiendo nada del juego este xDD.. yo me pongo a fusionar todo lo que veo.. hago bien? y hay algo que no entiendo a veces no dan extra arcana porqué es? dice que no está vinculado el arcana o algo así

2 respuestas
ismajj

Yo no entendí q en la velvet room me daban la posibilidad de crear algunas personas de nivel bastante alto y cree una, y la vd q hace carrito bastante duro. A que se debe el que dejen tener un persona de nivel 40 casi al principio del juego???

2 respuestas
seikooc

#952 Porque es el DLC creo, no te lo recomiendo porque facilitará todo muchísimo

Versatil

#952 No uses las personas del dlc hombre, que te rompes el juego.

Son las que valen 0 de pasta.

Decade

#951 Para la historia no supone mucho fusionar Persona al azar salvo que quieras subir un confidente en concreto que te pedirá unos Persona con habilidades específicas.

Lo de la experiencia extra creo recordar que era según el nivel de los confidentes, aunque no lo recuerdo muy bien ahora mismo.

1 1 respuesta
seikooc

#955 algo así dice pero no lo entiendo a veces da el extra boost y a veces no, si no fusionas no suben de nivel :s he pasado de arsene. Orpheo

Chanrul

#951 La idea es ir fusionando si. Las personas de por si suben muy lento, solo gana exp con la que acabes el combate (A no ser que tengas una persona con una pasiva con la que gana exp aunque no haga nada) y como estas todo el rato cambiando para las debilidades pues suben muy lento.

Mas adelante te da una herramienta para alimentar una personas con otras y ahi las puedes levelear mas rapido, pero eso solo compensa al final del juego. De por medio lo ideal es ir fusionando las que se quedan a menos level por otras de mas level y llevar personas de elementos variados.

La experiencia que te dan al fusionar es porque cada persona pertenece a un Arcano, y segun el nivel que tengas el confidente de ese arcano te da mas o menos exp al fusionarla. Por ejemplo si tienes a Ann a nivel de confidente 10 cuando fusiones una persona del Arcano "Amantes" te va dar un monton de exp extra.

Completado por tercera vez, esta me llevo algo menos

La verdad que la parte extra del Royal me parece muy currada,

Spoilers del final
1 respuesta
seikooc

#957 muchas gracias!!

Locoroco

¿Alguien me puede decir que tiene de malo ligarme a todas las tías del juego? Tengo de novia a Ann pero la jodía ya no me da juego, se repiten las mismas citas y conversaciones todo el rato y es que las otras quieren polla de Joker... ¿Si solo tengo pensado pasarme el juego una vez me estoy quedando sin ver contenido por ser fiel a una?

2 respuestas
XaViMeTaL

#959 No tiene nada de malo, puedes irte con todas.

De hecho hay una escena si decides hacer eso mismo.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Yuke
  • RubenLionel
  • dambala
  • Bachoqueto
  • golix
  • Nozrwell